Novedades #14: Novelas a publicarse en JULIO

30 jun. 2014




¡¡Hola a todos!!

Llegamos al séptimo mes del año, que nos trae el reencuentro con autoras que nos gustan y con otras entregas más de series que seguimos.

Tendremos a las autoras españolas, Isabel Keats y Olga Salar que publican este mes de la mano del sello HQÑ. Además de Noe Casado y Patricia Geller que lo hacen con la editorial Zafiro. En el caso de Patricia Geller, sería la publicación de la segunda parte de la nueva versión de su serie “La chica del servicio”.

Otras series que nos ofrecen novedades son: “El affaire Blackstone” de Raine Miller; “Porque eres mía” de Beth Kerry; “Deseo” de J. Kenner; todos estos en su versión oficial en español.

Mientras que las series “Tangled” de Emma Chase; “Maddox Brothers” de Jamie McGuire; y “Real” de Katy Evans; lo hacen en sus versiones originales en inglés.

Así también tenemos a autores que son nuevos para mí, como Beatriz Espejo, Terri Brisbin y Antonio Velasco Piña, entre otros.



1) “Nunca es tarde” (Isabel Keats)

Publicación: 01 de julio de 2014
Editorial: HQÑ
Género: Romántico
Sinopsis: A pesar de lo distintos que son, la vida de la detective Georgina Taylor junto al profesor Stephen Allen no puede ser más maravillosa, pero un atraco con rehenes en una sucursal bancaria en Londres pone su mundo patas arriba y, de paso, el de Thomas Baker, el mejor amigo de Stephen. Thomas accede a cuidar a los hijos de la pareja hasta que se resuelva la situación, para lo que contará con la inestimable ayuda de su colega y vecina, Nancy Newman, de la que, pese a sus desencuentros anteriores, Thomas descubre facetas hasta entonces desconocidas. Secuestradores, biberones, disparos y pañales sucios se mezclan en un cóctel explosivo que demostrará que nunca es demasiado tarde para el amor.
Booktrailer: VER vídeo 
Comprar en: Amazon; Amazon España 


2) “Beautiful Oblivion” (Jamie McGuire)

Publicación: 01 de julio de 2014
Serie: Maddox Brothers Series
Idioma: Inglés
Editorial: Atria Books
Género: Romántico
Sinopsis: Fiercely independent Camille "Cami" Camlin gladly moved on from her childhood before it was over. She has held down a job since before she could drive, and moved into her own apartment after her freshman year of college. Now tending bar at The Red Door, Cami doesn’t have time for much else besides work and classes, until a trip to see her boyfriend is cancelled, leaving her with a first weekend off in almost a year. Trenton Maddox was the king of Eastern State University, dating co-eds before he even graduated high school. His friends wanted to be him, and women wanted to tame him, but after a tragic accident turned his world upside down, Trenton leaves campus to come to grips with the crushing guilt. Eighteen months later, Trenton is living at home with his widower father, and works full-time at a local tattoo parlor to help with the bills. Just when he thinks his life is returning to normal, he notices Cami sitting alone at a table at The RedAs the baby sister of four rowdy brothers, Cami believes she’ll have no problem keeping her new friendship with Trenton Maddox strictly platonic. But when a Maddox boy falls in love, he loves forever—even if she is the only reason their already broken family could fall apart. In the first installment of the Maddox Brothers books, readers can experience the rush of reading Beautiful Disaster for the first time, all over again.
Comprar en: Amazon; Amazon España 


3) “El palacio sagrado” (Antonio Velasco Piña)

Publicación: 01 de julio de 2014
Editorial: Suma de Letras
Género: Romántico / Histórico
Sinopsis: Los milenarios conocimientos del México antiguo en el recinto más representativo de nuestro país. Un relato en el que episodios clave de la historia de México son reinterpretados a la luz de tradiciones sagradas. Antonio Velasco Piña, el aclamado autor de “Regina”, narra en estas páginas su descubrimiento del Palacio Nacional, uno de los sitios más emblemáticos de nuestro país. En este escenario, el protagonista conoce a la mujer de sus sueños y decide emprender una hazaña extraordinaria para ganarse su amor. Esto lo conduce a un proceso de evolución de la conciencia y reencuentro con la sabiduría milenaria. La narración se entrelaza con la historia del palacio, escenario de algunos de los episodios más trascendentales de la historia de México, recreados en estas páginas: los últimos momentos del mundo prehispánico, la unión de dos culturas durante el virreinato, las caminatas de carácter sagrado que los cadetes del Colegio Militar realizaban durante el siglo XIX, los sangrientos actos de la Decena Trágica, entre otros. Estos hechos son reinterpretados a la luz de tradiciones milenarias, con el sello personal de su autor, el máximo exponente de la mexicanidad sagrada.
Comprar en: Amazon 


4) “¿Dónde estás corazón?” (Beatriz Espejo)

Publicación: 01 de julio de 2014
Editorial: Alfaguara
Género: Romántico
Sinopsis: «Hasta en el amor más perfecto, uno ama mejor y con más fuerza que el otro...» Es la primera mitad del siglo XVIII y el virrey de la Nueva España, don Baltasar de Zúñiga y Guzmán, quiere dejar su impronta en la renovación de las instituciones, por lo que decide formar el primer convento con acceso a mujeres indígenas. Por supuesto, no las indias comunes, pues su alma sigue teniendo algo de bestia, sino las hijas de los caciques, ya educadas en el castellano, en habilidades como coser, tocar algún instrumento, cantar, y que además poseen dote. Sus familias elevarán su categoría social, puesto que “tener una religiosa en la familia viste mucho”. Para dirigir el nuevo convento, don Baltasar elige a sor Petra de San Francisco. Llegan solicitudes de todas partes, que sor Petra evalúa en función del prestigio que puedan aportar las candidatas, y el recinto se va llenando de huérfanas, aristócratas sin fortuna que consiguen la dote a partes entre toda la familia, solteronas, mujeres repudiadas, hijas de caciques aún prósperos... Con este mosaico de personajes, Beatriz Espejo muestra los detalles más íntimos de cómo se forjó la Nueva España. Y como si de la visita a un museo se tratara, el lector asiste a la exposición de retratos de personajes caprichosos, engañosos, recargados, como el estilo barroco, que van mostrando sus debilidades, su doble moral, su adoración pagana con ídolos escondidos en sus celdas. Algunos encarnan los pecados capitales. Esta novela es un verdadero ejercicio artístico visual y antropológico por su deslumbrante lenguaje y gran investigación de fondo.
Comprar en: Amazon 


5) “Abrázame” (Noe Casado)

Publicación: 03 de julio de 2014
Editorial: Zafiro
Género: Romántico
Sinopsis: Nicole es la mujer perfecta: educada, sofisticada, trabajadora… ¿Qué más se puede pedir? Pues un novio muy sexy, aunque sea imperfecto, gruñón y tenga poca paciencia. Por fin puede disfrutar de una relación de pareja en la que no tiene cabida la planificación, la rutina y mucho menos el aburrimiento aunque no todo va a ser de color rosa. Ahora le toca convivir con un hombre que la vuelve loca pero que tiene una peculiar forma de ser. ¿Por qué cuando parece que todo empieza a encajar tiene que aparecer alguien dispuesto a fastidiar?
Comprar en: Amazon; Amazon España 


6) “Provócame” (Patricia Geller)

Publicación: 03 de julio de 2014
Serie: La chica del servicio 02 (nueva versión)
Editorial: Zafiro
Género: Romántico Erótico
Sinopsis: En “La chica de servicio, 1. Tiéntame” conocimos al duro e introvertido Matt Campbell. En “Provócame” descubriremos algo más de su tormentoso pasado y entenderemos por qué se ha creado una coraza indestructible que no le permite confiar en nadie. Hasta que conoce a Gisele Stone. A su lado Matt será capaz de aceptar que lo amen tal y como es. Pero su relación no es fácil, y él no quiere perderla, por lo que en tres días deberá convencerla de que se case con él para que nadie los pueda separar. Es hora de conocer su difícil pasado, de obtener respuestas del presente y acercarnos a su futuro. Una cena, pétalos de rosas y un anillo sobre la mesa… ¿Cuál será la respuesta?
Comprar en: Amazon 


7) “Porque nos amamos” (Beth Kerry)

Publicación: 03 de julio de 2014
Serie: Porque eres mía 03
Título original: Because we belong”
Editorial: De Bolsillo
Género: Erótico
Sinopsis: Ian y Francesca siguen disfrutando de la exquisita pasión que los unió, pero deberán enfrentarse a unos turbios hechos que atormentan a Ian y que amenazan con separarlos para siempre. La vida de él está marcada por un siniestro secreto que desconocía, aunque la sombra de esta realidad le convirtió en el hombre oscuro y misterioso que es... El mismo que sedujo a Francesca y que la tiene completa y apasionadamente enamorada. Ahora Ian debe encarar la verdad, aunque ello ponga en peligro la relación con su adorada y sexy prometida. Por su parte Francesca se verá obligada a confiar en sus sentimientos, aunque no sabe si será capaz de pasar esta prueba de fuego. Si no lo consiguen, el idilio más excitante de sus vidas se desvanecerá. Pero si lo logran, confirmarán algo que ya intuían: nunca dejarán de amarse.
Comprar en: Amazon España  


8) “Seducido” (J. Kenner)

Publicación: 03 de julio de 2014
Serie: Deseo 02
Título original: “Heated”
Editorial: Grijalbo
Género: Erótico
Sinopsis: Encantador y peligrosamente sexy, así es Tyler Sharp, un hombre que consigue siempre lo que quiere, siempre: con una sonrisa insinuante, una actitud dominante y ambiciones desmesuradas. Hasta que el destino del seductor Tyler se cruza con una mujer lo suficientemente fuerte para resistirse a sus encantos, aún cuando la atracción del uno por el otro es demasiado intensa como para negarla. Y es que una vez has caído y la pasión se ha desatado no hay vuelta atrás.
Comprar en: Amazon España 


9) “Tamed” (Emma Chase)

Publicación: 15 de julio de 2014
Serie: Tangled 03
Idioma: Inglés
Editorial: Gallery Books
Género: Romántico
Sinopsis: In the third unforgettable book by New York Times bestseller Emma Chase, Matthew Fisher (the best friend of Drew Evans from “Tangled” and “Twisted”) wants to settle down, but he’ll have to overcome the mistrust of the colorful and unique Dee Dee Warren. Stop me if you’ve heard this one before: girl meets player, they fall in love, player changes his ways. It’s a good story. But it’s not our story. Ours is a lot more colorful. When I met Dee, I knew right away that she was special. When she met me, she thought I was anything but special—I was exactly like every other guy who’d screwed her over and let her down. It took some time to convince her otherwise, but it turns out I can make a convincing argument when sex is at stake. You might know where this story’s headed. But the best part isn't where we ended up. It’s how we got there.
Comprar en: Amazon; Amazon España 


10) “Di que sí” (Olga Salar)

Publicación: 17 de julio de 2014
Editorial: HQÑ
Género: Romántico
Sinopsis: Elba Vilanova es una exitosa periodista y madre soltera de una niña de doce años. Por casualidad conoce a Efrén Ventura, famoso músico de rock e ídolo de su hija, y salta la chispa. Cuesta mantener la indiferencia ante el encanto del artista, pero todo cambia cuando aparece en escena Max, padre de Alma, desaparecido años atrás. Max ignora la existencia de su hija, y su llegada pondrá a Elba entre la espada y la pared. ¿Debe continuar la historia con una salvaje estrella de rock más joven que ella o darle una oportunidad a su primer amor y tener por fin la familia con la que siempre ha soñado?. Olga Salar una ofrece una historia irresistible con un difícil dilema y unos personajes atractivos y sugerentes… tanto los principales como los secundarios.
Comprar en: Amazon España 


11) “Algo raro y precioso” (Raine Miller)

Publicación: 25 de julio de 2014
Serie: El affaire Blackstone 04
Editorial: Raine Miller Romance
Género: Romántico Erótico
Sinopsis: Encontrar el amor es raro… Vivir un amor así es precioso… En la cuarta entrega de la exitosa saga “El affaire Blackstone” continúa la historia de Ethan y Brynne, dos almas heridas que luchan por conservar el amor que tanto les ha costado conseguir, ahora con la esperanza de que su felicidad pueda llegar a ser eterna. Tras regresar de una idílica luna de miel en la costa italiana, los Blackstone aguardan el nacimiento de su bebé mientras se enfrentan a los desafíos que supone establecerse en su nuevo hogar y la recién estrenada vida matrimonial. Sin embargo, surgen de nuevo los fantasmas del pasado y traen con ellos las dudas… El temor a lo que desconocen del otro, algo que, a pesar de lo mucho que se esfuerzan en entenderlo, amenaza los cimientos de su relación. Esta es la historia de dos almas que se necesitan para estar completas… De un hombre y una mujer que deberán aprender a valorar lo raro que es el amor verdadero cuando corren peligro de perderlo… De dos amantes que tendrán que confesar sus más ocultos temores para poder encontrar la paz… Ethan y Brynne lucharán más que nunca el uno por el otro en… Algo raro y precioso. «Te necesito tanto como el aire que respiro. Tú eres mi aire, Brynne» -Ethan Blackstone 
Comprar en: Amazon; Amazon España   


12) “Rogue” (Katy Evans)

Publicación: 29 de julio de 2014
Serie: Real 04
Idioma: Inglés
Editorial: Gallery Books
Género: Romántico Erótico
Sinopsis: The fourth story in the new adult series that began with the New York Times bestseller “Real”, featuring Brooke's best friend, Melanie, and the ROGUE she can't resist. Greyson King... My boyfriend. My friend. My protector. He's the reason I wake up every morning with a smile on my face, and the reason I fall asleep limp, worn out, and aching for his warm arms around me. When we make love, he says my name like it means something. Like I mean something. He Lied. His name is Greyson King, but his alias is Zero. There's zero trace of him, he has zero past, and now I know that with him, I will have zero future. He may leave no trace of him anywhere, but his imprint is in me, in my very soul--and I hate that a mere look at him commands the beat of my heart. The temperature of my body. I've looked for love my entire life. I've waited for the butterflies, the rainbows... Instead I'm in a free fall of emotions and there's no one to catch me but the one man I should be running away from. The one man I thought was my prince charming. Except this prince charming went rogue. Greyson will stop at nothing to make me be with him. He'll let no one stand in our way, will allow no one to threaten me, and maybe this is what scares me most of all... What will my rogue do to keep me?
Comprar en: Amazon 


13) “Seducida por un Highlander” (Terri Brisbin)

Publicación: 31 de julio de 2014
Editorial: Harlequin Internacional
Género: Romántico
Sinopsis: Perseguía lo prohibido… El imponente guerrero Aidan MacLerie tal vez fuera valiente y leal a su familia y a su clan, pero su corazón estaba inquieto. Hasta que conoció a la deslumbrante Catriona MacKenzie. Ella era una mujer casada, así que nunca podría poseerla realmente. Sin embargo, buscó su rendición… beso a beso… Cuando el marido al que ella no amaba murió en el campo de batalla, Cat se quedó sin nada y con la reputación destrozada. Aidan era el único hombre con poder para protegerla. Lo único que Cat tenía que hacer era ceder a los deseos de aquel poderoso guerrero.
Comprar en: Amazon España 




Y MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS MÁS….



Leer más...

“El cuaderno de Paula” – Sara Ballarin

27 jun. 2014


Autora: Sara Ballarin 
Categoría: Romántica Contemporánea 
Editorial: Autopublicación / Suma de Letras 
Publicación: Febrero 2014 / Junio 2014 
Protagonistas: Iñigo Ruiz y Paula Arranz 

“¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?...” 

Sinopsis
Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto (deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial mezcladas con sus vivencias) cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados con los que te sorprende la vida.


En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España; etc. 


Características de los personajes:

Paula Arranz (Pau, Paulita): 32-33 años, 1.67 cm de estatura, cabellos castaños, delgada, curvilínea y guapa. Es de carácter alegre y extrovertido, y sobre todo tiene la manía de expresar todo lo que se le pasa por la cabeza, sin filtros. Nació en un pueblito ubicado a 2 hs de Barcelona, donde aún viven sus padres y su hermano menor. Ella fue a estudiar a Barcelona, y vive en esa ciudad desde entonces. Se licenció en Arquitectura, y tiene un máster en decoración que lo hizo en París. Trabaja como decoradora en el Estudio de Arquitectura de su mejor amigo, Nero. Su afición es escribir novelas, pero aún no ha podido concretar ningún proyecto. Tuve una relación de 10 años con Marcos, y hace 10 meses que terminó, ella aún está afectada por eso. Tiene adicción por los zapatos, leer novelas y nadar.

Íñigo Ruiz (Montoya): 33-34 años, muy alto, atlético, musculoso, moreno, cabellos cortos, ojos azul oscuro. Nació en Barcelona. Es abogado; estudió Derecho y luego Económicas. Está especializado en Derecho Mercantil. Tiene a sus padres, y a dos hermanos mayores que él (Lidia y Daniel); es el menor y el único que trabaja en el bufete de abogados con su padre, mismo que heredará muy pronto cuando su padre se jubile. Es sencillo, amable, cariñoso, con mucho sentido del humor. Practica ciclismo, kickboxing, rugby, va al gimnasio y ha participado en algunos triatlones. Tiene un grupo grande de amigos. 

Otros personajes: 1) Nero (mejor amigo de Paula; también es su jefe y el dueño del Estudio de Arquitectura en el que ella trabaja; hijo único de una familia adinerada; se conocieron en la universidad y vivieron juntos; es gay, guapo, cabellos castaño claro, ojos color miel); 2) Vera (mejor amiga de Paula desde la guardería; 32 años, muy bella y despampanante, con un corazón de oro; es enfermera, realiza voluntariados a países necesitados; es como una Barbie, alta, delgada, rubia, ojos verdes); 3) Héctor (marido de Vera; es guapísimo, 32 años, cabellos cobrizos, 1.90 cm de estatura; es profesor de Literatura y escritor; es como un Ken de carne y hueso); 4) Marcos (ex novio de Paula; estuvieron juntos por 10 años, él la dejó por otra mujer); 5) Mari Luz (madre de Paula; ama de casa); 6) Gerardo (padre de Paula; no tienen una relación muy cercana); 7) Raúl (hermano menor de Paula; 22 años, estudia, es un poco rebelde); 8) Lidia (hermana mayor de Iñigo; es separada, tiene dos hijas); 9) Daniel (“Dani”; hermano mayor de Iñigo; es gay, está en pareja; es serio e introvertido); 10) Rafael (novio de Daniel; es extrovertido, alegre, y muy querido en la familia de su pareja); 11) Beatriz Velmonte de Orgoya (cliente de Paula; mujer de 75 años, perteneciente a la aristocracia española, muy cálida y generosa; ha escrito novelas de género erótico); 12) Eloy y Leticia (pareja casada, amigos de Iñigo; tienen un niño, son muy estables y divertidos); 13) Max (amigo de Iñigo, es un guapo moreno, de ojos verdes, cuerpo atlético, muy buena persona, pero que tiene una novia que lo engaña y manipula); 14) Bárbara (novia de Max; es una mujer odiosa, criticona, superficial); 15) Gonzalo y María (amigos de Iñigo; están prometidos y se casarán pronto); 16) Robert y Gema (él es amigo de Iñigo, y ella es su esposa, no es muy agradable); 17) Carlos y Sergio (amigos de Iñigo; son los solteros del grupo); 18) Mónica (recepcionista del Estudio de Arquitectura; también está en administración); 19) Lucas (arquitecto que trabaja en el Estudio); 20) Ismael (es un decorador en prácticas que trabaja en el Estudio); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela que conozco y que leo de esta autora española, Sara Ballarín, y fue una sorpresa agradable haber conocido su trabajo. La descubrí por una visita para buscar lecturas en Amazon.

Está compuesta de 29 capítulos y un epílogo, en poco más de 300 páginas. Ambientada mayormente en la ciudad española de Barcelona; y protagonizada por Paula e Íñigo.
Contenido: 1. Un día cualquiera. 2. Una casualidad cualquiera. 3. Hola, realidad. 4. Derribando murallas. 5. Íñigo, el Hombre. 6. Los sapos que saben besar. 7. Desenfrenando, que es gerundio. 8. ¿Quién dijo miedo? 9. Huracán Montoya. 10. Una pareja cualquiera. 11. Por fin. 12. El cuaderno y cómo empezó todo. 13. Tres regalos. 14. Edipo se hizo mayor. 15. Confía en mí. 16. Pues a ti no te esperaba. 17. Llegó la tormenta. 18. Adiós, Íñigo. 19. Empezar a ser consciente. 20. Reconstruyendo a Paula. 21. Las cosas no son lo que parecen. 22. Adiós, Paula. 23. Algo. 24. Los puntos sobre las Íes. 25. Me llamo Íñigo Montoya. 26. Edipo ve la luz. 27. Aquí ya no hay sitio para esas cosas. 28. Un nuevo día. 29. El final de algunas cosas y el principio de otras. Epílogo: Sabía que contigo no habría fin.

La novela es narrada en su mayoría por Paula, aunque hay un capítulo en que lo hace Íñigo.

La historia inicia el 04 de febrero, en Barcelona, en la Cafetería Arándanos, en la que se encuentra Paula, tomando nota como hace siempre, sobre las personas que ve interactuando en dicho lugar. Se fija en todos, y va planteando hipótesis de cómo puede ser cada persona, escribiéndolo todo en “su cuaderno”, esto con el fin de recolectar ideas para la novela que planea redactar en sus ratos libres. En esas estaba, cuando a la distancia ve al hombre más guapo que ha visto en su vida, sentado en la barra de la cafetería, y escribe todo lo que se imagina sobre él, hasta que se da cuenta que se le hace tarde para llegar al trabajo. Se levanta, va a la caja a pagar, ganándose apenas una miradita de parte del morenazo. Sale del lugar, y a pocas cuadras se da cuenta que no trae el cuaderno consigo, por lo que regresa a la cafetería. Va junto a un hombre detrás de la barra que parece ser el dueño y le comenta lo que sucedió, pero éste se porta huraño y apenas le hace caso. Entonces es cuando el morenazo le recomienda que deje su número de celular al dueño para que si de por ahí aparece su cuaderno se puedan comunicar con ella. Ella toma en cuenta la sugerencia, le deja el número al dueño y se despide sin más. Días después, su sorpresa será mayúscula cuando alguien la llama para devolverle su valioso cuaderno.

Los protagonistas conforman una pareja casi perfecta; porque gozan casi del mismo sentido del humor, son apasionados, se comunican casi a la perfección, se entienden, se apoyan y se complementan. Él, Íñigo es un hombre físicamente impresionante, pero es mucho más el valor que tiene como persona, ya que es lo más cercano al hombre ideal. Se encuentra en un momento de su vida en el que las relaciones pasajeras y sin sustancia ya no le atraen. Está comenzando a brillar por cuenta propia en su profesión, tiene un interesante grupo de amigos y una familia que lo quiere y apoya en todo. Es bastante maduro, generoso, honesto, comprensivo y de buenos sentimientos. Mientras que ella, Paula, es la que presenta algunas fisuras en su carácter. Es una mujer que no confía y que le teme a los abandonos, por una experiencia que se dio en su familia y que se reafirmó con su ex pareja. No se permite enamorarse y está en constantes debates internos, todavía afectada por el shock de haber terminado una relación de tantos años, sobre todo por la manera en la que finalizó todo. A pesar de tener una carrera que comienza a ser exitosa, en lo personal no cree mucho en sí misma, porque en el fondo piensa que tal vez algo malo pase con ella para que siempre la abandonen. La llegada de Íñigo a su vida hará que se replantee varias cosas.

Tenemos unos personajes secundarios muy interesantes, sobre todo  los mejores amigos de Paula, Nero y Vera. Nero es de los que te arrancan carcajadas con cada cosa que dice, aunque a veces se pasa tres pueblos, le ve el lado jocoso y morboso a todo. Y Vera es muchas veces la voz de la conciencia de Paula, aunque también nos regala momentos divertidos.

Afortunadamente, les puedo decir que la trama es tranquila, no presenta grandes dramas, aunque hay una que otra situación emotiva. Pero en su gran mayoría, todo gira en torno al desarrollo de la historia de amor entre Paula e Íñigo, y todo por lo que tienen que pasar para lograr que su relación funcione y prospere.

Una crítica que me veo en la necesidad de hacer es que, la novela fluye muy bien, hasta que llega más o menos al 75%, que es cuando se vuelve un poco lenta, por el hecho de alargar mucho las explicaciones de lo que sucede en esas partes (no digo cuáles para no spoilear), que a mi parecer no necesitaba de tantas páginas. Ahí se vuelve un poco monótono y repetitivo, retomando nuevamente el buen ritmo en los capítulos finales, y regalándonos un epílogo bastante entretenido que cierra muy bien toda la trama.

Para las que me estuvieron preguntando por novelas que manejaran un estilo parecido a las dos famosas sagas de la escritora Elísabet Benavent, les puedo decir que aquí tienen una muy buena opción.

La autora maneja un estilo fresco, con un lenguaje cotidiano, un sin fin de diálogos graciosos y con personajes que se hacen queribles enseguida. La trama es muy entretenida, llena de momentos en los que lo que más destaca es la amistad y el amor.

Les recomiendo la novela, es ligera, divertida, con mucho romance y pasión. No sólo encontraremos una historia de amor, sino que a su vez podremos entender el significado de la verdadera amistad, cómo superar los traumas pasados y las pérdidas, cómo hacerse fuerte ante las adversidades, etc. Pero creo que lo más destacable es que pasaremos un rato agradable con su lectura. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“– ¡¿Y ahora qué pasa?! –Eh…, esto…, hola ¿Paula? –Hola, sí, perdona, pensé que eras otra persona. Disculpa. –Pues no me gustaría ser esa otra persona. ¡Menuda fierecilla, Paulita! –Mm. Ya, bueno. ¿Perdone, usted es? –Soy Íñigo. –Ah. Ya. ¿Y en qué te puedo ayudar Íñigo? –Más bien pregúntate en qué te puedo ayudar yo a ti, cielo. – Oh vaya, ¿Eres el genio de la lámpara y me vas a conceder tres deseos? –Puede ser. Y si así fuera ¿qué deseos pedirías? –Desearía tener infinitos deseos, claro. –Chica lista. Y ¿cuál sería el primero? –La paz en el mundo, no te jode. Anda dile a Nero que se quede tranquilo, mañana a las ocho estaré allí. –Vaya por Dios, ese deseo no te puedo conceder, Paula; no sé quién cojones es Nero. Pero sí que hay uno que quizá pueda. ¿Quieres saber cuál? –¿Tengo elección? –No. –A ver dispara…” (Paula e Íñigo)

“–Vaaaaale, te llamo porque quiero saber si: uno, estás sola; dos, hubo un festival de colores en tu casa; tres, nivel de encoñamiento y cuatro y más importante, tamaño. –No. No. Ciento diez sobre cien. Descomunal se queda corto…” (Nero y Paula, hablando por teléfono)

“–Lo siento, de verdad. Lo preguntó y me salió solo. No pretendía pasarme de indiscreta y ofenderte. No volverá a pasar. –Tranquila. Tengo una hermana muy salida y un hermano gay y también hacen estas cosas con sus amigos. –Y siguiendo con tus nada crípticas respuestas, los noes imagino que son si hubo sexo explícito y si has dormido sola. Lo que no me queda claro es el ciento diez sobre cien. –Ahhh Patrick Jane, eso es algo que debes averiguar tú solito. –¿Cuál es tu pin? –¿Cómo? –Que ¿cuál es tu pin? Quiero hacerte una foto. Y mi móvil está tirado en algún lugar de esta habitación. Luego me la paso. –Ni de coña Montoya. ¡Por encima de mi cadáver! –¿Montoya? –Sí, de la Princesa Prometida. Devuélveme mi teléfono. –¿El de «tú mataste a mi padre, prepárate a morir»? Mi apellido es Ruiz. Montoya no me gusta, tiene mala rima. –Pues a Nero le encanta. Dámelo canalla. –No voy a hacerte una foto en bolas, Paula. Quiero fotografiarte solo los labios, ¿vale? –¿Para qué? –Para que Montoya se muera al recordar dónde estuvieron anoche…” (Paula e Íñigo)

“–Desde luego es cierto que todo lo bueno se hace esperar. –No has tenido que esperar mucho, mojabragas. –Llevo toda mi vida esperándote…” (Íñigo y Paula)

“–Si llego a saber que sería tan increíble no te hubiera dejado salir de la cafetería aquella mañana. –Si pudiera articular palabra te diría que yo tampoco. –Joder, Paula, por fin, por fin te encontré…” (Íñigo y Paula)

“Eres única Paula Arranz. Haces que la vida contigo no sea una vida cualquiera…” (Iñigo)


Observaciones (Obs):

- Esta novela fue en principio una autopublicación de la autora, en febrero de 2014; pero pocos meses después, junio 2014, la publica la editorial Suma de Letras.

- La autora le dedica unas palabras en los “Agradecimientos” a la autora Elísabet Benavent.

- En varias partes de la novela se menciona a “Íñigo Montoya”, el personaje de la película “La princesa prometida”, que al parecer es muy famosa en España, por lo que las bromas a partir de la “famosa frase” que dice este personaje son bastante conocidas para los españoles.

- En este video se ve la parte de la película que tanto mencionan en la novela: “Hola, soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir…”. Si ven todo el vídeo, se darán cuenta que esa frase la repite varias veces en un solo ratito. VER vídeo  O este otro en YouTube 

- Es tan famosa esa frase, que hasta tiene una página de Facebook especialmente para ella, entre muchas otras páginas web de cine y demás. VER 

- En la novela se menciona el libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- “Sola” (Olé Olé)
- “La soledad” (Laura Pausini)
- “Mil campanas” (Alaska y Dinarama)
- “Corazón contento” (Marisol)
- “Halo” (Beyoncé)
- “Barcelona es poderosa” (Peret)
- “Enough is enough” (Donna Summer)
- “I will wait for you” (Mumford & Sons)
- “Everlasting light” (Black Keys)
- “No puedo vivir sin ti” (Coque Malla)
- “The only one” (Black Keys)
- “La conga” (Música cubana; Baile en las bodas españolas) VER vídeo 
- “Highway to hell” (AC/DC)
- “Mi reina” (Henry Mendez)
- “Sex on fire” (King of Lions)
- “Remember when (Side A)” (Black Keys)
- “Cómo hablar” (Amaral & Antonio Vega)
- “Exogenesis: Simphony Part III” (Muse)
- “Con los años que me quedan” (Gloria Estefan)
- “Vivir mi vida” (Marc Anthony)
- “Por una cabeza” (Carlos Gardel)
- Músicas de Muse; Black Keys; Artic Monkeys; entre otros.
- Música indie, jazz, soul, rock, pop, fado, reggaeton, etc.






Leer más...

“Yo antes de ti” – Jojo Moyes

25 jun. 2014


Autora: Jojo Moyes 
Título original: “Me before you”
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Suma
Publicación: 2012 (Abril 2014)
Protagonistas: William Traynor y Louisa Clark

“Una maravillosa historia sobre la vida, la amistad y el amor…”

Sinopsis:
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti  reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Características de los personajes:

Louisa Clark (Lou): 26-27 años, es morena, baja, linda, aunque con un gusto muy personal en cuanto a la moda. Tiene a sus dos padres, a su abuelo materno y a una hermana menor que ya tiene un hijo. Hace casi 7 años que está en una relación con Patrick. Trabajaba en una cafetería llamada “The Buttered Bun”, pero el dueño tuvo que cerrarla, por lo que ella tiene que buscar un nuevo trabajo. Es optimista, luchadora, habladora, con mucha sensibilidad y buenos sentimientos, aunque no cree mucho en sí misma o en sus capacidades, ya que su familia no es precisamente motivadora ni empática con ella.

William Traynor (Will): 35 años, cabellos castaño claro, ojos azules, muy guapo. Es tetrapléjico, tipo C5/C6, lo que implica una pérdida completa de movilidad de las piernas, y un uso muy limitado de manos y brazos. Fue un hombre de negocios sumamente rico y exitoso, antes del accidente que provoca su discapacidad, 2 años atrás. Era un hombre que vivía su vida al límite, aprovechando todas las oportunidades y haciendo todo lo que le gustara; practicaba deportes extremos, viajaba por casi todo el mundo, y no le faltaban las mujeres. Pero curiosamente el accidente que limita su vida ni siquiera lo provoca él.

Otros personajes: 1) Camilla Treynor (madre de Will; mujer de mediana edad, refinada, hermosa, que desde hace 11 años es jueza. Lleva casada casi 37 años); 2) Steve Treynor (padre de Will; un hombre rico que se dedica a administrar el Castillo de Stontfold); 3) Georgina Treynor (hermana menor de Will; vive en Australia, bella, de cabellos castaños); 4) Nathan (enfermero personal de Will; es neozelandés, robusto, amable, eficiente); 5) Bernard Clark (padre de Lou; 55 años, trabaja en una fábrica de muebles); 6) Josephine Clark (“Josie”; madre de Lou; mujer dedicada al hogar y a cuidar de su padre con parálisis); 7) Katrina (“Treena”; hermana menor de Lou por 18 meses; trabaja en una floristería; es muy inteligente pero tuvo que abandonar los estudios porque se embarazó de su hijo Thomas); 8) Thomas (hijo de Treena; sobrino de Lou; 5 años); 9) Patrick (“Pat”; novio de Lou desde hace casi 7 años; está obsesionado con los triatlones, se dedica al entrenamiento personal); 10) Frank (ex jefe de Lou; propietario de la cafetería, australiano); 11) Alicia (“Lissa”; ex novia de Will; una guapa, rica, rubia, de piernas muy largas); 12) Rupert (amigo de Will; trabajaba en la empresa de Will); 13) Michael Lawler (abogado de Will); entre otros.


Comentarios personales:

Este libro fue publicado originalmente en inglés, en el año 2012, y nos tuvimos que esperar dos años para que llegara su versión en español. Pero llegó, luego de convertirse en bestseller en inglés.

La novela contiene un prólogo, 27 capítulos y un epílogo, en poco más de 400 páginas. Está ambientada mayormente en Inglaterra, aunque también nos lleva por otros bellos escenarios.

No es una novela típica, partiendo desde el tema que trata, hasta la forma que tiene la autora para narrarlo, ya que aunque la mayoría de los capítulos nos los cuenta Lou, la protagonista femenina, hay unos cuatro capítulos que son narrados por personajes secundarios como Camilla, Nathan, Steve y Katrina, y el prólogo, que es narrado por Will.

La historia inicia con el prólogo, situándonos en Londres, el 19 de marzo de 2007. Will se está despidiendo de su novia Alicia ya que tiene que ir urgentemente a la oficina, prometiendo que se verán más tarde. Sale presuroso del departamento, vestido como si fuera a montar en su moto, pero el portero del edificio le avisa de que está cayendo una lluvia torrencial, por lo que él decide entonces tomarse un taxi. Aunque ahora el gran problema será conseguir uno en un día de lluvia y con tanta gente queriendo llegar a sus trabajos. La tarea se le está dificultando, hasta que ve un taxi que viene libre y se apresura a tomarlo antes que las otras personas que también están ahí esperando, sin saber que ese hecho cambiaría su vida para siempre. Posteriormente, en el primer capítulo, las acciones se mueven hasta dos años después, 2009, y ahora es Louisa quien nos va relatando cómo es su vida, su trabajo, su familia, etc., sin saber que para ella también están por producirse severos cambios.

En cuanto a los personajes, creo que tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien caracterizados, reflejando cada uno un estereotipo que nos puede resultar conocido, ya sea porque sabemos de alguien así o simplemente porque lo sintamos como algo real, o algo que sí puede ser posible. Pero de lo que no queda duda es que, sobre todo los protagonistas, llegan fácilmente al corazón del lector.

Por ejemplo, de Louisa podría decirse que pese a sus casi 27 años de edad, es una mujer que teme vivir y tomar riesgos en su vida. Sigue viviendo con sus padres, su abuelo, su hermana y su sobrino. Viven con precariedad, ella duerme en una especie de armario grande (o trastero) y sobreviven con los pequeños sueldos que aportan algunos de ellos, aunque luego las cosas se les complican. Ella se considera una chica del montón, no tiene ambiciones, se conforma con lo que tiene, incluso en lo que respecta a su relación con Patrick, que es un hombre algo ensimismado y egocéntrico. Louisa tampoco recibe gran apoyo de su familia, y mucho de lo que le dicen no ayuda a que su autoestima mejore, pero ella lo ve como algo normal, nunca se queja, aunque internamente sepa que para su familia y conocidos, ella no es mejor que su hermana y consideren que no hará gran cosa con su vida. Por el contrario, tenemos a Will, un hombre que vivió a pleno su vida, que hizo todo lo que quiso y cuando lo quiso, no se limitaba en nada, alguien inteligente al que le encantaban los riesgos, por eso, queda devastado cuando su vida se altera radicalmente debido al accidente y a su nefasta consecuencia.

Ya saben que cada libro puede afectar de forma diferente a cada persona, e incluso en una misma persona puede cambiar su visión de las cosas cuando vuelven a leer en otro momento dicho libro. Pero yo puedo decirles que en mi caso, era el momento justo para leerlo. Mi receptividad estaba en el punto más alto, y mi sensibilidad tenía la capacidad de soportar todos los momentos duros que sabía que iba a encontrar en la historia.

Acepto que dudé mucho antes de tomar la decisión de leer esta novela, y no porque me hayan dicho que era mala o que no valía la pena, sino porque sabía que me esperaba una trama dura, compleja, lacrimógena… de esas en las que sabes que tendrás que llamar a la fábrica de kleenex para poder soportarlo. Pero si les soy sincera, aunque hay muchas partes emotivas a lo largo del libro, el verdadero nudo en la garganta hizo su aparición recién en los capítulos finales. Bueno, ¡qué digo nudooo! Se me escocían los ojos tratando de aguantar, pero bueno, las lágrimas terminaron por caer, y los pañuelitos tuvieron participación en esto. Con decirles que cuando copiaba las frases para incluirlas en la reseña se me aguaban los ojitos de nuevo.

Hace ya un tiempito que una novela no me hacía llorar, como sí lo logró ésta en sus partes finales, aunque debo reconocer que para leer libros así con una carga emocional tan intensa me lo pienso mucho; trato de leer antes unas cuantas comedias románticas… y bueno, también después para recuperarme.

Es imposible no caer en algunos planteamientos de índole moral, social y hasta religiosa. Las clásicas preguntas de, ¿cómo reaccionaría yo en una situación así…?, o, ¿cuál es mi postura sobre este tema…?, son inevitables. Indefectiblemente, nos llega la reflexión e introspección, y creo que es de lo más interesante que aporta el libro, ya que son asuntos de los que no se habla tanto, pero que son necesarios por lo menos pensarlos.

Cuando lo lean, o si es que ya lo hicieron, de seguro se les quedará el debate interno sobre qué es lo correcto, qué estamos dispuestos a aguantar por amor, a qué estamos dispuestos a renunciar por la persona que amamos, y… si lo que aquí leemos es un amor verdadero o no…. entre muchos otros puntos.

No le puse "cinco", porque soy una masoquista y quería un poquitito más al final, aunque reconozco que fue un buen cierre. Y para no delatar nada de lo que ocurre, ya me explayaré en los comentarios, y espero que ustedes también, así que los que aún no lo leyeron, recuerden que los comentarios pueden incluir spoilers.

Sólo puedo decirles que se animen, que no tengan miedo a una novela que los pueda hacer llorar o emocionarse, porque se estarían perdiendo una bella y aleccionadora historia. Creo que las mayores y mejores enseñanzas que obtenemos son varias, aunque podría destacar por ejemplo, que debemos luchar por lo que queremos, que nunca es tarde para encauzar nuestras vidas y hacer lo que realmente queremos, trazarnos metas, tener sueños, darnos el tiempo para conocernos bien a nosotros mismos y buscar ser lo que nos gustaría ser, etc. Hay mucho sobre lo qué debatir, pero lo importante es que lo que hayamos leído nos haya llegado, y podamos crearnos y/o reafirmar los criterios que tengamos al respecto. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Solo quiero estar aquí sentado y no pensar en... Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo. Solo unos pocos minutos más…” (Will)

“Es que... no aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena…” (Will)

“—No lo entiendes, Clark. No quiero ir ahí con..., con este cacharro. Quiero estar en París siendo yo mismo, mi viejo yo. Quiero sentarme en una silla, inclinarme hacia atrás, vestido con mi ropa favorita, y que las parisinas, tan guapas, se me queden mirando, al igual que mirarían a cualquier otro hombre. No que aparten la vista enseguida en cuanto se fijen en ese hombre montado en un cochecito para bebés gigantesco. —Pero lo podríamos intentar. No tiene que ser... —No. No, no podríamos. Porque ahora mismo puedo cerrar los ojos y saber exactamente qué se siente al estar en la Rue des Francs Bourgeois, con un cigarrillo en la mano, un zumo de mandarinas recién exprimido en la mesa, el aroma de las patatas al freírse, el ruido de un ciclomotor a lo lejos. Conozco a la perfección todas esas sensaciones. En cuanto vaya, convertido en este maldito ser contrahecho, todos esos recuerdos, todas esas sensaciones desaparecerán, borrados por el esfuerzo de situarse ante la mesa, de subir y bajar por las aceras parisinas, con unos taxistas que se negarían a llevarnos y la maldita batería de la silla de ruedas que no se cargaría en un interruptor francés. ¿Vale? —Vale…” (Will y Lou)

“—Tuviste una vida grandiosa, ¿no? —Sí. Por eso me pones de los nervios, Clark. Porque veo todo este talento, toda esta... Toda esta energía e inteligencia, y... —No digas potencial. —... potencial. Sí. Potencial. Y, por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche. —Esa es tu forma de decirme que debería estar haciendo algo mucho más interesante que pelar patatas para ti. —Te estoy diciendo que existe un mundo ahí fuera. Pero que te agradecería mucho si me pelaras las patatas primero. —¿No crees...? —Sigue. —¿No crees que en realidad para ti es más difícil... adaptarte, quiero decir? ¿Después de haber hecho todo lo que has hecho? —¿Me estás preguntando si desearía no haber hecho todo eso? —Solo me pregunto si te habría resultado más sencillo. Si tu vida hubiera sido minúscula. Vivir así, quiero decir. —Nunca, jamás me arrepentiré de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás atrapado en un cacharro como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aún puedes visitar…” (Lou y Will)

“—Tú... una vez me dijiste que esa noche en el laberinto no tenía por qué definirme. Dijiste que podía escoger qué me definía. Bueno, tú no tienes que dejar que esa..., esa silla te defina. —Pero me define, Clark. No me conoces, no realmente. Nunca me viste antes de este cacharro. Me encantaba mi vida, Clark. De verdad, me encantaba. Me encantaba mi trabajo, mis viajes, todo lo que yo era. Me gustaba la actividad física. Me encantaba montar en moto, arrojarme de edificios. Me encantaba aplastar a mis adversarios en los negocios. Me encantaba tener relaciones sexuales. Un montón de relaciones sexuales. La mía era una <<vida grandiosa>>. No estoy diseñado para existir en este cacharro... y, desde todos los puntos de vista, es lo que me define. Es lo único que me define…” (Lou y Will)


Observaciones (Obs):

- Esta novela fue un bestseller muy famoso en idioma inglés.

- Algunos conceptos a destacar: 1) Tetrapléjico (Ver info); 2) Disreflexia autonómica - DA (Ver info); entre otros.

- Algunos lugares mencionados: 1) Castillo de Stortford (Ver info); 2) Kilmanjaro (Ver info); 3) Islas Mauricio (Ver info); entre otros.

- Algunos libros mencionados: 1) “La reina roja” de Philippa Gregory (Ver info); 2) “Amor en clima frío”  de Nancy Mitford (Ver info); 3) “El paciente inglés”  de Michael Ondaatje (Ver info); 4) “Cuentos completos” de Flannery O’Connor (Ver info), entre otros.


Booktrailers:



Otro booktrailer: VER vídeo 


Soundtracks del libro:
- Música de “La sirenita”.
- Canción de Molahonkey. 
- Música clásica.



Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2016 | Tema Diseñado por: Por Car... | Con la tecnología de: Blogger