“Cupido es un lobo feroz” – Chloe Santana

8 abr 2015


Autora: Chloe Santana 
Categoría: Romántica / Comedia / Paranormal
Editorial: Ediciones Amaltea (Alentia)
Publicación: Noviembre - Diciembre 2014
Protagonistas: Dante y Alison

“Buscaba al hombre perfecto... encontró al demonio de sus sueños. Una comedia romántica endiabladamente divertida…”

Sinopsis:
¿Qué harías si necesitaras encontrar un novio para la boda de tu hermana? ¿Y si el tipo más sexy y desquiciante sobre la faz de la tierra apareciera ante tus ojos con la palabra "problemas" grabada en el six pack? Dante es un demonio cansado de las brasas del infierno. Dispuesto a redimirse, decide poner todo su empeño en arreglar la vida sentimental de Alison, una patosa veterinaria con un desastroso pasado amoroso. Alison nunca creyó que maldecir en voz alta podía resucitar a un demonio con ínfulas de Cupido. ¿Quién es ese bombón de ojos plateados y sonrisa prometedora? ¿Y por qué está tan empeñado en conseguirle un novio?



Características de los personajes:

Alison María del Pilar Williams León (“Pecosa”; Cuchi; Ali): 27 años, cabellos color castaño claro (caramelo, avellana), ojos color miel, pecas en la nariz, cuerpo pequeño y bien formado, está algo musculosa. Se supone que huele a jazmín. Es veterinaria; estudió en la Universidad de Barcelona. Es patosa, con un desastroso historial amoroso. Sus padres están divorciados desde que ella tenía 15 años, por eso ha dividido su vida entre Nueva Orleans y Barcelona. Para su padre ella es Alison Williams; y para su madre es María del Pilar León. Es cinturón negro de karate. Tiene un perro llamado Jaime.

Dante: muy guapo, ojos plateados (azules con bordes plateados), cabellos negros, bronceado, alto (más de 1.80cm), complexión atlética, tiene un fabuloso six pack, tatuajes, piercings en la oreja izquierda y un hoyito en la barbilla. Es un demonio; lleva 500 años al servicio del infierno. Es uno de los más eficientes, el mejor de su promoción. Tiene los sentidos más desarrolados que un humano; detesta el contacto físico, que lo toquen. En el pasado, vendió su alma al infierno por salvar a una mujer. Trae cargando desde hace siglos una culpa y dolor muy grandes.

Otros personajes: 1) Jack Williams (padre de Alison; vive en Nueva Orleans; cincuentón, saxofonista); 2) Bárbara León (madre de Alison; 50 años, rubia oxigenada, vanidosa, no quiere que sus hijas la llamen “mamá” para no sentirse tan mayor); 3) Stella (hermana menor de Alison; le lleva 4 años; tiene 23 años, es rubia oxigenada, ojos almendrados); 4) Baldomero Escandón (prometido de Stella; Alison lo apodó “El patillas”; es rubio, licenciado en Derecho); 5) Sr. Ryan (jefe de Alison; veterinario, tiene una clínica; septuagenario, ojos azules, barba blanca, cara rechoncha, gafas, malhumorado, explotador); 6) April (compañera de piso de Alison; tiene los cabellos oscuros, piel pálida, varios piercings, y es lesbiana; tiene una ratita llamada Agatha); 7) Rosemary (compañera de piso de Alison; separada, tiene una hija); 8) Rose (“Rose Junior”; 8 años, rizos rubios, ojos azules); 9) Maya (amiga de Alison; esbelta, mulata); 10) Dolores (abuela de Alison; fallecida); 11) Claudia (tía de Alison; hermana de Bárbara; madre de Candela; es insoportable y siempre ha competido con su hermana); 12) Candela (“Peggy”; hija de Claudia; siempre ha envidiado y copiado en todo a Alison); 13) Mamy Patsy (amiga de Alison; mujer mayor y afro; tiene una tienda en Nueva Orleans); 14) James Tucker (arquitecto, apasionado de los caballos; rubio, ojos risueños, millonario, con encanto sureño); 15) Caronte (Director de Contratación en el Infierno; anciano, enjuto, ojos hundidos, , escaso cabello de color blanco); 16) Gabriel (mejor amigo de Dante en el Infierno; fue quien salvó su alma y lo sacó del infierno común para que trabaje como demonio; es guapo, distante, cabellos castaño claro, labios carnosos; tiene un duro pasado); 17) Deborah (compañera de trabajo de Dante en el Infierno desde hace 100 años; es su amiga, pero está enamorada de él; es pelirroja, de ojos verdes o castaños); 18) Lucrezia (fue una noble veneciana); 19) Daisy (mujer con la que sale Jack el padre de Alison; joven, 22 años, estudiante de intercambio de empresariales, cabellos castaños); 20) Juan Carlos (novio de Bárbara la madre de Alison; cubano, cirujano); entre otros.


Comentarios personales:

Hace tiempo que quería leer algo de esta autora, y entre cosa y cosa, y con varios de sus libros incluidos en mi interminable listado de pendientes, finalmente me decidí por éste, ya que me llamó mucho la atención la portada y encontré bastante curiosa la sinopsis. Normalmente no me atraen las historias de tinte paranormal (en este caso, por lo de los demonios), pero como aquí entendí que estaría aderezada con un buen toque de comedia, me decidí a leerla.

Cuenta con 44 capítulos y un epílogo, en menos de 250 páginas, ambientada en su mayoría en escenarios de Nueva Orleans (Estados Unidos) y Barcelona (España). Cada capítulo lleva un título, y la narración corre por cuenta de cada uno de los protagonistas, o sea, por Alison y Dante.

La trama inicia cuando Alison se encuentra en el aeropuerto de Nueva Orleans esperando la llegada de su madre Bárbara y de su hermana menor Stella, que vienen de visita. Alison las considera a ambas totalmente contrarias a ella (pues se siente más afín a su padre), las ve como si fueran “Thelma & Louis”, ya que son tal para cual, un binomio, muy parecidas tanto en lo físico como en sus gustos, ideas y vanidades. Es por eso que Alison ve que se le vienen encima dos semanas en las que tendrá que aguantarlas y procurar distraerlas. Una vez que éstas llegan, las tres se ponen al día con las novedades, y Stella la sorprende al contarle que se va a casar con su novio Baldomero, al que Alison considera algo soso y poco interesante. Esta noticia no le cae muy bien, porque considera a su hermana muy joven e inconsciente, pero ésta le pide que la apoye y ayude con los preparativos, por lo que a Alison no le queda más que ceder, de a poco, pero cede.

En el capítulo dos, empezamos a conocer a Dante, un demonio que ha decidido no renovar su contrato con el Infierno después de 500 años de servicio, porque quiere volver a llevar una vida humana; pero Caronte (el Director de Contrataciones) se rehúsa a aceptar su petición, ya que no quiere perder a uno de sus mejores elementos. Dante insiste y se muestra inflexible e intransigente, por lo que Caronte acepta, aunque le pone condiciones. Le comenta que en las letras chiquitas de su contrato hay una cláusula especial en la que se estipula que se le debe aplicar una “prueba de aptitud” para poder re-insertarse a la humanidad y que es él (Caronte) el que debe decidir cuál será la prueba. Para ponérselo difícil y como Dante fue un reconocido casanova, la prueba que le pone es que debe “conocer el amor verdadero”. Redactan el nuevo contrato donde dice que la prueba durará 60 días y que si no consigue el objetivo regresará al infierno; además, le fija una abstinencia sexual de 30 días. Dante accede, lo firma, y Caronte le asegura que no lo conseguirá, ya que jamás logrará enamorarse. Pero Dante se lo voltea, muy seguro de conseguirlo, porque la condición es “conocer el amor verdadero”, algo general que no especifica que tenga que ser él el que se enamore. Es así como comienza a buscar en la tierra quién podría ser la persona indicada para lograr el objetivo, o sea, alguien a quien ayudar a encontrar el amor verdadero, quedando él sólo como un guía e intermediario. La búsqueda no resulta sencilla, hasta que… una mujer, sin pretenderlo, lo invoca al expresar la típica queja o exabrupto de “¡Demonios!”… y así, se conocen.

Definitivamente, esta es una historia diferente. Les confieso que, en un principio yo creí que lo de “demonio” era figurativo y tenía más que ver con la forma de ser o el carácter del protagonista masculino, y no con que él realmente fuera un demonio o se dedicara a eso. Pero para cuando me di cuenta, ya estaba muy metida en la historia y decidí seguir, sobre todo al percatarme de que el tono en el que está escrita casi toda la novela es cómico, sarcástico y fantasioso. Por ejemplo, me dio gracia cómo pintan que es la vida en el infierno y cómo presentan su distribución organizacional, tal como una empresa.

La trama también nos ofrece algunas historias secundarias, como las de las compañeras de piso de Alison (April, Rosemary y Rose), y la que parece surgir entre Gabriel y Maya. Pero no es que las historias se desarrollen independientemente, sino que sabemos de ellas porque ambos protagonistas interactúan con las personas mencionadas.

La novela tiene sus momentos divertidos y pintorescos, pero hubo partes en las que sentí que la narración se pierde en lo que Alison nos cuenta que les pasa a algunos personajes secundarios, robándole un poquito de fluidez, aunque no es algo que ocurra todo el tiempo. También hay cuestiones predecibles, pero la verdad es que no las encontré del todo mal, ya que varias de ellas están animadas. Ya saben, hay gustos para todo.

Como resumen, este es un libro catalogado como comedia romántica, y sí, lo es; aunque trate temas que se podrían considerar también como paranormales, pero en este caso sería como un paranormal cómico, eso por darle un nombre; o sea, no es nada serio ni profundo donde te hablen de clanes o cuestiones históricas de los demonios, etc. Por lo que habrán podido deducir, la trama es sencilla, ligera, para pasar un buen rato, sin muchas pretensiones. Así que si buscan una lectura tranquila donde se mezcle la comedia con el amor entre dos personas aparentemente opuestas, ésta sería una opción. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“¡Demonios! ¿Es que no puedo tener una familia normal? —Aprieto los puños y, en un arrebato de ira, grito a pleno pulmón—. ¡Vendería mi alma al diablo por un novio que pusiera un poco de paz a esta familia!...” (Alison)

“—Soy un demonio. —Vete. —Te he encontrado en tu trabajo porque te he olido, he tirado la bebida de aquel tipo, y mi compañera demoníaca te ha quemado el trasero, ¿qué más demostraciones necesitas? —Sabía que tú tenías algo que ver con la niña demoníaca. —Se llama Deborah, y no es una niña. Fuimos compañeros de trabajo durante los últimos cien años. Ahora intenta arruinarme, y hagas lo que hagas, ya estás en el juego. —No quiero estar en ese juego. Sea lo que sea. —Necesito emparejarte si quiero salir del infierno. —¿Por qué ibas a querer salir del infierno? —Enemigos y tú necesitas un novio. —Para la boda de mi hermana. —¿Por qué razón? —Mi madre ha apostado la herencia de mis abuelos a que consigo ir acompañada a la boda de mi hermana, que se celebra dentro de sesenta días. —Trato hecho, mañana empezarán tus citas. —No he aceptado. —Alison, tengo muchos enemigos que irán a por ti, aunque te niegues a aceptar mi ayuda. Puedes tener mi protección, o puedes afrontarlo sola. Como prefieras…” (Dante y Alison)

“—¡Hey! ¿qué quieres exactamente en un hombre? Sólo dímelo. Conseguiremos que esto salga bien. Venga pecosa, no te pongas así... —No me llames así. Yo no tengo pecas. —Las tienes. Apostaría que tienes pecas escondidas en los lugares más recónditos de tu cuerpo. —Dante... —Desearía adivinar todas las pecas de tu cuerpo... con mi lengua. ¿Te traumatizo, nena? —Me espantas. —Vamos Alison... sólo era una broma. —¿Quieres saber lo que quiero exactamente en un hombre? —Alison... —Quiero que cuando me mire, yo sea la única mujer a la que él quiera besar. Y quiero que cuando yo lo mire, él sea el único hombre para mí…” (Dante y Alison)

“—Hueles a jazmín. —Tú hueles a champú. —Champú. —Y sándalo. Hueles como si acabaras de salir de la ducha. Hueles como si estuviera en casa. —No digas cosas que no sientes. —Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. —Y tú hoy estás borracha. […] —Me gustaría sanar todas tus heridas. Incluso aquellas que escondes, y crees que no se ven. —Me das miedo cuando estás borracha, Alison. Dices cosas... que no deberías decir. —¿Por qué? —Porque me das esperanza…” (Dante y Alison)

“—Yo no tengo la culpa de lo que te sucedió, Dante. ¿Te hicieron daño? Lo lamento. Pero ni todas las mujeres son malas, ni todos los hombres son como tú. —Define “como yo”. —Estúpido. —Estúpido. —Sí, porque no hay nada más estúpido que negarse a sentir. A amar. Si hay algo que no podemos dominar, ese algo son nuestros sentimientos. Pero tú te empeñas en negarte a abrirte a los demás. No soy nadie para pedirte algo que no puedes ofrecer. Sólo espero que algún día encuentres una mujer a la que puedas ofrecerle lo que yo necesito en este momento…” (Alison y Dante)


Observaciones (Obs):

- Le encontré dos detallitos, uno de ellos es la edad de Alison (a veces dice 26, otras 27), y el otro es sobre el color de ojos de Deborah (a veces verdes, otras castaños).

- La novela tiene una página de Facebook dedicada a ella. Ver link 

- Esta autora tiene varias novelas publicadas, muchas de ellas enmarcadas en el género romántico y/o erótico.


Booktrailer: Ver vídeo 



Soundtracks del libro:
- “Amores que matan” (Joaquín Sabina)
- “Undisclosed desires” (Muse)
- “Set fire to rain” (Adele)
- “Unchained melody” (The Righteous Brothers)
- “Rolling in the deep” (Adele)
- “Ave María” (David Bisbal)
- “Pruébamelo” (Gloria Trevi)
- The Rolling Stones.
- Jazz.




19 comentarios:

Locadia5 dijo...

Yo lo leí y es entretenido, la definición de paranormal cómico le queda muy bien, me parece que algo le falta y que definitivamente ese demonio tiene mucha conciencia para llevar si no estoy mal mas de 500 años en el oficio, pero es entretenido y tiene partes muy divertidas, así que cumple el cometido de entretener.

Fadeta_arual dijo...

Para divertido, aunque no suelo leer de este género, quizás para desconectar algún día lo coja. Gracias por tu reseña.

¡¡ Nos leemos !!

Unknown dijo...

Este libro lo leí hace tiempo, tampoco sabia del lado paranormal q tenia, pero realmente me gusto, es ameno, divertido y cumple su cometido. Dante el demonio y hizo reír mucho. Después busque mas libros de Cloe porque me agrado su forma de escribir y me encontré con la trilogía Atracción Letal, la cual me gusto y la recomiendo. Saludos

Chloe santana dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu reseña :) muchísimas gracias por leer mi libro y reseñarlo con tanto cariño.
Un beso!!

Astrid G. dijo...

Leí tu reseña y me llamo la atención, voy a buscarlo y hablamos

Karina dijo...

Hola Car!! leí hace un tiempo este libro y me gustó mucho, cumplio su objetivo ampliamente, la historia esta bien contada, es muy divertido y tiene algun que otro momento emotivo...lindo lindo...coincido tambien con tu puntuación.
Beso grande.
Kary

Unknown dijo...

Hola Car! La verdad este libro no me gusto mucho, me aburrió un poco, me pareció un poco caricaturesco.
Un abrazo!

Car dijo...

Hola Lucelia!!

Tienes razón, la novela entretiene y tiene sus partes divertidas. Dante es un demonio que ya quiere dejar de serlo y volver a ser humano, algo que cree que se ha ganado después de sus 500 años de servicio al infierno, pero que guarda un gran dolor y culpa por "aquello" que vivió en su pasado cuando todavía era humano.
Yo también sentí que faltó algo más, pero de igual manera pasé un buen rato.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Fadeta!!

Yo tampoco soy muy fan del género paranormal (salvo por la serie Vanir), pero en este caso me animé porque vi que más que nada era una comedia con romance, así que si te llama la atención ahí tiene una opción más de lectura, aunque te aclaro que es muy sencilla, para pasar el rato.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Ale!!

Así es, la novela es entretenida con varios momentos para reír. Como comento en las "observaciones", esta autora tiene otras novelas más escritas, que aún no leí, pero que me pareció ver que eran tipo románticas-eróticas. ¡Gracias por la recomendación! La tomaré en cuenta!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Chloe!!

Te agradezco que hayas leído la reseña y que te pasaras por el blog.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!

Me parece muy bien, ¡¡ya me contarás qué te pareció!!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!

Así es, la novela tiene mucho de comedia y hay varios momentos para reír, yo la pasé bien leyéndola. Me alegro de que también la hayas leído para así poder comentar sobre ella.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!

Pues sí, la historia es muy tirada a la comedia y a pintarnos la fantasía de cómo es el infierno y los demonios, siempre dándole un toque humorístico al tema.

¡Lástima que no te gustó! Pero ya aparecerán más historias que de seguro te puedan gustar.

Besotes!! :D

MJ dijo...

A mi me encantó estel libro, es más me gustaría que hubiera una historia entre maya y gabriel

MJ dijo...

A mi me encantó estel libro, es más me gustaría que hubiera una historia entre maya y gabriel

Anónimo dijo...

A mi me encantó estel libro,y también me gustaría que hubiera una historia entre maya y gabriel.

Car dijo...

Hola MJ!!

Sí, la verdad que sería una muy buena idea que la autora lo pudiera hacer. Es una historia divertida.

Saludos! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!

Coincidimos con MJ, sería bueno que pudiera ser realidad.

Besos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger