“Ice” – Linda Howard

28 oct. 2016


Autora: Linda Howard
Título original: “Ice”
Categoría: Suspense Romántico
Editorial: Ballantine Books
Publicación: Noviembre 2009
Protagonistas: Gabriel McQueen y Lolly Helton

Sinopsis:
Gabriel McQueen es un policía militar que llega al pueblo donde viven sus padres y su hijo Sam con unos días de permiso. Viene dispuesto a disfrutar de unos días de descanso en Navidad junto a su familia. Sin embargo, nada más llegar, su padre, el sheriff, le pide que suba a la montaña para buscar y bajar a una vecina que podría quedarse aislada si no conoce la noticia de que una tormenta de hielo caerá sobre la localidad. Gabriel, muy a su pesar, va en busca de Lorelei “Lolly” Helton, a quien no ve desde hace quince años y a la que consideraba una chica desdeñosa. Lolly, por su parte, tiene que subir a la casa de sus padres, que piensa vender, para recoger unas cosas y quedarse en casa de unos vecinos, pero el destino le tiene preparada otra cosa. Ella sube… pero no sola. Detrás de ella van unos delincuentes, Darwin y Niki, drogados y armados, quienes quieren robar en casa de Lolly al pensar que ella es rica. No saben que el hielo los va a dejar atrapados. Lolly no  piensa dejarse atrapar en su propia casa, y decide escapar. Justo en ese momento, acude Gabriel, y ambos se escapan, aunque pronto serán perseguidos por los dos delincuentes en una carrera llena de obstáculos.
En Venta: Amazon y Amazon España (inglés)


Características de los personajes:

Lorelei Helton (“Lolly”; “Piruleta”): 30 años, cabellos castaños rizados y oscuros, piel blanca, delgada. Siempre fue tímida; nunca tuvo verdaderos amigos en el pueblo Wilson Creek; y debido a esa inseguridad es que se portaba desdeñosa, punzante y cortante para defenderse de los que la atacaban o se burlaban de ella (entre ellos Gabriel). Su padre fue el alcalde de Wilson Creek cuando ella era adolescente; eran los ricos del pueblo. Sus padres ahora viven en Florida, y por los problemas económicos que tienen (debido a unas infortunadas inversiones), quieren vender la casa de vacaciones que tienen en el pueblo. Ella trabaja en la ciudad de Portland, para una compañía de seguros.

Gabriel McQueen (“Gab”): unos 32 años, muy alto, hombros anchos, cuerpo musculoso y atlético, cabellos oscuros, ojos de un color castaño verdi-azul (así dice el libro) y pestañas bien negras. Su pueblo natal es Wilson Creek (en Maine, USA). Era el chico popular del instituto, ya que era deportista, con muchos amigos y era el hijo del sheriff; además de ser extrovertido, seguro de sí mismo (o sea, todo lo contrario a Lolly). Jugaba al baseball en preparatoria. Ahora es un policía militar, con el cargo de sargento. Vive en Carolina del Norte por su trabajo, y debido a lo itinerante de éste, decidió con el dolor de su alma dejar a su hijo a cargo de sus padres en su pueblo natal; sabe que lo mejor para él es tener esa constancia y normalidad en su vida. Maneja un Ford F250 (4x4).

Otros personajes: 1) Sam (hijo de Gabriel;  7 años, vive en Wilson Creek con sus abuelos paternos; tiene los cabellos oscuros; perdió a su madre a los 4 años); 2) Harlan McQueen (padre de Gabriel; es el sheriff del pueblo desde hace unos 30 años; ya está por jubilarse; adora a su hijo, a su nieto y esposa); 3) Valerie McQueen (madre de Gabriel; bien arreglada, juvenil; ojos verdes; cariñosa, fuerte, decidida, competente, sonriente); 4) Marianne (fue la esposa de Gabriel; murió hace unos 3 años); 5) Darwin y Niki (son la pareja de delincuentes; adictos a las metanfetaminas); 6) Judith Fournier y Evelyn Thomas (dos de las mujeres que conforman el trío que controla la oficina exterior y el acceso al sheriff; conocen a Gabriel desde niño; son hermanas y se parecen bastante); 7) Patsy Hutt (la tercera integrante del trío; es la reina de la oficina exterior del sheriff; es suave, redonda, con los cabellos blancos); 8) Justin Temple (hombre del pueblo que coopera con el Equipo de Ayuda del Camino en Wilson Creek); entre otros.


Comentarios personales:

Como ya lo he dicho en otras ocasiones, Linda Howard es una de mis autoras favoritas, sobre todo en lo que respecta a sus novelas encuadradas dentro del género suspense romántico y/o policial. Ella tiene una gran cantidad de libros publicados (incluso bajo el sello Harlequin), y aunque aún no los he leído todos, lo cierto es que, en cuanto veo alguna de sus novelas o alguien me propone leerlas, lo hago sin dudarlo porque es una apuesta segura de entretenimiento.

Esta novela no la encontré con traducción oficial al español, ni tampoco tengo idea quién hizo el favor de realizar la fantraducción que me tocó leer, pero es de agradecer porque la historia vale mucho la pena.

Es un libro relativamente corto, apenas sobrepasa las 200 páginas y contiene 14 capítulos. Está ambientada en un pequeño pueblo de Maine, en Estados Unidos; y narrada en tercera persona, por lo que podemos conocer los pensamientos de los protagonistas (Lolly y Gabriel) y de algunos personajes secundarios, como los delincuentes Niki y Darwin.  

La historia inicia cuando Gabriel llega desde Carolina del Norte (donde trabaja para el ejército) a su pueblo natal, Wilson Creek, para disfrutar de unos días de descanso por las fiestas navideñas. Pretende aprovechar esos días de permiso para pasar el mayor tiempo posible con su adorado hijo Sam, además de compartir con sus padres, a los que quiere mucho. Llega hasta la oficina en la que trabaja su padre Harlan (el sheriff del pueblo), quien le comunica que se emitieron los avisos sobre una inminente y fuerte tormenta de hielo que azotará a la zona en la que viven. Tiene la preocupación sobre una antigua habitante del pueblo que subió hacia las montañas (sobre las que se ubica su casa de vacaciones), precisamente para almacenar unas cosas ya que venderán esa casa. No sabe si la señorita Harlan tiene conocimiento sobre la tormenta de hielo que se avecina, por eso le pide a su hijo Gabriel que por favor suba hasta esa zona del pueblo para poder avisarle. Él no puede negarle nada a su padre, y, a pesar de que lo que más se le antoja es ir a cobijarse en la casa familiar con su hijo y su madre, acepta el encargo y se apresura para poder cumplir con el cometido antes de que estalle la tormenta. Pero… se dará cuenta que la dichosa tormenta no es el único peligro que le espera.

Me gustaron los protagonistas. Por ejemplo, Gabriel, es un hombre tranquilo, coherente y sencillo, a pesar de su trabajo como policía militar. Se nota también que es maduro en sus emociones, ya que, después de afrontar su nuevo estado de viudez, intenta salir adelante por la fuerza y el amor que le da su hijo. Él es lo más importante que tiene, por eso, su vida y sus decisiones están todas tomadas en torno a lo que sea mejor para su pequeño retoño.

Por su parte, Lorelei (o Lolly), es una mujer normal, natural, calmada, que de a poco se va exponiendo al mundo, luego de muchos años de introversión e inseguridad. Ahora se ha forjado una nueva vida en Portland, en donde tiene amigos y un trabajo que le gusta. Sus padres le pidieron de favor que fuera hasta Wilson Creek para revisar y juntar lo poco que queda dentro de la casa que tienen en ese pueblo, porque necesitan venderlo. Ella va, como cada año. Siempre le ha gustado esa zona para descansar, por eso, a pesar de que tanto sus padres como ella se han mudado a otras ciudades del país desde hace algunos años, no ha querido perder ese lazo, entonces se dedicaba a visitar el lugar una o dos veces al año. Ahora debe despedirse de la casa, y de alguna manera del pueblo, ya que si la casa se vende, no tendrá más motivos para ir. Está melancólica, pero sabe que es lo que corresponde hacer. Guarda buenos recuerdos de lo que fue su hogar, aunque también reconoce que en el pueblo no tiene grandes amigos de su edad a los que extrañar. Sin embargo, sí recuerda a Gabriel, del que estuvo secreta e irremediablemente enamorada cuando era adolescente, y al que no ve desde que éste se graduara dos años antes que ella, hace 15 años.

Ésta vendría a ser, de alguna manera, de esas historias en las que los protagonistas se conocen desde jovencitos, fueron al mismo instituto, se caían mal y se atacaban en público. En este caso, él era el que la molestaba y se burlaba de ella, mientras que ella no se quedaba atrás y le contestaba ácidamente, simulando ser engreída y altanera; cosa que no era en absoluto, sólo ocultaba sus inseguridades de esa forma.

Pero bueno, escribí aquello de “alguna manera”, porque en realidad todo eso de los jovencitos adversarios no es lo más importante de la trama, sólo es un aspecto del pasado de ambos que define un poco de lo que será su reencuentro. Pero lo que es importante es todo lo que involucra a los delincuentes y sus acciones contra Lolly y Gabriel, como por ejemplo, las persecuciones, los ataques y todo el trauma que los envuelve. O sea, el pasado no es lo trascendente, sino la relación que se va formando entre ellos, aún en medio del peligro y de las tentativas de acabar con sus vidas.  

La verdad, al hacer esta reseña me di cuenta que con Linda Howard me pasa como con Susan Elizabeth Phillips; o sea, a estas autoras las adoro y son mis favoritas, pero he publicado pocas reseñas sobre sus trabajos en el blog. Prometo subsanar esa carencia, ya que hay infinitas novelas para recomendar de ambas.

Finalmente, les recomiendo esta historia. Es una mezcla equilibrada de suspenso y romance; tiene la dosis justa de ambas. Resulta ideal para esos momentos en los que queremos leer una novela intensa, rápida, ágil, sin mucha extensión. Es cierto que aquí las acciones se van presentando sin dilación, ya que, como quien diría “no hay tiempo que perder”, o sea, no hay muchas páginas para desperdiciarlas en detalles. Tal vez hubiese sido interesante que existiera un epílogo, pero bueno, esta autora suele terminar algunas de sus historias de esta manera; sin muchas explicaciones sobre el futuro inmediato. Aun así, vale la pena. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

1. “—Lo lamento. —¿Qué es lo que lamentas? —Lamento que te vieras atrapado en este desastre. Lamento que hayas tenido que matar a un hombre. Lamento que estés atrapado aquí conmigo cuando sé que preferirías estar en la casa de tus padres con tu hijo. —¿Sabes acerca de Sam? —Me he mantenido al día con las noticias de aquí. —Yo no lo lamento. —No te creo. —En serio, Piruleta, ¿tú crees que yo estaría feliz sentado en una casa caliente con mi hijo, tomando sopa y bebiendo café al lado del fuego, cuando podría estar aquí arriba congelándome a morir contigo mientras huimos de dos locos adictos la metanfetamina? ¿En dónde está tu sentido de la aventura? —No tengo uno. Y no me llames Piruleta. —Piruleta…” (Lolly y Gabriel)

2. “—Yo estaba terriblemente enamorada de ti. —¿En serio? Nunca actuaste como si lo estuvieras. —Por supuesto que no. Yo era una adolescente. Habría preferido morir a que te enteraras. —Me gustaba pelear contigo. Me excitaba…” (Lolly y Gabriel)

3. “—¿Y qué hay de ti? Casada, comprometida, divorciada… —Ninguna de esas. Tengo citas, ocasionalmente, pero no ha habido nada serio por mucho tiempo. —¿Por qué no? —Tal vez soy muy quisquillosa. Tal vez no tengo suerte. No lo sé. La respuesta simple es que nunca me ha sucedió. El amor. Tengo ciertas expectativas y no quiero conformarme con cualquier hombre medio decente porque los treinta hayan llegado y con ellos la desesperación. ¿Y acerca de ti? ¿Ha habido alguien más desde que tu esposa falleció? —No. —¿Era en serio lo que dijiste antes? Acerca de invitarme a salir si vinieras de permiso a casa y yo estuviese por aquí. —No lo habría dicho si no fuera así. ¿Por qué? ¿Dirías que sí? —Tal vez. Pero sólo si prometieras que nuestra segunda cita sería menos excitante que la primera. —¿Esta es una cita? —Me viste desnuda y me diste la cena. Suena como una cita excelente para mí…” (Gabriel y Lolly)


Observaciones (Obs):

- No figura quién hizo la traducción no oficial.

- Otra portada del libro puede verse en Amazon España.

- No tiene booktrailer, ni soundtracks.

- Otras novelas muy recomendables de la autora, que ya tienen reseña en el blog, son: Morir por complacer”, “El hombre perfecto. Prometo próximamente las reseñas de “Sombras en el crepúsculo”, “Secretos en la noche”, “Premonición mortal”, entre otras.




Leer más...

“Miss Zapatos de lujo” – Ana Cantarero

21 oct. 2016


Autora: Ana Cantarero
Categoría: Romántica / Chick-lit
Editorial: SUMA / Sello @BetaCoqueta
Publicación: Junio 2016
Protagonistas: Nick Mendoza y Marta García

“Miss Zapatos de Lujo” es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave. Si la vida fuera una novela chick-lit...

Sinopsis:
…Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado. Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes. En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?


Características de los personajes:

Marta García Plaudiño (“Miss Zapatos de Lujo”): 25 años, delgada, no es voluptuosa, no llega a los 1.65 cm de estatura, nariz pequeña, labios carnosos, ojos verdes grisáceos, rubia de melena larga y rizada. Estudió Periodismo y tiene un Máster en Comunicación y Moda. Trabaja como Redactora en la revista de moda “VeryCool”. Padeció anorexia durante 2 años e intentó suicidarse. Fue bailarina de ballet hasta los 18 años.

Nick Mendoza Orellana (Nicky): 27-28 años, moreno, altísimo (casi 1.90 cm), delgado, grandes ojos azules, largas pestañas, cabellos negros, labios carnosos, dos hoyuelos, cuerpo estupendo. Nació en Nueva York (Estados Unidos) y ahora vive en Madrid (España). Su madre (Julia Mendoza Orellana; española) murió el 12 de mayo de 2004, por una sobredosis de heroína cuando él tenía 16 años; era prostituta y drogadicta. Es hijo de padre desconocido. Vivió bajo la tutela de su abuelo materno (José Mendoza Carrión), que no supo de su existencia hasta la muerte de su madre. A los 14 años fue detenido por asesinato en defensa propia con arma blanca a un cliente de su madre; por lo que estuvo 1 año en un Centro de Inserción Social para menores en Nueva York. Después estuvo 6 meses en un Centro de Acogida del Estado, hasta que los Sres. Calvin (unos afroamericanos) se hicieron cargo de su tutela durante 2 años, en los que él mejoró. Luego se enteró de la muerte de su madre, y posteriormente, lo contactaron con su abuelo. Trabajó de pizzero, repartidor y cajero en un supermercado antes de ser cantante. Perdió su virginidad a los 13 años. Actualmente, es el vocalista, guitarrista y compositor del grupo de rock “Demonic Souls”. También ejecuta algo de batería. El grupo tuvo éxito con el primer disco, llamado “Dirty Sheets”.

Otros personajes: 1) Xavier Azcona (novio de Marta desde hace 1 año; también es su compañero de trabajo en la revista; trabaja como fotógrafo; la engaña con la jefa de ambos; 28 años, alto, 1.90 cm, rubio, cabellos largos en una coleta, ojos color musgo; es de familia rica); 2) Erica Ruiz (jefa de Marta y Xavier; es directora en la revista; 40 años, soltera, sin hijos; es dura, ambiciosa); 3) Lucía (madre de Marta y Cristina; melena rubia lisa); 4) Cristina (hermanastra de Marta; 19 años, melena rubia lisa hasta los hombros, aunque después dice melena negra; unos 10 cm más alta que Marta, morena, ojos color chocolate, cara de muñeca, curvilínea, cintura estrecha, pechos grandes; se parece a Penélope Cruz; es alocada y adora a su hermana Marta; estudia Empresariales, pero le encantan las Bellas Artes); 5) Alfredo (padre de Cristina y padrastro de Marta; ella lo conoció cuando tenía 5 años; es empresario; tiene dos concesionarias de coches de lujo); 6) Félix (amigo de Marta; se conocen desde hace 2 años porque él es estilista freelance para la revista; es calvo, gay, excéntrico, alocado; está enamorado de su mejor amigo Rubén; el padre de Félix es el que le consigue el nuevo trabajo a Marta); 7) Jaime (padre de Félix); 8) Daniel Aguado (es el Director de Comunicaciones de “Sound Music”, una discográfica multinacional; es amigo de Jaime porque estudiaron juntos la carrera de Periodismo; tiene una melena canosa, barriga incipiente, viste excéntrico y usa gafas de pasta negra); 9) Carlos Molina (“Charlie”; mejor amigo de Nick, lo conoce desde los 17 años, cuando estudiaron juntos en el mismo instituto en Madrid; es el guitarrista del grupo “Demonic Souls”; ojos azules pálidos, como de Husky; cabeza rapada, piercing en el labio inferior); 10) Antonio Crespo (“Tony”; es el bajista del grupo; rostro redondo, ojos negros, cabellos cortados a lo Pikachú y teñido de amarillo; piercing en la ceja; gordo; es un obseso sexual; entró en la banda porque un primo suyo era compañero de instituto de Nick y Charlie; ); 11) Eduardo Reyes (“Edu”; es el baterista del grupo; tiene pinta de rastafari; los cabellos con rastas hasta los hombros, mulato, ojos negros, rasgos suaves; es medido, serio, maduro; Nick lo conoció en un metro y lo invitó a unirse al grupo); 12) Héctor (es el Seguridad del grupo; es enorme e intimidante, aunque tímido y buena gente); 13) Sara (estilista del grupo); 14) Rosa (secretaria de Daniel Aguado; o sea, del Departamento de Comunicación de la discográfica; unos 50 años, menuda, melena larga lacia de color azabache); 15) Vanesa (también es del Departamento de Comunicación de la discográfica); 16) Patricia Angulo (terapeuta de Marta); 17) Roberto (tatuador; es amigo de Nick); 18) Tomás y Nuria (amigos de Nick; regentan el pub irlandés “Irish Bar”; ella es la hermana pequeña de Tomás); 19) Blanca (fan del grupo “Demonic Souls” desde sus comienzos; es su gruppie; muy alta, morena, voluptuosa, divertida, sensual, pesada, promiscua; se acostó con cada uno de los integrantes del grupo); 20) Óscar (mejor amigo de Blanca; siempre va con ella a ver al grupo; es insufrible, un comebabas y aprovechado; tiene la cabeza rapada, es alto, mide como 1.85 cm); 21) Fran (profesor de yoga para adultos; 26 años, guapo, cuerpo bien formado, cabellos castaños cortos, ojos color chocolate, es amable y sonriente); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela que publica la autora española, Ana Cantarero, y lo hace bajo el sello Beta Coqueta. Y es precisamente, Elísabet Benavent quien le escribe el prólogo de esta historia.

La novela cuenta con un prólogo, un preludio, 30 capítulos y extras, en poquito menos de 570 páginas. Está ambientada principalmente en Madrid (España), y en algunas otras ciudades españolas. La narración es de ambos protagonistas, e incluso de algunos personajes secundarios. Llama la atención que cuando narra Marta es en primera persona, y cuando lo hace Nick es en tercera persona, por dar un ejemplo.
CONTENIDO: Prólogo. Preludio. Capítulos: 1. Y de repente, tú. 2. Alma demoniaca. 3. Perdóname. 4. Oportunidades. 5. La no-cita. 6. En tu fiesta me planté. 7. Bajo las sábanas. 8. Arrepentimientos. 9. Hola y adiós. 10. Pon un rockero en tu vida (o mátale). 11. La reina cotilla. 12. Ángeles del infierno. 13. Venganza. 14. Confesiones de carretera. 15. El comebabas. 16. Te siento. 17. Efecto nebulosa. 18. Polvos mágicos. 19. El aullido del lobo. 20. No te olvido. 21. Apártate de la luz. 22. Salto al vacío. 23. Un todo y un solo uno. 24. Miedo. 25. Quédate conmigo. 26. ¿Quién eres? ¿Quién soy? 27. El miembro fantasma. 28. Recaída. 29. Locura. 30. Y por fin… Nick. // Extras.

En el preludio se nos muestra una “situación delicada” que vivió Marta. Y después, conforme avanzamos en los capítulos, conocemos al personaje de Marta y su gran dilema por el engaño de su novio Xavier. Ellos trabajan en el mismo lugar (una revista de moda) y llevaban una relación secreta para los demás en la oficina. Pero todo se resquebraja cuando ella descubre que él se acuesta con la jefa de ambos, y se debe callar porque, al final de cuentas, nadie debía saber de su relación; mucho menos “la jefa”. Por todo ese “problema” y por el acoso de la jefa, decide dejar su trabajo como redactora en la revista, y acepta la ayuda del padre de su amigo Félix, que le consigue una entrevista con un amigo suyo que es Director de Comunicaciones en la disquera “Sound Music”. A pesar de no ser para nada lo que ella estaba buscando, acepta el puesto de Asistente de un grupo de rock. Y… eso le cambia la vida totalmente.

Los protagonistas me gustaron mucho, ya que fueron estructurados de manera que resultaran naturales, a pesar de los traumas que cargan de su pasado, o de la profesión de él. Ambos han tenido vidas algo duras; especialmente Nick. Él está cerrado a los sentimientos; nunca se ha enamorado ni ha tratado con demasiado interés a alguna mujer. Por eso, llama la atención de su entorno, lo que provoca en él haber conocido a Marta. Por su lado, ella es una mujer que arrastra algunas inseguridades y heridas emocionales que no han sanado del todo y que salen un poco a flote cuando se topa con un hombre tan intenso e impredecible como Nick. Ambos, sin saberlo, se ayudan en sus problemas; pero nada será de color de rosa ni se dará de forma mágica y rápida. Deberán pasar por varios escollos, algunos incluso casi imposibles de superar.  

El camino de superación personal que emprende Marta será muy positivo, ya que debe encontrarse a sí misma, tanto personal como profesionalmente. No será sencillo, pero verá recompensados sus esfuerzos cuando descubra quién quiere ser en realidad. Me gustó mucho su personaje; ella es normalita y fácil de entender.

En cuanto a Nick, me gustó la coherencia de que él no cambiara de la noche a la mañana, o por obra y gracia del Espíritu Santo, o el Espíritu del amor, en este caso, jeje. Él es una persona con problemas que se da cuenta que quiere ser mejor y trata de conseguirlo. Tampoco será fácil, y le cuesta darse cuenta que necesita “ese cambio”, pero en eso gastará sus energías hasta el final.

De la trama puedo decir que me gustó y me atrapó bastante. El único “pero” que le pongo es que sentí como si todo se resolviera muy rápido al final. Hubiese querido un poquito más de ellos; un epílogo con ese plus que muchos esperamos de las historias que nos gustaron.

Les recomiendo esta historia; para ser lo primero que publica la autora, está muy bien escrito. Posee una trama divertida, ágil, con sus dosis de drama y pasión bien equilibradas; nada exagerado ni de relleno. Es de esas novelas que pese a tener un tema ya conocido: el amor entre un famoso y su asistente; se desprende de lo común y ofrece un relato atrapante y entretenido, ideal para un fin de semana o para relajarse en vacaciones. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! ;-)


Frases: (pueden ser spoilers)

1. “—¿Le has dicho a Xavi que tienes intención de dejar VeryCool? —No, todavía no se lo he dicho. No he encontrado el momento. —Es cierto. Podrías habérselo comentado la semana pasada, cuando estuvimos trabajando en Ciudad del Cabo; pero preferiste acostarte con él. ¿Por qué ibas a perder el tiempo diciéndole que abandonabas tu carrera profesional por su culpa, eh? —No lo hicimos. —Sí que lo hicisteis, trolera. Se escuchaban vuestros gemidos en toda la planta del hotel. Tú parecías la canción del verano: «Oh, Xavi, sigue, sigue, oh, Xavi, sigue, sigue…El tiburón se la llevó». —¿Y no nos oíste discutir después, reina cotilla? —También. Marta, escúchame, y esta vez hablo en serio. OLVÍ-DA-LO. Te ha traicionado, y ni más ni menos que con tu jefa. Estás deprimida, has adelgazado y vas a renunciar a tu trabajo por su culpa. Xavier no te merece, ¿o no lo ves? Es el típico guaperas que solo se quiere a sí mismo, y a ti, como palmera. ¿No te has dado cuenta de que lo único que le importa es su carrera? Te está haciendo daño. —No es cierto, Félix. Su carrera le importa, pero no es tan ambicioso como crees. —Ya… Por eso se cree un artista de la fotografía tocado por la varita de Dios. —Te prometo que no volveré a estar con él. Ahora que voy a cambiar de trabajo, seguro que es más fácil olvidarlo. —¿Dónde he escuchado esas mismas palabras? Ah, claro, fue lo mismo que dijiste la última vez que os acostasteis, y la penúltima, y la antepenúltima… Estás demasiado colada por ese cretino. Volverás a caer…” (Félix y Marta)

2. “—Sí, mmmm… Aaaah… ¿Quién es? —Esto… Perdona, pero me parece que estás hablando por mi móvil. —Sí, lo sé. Soy con el que chocaste ayer por la tarde. Te dejaste el móvil tirado en el suelo y… —No hace falta que me digas quién eres. Todavía tengo pesadillas contigo. En fin, ¿cuándo me lo puedes devolver? —Cuando me salga de la punta de la… —Mira, no quiero discutir. ¿Qué te parece si me lo envías por mensajero? Yo me hago cargo de los gastos si no te lo puedes permitir. Aunque deberías pagar el porte, porque fuiste la causa de que se me perdiera el móvil, pero no me importa, de verdad que no. Solo quiero que esto se resuelva de la manera más rápida y más cómoda para ambos. ¿Qué te parece? Oye… ¿Me escuchas? —¿Qué te parece si quedamos esta tarde en algún bar del centro y te lo devuelvo? ¿Me has oído? ¿Sigues ahí? —Sí, sí… Es que… No, no creo que sea buena idea. —Y ¿por qué? ¿A la princesita le da miedo quedar con un desconocido en pleno centro de Madrid? —De acuerdo, idiota. Dime dónde y allí estaré. —En mi casa, borde. —Ni lo sueñes, caradura. Has dicho antes que quedáramos en un bar. —En el Irish Bar que está cerca de la plaza de Ópera a las nueve de la noche, cortarrollos. —A las siete, con la luz del día, caraculo. —¿Me has llamado «caraculo»? ¿Caraculo? ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Pero ¿qué clase de insulto es ese? ¿Vas al insti? —JA-JA-JA. —A las ocho y no hay más que hablar. —Ni para ti ni para mí: a las siete y media y se acaba la discusión. —Ey, Marta, no cuelgues. Dile de mi parte a Xavier… Es así como se llama tu novio, ¿no? Pues eso, que le digas que me lo estoy pasando chachi leyendo sus cursiladas. ¡Ja, ja, ja, ja!...” (Nick y Marta)

3. “—¿Qué miras? —Nada. —Después de darme un buen repaso, has visto algo que no te ha gustado. Venga, suéltalo. —Yo no te estaba mirando, pero ya que me preguntas: tú. No me gustas todo tú. —Ya… Por eso me comías con los ojos, mirona. —Eso es lo que tú querrías, chulito. —Auch, ¡mierda! —¿Qué te sucede? —Esto… Nada… He salido a correr… Ya sabes, agujetas. —¿Tú? ¿Haces jogging? ¡Ja, ja, ja, ja! —¿Qué coño jogging? Corro y punto, Mary Poppins. —Lo siento, te he imaginado corriendo con los brazos tatuados, leggings de leopardo y con todos esos anillos y creía que me iba a morir de la risa… ¡Ja, ja, ja, ja, ja…! —¿Por quién me tomas? En mi vida me pondría unas mallas de chica. —Lo siento, no quería ofenderte… Es que…, ja, ja, ja…, con tus pintas no te pega nada ser un deportista. —Ya… Me va más ir asaltando a viejecitas. —Por cierto, ¿cómo te llamas, runner? —Nic… Nicolás. Pero me puedes llamar Nico…” (Nick y Marta)

4. “—Tengo una curiosidad. ¿Por qué antes me has puesto esa cara de asco? —El pendiente. No te ofendas, pero es una horterada llevar una pluma en la oreja. —No es ninguna horterada. Lo llevaba Martin Gore y me da suerte. —Y mi canario también lo lleva…” (Nick y Marta)

5. “—¿No me querrás emborrachar y aprovecharte de mí, verdad? —Tranquila. Si quisiera sexo contigo te lo diría directamente. Por cierto, ¿te apetece un revolcón? Eh, no te lo preguntaba en serio. Estaba de broma…” (Marta y Nick)


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:

1- “Marry you” (Bruno Mars)
2- “Smells like teen spirit” (Nirvana)
3- “El lago de los cisnes” (P.I. Chaikovski)
4- “Light my fire” (The Doors)
5- “Alive” (Pearl Jam)
6- “Every breath you take” (The Police)
7- “Angel of death” (Slayer)
8- “Sympathy for the devil” (The Rolling Stones)
9- “About a girl” (Nirvana)
10- “Waka waka” (Shakira)
11- “Lady Mamalade” (Christina Aguilera & Pink & Mya & Lil’ Kim)
12- “Diamonds” (Rihanna)
13- “Just the way you are” (Bruno Mars)
14- “Chandelier” (Sia)
15- “Whole lotta love” (Led Zappelin)
16- Músicas de Sisters of Mercy; The Prodigy (Grupo Electro Punk); The Chemical Brothers; The Killers; Foo Fighters; Pearl Jam; Artic Monkeys; Bon Jovi; Malú; etc.


Playlist: MZL (que presenta la autora en los EXTRAS de su novela)

1. «Human», The Killers (capítulo 1. Cuando Marta colisiona con Nick).
2. «Running Up that Hill», Placebo (capítulo 6. Marta y Nick besándose en la cocina durante la fiesta de Charlie).
3. «Bring Me to Life», Evanescence (capítulo 7. Marta y Nick tienen sexo en la fiesta de Charlie).
4. «The Monster», Eminem ft Rihanna (capítulo 14. Nick y Marta charlando en el autobús de la gira).
5. «Glory Box», Portishead (capítulo 17. Escena en el baño. Marta observa los tatuajes de Nick).
6. «Diamonds», Rihanna (capítulo 18. Marta y Nick en el club de striptease).
7. «Chandelier», Sia (capítulo 20. Cuando Nick llega borracho al hotel en Ibiza).
8. «Wrecking Ball», Miley Cyrus (capítulo 21. Marta y Nick discuten después de ver las fotos de Xavier).
9. «Use Somebody», Kings of Leon (capítulo 22. Nick se declara y…).
10. «Up in the Air», Thirty Seconds to Mars (capítulo 23. Nick y Marta se graban en vídeo).
11. «Animals», Maroon 5 (capítulo 24. Nick y Marta en el camerino del DCODE Fest).
12. «Impossible», James Arthur (capítulo 26. Nick aporreando la puerta de la casa de Marta).
13. «Every you every me», Placebo (capítulo 27. Marta en la firma de discos de Demonic Souls en la Fnac de Madrid).
14. «Madness», Muse (capítulo 29. Nick y Marta en la cama).




Leer más...

“La chica del pelo azul” – Laura Sanz

14 oct. 2016


Autora: Laura Sanz
Categoría: Romántica Contemporánea / Romántica Histórica / Viajes en el tiempo
Editorial: Autopublicación
Publicación: Septiembre 2016
Protagonistas: Robert FitzStephen y Alejandra Carmona
Una historia de amor entre dos épocas…
Sinopsis:
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?


Características de los personajes:

Alejandra Carmona Schmidt (Álex): 38 años, ojos oscuros, piel morena y bronceada, cuerpo en muy buena forma, esbelta, hoyuelos, cabellos cortos por detrás con un largo flequillo teñido de azul. Tiene un tatuaje en una pierna (es una cadena rota que simboliza su libertad). Es de Madrid. No tiene familia cercana, ya que sus padres (Alejandro Carmona y Cornelia Schmidt) fallecieron en un accidente de auto cuando ella tenía 5 años; desde ahí se crió con su abuela materna que era muy fría y estricta (y que nunca aceptó al marido de su hija, por considerarlo inferior; ella era una fanática nazi); falleció hace unos años (mientras Álex se encontraba en el extranjero, por eso ella ni asistió al sepelio; y la verdad es que tampoco quiso, llevaban mucho tiempo alejadas). Practica natación a diario desde muy joven. Estudió la carrera de Traducción e Interpretación. Hizo las prácticas en Inglaterra, y cuando la terminó se quedó a vivir y trabajar ahí durante 6 años; cambiando de trabajo con mucha frecuencia. Después, estuvo 5 años en Francia haciendo un Máster, y otros 6 años en Alemania, para luego volver a España y volverse a asentar en Madrid (su ciudad natal) desde hace 1 año. Desde que volvió está trabajando en una empresa como traductora. Es una ciudadana del mundo.

Robert FitzStephen: 28 años, alto (como 1.85 cm), piel morena curtida por el sol, fuerte, ojos verdes, cabellos negros algo largos (hasta los hombros) con algunos rizos; tiene una cicatriz en la mejilla que recorre desde su sien hasta la barba. Físicamente tiene algún parecido con el actor Gerard Butler. Es el señor de Black Hole Tower, feudo que le fue obsequiado por su amigo, el rey Enrique II, ya que fue su caballero durante varios años. Es viudo y tiene un hijo pequeño. Se casó con Melisant por sugerencia y conveniencia de su padre. Él es hijo bastardo, un estigma con el que carga. Su madre fue una plebeya que se relacionó con el gran señor casado y quedó embarazada. Recién cuando su madre falleció, su padre se encargó de él y lo crió como su hijo primogénito e ilegítimo (su padre tenía un matrimonio de muchos años pero sin descendencia). Vivió en Normandía, en la propiedad de su padre, Stephen d’Avre, en Rouen, en una de las tierras más ricas de la zona. Siempre pensó que sería el heredero de su padre y se preparó para eso (se hizo caballero e incluso se casó convenientemente), pero cuando Blanche, la esposa de Stephen se embaraza sorpresivamente (después de más de 20 años de matrimonio), su padre lo relega y se lo da todo a su hijo legítimo recién nacido, provocando que Robert buscara hacerse su lugar en el mundo por sus propios medios. Participó en torneos de lucha con espadas, en donde logró hacerse de un buen capital; para luego, unirse a las fuerzas a la orden del actual Rey. Ahora es un señor feudal que busca reconstruir y hacer florecer las tierras y el castillo que le fueron otorgados.

Otros personajes: PRESENTE: 1) Chrétien de Troyes (librero; dueño de la extraña librería “Chrétien de Troyes” en el centro de Madrid; cabellos grises, ojos castaños, unos 60 años, nariz recta, fino bigote); 2) Pablo Álava (dueño de una tienda de antigüedades en el centro de Madrid; anciano, ojos azules); 3) Santiago Peñalver (abogado de Álex; ella lo considera como si fuera su familia, se aprecian mucho); 4) Lola (mejor amiga de Álex; alta, delgada, atractiva, cabellos rubios teñidos; trabaja en un hospital); etc. PASADO: 5) Jamie (es el heredero y único hijo de Robert; 4 años, es un niño precioso y dulce, cabellos negros, ojos verdes, nariz respingona y pecas); 6) William d’Avre (tío paterno de Robert; lo quiere como a un hijo por eso se mantuvo fiel a él y lo siguió cuando éste abandonó Normandía; es el hijo menor de los d’Avre por eso no heredó gran cosa y no dudó en seguir a su sobrino; es un hombre mayor, cabellos grises, ojos azules, rostro amigable); 7) Beatrice (tía de Jamie; era una prima segunda de Milicent, la madre de Jamie; siempre cuidó del niño por eso insistió en seguirlo como su niñera cuando Robert lo sacó de Normandía para llevárselo a Black Hole Tower; parece cincuentona, piel blanca, ojos castaños); 8) Ralf Ferrieres (hombre de confianza y amigo de Robert; se conocieron cuando luchaban para el Rey; 34 años, es alto, delgado, cabellos castaños claros, ojos oscuros, nariz larga, bigote; es serio, parco en palabras y no soporta a las mujeres); 9) Pain FitzHugh (hombre bajo las órdenes de Robert; es guapo, joven, rubio, ojos claros, cara angelical, pestañas rubias, piel blanca, hoyuelos; es simpático y agradable); 10) John Adeney (joven escudero de Robert; se ocupa del caballo, la vestimenta y el aseo de su señor); 11) Gilbert Maynet y Alfred Thorel (escoltas que Robert le asigna a Álex para su protección; Alfred ronda los 40 años, no muy alto y es robusto; Gilbert tiene 21 años, es altísimo y delgadísimo); 12) Joh Ballard (otro de los hombres bajo el mando de Robert); 13) Dunstan (herrero del castillo Black Hole Tower; es enorme; está viudo y tiene 3 hijos: Thomas de 11 años, y los mellizos Joseph y Peter de 6); 14) Osbert Postel (administrador del castillo; quiere que le digan “Maestro”; largos cabellos castaños y algo escasos, ojos marrones; no le cae muy bien a la gente; es pariente del obispo); 15) Gilbert Foliot (obispo de Hereford); 16) Roger FitzMiles (conde de Hereford; señor del castillo de Wigmore; también es el señor feudal de Robert); 17) Edda (sirvienta en el castillo Black Hole Tower; la ponen al servicio de Álex; rolliza, cabellos rubios, ojos azules, alta, 17 años; es la hija de Edith; nació en el castillo); 18) Edith y Gertrude (cocineras del castillo; son hermanas, cuarentonas, amables); 19) Hedwisa (otra sirvienta en el castillo; joven); 20) Rose (otra sirvienta en el castillo; es la más atractiva y llamativa; pelirroja, ojos azules, alta, voluptuosa, grandes pechos; comparte sus favores sexuales con varios en el castillo); 21) Mildred (anciana; vive en una alejada cabaña en el bosque cerca del castillo de Wigmore; muchos creen que es una bruja; ojos grises, uno de ellos con cataratas; tiene artritis); 22) Stephen d’Avre (padre de Robert; casado con Blanche que se embarazó por primera vez luego de más de 20 años de matrimonio, dando a luz a Bernard, el medio hermano de Robert); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela publicada de la joven autora española, Laura Sanz, y la verdad, no deja de sorprenderme gratamente que éste sea su primer trabajo y que sea una autopublicación. Y ésa es una muy buena frase para iniciar esta reseña.

La novela contiene 41 capítulos (sin epílogo), en aproximadamente 540 páginas. Está ambientada mayormente en Madrid (España), en todo lo referente a la época contemporánea; y en la Inglaterra del año 1.155 (siglo XII), en lo que fue el reinado de Enrique II (o, Henry II).  

La historia está narrada en tercera persona, por lo que en todo momento nos es posible conocer los pensamientos y sentimientos de los protagonistas (Robert y Álex), y también de varios personajes secundarios.

A pesar de que, en este subgénero de viajes en el tiempo, es muy fácil caer en comparaciones, sobre todo con sagas como “Forastera” de Diana Gabaldon; o, la bilogía “Búscame en tus sueños” de Caroline March (de ambas todavía les debo reseñas, ¡¡perdón!!), e incluso la novela “Te esperaré toda mi vida” de Megan Maxwell (de la que sí hay reseña en el blog), entre otros varios ejemplos; a mi gusto es muy injusto (me salió rima y todo) comparar, ya que, al menos en estos casos que destaqué, lo único similar es el viaje en el tiempo, por lo demás, las diferentes tramas se van desarrollando en contextos disímiles y con problemáticas acordes a lo que necesita una historia de este tipo.

Asimismo, me gustó que la protagonista, Álex, no fuera una jovencita ingenua ni inexperta. Incluso, el personaje del librero Chrétien de Troyes lo resalta, ya que menciona que la experiencia que vivirá Álex cuando viaje al pasado será diferente y enriquecedora para todos porque ella es una mujer madura, vivida y muy segura de sí misma. Y así es. Efectivamente, resulta creíble la forma como ella se comporta una vez que aterriza en otra época; todo lo que se nos fue contando sobre Álex desde el principio del libro, corrobora que tiene carácter suficiente para afrontar las distintas adversidades conforme se le van presentando. Ella es una mujer moderna, muy estudiada, que habla más de cuatro idiomas con fluidez, y a la que le gusta viajar y asentar su residencia en diferentes países; o sea, lo que comúnmente se denomina una trotamundos.

En cuanto al protagonista masculino, Robert, se puede decir que es un hombre recio y serio, para el que su única motivación y felicidad es su hijo pequeño, Jamie, al que adora y protege como lo más valioso que tiene. Es un solitario, pero no por eso huraño; al contrario, es muy querido y respetado entre sus hombres, criados y feudos, ya que lo consideran una persona justa y luchadora. Carga con el estigma de ser un bastardo, y aún después de varios años alejado de su padre, todavía le pesa que éste lo haya hecho a un lado en beneficio de su hijo legítimo recién nacido (que nació cuando Robert superaba la mayoría de edad). Desde siempre buscó superarse y hacer lo mejor para que su padre estuviera orgulloso de él; por eso fue muy duro el golpe cuando éste lo excluyó. Siguió con su vida y se hizo un nombre como un aguerrido caballero leal al rey Enrique II de Inglaterra, lo que lo coloca como un señor importante en su época. Él nunca se había enamorado de verdad, por eso es digno de ver cómo va cayendo bajo el embrujo de la extraña mujer de cabellos azules y vestimenta rara.

Algo importante a destacar es que, fue notorio que la autora sí realizó un adecuado trabajo de documentación para poder publicar esta historia, y eso se agradece mucho. Si quieren saber qué fue verídico y qué fue fantasía, pueden leer un artículo que ella ofrece en su página web con dicha información (ver link en las Observaciones de esta reseña).

Les puedo resumir que, esta autora y su novela fueron gratos y reconfortantes descubrimientos este año. Los que acostumbran leer literatura romántica (sobre todo últimamente) saben que no es algo fácil ni habitual toparse con una autora que está iniciándose en la publicación y haciéndolo muy bien. Su estilo narrativo es pulcro, sin florituras exageradas ni lenguaje inentendible. La lectura es fresca, ágil y entretenida, presentando una trama atractiva que, a pesar de contener hechos históricos (que algunos lectores pueden considerar tediosos), no se convierte en algo pesado de leer. Hay fluidez entre lo que se cuenta en el presente y lo que los protagonistas viven en el pasado, además que, ese paso de un tiempo a otro queda claro en todo momento. Les recomiendo esta novela si están buscando una historia de amor entre una mujer contemporánea con un aguerrido caballero inglés del siglo duodécimo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! ;-)


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1.–¿Habéis terminado ya? –¿Cómo decís? Que si habéis terminado ya de inspeccionarme. Disculpadme, quizá he sido demasiado atrevida. Sé que mi franqueza puede resultar chocante. Intentaré ser más comedida la próxima vez, os lo aseguro. Quizá sea yo el que intente ser menos comedido la próxima vez, os lo aseguro… ¿Habéis terminado ya? –¿Disculpadme? Que si habéis terminado ya de inspeccionarme…” (Álex y Robert)

2. –¿De qué parte de Castilla venís? –¿Rompéis vuestra promesa y me hacéis preguntas? Siento haberos ofendido. La curiosidad me ha podido esta vez. Intentaré contenerme la próxima. No pasa nada. Podéis hacerme todas las preguntas que queráis. Solo responderé a las que me apetezca y ya está…” (Robert y Álex)

3. Bueno, Ralf es algo especial. No es precisamente el más agradable. Lo sé. Pero es muy leal. –¿Os ha dado muchas quejas sobre mí? Yo tampoco lo llamaría quejas. Se ha limitado a enumerarme algunas de vuestras excentricidades. Me encantaría comentar con vos todas esas excentricidades mías, pero tengo que regresar al castillo cuanto antes. Tengo una cita con Beatrice, que ha prometido enseñarme a hacer jabón. No sé si lo sabréis ya, pero soy la responsable directa de que vuestras existencias de jabón hayan disminuido considerablemente. Creo que estoy a un paso de llevaros a la ruina. Algo me han comentado. Sí. Aunque quizá yo no iría tan lejos como para asegurar que me estéis arruinandotendré que consultarlo con Postel. Quizá sea un hombre pobre y no lo sepa. Bueno, ya veo que no tenéis ni unos pocos minutos para mí. Vuestra vida social parece muy intensa. Regresaremos al castillo, entonces. Pero habéis de prometerme que esta noche os reuniréis conmigo a la mesa. Me gustaría que hablásemos. Lo prometo. Esta noche os acompañaré a la mesa.Confío en vuestra palabra, mi señora. Ya podemos irnos entonces. Prefiero caminar, si no os importa. Me importa…” (Robert y Álex)


Observaciones (Obs):

- Al inicio de la novela se menciona una bella frase de la novela “Persuasión” de Jane Austen.

- También se mencionan libros como: “Don Enrique el doliente” de Larra (1921); “Historia de Inglaterra” de David Hume (1891); “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen; “Un yanqui en la corte del Rey Arturo” de Mark Twain; leyendas artúricas de Chrétien de Troyes.

- La propia autora publicó un interesante artículo en su web site sobre “Verdades y fantasías” de su novela. Por si quieran leerlo, aquí está el link.


Booktrailer: Ver vídeo  



Soundtracks del libro:
- “Take on me” (A-HA)
- “Chiquitita” (Abba)
- Música Soul.
- “Imagine” (John Lennon)
- “Friday I’m in love” (The Cure)
- “La vie en rose” (Edith Piaf)
- “Non, je ne regrette de rien” (Edith Piaf)
- “The resistance” (Muse)
- “Knights of Cydonia” (Muse)
- “Don’t go breakin’ my heart” (Elton John)
- “You can leave your hat on” (Joe Cocker)
- “Bad Things” (Jace Everett)
- Músicas de Elvis, Bob Dylan, The Police, Muse, etc.




Leer más...

Serie “Laura va a por todas” – Marta Francés

10 oct. 2016


“Laura va a por todas” (Laura va a por todas #1)

Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: De Bolsillo
Publicación: Julio 2016
Protagonistas: Mateo Rivas y Laura Torres

Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor. “¿Quién era ese? No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido…”
Sinopsis:
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante. Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible. Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.


“Álex y Estef” (Laura va a por todas #1.5)

Categoría: Romántica Contemporánea / Relato Corto / Spin-off
Editorial: De Bolsillo
Publicación: Agosto 2016
Protagonistas: Alex Torres y Estef

¿Has disfrutado con Laura va a por todas, la comedia romántica más moderna, divertida y adictiva del momento? Entonces no puedes perderte este Spin-off de la novela protagonizado por Alex y Estefi.
Sinopsis:
-Estef... -murmura sobre mis labios. -Álex... -Dime que me odias. Sonrío y él me imita. -Te odio.Cuando Estefi y Alex se conocieron en una barbacoa en casa del padre de Laura, entre ellos surgió algo... que se truncó por la actitud desdeñosa de él. Ahora han vuelto a coincidir en el cumpleaños de Laura, y unas sensaciones indescifrables para Estefi, tan contenida ella, un volcán a punto de erupción, pugnan por resurgir. El musculoso cuerpo de Álex, sus ojos verdes, esa sonrisa burlona, todo conspira para que suceda algo, pero Estefi está dolida. ¿Podrá Álex derrumbar las defensas de la mujer a la que desea con todas sus fuerzas?


¡OJO! Si no leíste los libros aún, mejor no leas la sinopsis del libro 2.

“Laura llega al final del camino” (Laura va a por todas #2)

Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: De Bolsillo
Publicación: Septiembre 2016
Protagonistas: Mateo Rivas y Laura Torres

“Laura llega al final del camino” es la continuación de Laura va a por todas, la comedia romántica moderna más adictiva y divertida sobre una treintañera en busca del amor. «Disfruta del ahora, deja atrás el ayer.»
Sinopsis:
Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos. El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida. Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?



Características de los personajes:

Laura Torres (Lau): 29-30 años, cabellos castaño claro (color caramelo), ojos verdes, largas pestañas, muy guapa, delgada. Cumple años el 12 de marzo. Su madre se largó a vivir la vida loca cuando ella tenía 4 años, por lo que su padre fue quien los crió. Estudió Administración y Dirección de Empresas. Hasta hace 1 año trabajaba de administrativa en una empresa que fabricaba persianas, pero quebraron y se quedó sin trabajo. Ahora es camarera en un bar de Zaragoza y le va bien mientras encuentra algo relacionado con su carrera, aunque con el gran paro en España no tiene muchas esperanzas.

Mateo Rivas: 30 años, alto, delgado, guapo, tiene los cabellos castaños, ojos marrones claros y una onda hípster, además de un tatuaje en la nuca. Él es de Zaragoza y su familia todavía vive ahí, pero él se mudó a Barcelona hace 4 años, intentando escapar de una relación tóxica de la que no podía desprenderse. Trabaja como Auditor de Cuenta para una importante compañía en Ciudad Condal (Barcelona). Era bueno jugando al fútbol, pero no tanto como para ser profesional; así que mejor se dedica en sus ratos libres a entrenar a un grupo de niños. Maneja un Alfa Romeo Giulietta color blanco.

Otros personajes: 1) Alex Torres (hermano menor de Laura; 28 años, guapísimo, 1.90cm de estatura, ojos verdes, cabellos castaños claros, piel bronceada, espaldas anchas y musculosas, sonrisa zalamera, es un ligón empedernido; trabaja como entrenador personal en el gimnasio “Las Ranillas”; vive en casa de su padre con él y Martina); 2) Estefanía (“Estefi”, “Estef”; compañera de piso de Laura hace 2 años; tiene 30 años, larga melena pelirroja, ojos azules, no explota su atractivo; se conocieron cuando Laura se mudó a vivir con ella; es muy tranquila, no se estresa por nada, o eso parece; es dueña de una tienda de productos ecológicos llamado “Organic Food Zgz” que está ubicado en la planta baja del edificio en el que vive); 3) Armando Torres (padre de Laura y Alex; 56 años, guapo, en muy buena forma física, cabellos canos, divorciado); 4) Martina (novia de Armando hace 3 años; 38 años, guapa, ojos azules); 5) Antonio y Carlota (tíos de Laura y Alex; él es el hermano de Armando y ella su esposa; casados, no tuvieron hijos propios; ella fue quien cuidaba a Laura y Alex cuando su padre viajaba por negocios; Armando y Antonio llevaban el negocio familiar de la construcción, pero ahora ya están jubilados); 6) Lola (madre de Mateo; guapísima, sencilla, amable, tiene los cabellos oscuros; es modista, tiene un taller de moda en la planta baja del edificio en el que viven); 7) Manuel (padre de Mateo; muy sonriente, simpático, regordete; es odontólogo; tiene una clínica odontológica y es una de las más famosas de Zaragoza); 8) Sara y Daniela (hermanas menores de Mateo; gemelas, 22 años, altas, delgadas, muy guapas, cabellos castaños, ojos marrones; ambas estudian Odontología para seguir con el negocio familiar); 9) Elena (una de las mejores amigas de Laura; guapa, rubia, ojos azules; está a punto de casarse y vive en Zaragoza. OJO: en otras partes del libro dice que tiene los ojos marrones); 10) Alberto (futuro esposo de Elena; simpático, agradable, trabaja como Auditor de Cuenta; es un gran amigo de Mateo de su época universitaria); 11) Priscila (“Pris”; otra de las mejores amigas de Laura; vive en Zaragoza, tiene los ojos castaños y regenta un centro de estética; su pareja se llama Javi); 12) Maricarmen (otra de las mejores amigas de Laura; vive en Huesca y ahí trabaja en una sucursal bancaria; está casada hace 2 años con Carlos); 13) Estela (otra de las mejores amigas de Laura; vive en Calamocha con su pareja Nacho hace 2 años; está embarazada y regenta una tienda); 14) Estrella (jefa de Laura en el bar; mujer mayor, agradable); 15) Luis (uno de los mejores amigos de Alex; guapo, musculoso, rubio, ojos claros color avellana, pecas en la nariz; es simpático, dulce, generoso, sexi; maneja un auto Golf rojo y es diseñador gráfico); 16) Fernando (otro de los grandes amigos de Alex; siempre está en las reuniones de la familia); 17) Paco (cliente habitual del bar en el que trabaja Laura; divorciado hace 5 años; su ex mujer se volvió lesbiana y lo dejó); 18) Max (empresario, dueño de la ferretería “El Raval” en Barcelona; amigo de Mateo; moreno, rostro redondo); 19) Claudia (hija recién nacida de Elena y Alberto); 20) Nico (hijo recién nacido de Estela y Nacho); entre otros.


Comentarios personales:

En esta ocasión, vuelvo a repetir la fórmula de unir varios libros en una sola reseña. Y a estos tres, los encasillé como la serie “Laura va a por todas”. No sé si habrán más libros en un futuro, por eso lo encuadré como una “serie”, y no como una bilogía o saga, ya que imagino que si existiera la posibilidad de que se publicaran más entregas, éstas serían sobre Alex y Estefi, o no sé. Es lo que supongo.

A esta serie, por el momento, la componen dos libros y un relato corto. El primer libro contiene 15 capítulos en poco más de 200 páginas, mientras que el segundo libro tiene 18 capítulos, en poco menos de 200 páginas. El relato corto es de texto corrido en apenas 15 páginas.  

En el primer libro la narración es casi completamente de Laura, la protagonista femenina, siendo solo uno el capítulo narrado por Mateo, y es el que lleva por título “Barcelona”.

La historia inicia en Zaragoza (España) en el mes de mayo, cuando Laura nos va contando algunos aspectos de su vida. Ella forma parte de un entrañable grupo de amigas entre las que están: Elena, Priscila, Maricarmen y Estela. En ese momento, se encuentran, precisamente, en la boda de Elena con Alberto. Tenían un tiempito sin estar las cinco juntas, ya que Maricarmen y Estela viven en otras ciudades; es por eso que, parece como si sus amigas más cercanas fueran Elena y Priscila (que también viven en Zaragoza como Laura). Ella es la única soltera del grupo y lleva un buen tiempo sin pareja. Asiste sin acompañante a la boda, pero eso no es ningún problema para ella ya que se divierte mucho con sus amigas y sus parejas; forman una extrovertida y dinámica conjunción de caracteres. En medio de la fiesta, mientras intenta huir del pesado primo del novio que está encaprichado con ella, conoce a un invitado desconocido que la ayuda a esconderse y a evadir al pesado Fermín. Pero, son muchos minutos después, cuando descubre que el “desconocido” tampoco lo es tanto, llegando a profetizar ante sus amigas que ese hípster guapísimo y simpático sería su futuro marido.

Me gustaron mucho los protagonistas, sobre todo Mateo (obviamente), más que nada por ese sentido del humor tan irónico y sarcástico que se carga; sin olvidar los rasgos de su personalidad que lo definen como alguien sexi e impetuoso. Algo que me resultó atractivo de este personaje fue su positiva disposición a intentarlo con Laura, pese a todo lo que tenían en su contra. Podría decirse que, si iniciaron una relación, fue más por él que por ella.

En cuanto a Laura, ella también me agradó. Resultó ser una protagonista fácil de sobrellevar, nada complicada ni infumable. Al contrario, fue sencilla de descifrar, normalita, sin grandes dramas ni traumas.  

Además, la trama nos trae una historia secundaria en ciernes, estelarizada por Álex (el hermano menor y mujeriego de Laura) y Estefanía (su compañera de piso). Tanto en el primer como segundo libro está presente esta complicada historia de amor entre dos personas que podrían considerarse polos opuestos totales; y es por eso que, supongo que la autora escribió el relato corto para darnos un poquito más sobre ellos. Pero, en realidad es “poquito”, porque el relato apenas tiene 15 páginas y trata sobre lo que pasa entre los tórtolos en la fiesta de cumpleaños número 30 de Laura. Lo cierto es que, casi no hay nada nuevo ahí; mucho es lo que ya leímos en el libro uno. Aun así, se agradece ese plus.

Recuerdo que, cuando leía el primer libro creía que me había topado con una historia romántica en la que el núcleo central sería el manejo de una relación a distancia, o sea, todas las idas y venidas que los protagonistas tendrían que afrontar para sacar adelante una relación de este tipo. Pero no. Me sorprendió el giro que da la trama en los capítulos finales del libro uno, dejándote con muchas ganas de saber cómo se resolverán los problemas.

Llegué al segundo libro con gran curiosidad y expectativa; es más, lo leí apenas se publicó, ya que me había quedado bastante picada con ese final del primero. Pero…. a pesar de que me gustó, debo reconocer que me atrapó menos que la primera parte. No voy a spoilearles nada, pero sospecho que eso se debió a que este segundo trata mucho sobre Laura y su reencuentro consigo misma, o sea, todo el “recorrido” que debe hacer para “llegar al final del camino”, como dice el título.

Aun así, les recomiendo estos dos libros y el relato, ya que presentan un estilo fresco, sencillo y agradable. Son lecturas entretenidas, de ésas ideales para fines de semana o para aquellos ratos en los que buscan una historia nada complicada, para relajarse y pasar un buen momento. Son novelas románticas con su buena dosis de comedia y un poquito de drama, presentándonos dos historias de amor que empiezan como algo muy complejo, pero que van floreciendo y madurando, llegando a convertirse en lo mejor de las vidas de estos personajes tan entrañables. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! ;-)


Frases: (pueden ser SPOILERS)

Libro 1

1. “—¿Quién era ese? —No tengo ni idea, pero... acabas de conocer a mi futuro marido, Estela…” (Estela y Laura)

2. “—Olé qué culo. Tu futuro marido, ¿eh? (Priscila) —No sabes estar calladita, ¿verdad? (Laura) —¿Eso has dicho? (Mari Carmen) —Eso me ha dicho a mí. Me los he encontrado en el bufet solos, ¡escondidos! (Estela) —No estábamos escondidos, huíamos de Fermín (Laura) —Sí, sí, pero estabais solos, riendo y comiendo gambas (Estela) —Eso es muy de enamorados (Javi) —No quiero oír ninguna coña al respecto durante toda la boda, ¿de acuerdo? Esta es mi oportunidad, chicos. Pensad en mí y en mi arroz que se está pasando (Laura) —Como única persona sobria en este evento te prometo que cuidaré de que nadie meta la pata con él. Algo bueno tengo que sacar de estar embarazada y perderme la barra libre (Estela) —Controlar a los cotillas de nuestros amigos, con lo que te gusta (Laura) —Controlar no, Laura, vigilar. Así no parece que sea una maniática (Estela) —Tienes razón, Estela. Te nombro vigilanta oficial de comentarios fuera de lugar en esta boda (Laura)”

3. “—Bailas muy bien. —Gracias. Tengo una amiga que es profesora de baile. Tú te mueves fenomenal. —¿Qué pasa? —Nada, no me hagas caso. —No, dímelo, quiero saberlo. —Me preguntaba si te moverías igual de bien en otros ámbitos. —Eso tendrás que comprobarlo tú mismo. —De acuerdo. Si tú me dejas...” (Laura y Mateo)

4. “—Me voy mañana. —Lo sé. —Estaría bien volver a vernos alguna vez, ¿no crees? —Me encantaría. —No suelo venir mucho por Zaragoza, pero podría acostumbrarme a hacerlo más a menudo. —¿Dejarías de aprovechar los fines de semana para descansar por venir a ver a tu familia? —Por venir a verte a ti. —Mateo, yo no sé lo que tú quieres, pero tengo muy claro lo que quiero yo. —¿Y qué quieres? —Quiero algo. —Necesito más explicaciones. —Quiero una relación que funcione, que me lleve a alguna parte. No quiero empezar algo con alguien que quede en un simple lío. Hace tiempo que me cansé de eso. —Creo que en estos días no hemos tenido tiempo suficiente para conocernos. Me encantaría poder conocerte un poco más, Laura, aunque sé que es algo difícil porque vivimos en ciudades diferentes. Vamos a intentarlo. —¿Qué? —Vamos a intentar conocernos más. No perdemos nada. —¿Y cómo vamos a hacer eso? ¿Mediante videollamadas? —Puede ser una opción. Es en serio. —No me lo creo. —De verdad, quiero intentarlo. Hacía mucho tiempo que no conocía a alguien con quien que me resultara tan sencillo ser yo mismo. —¿Y siempre eres tan capullo como has sido hoy? —Es parte de mi encanto. —No trates de engatusarme. Que me gustes no significa que vaya a caer rendida a tus pies. —¿Lo ves? Te gusto, acabas de admitirlo. Tú a mí también. Dame una oportunidad. —¡Tú estás loco! —Olvídate de las tonterías que te he dicho durante toda la tarde. Ahora hablo en serio. Quiero conocerte, Laura, me gustas. Me gusta el sonido de tu risa, tu nariz respingona, cómo me besas, la manera en que me miras con tus ojazos verdes cuando suelto algo que no esperas... Quiero saber más de ti. Déjame conocerte. —Pero tú estarás en Barcelona y yo aquí…” (Mateo y Laura)

5. “—Tienes una foto nuestra en tu mesilla. —Quería haberla escondido antes de que vinieras, pero no me ha dado tiempo. —¿En serio? —¡Claro! Ahora pensarás que estoy completamente colado por ti y, aunque es cierto, no quería que lo descubrieras tan pronto. —No me hagas daño. —Nunca haría algo así. ¿Crees que sería capaz? —No. —No lo dudes ni siquiera un instante, nena. Eres lo que le da sentido a mi vida ahora mismo. —A veces me da miedo. Todo el mundo habla de nosotros sin tener ni idea de nada, sin saber todo lo que hemos compartido juntos aunque haya sido en la distancia. Pero he decidido que me da igual. Quiero estar contigo, aquí o allí, pero contigo. —Yo también tengo miedo, pero cuando te veo se me olvida…” (Laura y Mateo)

6. “—Gracias por todo. —¿Por qué? No he hecho nada. —Has hecho mucho, aunque no lo sepas. Me haces muy feliz, nena, más de lo que he sido nunca. —Sin importar lo que diga el resto. —Sin importar lo que diga el resto. Tú y yo…” (Mateo y Laura)

7. “—No llores, nena. —Estoy bien. Es solo que... te voy a echar mucho de menos. —Y yo a ti. —Hasta pronto, guapo. —¡Te prequiero, nena!...” (Mateo y Laura)

Libro 2

8. “—Pienso que desde que me fui algo me falta, que algo dentro de mí no funciona como debería. Pienso que hace cuatro meses mandé a un rincón algo que era importante pero que desconocía en esos momentos. Pienso que volví a Barcelona dejándome aquí algo que me daba sentido como persona y que conseguía que mi vida fuera vida de verdad. Sé que me porté como un cobarde, que, a pesar de que no habías hecho nada malo, te di la espalda. No quise hacer frente a lo que había sucedido; me resultó más sencillo escapar, huir de ti para no hacerme más daño. No fui consciente de que, en realidad, el daño me lo hacía al irme lejos. Todos los días siento que me falta algo, que ya no soy yo. Como si un cable se hubiera desconectado en mi interior haciendo que el resto de mí haya dejado de funcionar correctamente. No te asustes... No quiero hacerte llorar, sé que habrás llorado mucho por mi culpa durante estos cuatro meses. Lo último que quiero es hacerte más daño del que ya te he hecho. Pero de alguna extraña manera... siento que te necesito…” (Mateo)

9. “—Cuando tú y yo estábamos juntos era lo mejor del mundo entero, Mateo. Cuando tú y yo estábamos juntos hacíamos cosas que jamás pensé que haría. Y no sentía vergüenza ni me arrepentía por ello. Eso contigo jamás pasaba porque conseguías que todo fuera maravilloso, sin importar dónde ni cómo…” (Laura)

10. —He cambiado, eso es cierto. Pero no tanto para que hayas dejado de importarme. No vuelvas a decir que ya no significas nada para mí. No sé por qué, no sé de qué manera, pero me importas. Más de lo que me ha importado nunca nadie. Si no, ¿qué sentido tiene que lleve esperando un mes a que me digas que sí? ¿Qué sentido tendría que hubiera vuelto a Zaragoza dejando todo de lado por esa sensación de vacío que solo tú consigues llenar? Dime, Laura, ¿tú crees que algo de eso tendría sentido si no significaras nada para mí?...” (Mateo)


Observaciones (Obs):

- Al momento de realizar esta reseña, el relato corto “Alex y Estef” (#1.5) todavía estaba gratis en Amazon (ver links más arriba).

- Según se comenta en la historia, la ciudad de Barcelona se encuentra a 312 km de Zaragoza. 

- La serie no tiene booktrailer, ni los libros por separado.


Soundtracks de los libros:

Libro 1
1- “Uptown funk” (Bruno Mars & Mark Ronson)
2- “Basket case” (Green Day)
3- “Love is all around” (Wet Wet Wet)
4- “La conga de Jalisco” (Georgie Dann)
5- “Where them girls at” (David Guetta & Nicki Minaj & FloRida)
6- “Blanca navidad” (Villancico – Cantantes Varios)
7- “Hey mamma” (David Guetta & Nicki Minaj & Afrojack & Bebe Rexha)
8- “Blurred lines” (Robin Thicke & Pharrell Williams & T.I.)
9- “My head is an animal” (Of Monsters and Men)
10- “Dirty paws” (Of Monsters and Men)
11- “El chino” (Paco Vera)
12- “Los muffins” (Cindy Blog)
13- “La traviatta” (Ópera)
14- “I will wait” (Mumford & Sons)
15- Músicas de Mónica Naranjo; Fórmula V; Efecto Pasillo; etc.

Libro 2
1- “The nighttrain” (Kadoc)
2- “The underground” (Celeda)
3- “Nova 4” (Faby vs Xavi Beat)
4- “Jaguar” (DJ Rolando)
5- “Get it up” (Sensity World)
6- “Déjate querer” (José Manuel Soto)
7- “Uno x Uno” (Manuel Carrasco)
8- “El mundo tras el cristal” (La Guardia)
9- “Galilea” (Sergio Dalma)
10- “Mi gran noche” (Raphael)
11- “Una vaina loca” (Fuego & El Potro Álvarez)
12- “I just wanna make love to you” (Etta James)
13- “Loca” (Shakira & El Cata)
14- “Ay del chiquirritín” (Villancico)
15- “A thousand years” (Christina Perri)
16- “Bob Esponja” (Dibujos animados – Stephen Hillenburg)
17- “What a wonderful world” (Louis Armstrong)
18- Músicas de Enya; etc.


Calificación de la serie: 4,5 (aunque si tuviera que calificarlos de forma independiente, me gustó más el primer libro)



La serie está compuesta por:

1. “Laura va a por todas” (Julio 2016)

1.5. “Álex y Estef” (Agosto 2016) 

2. “Laura llega al final del camino” (Septiembre 2016)



Leer más...

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2016 | Tema Diseñado por: Por Car... | Con la tecnología de: Blogger