RECOMIÉNDAME #4: Recomiéndame qué SI/NO leer…en el sub género Romántico-Paranormal

12 dic. 2016


¡¡Hola a tod@s!!

Siguiendo con la dinámica de activar la sección del blog Recomiéndame qué SI/NO leer, en esta ocasión propongo que lo hagamos con el sub género ROMÁNTICO-PARANORMAL.

Como lo hice en las publicaciones anteriores, sería conveniente conceptualizar y entender en qué consiste este sub género, aunque les aclaro que, al igual que en los sub géneros antes tratados (suspenso romántico y romántica-policial), hay muy poca información técnica y/o conceptual, pero para la romántica-paranormal es aún menor. Y eso que hice la pertinente e intensa búsqueda en internet. 

Si hablamos de géneros, ésta abunda; pero al tratar con sub géneros no es tan prolífica como se podría esperar (y menos si son sub géneros de la romántica).

* El Romance Paranormal ofrece un gran abanico de posibilidades con novelas para todos los gustos ya que incluye viajes en el tiempo, reencarnaciones, vampiros, hombres lobo, fantasmas y otros seres y elementos mágicos, entre otras cosas.
Al concepto anterior, podríamos agregar a ángeles, demonios, súcubos, magos, etc.
Por otra parte, el género paranormal también es llamado o catalogado como “fantasía”. Y es normal encontrar que el sub género romántico-paranormal se divida nuevamente en adulta y juvenil.
* El Romance Paranormal, al igual que las historias de romance regulares, pueden cubrir todos los géneros literarios. Pueden incluir comedia, histórica, futurismo, contemporaria, misterio, fantasía, ciencia ficción, gótica, erótica y etc.

Pero bueno, luego de precisar los conceptos y de tener claro sobre qué estamos tratando, es momento de que confiese que no soy muy asidua a este sub género, por lo que será muy poco lo que yo pueda recomendar.

Entonces, tomando en cuenta todo lo resaltado, aquí van las recomendaciones que se me ocurren en este momento. De recordar más, ahondaré en los comentarios… ya que con seguridad se me ocurrirán más al ver lo que ustedes propongan.

Recomiendo:

- Saga “Vanir” de Lena Valenti (leí los 11 libros que la componen y me gustó mucho; todos tienen reseña en el blog).

* No las leí, pero tienen reseña en el blog:

- Saga “Lux” de Jennifer L. Armentrout.
- Serie “Los Lancaster” de Claudia Velasco.


Así las cosas, ¿qué libros SÍ recomiendan?, y/o, ¿cuáles NO recomiendan?

Recomiéndame qué SI/NO leer… en el sub género ROMÁNTICO-PARANORMAL


Espero leerlos más abajo, en los comentarios. Les dejaré las riendas a ustedes, y trataré en lo posible de no comentar lo que sugieran, para evitar que se pierda o confunda la información que ustedes otorguen.


¡¡Feliz lectura y gracias por su atención!!


CAR



P.D.: Recuerden que ya tenemos publicaciones de esta sección, en la que muchos de ustedes incluyeron muy buenas recomendaciones en varios géneros y sub géneros. Por si quieran leer o releer algunas propuestas interesantes que se encuentran en los comentarios de dichas entradas.


OTRAS PUBLICACIONES de la SECCIÓN:

- RECOMIÉNDAME #1 (Varios géneros y sub géneros; 19 Marzo 2015)

- RECOMIÉNDAME #2 (Sub género Suspenso Romántico; 12 Noviembre 2016)

- RECOMIÉNDAME #3 (Sub género Romántico-Policial; 16 Noviembre 2016)




Fuente: Los conceptos son de RNR; Guajars.

Leer más...

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger