“Cambio de destino” – Marta Francés

6 oct 2017


Categoría: Romántica
Editorial: Romantic Ediciones
Publicación: Julio 2015
Protagonistas: Julia Martín y Curro

Sinopsis:
Que te despidan del trabajo sin razones de peso es malo. Que te encuentres a tu marido en la cama con otra es terrible. Pero ¿qué pasa si ambas cosas suceden el mismo día? Que se lo pregunten a Julia Martín... A sus treinta y dos años, sumida en la más absoluta tristeza, tiene que volver a compartir piso con su amiga Romi, no encuentra trabajo en ningún lado y ha perdido la capacidad de ser positiva ante el mundo. Con la ayuda de sus mejores amigos y su familia descubre que la vida sigue. Sale de fiesta, se reencuentra con los ligues locos de una noche, vuelve a reír y decide apuntarse al gimnasio. Y es entonces cuando el destino le da una nueva lección demostrándole que todo en la vida sucede por una razón.


Características de los personajes:

Julia Martín (“Jules”): 32 años, mide 1.63 cm de estatura, tiene los ojos marrones y los pechos de talla 90. Es la cuerda y comprensiva en su grupo de amigas. Vive en Madrid (España). Casada con José desde hace 5 años. Lo conoció cuando ella tenía 25 años y él 28; los presentó su amiga Maribel en una fiesta. Se acostaron esa misma noche y lo siguieron haciendo los posteriores 8 años. Salieron por 3 años hasta que él le pidió matrimonio. Compraron un piso en Madrid un año antes de casarse. Trabaja en la revista “Naturaleza y Vida” durante 4 años como redactora jefe de la sección de viajes.

Curro: guapísimo y musculoso, cuerpo trabajado, morenazo, mide como 1.80 cm de estatura, ojos de color miel (casi dorados), hoyuelos, cabellos cortitos oscuros casi negros, espaldas anchas; tiene dos agujeros en su ceja derecha (donde antes llevaba piercings). Usa un pendiente de aro en la oreja izquierda. De familia tiene a sus padres y una hermana mayor. Ahora vive con sus padres, desde que su madre sufrió un accidente de trabajo que la obligó a quedarse en reposo por meses y decidieron que él la cuidara mientras su padre iba a trabajar (su hermana vive en otra ciudad). Trabaja 4hs en una empresa de transporte; se encarga de preparar los listados de envío de los repartidores. El resto del día le gusta dedicarlo al gimnasio, que le queda a 2 cuadras de la oficina. También su casa le queda a 2 cuadras de ahí. Vivió unos años en Cádiz debido a un traslado laboral de su padre hace años; iba a Tarifa a pillar olas. Ama surfear y el boxeo; también hace pesas y otras prácticas. Empezó la carrera de Empresariales y después lo dejó. Después estudió Imagen y Sonido. Posteriormente, trabajó como Ayuda de Cámara por 3 meses, hasta que dicha empresa cerró. Tiene una moto Yamaha YZF de 125, en color negro mate. 

Otros personajes: 1) José (ex marido de Julia; se están divorciando porque ella lo encontró en su propia cama con su secretaria Susana, y él luego admite que la engañó con otras más; es guapo, ojos verdes, sonrisa perfecta, cabellos castaños); 2) Pedro (mejor amigo de Julia; compañero en la revista desde hace 4 años; fue el primero que la llamó “Jules”; es gay, atractivo, moreno, cabellos negros, ojos castaños, perilla, mide unos 1.80 cm); 3) Mireia (hermana menor de Julia; se adoran y son compinches; 25 años, ojos castaños claros; universitaria, estudia Interpretación y quiere ser actriz); 4) Carl (novio de Mireia; viven juntos en un loft en Chueca hace 1 año y medio; sueco, guapísimo, rubio, ojos azules, es enorme, musculoso y un encanto); 5) Remedios (“Reme”; hermana mayor de Julia; 35 años, seria, algo distante pero buena; casada con Eduardo, su gran amor del instituto y que ahora es propietario de una fábrica de zapatos); 6) Candela (hija de Remedios y Eduardo; es la adoración de toda la familia; tiene 4 años; viven en una urbanización en las afueras de Madrid); 7) Padres de Julia (no se mencionan sus nombres; 60 años, están estupendos; él 61 años, tiene problemas del corazón, está pre-jubilado; ambos se dedican a leer, pasear y cuidar de su huerto); 8) Romina Costa (“Romi”; mejor amiga de Julia hace muchos años; estudiaron Periodismo juntas en la Universidad de Madrid; ahí vivían juntas en una residencia universitaria; es soltera, alta, delgada, enormes ojos castaño avellana, melena castaña, es risueña, tiene un mal genio oculto, alocada; atrae mucho a los hombres; trabaja en una tienda); 9) Maribel (mejor amiga de Julia y Romina; las 3 eran inseparables; estudiaron juntas; se trasladó a vivir a Perú hace 5 meses pero siempre siguen en contacto; soltera, es la hippie del grupo, desinhibida, liberal, poca vergüenza, rubia, pechugona); 10) Roberto (vecino de Romi; ella siempre lo consideró un friki); 11) Sandra y Matías (él es el hermano de Pedro, ella es su prometida; ambos son amigos de Julia también, sobre todo Sandra; ella tiene 25 años y son novios desde hace 2 años, ahora van a casarse); 12) Mario (amigo de Curro; tiene un bar llamado “Marioland”; muy alto, rubio, agradable); 13) Carolina (hermana de Curro; es mayor que él; vive en Burgos con su marido y 2 hijos); 14) Fernando (amigo del padre de Julia; es su abogado en el divorcio); 15) Diego (amigo de la universidad de José; y su abogado en el divorcio); 16) Susana (secretaria y amante de José; rubia, cabellos largos, pechugona); 17) Manu (amigo de Julia y Mireia; tiene un bar al que siempre van); 18) Sr. Gutiérrez (ex jefe de Julia en la revista, además de Director); 19) Ferrán (profesor de boxeo en el gimnasio); 20) Adriana (compañera de trabajo de Romi en la tienda; los fines de semana trabaja como Relaciones Públicas en la “Sala Deseo”, un bar en Chueca); 21) John (hombre que Julia conoce una noche en un bar; guapo, cabellos castaños, piel morena, ojos oscuros, labios carnosos); 22) Francisco (“Paco”; compañero de piso de John; simpático y agradable); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela independiente de la autora española, Marta Francés, a quien ya conocimos por sus otros trabajos, como la bilogía “Laura va a por todas”.

El libro contiene 25 capítulos, sin epílogo, en poco menos de 300 páginas. Está ambientada en Madrid (España), y tiene como protagonistas a Julia Martín y a Curro.

La trama inicia en Madrid, a principios del mes de mayo, cuando Julia llega al trabajo como cada día, encontrándose con la sorpresa de que la mandan llamar, ni más ni menos que para despedirla, ya que van a ingresar en su lugar al hijo de un nuevo accionista de la empresa. Por todo este imprevisto, ella llega temprano a casa, encontrándose con otra sorpresa, ya que descubre a su amado marido en su propia cama con una voluptuosa rubia que en un principio no sabe quién es. Se va del apartamento que hasta ese momento compartía con él, rumbo a la casa de su mejor amiga, Romi, quien le ofrece que se quede con ella hasta que lo considere necesario. Días después, y luego de varias negativas por parte de Julia, su marido José consigue verla y hablarle, y aunque inicialmente se muestra arrepentido, compungido y le ruega que vuelvan, no tarda en cambiar de actitud ante el rechazo de ella, mostrándose a la defensiva y ofendiéndola con sus palabras y con sus hirientes confesiones, hasta que aparece el vecino friki de Romi, quien la salva de su colérica ex pareja. Así las cosas, Julia no puede evitar caer en una tremenda depresión de la que no consigue levantar cabeza, hasta que llega un momento en que cae en la cuenta de su nueva situación y decide empezar a reaccionar. A mediados de junio, empieza a ir al gimnasio, y será ese hecho el que lleve los mayores cambios a su vida, empezando el tortuoso camino de la recuperación.

Nuestra protagonista principal es Julia, una mujer a la que se le altera la vida de un plumazo al perder en un solo día su trabajo, a su marido, su rutina, su vivienda y todo a lo que estaba acostumbrada. Debe hacer frente a una nueva realidad y a muchos cambios (algunos provocados por sus propias decisiones, y otros forzados sin que ella pueda opinar). Cuenta con familia y amigos que la quieren y apoyan, así que el trance será mucho más llevadero gracias a eso, aunque no menos difícil ni doloroso. Tendrá que aprender mucho sobre ella misma; y afrontar una especie de redescubrimiento, del que saldrá con algunas cicatrices.

En un principio, no queda claro quién será el galán que gane su corazón, así que como es Julia quien nos narra casi toda la historia (por no decir toda), es a través de sus ojos como vamos descifrando lo que sucede y quiénes aparecen o aparecerán en su vida.

Les recomiendo la novela. Es una historia romántica escrita con sencillez, fluidez y buen tino. Es de esas novelas ideales cuando buscas algo tranquilo, sin mucho drama, que te haga pasar un buen rato. Además de romance, la trama nos presenta pasión, amistad y superación. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. Creo que les gustarías a mis hermanas. Suelo gustar bastante a las mujeres en general. —¿Cómo es posible que seas tan creído? Solo hay que verme, Julia. No es por alardear pero estoy bueno, de vez en cuando me preguntó por qué no habré sido modelo en esta vida. ¿Tú crees que estoy bueno? No voy a alimentar tu ego. No hace falta, lo noto en cómo me miras. —¿Ah, sí? ¿Y se puede saber cómo te miro? Así, como me estás mirando ahora mismo. —¿Yo? Te miro normal, como si mirara un caniche o una maceta de geranios. Me gusta cómo me miras. Y a mí me gustas tú…” (Julia y Curro)

2. Debería irme. Quédate. No puedo. Mis padres me esperan. —¿Te castigarán si no vas a casa a dormir? Llevaba esperando esto desde el primer día que te vi en el gimnasio. Yo me juré que no sucedería. Parece ser que ejerzo cierto poder sobre ti. Ni de coña. Míranos. Eres un tipo con suerte, nada más. Lo sé. ¿Dónde nos deja esto ahora? No lo sé. Esto no cambia nada, ¿no? No quiero que cambie nada. No cambiará. Me gustas. Tú a mí también. Me encantas, Julia. El sexo entre amigos suele ser complicado. Yo no estoy preparada para una relación de ningún tipo, Curro. Todavía no me siento capacitada para estar con nadie. No funcionaría. Lo sé, no quiero agobiarte. Yo tampoco estoy preparado para tener nada serio con nadie. Es más, ni siquiera estoy seguro de quererlo. Sigamos siendo amigos. —¿Con derechos? Si no permitimos que cambie nada. Nada de sentimientos. De acuerdo…” (Curro y Julia)

3. —¿Sabes que estás preciosa por la mañana? —¿Qué esperas? Una no puede estar perfecta las veinticuatro horas del día. Para mí estás guapa hasta despeinada, tonta. No sé qué estás haciendo conmigo. No te preocupes, conmigo estás haciendo exactamente lo mismo…” (Curro y Julia)

4. —¿Ya has abandonado a tu nuevo amigo del alma? Es un tío cojonudo. Ya verás cuando nos vayamos de vacaciones con él, nos llevará a conocer las Rías Baixas y… —¿Quién te ha dicho que yo me voy a ir de vacaciones con vosotros? Eres mi novia, ¿no? Y al verano que viene seguirás siéndolo, así que nos iremos juntos de vacaciones. Con Quique. —¿En serio? Claro, ya le he dicho que sí iríamos. No, tonto, no me refiero a eso. Olvídate de Quique por un instante, ¿crees que vas a poder? Parece que has tenido un flechazo. No creo en los flechazos. Yo tampoco. La única vez que me he sentido impactado por alguien fue cuando te conocí. —¿Qué dices? Cuando te vi en el gimnasio por primera vez me encantaste. Tenía ganas de conocerte, no sabía qué hacer para coincidir contigo a solas. Y el día que apareciste en las clases de boxeo fue como si mis plegarias a los dioses hubieran tenido respuesta. Serás capullo. Me impactaste de verdad. Eres una persona que me atrae irremediablemente, Julia, no sé por qué pero no he podido evitar acercarme a ti en ningún momento. Me pasaba exactamente lo mismo contigo. Fue una suerte conocerte. De verdad agradezco a quien te pusiera en mi vida. Y me alegro de haberte dicho que sí a todo y estar aquí contigo hoy. Volvería a decírtelo si el tiempo diera marcha atrás…” (Julia y Curro)


Observaciones (Obs):

- Les comento que en Amazon hay un error con el título, portada y contenido de la novela, ya que lo confunden con la novela “Deseos del destino” de Elizabeth Bermúdez. Por eso no agregué los links que corresponden a Amazon.

- Hay dos errorcitos que les voy a mencionar. Uno, es el nombre del abogado de José, ya que primero ponen “Héctor” y en la audiencia se lo cambian a “Diego”. Y el segundo, cuando mencionan la película “Million Dollar Baby”, dicen que la protagonista es Jennifer Gardner, cuando en realidad es Hilary Swank.

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “Cumpleaños feliz” (Música popular)
- “Paquito el chocolatero” (Música infantil)
- “The story of my life” (One Direction)
- Músicas de Violetta, Pitbull, etc.
- Música house, reggaetón, etc.





NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Me pregunto que pasaria en esta novela, como en otras que no pasa, si la chica tuviera hijos. Se daria la oportunidad de romance.

Car dijo...

Hola Unknown!

Pues es una buena pregunta... el hecho de tener hijos realmente cambia la perspectiva de muchas cosas.

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger