“No eres mi tipo” – Chloe Santana

21 abr. 2017


Autora: Chloe Santana
Categoría: Comedia Romántica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Abril 2017
Protagonistas: Ana y Ángel

“¿Y si te dijeran que el hombre perfecto no solo no existe, sino que vas a volverte loca por el tipo equivocado? Para una romántica empedernida como Ana, eso es difícil de creer. Pero Ángel va a demostrarle que las apariencias, a veces, engañan…”

Sinopsis:
Querido Diario: Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mis Simpatía. Lo de Mis Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia ─la mayor parte del tiempo─, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive... Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia. Chloe Santana regresa con una comedia romántica alocada y tierna sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Si te gustó “Cupido es un lobo feroz” y “Cuéntaselo a Debby”, disfrutarás de esta novela divertida y romántica en la que el amor llega cuando menos te lo esperas.


Características de los personajes:

Ana María De la Rosa: 25 años, cabellos rizados de color rubio ceniza, ojos bonitos, nariz aguileña, figura aceptable con un poco de cartucheras (según ella). Tiene un tatuaje de un ciervo en una muñeca. Es conformista, espontánea y tiende a decir lo primero que se le ocurre. Vive y trabaja en Sevilla (España). Está licenciada en Derecho, pero se tuvo que conformar con empleos miserables y mal pagados debido a la crisis. Su último trabajo fue como cajera de supermercado, y lo tuvo que dejar después de 1 año, 2 meses y 6 días, debido a que su jefe la acosaba. Sus padres van a divorciarse después de 30 años de matrimonio, y ella aún no lo procesa adecuadamente. No se lleva bien con su hermano Gustavo. Su ex novio Raúl fue el único hombre con el que ha mantenido relaciones sexuales. Sueña con ser una escritora famosa. Tiene un gato llamado Apolo.

Ángel Ferrer Silva (“El Ogro”): no se especifica edad; tiene cabellos pelirrojos rizados y bien peinados, ojos azules, mentón recto, boca ancha y pómulos marcados. Se supone que físicamente se parece un poco al actor Tom Hiddelston. Es Director General de la empresa publicitaria “Martins & Ferrer”, la cual es un referente a nivel internacional y una de las agencias más importantes de España. Él es hijo de uno de los socios fundadores. Es de familia adinerada y un adicto al trabajo.

Otros personajes: 1) Macarena (“Maca”; mejor amiga y compañera de piso de Ana; se conocen desde la universidad, ambas estudiaron Derecho; es tenaz, incisiva, muy segura de sí misma, y algo egoísta; guapa, morena, despampanante); 2) Raúl (ex novio de Ana; estuvieron juntos durante más de 9 años, desde los 16 años hasta hace 7 meses cuando él terminó con Ana por otra mujer con la que llevaba meses engañándola); 3) Madre de Ana (no se menciona su nombre; 54 años, antes era peluquera); 4) Padre de Ana (no se menciona su nombre; cincuentón, calvo, barriga cervecera); 5) Gustavo (hermano de Ana; no se lleva bien con ella; es un tipo con suerte ya que se casó con la hija del Alcalde, que además es dueño de una cristalería donde le dio trabajo; está casado con Eva; y tienen 2 hijos que son gemelos, recién nacidos); 6) Laura (hermana menor de Ángel; rubia, muy guapa); 7) Flor (hermana menor de Maca; 7-8 años, es un diablillo bastante rebelde y terrible; rubia, tiene tirabuzones; sus padres son hippies que defienden causas medioambientales y viajan mucho, por eso la dejan varias veces al año y en vacaciones en el departamento de Maca y Ana); 8) Derek Johnson (supermodelo; trabajó para Calvin Klein; guapísimo, rubio, ojos azules, 1.80 cm de estatura, nariz larga y respingona, boca carnosa, cuerpazo); 9) Silvia (novia de Ángel; en la empresa le dicen “La Ogra”; los padres de ella y los de Ángel son amigos y socios en la empresa de publicidad; es guapa, ostentosa, caprichosa, elegante, alta, artificial, tiene cirugías estéticas); 10) Javi (recepcionista de la empresa “Martins & Ferrer”; es quien ayuda a Ana para que la entrevisten; se hacen amigos); 11) Raquel (psicóloga de Ana); 12) Fran (compañero de trabajo de Maca); 13) Marian (amiga de Silvia; morena y artificial como ella); 14) Hugo (jardinero, cubano); 15) Elena Redondo (editora de “Phantom Romántica” en España); 16) Natalia (canguro ocasional de Flor); entre otros.


Comentarios personales:

Para este fin de semana, les traigo la reseña de otra novela de la autora sevillana, Chloe Santana, que podríamos enmarcar dentro de la categoría de comedia romántica.

El contenido está dado por 36 capítulos (o, lo que es lo mismo, 35 capítulos y 1 extra). En el extra encontrarán un POV de Ángel, o sea, algo narrado desde su punto de vista. Está ambientada en Sevilla (España), y posteriormente, un pequeño esbozo de Londres (Inglaterra).

Los protagonistas son Ana y Ángel, y también tenemos a personajes secundarios de importancia para el desarrollo de las acciones, como Maca, Flor, la madre de Ana (de la que no se menciona el nombre), Derek, y por supuesto, Silvia.

La novela está narrada, básicamente, en forma de diario personal. Pero sólo en partes, ya que muchos capítulos inician con Ana contándole lo que le pasa cada día a su diario llamado Pepe, para después pasar a explicarle cada cosa que dice; y es ahí cuando aparecen los diálogos e historias. Así que no se imaginen que leerán un texto plano lleno de párrafos y párrafos de pensamientos o reflexiones. No, no será así.

La trama inicia cuando Ana nos presenta a su nuevo y querido diario, al que le puso el nombre de Pepe. Decidió escribir un diario por sugerencia de su psicóloga Raquel, y como parte de su terapia. Aprovecha para contarnos algunas de las desgracias de su vida, como son: el engaño de su ex novio Raúl, la pérdida de su último trabajo en un supermercado, y las críticas de su madre por las decisiones de su vida, entre otras muchas. Un buen día, y por el empuje de su amiga Maca, Ana está determinada a tapizar la ciudad con su currículum vitae con el fin de conseguir un nuevo y mejor trabajo. Pero las cosas no pintan bien, hasta que se topa en la calle con un agradable y simpático desconocido que le comenta que en la empresa para la que él trabaja, están realizando entrevistas para cubrir el puesto de secretaria del Director General. Le insiste para que se anime, y ella lo hace, sin saber todo lo que se iba a encontrar a partir de ahí.

Es cierto que el tema puede que no sea nada original, ni algo que no hayamos leído con anterioridad, o sea, sobre la relación jefe-secretaria, que mejor podríamos definirla como jefe odioso – secretaria con carácter. Pero debo decir que me gustó el estilo de la autora al tratarlo, lo hizo de manera divertida, entretenida y fácil, dotándola de agilidad y sencillez, logrando que las páginas volaran y la novela se terminara con rapidez.

Esta me parece una muy buena opción para recomendarles si están buscando una historia romántica con toques de comedia, narrada de manera simple y sin complicaciones. Es ideal para un fin de semana, o para cuando buscan algo fresco que les arranque algunas risas entre semana. Pero no sólo encontrarán una historia de amor, también se tratará sobre la autoestima, el perdón, los prejuicios, y la a veces tan complicada relación madre-hija. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. Es que no se trata de eso. Pero claro, tú no entenderías lo que significa dar la cara por un amigo, porque eso implicaría ser buena persona. ─¿Cómo dices? ¿Eso es lo que soy para ti, una mala persona? Qué más te da. Tienes razón. No me importa lo más mínimo tu opinión. Simple curiosidad. Pues espero que la hayas saciado. En absoluto. Me encantaría saber la clase de persona que crees que soy. Déjame en paz, Ángel. Para ti soy el señor Ferrer. ─¿Quieres saber lo que pienso de ti? Eres déspota, irascible y desagradecido. Pagas tu malhumor con el primero que te encuentras, que generalmente soy yo. Por mucho que yo o cualquiera se esfuerce en agradarte, jamás reconoces el trabajo de los demás. Pides las cosas gritando, jamás das las gracias y te comportas como si el mundo tuviera que besarte el trasero por ser quien eres. Pero lo peor es que estás amargado, Ángel. O Señor Ferrer. O como quieras que te llame. Estás amargado, mucho. Y cada vez que entro en la oficina, me contagias ese sentimiento negro que te empaña el alma. Eso es lo que pienso de ti. ─¿Hay algo que te guste de mí? Eres... guapo…” (Ana y Ángel)

2. Sólo para que lo sepas... Lo que ha sucedido antes entre nosotros... en fin, sólo pretendía ser amable, no crearte expectativas de ningún tipo. ─¡Qué! Expectativas. ─¡Ya te he oído! ¿Pero quien te crees que eres, un semi dios? Sólo un tipo cualquiera que hace que te tiemblen las piernas. ─¡Haces que le tiemblen las piernas a todo el mundo, so memo! ─¿So qué? Confundes atracción con temor, para que lo sepas. Había olvidado que para ti soy un ogro. Puede que no vaya a ganar el premio al mejor jefe del año, pero tampoco soy la peor persona del mundo, Ana. Te recuerdo que en esto de lanzarnos pullas los dos vamos empatados, ¿O ahora tú eres el jodido Dalay Lama? ─¿Quieres que te suelte otra? Eres un pelín mentiroso. ─¿Cómo? Que le dijiste a Derek que me había largado, y luego me hiciste creer que había pasado de mí. Ah, no lo niegas. Algún día lo entenderás…” (Ángel y Ana)

3. A mi amigo todo esto le parece una chorrada, y jamás se esfuerza en disimularlo. Se burla de mí y de Silvia. Suele decir que asistimos a reuniones de gente que se creen pseudosintelectuales para mirar al resto del mundo con afán de superioridad (Derek) Más o menos lo que él hace en su empresa (Ana) ─¿También le hablas así en la oficina? (Derek) Ana ya no trabaja para mí (Ángel) Yo... no tenía ni idea. Lo siento. De haber sabido que la habías despedido, no... (Derek) Se fue ella solita. Las empresas se la rifan porque es muy buena en lo suyo, ¿No lo sabías? (Ángel) Ah, sí, ¿En qué? (Derek) En tocar los cojones (Ángel)…”

4. ─¿Tú crees que los animales van al cielo? Ni siquiera sé si van las personas, Ana. Pobre Bambi. Pobre animal indefenso. Lo ha atropellado y yo lo he visto todo. ¿Cómo se puede ser tan malo? Ana, estoy convencido de que no lo ha hecho queriendo. Tranquilízate, ya verás como todo sale bien. ─¡El muy cabrón quería dejarlo abandonado en la carretera! ¿Quién hace eso? Te extrañaría saber la cantidad de gente que lo hace. No sabía que tú... Me gustan los animales. Me fío si a mi perro no le gusta una persona, pero no de las personas a las que no le gustan los perros. Ya conoces el dicho. Eh... no llores... No se me dan muy bien estas cosas. ─¡Lloro porque me siento culpable! Creí que eras un cabrón sin sentimientos y eso me hacía sentir mejor. Algo bueno tenía que tener, ¿No?...” (Ana y Ángel)

5. ─¿Hay algo que te guste de verdad? ¿O que no te moleste? En realidad, hay muchas cosas. Te sorprenderías. Dí sólo una. Un buen vino junto al fuego de una chimenea. Qué predecible. La ropa a medida. Tan pijo... Poder apagar el móvil todo un día sin creer que el mundo se acaba. Y dormir sin preocuparme por el despertador. ─¿Eso es lo que quieres de verdad? Eso es lo que necesito. Tómate unas vacaciones. No es tan fácil. Sé que crees que todo se iría al infierno sin ti, pero si te atrevieras a confiar en alguien, las cosas te resultarían más fáciles. Eso es imposible. ─¿Por qué? Debe de ser difícil. ─¿Qué? Estar sólo contra el mundo. Ana... para…” (Ana y Ángel)


Observaciones (Obs):

- En este momento, esta novela figura entre las más vendidas en Amazon, desde su publicación.

- No tiene booktrailer.

- Si les interesa ver otros trabajos de la autora, tengo dos reseñados en el blog: “Cupido es un lobo feroz” (novela independiente); y “Cuéntaselo a Debby” (Serie Cuatro chicas en Nueva York #1).


Soundtracks del libro:
- “Para Elisa” (Bethoven)
- “Todos me miran” (Gloria Trevi)
- Música clásica, reggaetón.
- Música de The Cramberries; Camela; etc.





NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR



3 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola Car. Estoy con este libro ahora. En cuanto lo termine, me paso y te comento. Bess ;))

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car. Tanto tiempo sin escribir. Espero que todas estén super bien.
Te cuento que leí este libro luego de ver que publicaste la reseña (que no leí hasta terminarlo)
La verdad me gusto bastante, es como decís, la historia no es nada novedosa, lo que atrae es la forma en que escribe Chloe Santana, es entretenida, me reí bastante. Aunque hay que reconocer que el libro tiene unos pequeños errores, al final mezcla el nombre de Javi con el del ex Raúl, y la verdad que es un error notorio.
De cualquier forma altamente recomebdable.
Besos!!

Beatriz dijo...

Hola chicas! Acabo de terminar el libro. Me ha gustado. Estoy con Jeny en que lo mejor es la forma de escribir de la autora. El tira y afloja de los protagonistas no es nada novedoso. Para pasar un buen rato y desconectar, está bien. Gracias y saludos.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger