“Otra vez tú” – Alice Kellen

10 abr 2015


Autora: Alice Kellen 
Categoría: Romántica / Comedia
Editorial: Autopublicación
Publicación: Febrero 2014
Protagonistas: Alex Harton y Emma Sowerd

"Una divertida comedia que nos empuja a creer en las segundas oportunidades, en el amor, en la amistad y en el azar del destino"… 

Sinopsis:
¿Qué hacer cuando, al comienzo de tus idílicas vacaciones, te tropiezas con tu ex prometido? Emma no tiene demasiado claro si abrazarle o, por el contrario, intentar asesinarle con un tenedor de plástico. ¿Lo mejor? No está sola, ya que ha ido a California acompañada por sus dos mejores amigas y está dispuesta a conquistar las playas de la zona y absorber los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada. ¿Lo peor? Alex no solo le rompió el corazón una vez, dejándola plantada una semana antes de subir al altar, sino que parece dispuesto a que la trágica historia vuelva a repetirse ahora que se han reencontrado. Acompañada por sus dos mejores amigas, Emma acaba de llegar de vacaciones a California, dispuesta a conquistar las playas de la zona y a disfrutar de los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada. Y en medio de esa aparente tranquilidad, lo último que espera es reencontrarse con su ex prometido. Sí, ese hombre del que estuvo enamorada durante toda su vida y que, finalmente, la dejó plantada una semana antes de subir al altar. Para más inri, Alex sigue dominando el arte de sacarla de sus casillas, mostrándose extrañamente encantador, ¡cómo si nada hubiese ocurrido en el pasado! Pero por suerte, Emma no está dispuesta a caer en la trampa de nuevo, independientemente de que él ahora esté más irresistible que nunca o de los muchos recuerdos que creía haber dejado atrás y que no dejan de perseguirla. No permitirá que Alex vuelva a romperle el corazón… otra vez. 



Características de los personajes:

Emma Sowerd: 27 años, curvilínea, cabellos castaño oscuro muy largo, ojos marrones claros. Es Licenciada en Filología. Trabaja en una editorial en Nueva York, una de las más prestigiosas de la ciudad. Ella es editora de la línea “Rose”, donde se catalogan novelas de temática romántica. Conoció a Alex cuando ella tenía 8 años, y él 13. Él era el mejor amigo de su hermano mayor. Terminaron su relación hace más de 1 año.

Alex Harton: 32 años, alto, bronceado, torso perfecto, cabellos negros, ojos azules, tiene hoyuelos. Fue el mejor amigo del hermano de Emma. También fue el prometido de ella, incluso vivieron juntos. No se ven desde hace más de 1 año, cuando se canceló la boda. Ahora él tiene una empresa que funciona con éxito, junto con unos socios.

Otros personajes: 1) Elisa (una de las mejores amigas de Emma; fue su compañera de cuarto en la universidad; 27 años, es abogada, está comprometida); 2) Hannah (una de las mejores amigas de Emma; 27 años; vive en un lujoso ático en Nueva York; sus padres son controladores y billonarios; ella es elegante, fina, romántica, dulce, inocentona, guapa, rubia con bucles, ojos azules, voluptuosa); 3) Colin (prometido de Elisa; para muchas el tipo ideal y maravilloso); 4) Hilda (psicóloga; estudió en Stanford y se tituló con honores; cabellos negros, ojos pardos, aspecto de hippie y estrafalaria); 5) Gael (trabaja en la empresa de surf de Alex; mulato, cabello afro); 6) Samantha (joven, rubia, alta, parece una modelo); 7) Dylan (guapo, vive en NY, es arquitecto, tiene los cabellos castaños, ojos pardos tirando a verdes; su apellido me confundió porque primero dice Wallas, y luego Warris); 8) Amy y Tom (socios en una pequeña agencia editorial); 9) John (agente de la policía en California); 10) Rob (agente de la policía en California); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela la tenía pendiente desde el año pasado, y fue recién a principios de este año que pude leerla. ¡Y cómo lamenté no haberlo hecho antes! Les cuento (y no me tiren tomates, por favor) que no sé realmente de dónde saqué la equivocada idea de que formaba parte de una serie y que éste era el segundo o tercer libro (sí, lo admito, a mí también me persigue el alemán de vez en cuando), por lo que posponía y posponía la lectura pensando que primero debía leer el libro anterior y tenía que programarlo bien. Y bueno, ya se imaginarán que cuando me di cuenta que era una novela autoconclusiva y que yo la confundí con otra novela de una autora que también se autopublica, pues… la puse en los primeros lugares de mi extensa lista de pendientes. Y así fue como caí.

El contenido es de 12 capítulos y un epílogo, en menos de 200 páginas; ambientada en su mayoría en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York y California.

La trama inicia cuando Emma y sus dos mejores amigas, Elisa y Hannah, que viven en Nueva York, están de vacaciones en California desde hace dos noches. Estarán en la ciudad por 20 días, y la que lo propuso fue Elisa, ya que va a casarse en septiembre y quería pasar un tiempo a solas con sus amigas, lejos de los preparativos y presiones. En ese momento se encuentran en un pub caribeño, tomando tragos y disfrutando de la música. Cuando las bebidas acaban, Emma se ofrece a ir a la barra en busca de más; y así lo hace, sin saber que en pocos segundos se produciría el inesperado reencuentro con su odiado ex prometido, Alex. Como Emma es una mujer muy dada a los números y a las estadísticas, sabe que hace exactamente 1 año, 2 meses y 14 días que no se ven. El encuentro resulta shockeante para ambos, y por la conversación que tienen empezamos a vislumbrar que así como una moneda, toda historia tiene dos lados, y lo atractivo será conocer las versiones de ambos sobre lo que pasó, incluso ellos mismos descubrirán la visión del otro; por lo que deberán decidir qué hacer al respecto.

La historia de amor de Emma y Alex es muy bonita, por lo menos cuando nos enteramos la forma como se conocieron y cómo iniciaron la relación posteriormente. A grandes rasgos, les cuento que se conocen cuando ella tenía 8 años y él 13. Él es el mejor amigo de su hermano mayor, por lo que su presencia en aquella época en la casa de los Sowerd era frecuente. Obviamente, por la diferencia de edad, él sólo la veía como la hermana pequeña de su amigo, y aunque la protegía en la escuela y la trataba con mucha consideración, nunca demostró mayor interés en ella. Luego, cuando llegó el momento, él se fue a la universidad y dejaron de verse durante varios años. Después, le toca a ella ir a la universidad, y se decide por Nueva York. Una noche cualquiera del último año de carrera de ella, ocurre una gran casualidad cuando ellos se reencuentran en un bar en el que él está con unos amigos. Él también vive y trabaja en Nueva York. Se la pasan hablando toda la noche, y días después él la llama para ir a un concierto, supuestamente como amigos. A eso le siguieron otras salidas en varias ocasiones, hasta que una noche él la sorprende y la besa, y desde ahí ya no se separaron. Fueron novios durante 4 años, y vivieron juntos 1 año. Se podría decir que fueron muy felices, aunque como toda pareja nunca les faltaron los problemas, las discusiones y las diferencias, pero todo lo iban superando y sorteando, hasta que llega el día de “la pelea” y separación.

Uno de los aspectos que me pareció sumamente destacable de la trama es el planteamiento que se hace sobre las relaciones de pareja, y cómo éstas, aún con mucho amor de por medio, se pueden venir abajo por la falta de comunicación, de confianza, por el orgullo y por problemas de autoestima, entre otros; además de la importancia de las segundas oportunidades en la vida y en el amor, y, cuándo debemos tomarlas y cuándo no. Lo interesante es que no sólo tendremos el ejemplo de la relación de Emma y Alex, sino también el de Elisa y Colin, de manera secundaria, pero con puntos dignos para tomar en cuenta.  

Así que, como podrán deducir, la novela no sólo tiene aspectos divertidos sino que también tiene su buena cuota de drama y varios aspectos que motivan a una reflexión. Entonces, si tienen predilección por este tipo de historias, aquí encontrarán una muy buena opción de lectura.

Los protagonistas me parecieron muy bien caracterizados y reales. Emma me gustó y me hizo carcajearme mucho con sus razonamientos, estadísticas, pensamientos e histerias (lo de las estadísticas me hizo recordar a una economista que conozco muyyy bien); además, pese a que puede parecer algo superficial (por ej., por recalcar tanto la situación económica de una de sus amigas), ser demasiado influenciada por “el qué dirán” u opinarán los demás (como muchas de sus elecciones o gustos), y de ser una mujer muy pendiente de su trabajo y del éxito profesional, tiene también muchas cosas buenas, tantas que hace varios años consiguieron enamorar al que fuera su amor platónico de la niñez, Alex. Pero mucho de lo bueno que ella tiene, se ve polarizado por la gran inseguridad y problemas de autoestima que han regido su carácter, y que le han provocado la mayoría de los problemas que ha tenido en la vida, aunque ella ni siquiera sea consciente de todos ellos. En cuanto a Alex, él me conquistó, por ser un hombre sencillo, normal, con sus defectos y virtudes, pero sobre todo porque él no es como nos imaginamos que sería “el novio que abandonó a su novia una semana antes de la boda”. Él se nos va descubriendo como alguien sensible, comprensivo, soñador, que en el pasado fue un hombre muy enamorado pero orgulloso, también con algunas inseguridades.  Y lo bueno, es que en todo momento pudimos conocer sus sentimientos y pensamientos (¡gracias por eso!). No hubiese sido lo mismo si sólo hubiésemos tenido que adivinar lo que a él le pasaba o pensaba o cómo vivió él la relación y la ruptura, según lo que la protagonista femenina nos contara o percibiera. Aquí esas dudas se nos van aclarando en el momento preciso, sobre todo en las consultas psicológicas o terapia de pareja que toman después del reencuentro supuestamente para romper bien y curar las heridas. Esas consultas son las que resultan sumamente aclaratorias en lo que respecta al pasado y presente de esta pareja.

Uno de los personajes secundarios más interesantes, a mi gusto, fue precisamente Hilda, la psicóloga. No sólo porque me parecieron super graciosas sus intervenciones, sino porque lo que aporta a la trama, no tiene desperdicio. En esas partes no sólo reí, también eché lagrimita, porque esas sesiones ayudaron a ambos protagonistas a definir muchas cosas, no sólo sobre lo que fueron como pareja, sino también sobre sí mismos, más que nada ella.

Como plus les comento que, ya que a muchas de ustedes las tengo caladas y sé por dónde van sus gustos y comentarios (jeje), les aclaro que si le puse casi un cinco de calificación fue porque para mí fue una novela redonda; y les explico por qué. En mi caso, tuvo mucho que ver el momento en el que lo leí, o sea, fue exactamente cuando necesitaba urgentemente una historia que me divirtiera, que me hiciera reír y también pensar, pero que fuera algo que valiera la pena; ya saben, no quería algo que me hiciera sentir que fue más el tiempo que invertí, que lo que me hizo disfrutar. Aquí puedo decir que se juntaron el momento anímico indicado con mi predisposición a este tipo de novelas tranquilas.
Por otra parte, me gustó el estilo sencillo y fresco de la autora; y aunque la trama puede no ser original y tal vez sea algo que ya hayan leído anteriormente o visto en alguna película, hay momentos en los que no todo es lo que parece, por lo que debo reconocer que me gustó mucho cómo lo armó y presentó la escritora; ahí estuvo el detalle que me atrapó.

Les recomiendo esta novela. Fue una historia que me hizo emocionar, especialmente en las partes delicadas en las que las heridas estaban abiertas y llegaba el momento de las confesiones o revelaciones. También logré divertirme y encontré aspectos que me hicieron pensar en todas aquellas cosas positivas y negativas que hacemos o vivimos cuando estamos en una relación; los errores, los aciertos, las confusiones y esas cuestiones que a veces sin darnos cuenta vamos ocultando o dejando de decir, etc, etc. Me agradó el mensaje final o moraleja que encierra la historia, y aunque con algunas novelas soy una inconformista y quería un poquito más en el epílogo, quedé contenta con la forma como todo terminó. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“―¿Qué estás haciendo aquí, Emma? ―Pasar el rato, supongo. ―En serio, Emma. ¿Qué demonios haces en California? ―¿Por qué no me dices tú qué es lo que haces aquí? ―No, no me creerías. Además, tu maravilloso ego estallaría en mil pedazos. ―¿Cómo dices? ―Digo que no podrías soportar que las cosas me fuesen bien, ¿verdad? Porque ya sabes, tal como solías repetir unas cuatrocientas veces al día, soy demasiado inconsciente e impulsivo como para ser constante en algo. ―Sí, cierto. ¡Me lo demostraste claramente cuando huiste una semana antes de nuestra boda! ―¡Joder! ¿Tú te estás oyendo? ¡Me pediste que me marchase! ¡Dijiste que querías cancelar la boda! ―¡Dije muchas cosas a lo largo de nuestra relación y jamás me hiciste caso! Y ésa, ¡ésa fue la PRIMERA Y LA ÚLTIMA VEZ QUE HICISTE LO QUE TE PEDÍ!...” (Alex y Emma)

“―Emma, ¿estás bien? ―Sí, claro. ―¿Qué opinas de la empresa? Di algo, al menos. ―Oh, cierto. Creo que es increíble. Te lo mereces, en serio. Me alegro mucho por ti. ―No estás pestañeando. ―¡Por supuesto que sí! ―Deberías haber creído en mí… en algún momento. Yo siempre te apoyé en todo. En todo. ―¡Yo creía en ti! Es decir, casi siempre. No era fácil, ¿vale? Variabas de opinión constantemente, tenías ideas nuevas cada semana…” (Alex y Emma)

“―Estás borracho. Has bebido. ―Es lo que la gente suele hacer cuando quiere olvidar. ―¿De qué pretendes olvidarte? ―De ti. Siempre has sido tú, Emma…” (Emma y Alex)

“—¿Le ha hecho daño este hombre en algún momento, señorita? —¿Qué si le he hecho daño? No, no, ustedes no están entendiendo de qué va todo esto. Ella es el demonio. El anticristo. —No, no me ha hecho daño, omitiendo el hecho de que es un imbécil. Pero él no tiene la culpa. Nació así. Y créame, es genético. Lo sé porque conozco a su madre…” (Agente John, Alex y Emma)


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.

- Agradezco a la autora que me permitiera conocer su trabajo. 


Soundtracks del libro:
- “Unchained melody” (The Righteous Brothers)
- Marc Anthony.
- Salsa.





14 comentarios:

Astrid G. dijo...

Hola, yo leí este libro el año anterior, me encanto. Me pareció ágil, fresco, dinámico, bn contado, sentí que fue la prota quien maduro mas en ese año de separación. Me encanto el uso de la sicóloga y adore cuando ella descubre el significado de la casa. Me hizo falta también saber mas de ellos, pero el final fue bonito. Gracias comadre

Karina dijo...

Hola Car!! Leí este libro estando de vacaciones, allá por enero y me ha encantado, lo disfrute de principio a fin, es una historia preciosa, que quizas no sea de lo más original, pero es imposible que a estas alturas muchos libros me lo parezcan, lo que destaco es la forma en que esta relatado, sus protagonistas y quienes los acompañan....en fin, para mi tambien es un libro que amerita casi las cinco estrellas. Beso grande y muy buena semana.
Kary
PD lo primero que me gustó fue su presentación, a que es linda esa portada?

Jeni Cabrera dijo...

Hola, cómo están? Hace tiempo que no me pasaba por acá. Bueno les cuento que leí este libro porque vi comentarios de alguna de ustedes aunque no recuerdo quien jeje.
Creo que coincido en todo con Car, es un libro que me hizo reír pero también reflexionar bastante. Particularmente me gusto mucho más el personaje de Alex que Emma, pero bueno siempre preferimos a los protas jaja. Ella me pareció malcriada y prejuiciosa, pero como dice Gio maduro mucho en ese año de separación.
También adore a Hilda, las sesiones es de lo que más me gusto del libro.
En fin el libro me gusto, no es la gran historia inolvidable pero deja su marca.
Besos a todas.

Unknown dijo...

Hola Car! Leí este libro porque vi como lo calificaste en goodreads, me gustó, es una linda historia, fácil de leer, divertida y emotiva, me gustó mucho el personajes de la psicóloga, y también sus amigas, no me gusto q Alex las odiara y se burlara tanto de Hanna siendo ella tan dulce, me parecio una historia realista en cuanto a los problemas de pareja, en conclusión una historia linda y divertida q me hizo pasar un buen rato!
Un abrazo!

Car dijo...

Hola Gio!!

Siii, recuerdo que yo les había comentado de la novela pero al final entre cosa y cosa, no la leí con ustedes, jejeje
Tienes razón, es en ella en la que se desarrollan más cambios y la que tiene más cosas que madurar y procesar. Me encantó toda esa parte de la terapia que hacen, los descubrimientos que se dan a raíz de eso también.
Creo que yo lo leí exactamente cuando necesitaba una historia de este tipo, porque me encantó, así de simple.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!

¡¡Super de acuerdo contigo!! yo la disfruté de principio a fin, y en el final hasta quise un poco más, pero bueno, no se puede hacer un libro exactamente a mi gusto, jejeje

Yo no sé la experiencia de los demás, pero cuando la leí para mi fue un libro redondo, me dio todo lo que esperaba de él y lo leí en el momento exacto en el que estaba mi ánimo para una historia así. ¡Simplemente me encantó! Ya que me hizo reír, llorar, pensar, etc. No sé si para los demás ameritan las casi 5 estrellas, pero como a mí me dio todo lo que necesitaba en el momento que lo leí, esa calificación refleja mi sensación muy particular con ese libro, jejeje

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!

Me alegro mucho de que te haya gustado y que te haya dado momentos de risa y reflexión. Definitivamente, Hilda es lo mássss, jajajaja, y su personaje me encantó porque no sólo aportó el toque de risa sino que también, subrepticiamente les iba indicando el camino a seguir, los ponía a pensar.
A mí también me gustó más el personaje de Alex, jejeje (¡qué raro que nos gusten más los protas masculinos!), más que nada porque me pareció muy aterrizado, más maduro que ella, sin duda, pero precisamente una de las intervenciones de Hilda que me parecieron más interesantes fue cuando le hizo ver que él tenía cierto complejo de inferioridad respecto a las amigas de Emma, más que nada por las elevadas expectativas que la vida de sus amigas provocaba en Emma.

En fin, a mí me gustó mucho y era exactamente el tipo de libro que necesitaba en ese momento, jejeje

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!

¡Qué bueno que te gustó y te hizo pasar un buen rato! A mí también, como comenté varias veces más arriba, creo que la leí justo en el momento en el que necesitaba una historia de este tipo, de esas que te hacen reír, emocionarte y hasta pensar.

Lo de Alex, sentí que Hilda se lo hace ver precisamente al mencionarle que tenía cierto complejo de inferioridad respecto a las amigas de Emma, etc. Yo también pensé en un principio que no tenía sentido que él no las aguantara, sobre todo a Hannah que es dulce e inocentona, pero por lo que después se revela, era más que nada el hecho de las fascinación que tenía Emma por sus amigas y que siempre estuviera mencionando lo que tenían o hacían, etc, etc... Así lo entendí, jejeje

Besotes!! :D

Cyrce dijo...

Hola que tal ! es la primera vez que comento..... sin embargo no es la primera vez que visito tu blog (soy tu fan!!) me encantan tus reseñas y he de confesar que muchos libros que tenia olvidados los he devorado gracias a tus reseñas ya que en su mayoría coincido con tus opiniones .... tal es el caso de este libro que literal lo leí en una sentada, no lo pude soltar su lectura es agil, fresca divertida y en ciertos momentos te hace reflexionar si bien no trae nada nuevo es altamente recomendable.
Abrazo !!

Car dijo...

Hola Cyrce!!

Antes que nada, ¡qué lindo nombre tienes!

¡Muchas gracias por tus piropos! Me alegro mucho de que te animaras a comentar, porque a veces me siento muy solita por aquí creyendo que no leen las reseñas, jejeje

Haces un muy buen resumen de lo que es esta novela. Es así como dices, fresca, divertida, y aunque no sea una trama original que nunca hayamos visto, plantea la historia de una manera que la hace atractiva y atrapante.

¡Gracias por comentar! ¡Espero leerte más por el blog!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Recuerdo haberla leído hace tiempo
así que no recuerdo datos específicos;aún así es súper recomendable
es buenaza...creo haberla recomendado varias veces :D
me encanto tu post
saludos

Beatriz dijo...

Me ha gustado muchísimo. Un libro que no necesita de tantas páginas para hacerte sentir tanto y terminar con cara de boba. De hecho, voy a continuar con otro de la misma autora. No la conocía, un gran descubrimiento, gracias a ti Car. He anotado muchas frases que me han gustado. Ahí va una : « Siempre he creído que existe una técnica muy sencilla y práctica a la hora de poder descubrir si la persona que está a tu lado es verdaderamente tu media naranja. El truco está en el tiempo.
Lo sabes cuando, al estar con él, los días se transforman en horas, las horas en minutos y los minutos en segundos...No voy a escribirlo entero es muy largo jajaja. Gracias.

Car dijo...

Hola Anónimo!!

Me alegro mucho de que te gustara esta novela. A mí me pasó igual, la disfruté mucho!

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Beatriz!!

¡Gracias por comentar! ¡Me encanta que siempre aportas una frase de alguna novela que te gustó!

La verdad es que esta novela divierte y se disfruta mucho.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger