“La redención de Gabriel” (Gabriel #3) – Sylvain Reynard

28 abr. 2014


Autor: Sylvain Reynard 
Título original: “Gabriel’s Redemption”
Serie: Gabriel 03
Categoría: Romántica
Editorial: Planeta
Publicación: Diciembre 2013
Protagonistas: Julianne Mitchell (Beatriz Portiniari) y Gabriel Emerson (Dante Alighieri)

“Edición exclusiva dedicada por el autor del desenlace de una de las series eróticas que mejor ha funcionado en todo el mundo…”

Sinopsis:
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.



Este libro es el último de la trilogía, que por supuesto sigue utilizando como base el poema épico “La Divina Comedia” del autor italiano Dante Alighieri, siendo éste el cántico del Paraíso.


Personajes

Julianne Mitchell: 24 años, cabello y ojos castaños, estudiante de primer año de Doctorado en Harvard, ahora esposa de Gabriel.

Gabriel Emerson: 34 años, ojos azules, alto, acuerpado. Catedrático en la Universidad de Boston. Especialista en Dante.

Otros Personajes:
Recurrentes:
Paul Norris: estudiante de Doctorado, ex asistente de Gabriel, compañero de Julia, ahora docente de Universidad, tiene una muy interesante conversación con Gabriel que creo que es de lo mejor que el libro tiene.
Katherine Picton: Doctorada en Oxford, amiga personal de Gabriel, ex directora del programa de Doctorado en la Universidad de Toronto, es considerada una de las mejores especialistas en Dante del mundo.
Christa Petersen: ex estudiante de la universidad de Toronto, ex rival de Julianne. En este tercer libro sigue causando muchos problemas.
Paulina Gruscheva: amante de Gabriel de su época de estudios en Harvard, estuvo embarazada de él.
Simon Talbot: ex novio de Julia, causante de su baja autoestima, después de tener una pequeña pero importante aparición en el primer libro, regresa en éste con una nueva relación.
Nataly Lundy: hija de la ex novia de Tom; mantiene una relación clandestina con Simon, y es antigua amiga de Julia.
Giuseppe Pacciani: profesor universitario en Italia, amante de Christa. En el segundo libro lo vimos en la conferencia que Gabriel dio en Florencia y aquí tiene pequeñas apariciones, en donde hay ciertos comportamientos que pagará caro.
Tom Mitchell: padre de Julia; bombero en Sellinsgrove, tiene también una mayor relevancia en este libro.
Rachel Clark: mejor amiga de Julia en la secundaria y hermana de Gabriel, ahora esposa de Aaron.
Scott y Robert Clark: hermano y padre de Gabriel, abogado y profesor, respectivamente.
Rebecca: ama de llaves de los Emerson.
Tammy: ahora es esposa de Scott y madre de Quinn de 21 meses de edad.

Nuevos:
Diane Stewart: afroamericana de unos 40 años, cabello rizado y ojos oscuros, es la nueva pareja del padre de Julia.
Kelly Davies: ojos azules, psicóloga infantil, llega a la vida de Gabriel a aportar nuevos datos en la historia; es su hermana.
April Hudson: 18 años, hija de un senador, y nueva conquista de Simon.


La trama:

El libro inicia seis meses después del matrimonio de Julia y Gabriel, quienes se encuentran en Sellinsgrove por vacaciones; aunque su vida normal se desarrolla en Cambridge, con Julia inmersa en la finalización del primer año del doctorado. Ambos han tenido hasta ahora unos primeros meses de matrimonio buenos, lográndose adaptar a la vida hogareña.

Julia entonces es invitada por Katherine Picton como conferencista en Oxford, para exponer su teoría sobre el tema de Dante desde la perspectiva de Guido Da Montefeltro (personaje a quien DANTE menciona en su libro, colocándolo en el Infierno, más exactamente en la octava fosa asignada a los consejeros fraudulentos). Gabriel se siente muy orgulloso de ella, pero las diferencias de criterio los enfrentan en su primera pelea.

Superadas las diferencias, Gabriel comienza a plantearse muy seriamente la idea de revertir la vasectomía, y convertirse en padre. Es Julianne quien rechaza la idea, ya que no se siente capaz de tener éxito en ambas cosas a la vez y así se lo hace saber a Gabriel, quien se ofrece a brindarle todo el apoyo posible, pero sin dejar de insistir en el tema. Esto despierta algunos demonios dormidos en ambos. Para Julia, el mal ejemplo que tuvo de su madre, y para él, los ‘caminos’ a los que recurrió cuando fue estudiante y tenía la presión del doctorado encima.

Es ahora Julia quien se inicia en la vida académica con la seguridad de que puede defender sus convicciones, y hacer un nombre propio a pesar de ser la esposa de Gabriel. Es así entonces como se trasladan a Oxford, encontrándose allí con varias personas del pasado de ambos y de paso con sorpresas muy desagradables. La estancia en Oxford nos permitirá aprender unas cosillas de los autores CS Lewis y Tolkien.

Superado el tema de la conferencia viajan de nuevo a Umbría y a Florencia, en donde debido a algunos sucesos, Gabriel revive su doloroso pasado y empieza a cuestionarse sus antecedentes familiares, llevándolo a descubrir quién es y qué es lo que quiere. Esto sumado a su deseo de paternidad y a que Julia no comparte el mismo deseo, lo lleva a atravesar algunos episodios donde nos encontramos de nuevo con un Gabriel oscuro, que se confronta con una Julia cada vez más segura y firme en sus decisiones y acciones. Ambos deben aprender que un matrimonio implica mucho más que sexo museístico apasionado y que a veces la vida tiene otros planes diferentes a los que hemos trazado.

Hacia la mitad del libro encontramos partes que hacen referencia al pasado con apariciones de Paulina, y que aclaran sucesos que no habían tenido mayor explicación en los libros anteriores. Además de encontrar que Gabriel tomó cartas en el asunto con Simón.


Comentarios personales:

Primero que todo, deseo presentar excusas por mi demora en esta reseña, uno que otro inconveniente laboral, de salud y mis propias inseguridades al escribir (sobre todo esto último), me han tomado 4 meses, jajajaja. A Carlita un inmenso gracias por ser tan generosa, por su valiosa amistad, por darme este espacio y por permitirme hacer mis primeros pinitos en la reseña de libros.

Adoré este libro, junto con el primero de la serie, para mí son los mejores. Me encantó encontrar de nuevo a un Gabriel arrogante, terco y con muestras de creerse medio omnipotente, como lo vimos en el primer libro. Para mí fue el perfecto final, pues el autor nos deleitó con su acostumbrada ‘clase’ al escribir, dejó algunas dudas planteadas, pero también me gustó encontrar que cada integrante de esta trilogía recibió lo que merecía (bueno y malo) y que la justicia divina en la que creo firmemente se dio. Hubo un momento antes de la publicación de este libro, en que tuve el temor de que como el autor se basó en la obra de Dante, lo hiciera de manera literal, y que al igual que Beatriz, Julia falleciera a los 24 años, cosa que afortunadamente no sucedió.

Mi formación personal es católica, no practicante acérrima ni mucho menos, pero sí muy creyente; por ello me identifico muchísimo con gran parte de la historia, en la evolución y transformación espiritual que Gabriel sufre, los 3 libros para mí son su viaje personal, lo he mencionado en las otras reseñas, y ese viaje, esa consciencia a la que despierta, puesto que Julia ya la tiene; junto a las menciones a San Francisco de Asís y a Santo Tomás, y otras, ¡¡¡me dejan el alma feliz!!!, es quizá eso lo que más me llena de esta serie, pues como siempre el simbolismo y su discurso me atraparon.

Este tercer libro fue escrito por petición de los lectores, el autor pensaba cerrar la serie con el segundo. Debo decir que AMO esta historia, y soy fan número 1 de Gabriel Emerson (de Julianne no tanto, jeje). Maravillosa es la palabra en la que pienso cuando tengo que definir al autor.

Este autor es la prueba de que se puede construir una hermosa historia, mezclando algo de opulencia y romance con investigación, y dándole el justo balance a las cosas. ¡¡¡¡BRAVO por eso!!!! Si se puede, señor@s escritor@s tomen el ejemplo.


Otras cosillas:

- Sylvain Reynard es un seudónimo, ya que el autor quiere mantenerse en el anonimato lo más posible, y según sus propias palabras llevar una vida tranquila.

- Mi Gabriel siempre ha sido Henry Cavill, y de alguna manera siento que el autor en este libro lo confirma, pero en una reciente entrevista dijo que él apoya a todos los hombres en quien cada una se inspire y que no tiene uno favorito, aunque también ha tenido referencias a David Gandy.

- El libro tiene una escena en donde se deja entrever que ambos tienen un encuentro sexual con pintura, el autor desarrolló la escena (la cual no está en el libro), y la pueden leer aquí   

- No he puesto ningún book tráiler porque hay muchos, sin embargo, aquí les dejo uno realizado por fans, para deleite de mi queridísima Lau Q. VER aquí 

- En otra entrevista, le preguntaron al autor si la serie ya definitivamente terminaba y ésta fue su respuesta: <<En relación a los personajes, la historia aún no ha terminado. El profesor tendrá un pequeño papel en "The Raven", mi nueva novela. Y después, los lectores tendrán que estar atentos>>. Así que ya veremos. También ha comentado que le tiene mucho cariño al personaje de Paul y que le gustaría dedicarle una novela.

- Hubo algunas publicaciones falsas de que ya se estaría grabando una película de la serie, con Cavill como Gabriel; pero por twitter el autor me desmintió eso.

- Como lo dice en párrafos anteriores, su nuevo proyecto se llama “The Raven”, que hará parte de una trilogía denominada la Trilogía Florentina y Sylvain la ha definido como un cuento oscuro, un sensual romance en una ciudad rodeada de misterio. Les dejo la sinopsis del libro:
Raven Wood pasa sus días en la Galería Uffizi de Florencia restaurando bellas obras de arte del Renacimiento. Sin embargo, un paseo a casa después de pasar una inocente noche con sus amigos cambia su vida para siempre. Cuando se convierte en testigo de una paliza sin sentido a un hombre sin hogar, los atacantes se vuelven contra ella, arrastrándola hacia un callejón. Raven, está semi-inconsciente cuando su asalto es interrumpido por una cacofonía de gruñidos seguidos por los gritos de sus atacantes. Por suerte, ella se desmaya, pero no antes de ver un atisbo de una sombra que le susurra algo: <<Cassita vulneratus>>. Cuando Raven despierta, se encuentra inexplicablemente cambiada. Ella regresa a la Galería Uffizi, pero nadie la reconoce y más preocupante aún, ella descubre que ha estado ausente durante una semana entera. Con ningún recuerdo de los acontecimientos que condujeron a su desaparición, Raven también descubre que su ausencia coincide con uno de los robos más grandes en la historia de los Uffizi: el robo de una serie de ilustraciones de Botticelli de incalculable valor. Cuando la desconcertada policía la identifica como su principal sospechosa, Raven está desesperada por limpiar su nombre. Ella busca a uno de los hombres más ricos y escurridizos de Florencia en un intento de descubrir la verdad sobre su desaparición. El encuentro lleva a Raven a un oscuro submundo cuyos habitantes son capaces de matar para mantener sus secretos...

- El autor ha anunciado que en breve dirá la fecha de publicación y que develará la portada.


Frases: (pueden ser spoilers)

—¡Perfecto! —gritó—. Ignórame. Nuestra primera discusión y la arreglas encerrándote en el maldito baño. —Golpeó la puerta con la palma de la mano. El agua dejó de correr.
Ella alzó la voz para hacerse oír: —Mi primera conferencia y me dices que es una mierda. Y no porque lo sea, ¡sino porque no estoy de acuerdo contigo y con tu jodido libro!


—He cometido el error de dejarle leer la conferencia que estoy preparando. Me ha dicho que es horrible.
—¿Te ha dicho eso? —Rachel enderezó la espalda y alzó la voz.
—Bueno, con otras palabras.
—Pero ¿qué se ha creído? Yo le habría tirado algo a la cabeza. - Julia sonrió sin ganas.
—Lo he pensado, pero no me apetecía limpiar la sangre (Julia y Rachel)


—No pretendía hacerle daño.
—Estoy seguro. Pero también me temo que no juegas limpio. Aprender a discutir con tu pareja es un arte, no una ciencia. (Gabriel y Richard)


—Puedes hacer que la gente olvide antes las murmuraciones siendo excelente en tu trabajo. Si les demuestras tu valía, no habrá rumor en el mundo capaz de contrarrestarlo. (Profesora Picton a Julia)


—En una cosa te doy la razón —añadió, mirándola por encima del hombro.
—¿Ah, sí? —preguntó Christa, despectiva—. ¿En qué? - Julia le dirigió una sonrisa cargada de intención.
—Mi esposo es un amante excepcional. Es atento, creativo y absolutamente alucinante. Y esta noche, igual que todas las noches, la mujer que disfrutará de su naturaleza aventurera seré yo. (Julia y Christa)


—Puede que sea su esposa, pero no se la merece. - Gabriel se acercó a Paul amenazadoramente.
—¿Perdón?
Éste enderezó la espalda lo máximo que pudo, lo que hizo que superara en altura a su antiguo profesor.
—He dicho que no se la merece.
—¿Y cree que no lo sé? (Paul y Gabriel)


—Y ése podría ser el jodido resumen de mi vida. Encuentro a la chica perfecta; pierdo a la chica perfecta por culpa de un imbécil que le rompe el corazón y que probablemente se lo seguirá rompiendo una y otra vez, y al final recibo una jodida invitación para su boda de alto copete en Italia. (Paul a Gabriel)


—¿Si soy quién?
—Superman.
Gabriel lo miró sorprendido.
—¿Por qué crees que soy Superman?
—Porque te pareces a él. ¿Puedo ver qué llevas debajo de la camisa?
….  —Hoy no llevo puesto el traje.
—Pero llevas las gafas de Clark Kent. (Huérfano en Umbría y Gabriel)


—Hola mi niño. - Él cerró los ojos.
—Así me siento, como un niño pequeño. O mejor dicho, me siento como si estuviera en el infierno. Estoy mareado.
—¿Vas a vomitar? - Él negó con la cabeza.
—Estoy cansado.
—Entonces duerme, cariño. Yo estoy a tu lado.
—Niño bueno (Julia y Gabriel)


Calificación: 5 (y más si se pudiera, jajajaja)


Soundtracks del libro:
Mango - Bruce Cockburn.
The Look of Love - Diana Krall.
I Burn for You – Sting.
Fever - Peggy Lee.


Reseñas de la TRILOGÍA:
- “La redención de Gabriel”.


RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

GIOVANNA R.






Leer más...

“The proposition” (The Proposition #1) – Katie Ashley

26 abr. 2014


Autora: Katie Ashley 
Título original: “The proposition” (traducción no oficial)
Serie: The Proposition 01
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Autopublicación
Publicación: Noviembre 2012
Protagonistas: Aidan Fitzgerald y Emma Harrison 

Sinopsis:
Con su trigésimo cumpleaños avecinándose, Emma Harrison encuentra parpadeando su reloj biológico y el escurridizo caballero de brillante armadura aún no aparece. Ella se está quedando sin opciones, especialmente después de que su mejor amigo gay se retira de ser su donante de esperma. Por supuesto, siempre hay un banco de esperma, pero Emma teme que una confusión de donante podría dejarla embarazada con el engendro de Satanás. El mujeriego residente en la compañía, Aidan Fitzgerald, solía conseguir siempre lo que quería, especialmente en el dormitorio. Cuando Emma rechaza sus avances en la Fiesta de Navidad de la compañía, está decidido a tenerla no importa lo que cueste. Después de que Aidan se entera del predicamento de Emma, se apresura a ofrecer una proposición que los beneficie a ambos. Él será el padre del hijo de Emma, pero ella debe concebirlo con él naturalmente. Nada de sexo de una noche o sexo casual, Emma está reacia a aceptar su oferta, pero su encanto, junto con su intenso deseo de maternidad, gana. Pronto sus sesiones de hacer bebés se convierten en algo más que físico. Aidan parece que no puede alejarse de ella, mientras que Emma comienza a preguntarse si Aidan podría ser el indicado. ¿Pero puede Aidan dejar su pasado atrás para convertirse en el hombre que Emma necesita que sea?

Venta: En inglés; Amazon


Características de los personajes:

Emma Katherine Harrison (Em, Emie Lou): 29-30 años, cabello largo castaño-rojizo; muy guapa. Trabaja en la agencia “Burke and Company”, en el Departamento de Publicidad, con sede en Atlanta (USA). Sus padres fueron Noah y Katherine; ambos fallecidos. Su padre murió cuando ella tenía 6 años, y su madre hace 2 años, de cáncer. Su pasión es el canto; cuando niña y adolescente tenía un grupo con sus 5 primos.

Aidan Patrick Fitzgerald (Fitzy): 32 años, muy alto, rubio, ojos azules. Es católico-irlandés. Fue campeón estatal de natación. Su gran pasión es la natación y sabe cocinar. Se graduó como el mejor de su clase en la Universidad de Georgia. Tiene un Máster en Administración de Negocios. Es Vicepresidente de Marketing en la agencia “Burke and Company”. Su madre Caroline falleció hace 5 años de cáncer. Tiene a su padre, Patrick, a 4 hermanas mayores, 9 sobrinos y 1 sobrino-nieto.

Otros personajes: 1) Casey Turner (mejor amiga de Emma); 2) Connor Montgomery (mejor amigo de Emma desde los 12 años; gay, cabello oscuro); 3) Nate Rossi (novio de Casey; mejor amigo de Emma; familia italiana; estudia Medicina; fue el mejor amigo de Travis); 4) Travis Lewis (fue prometido de Emma; falleció en un accidente automovilístico; estudiaba Medicina); 5) Jeff (novio de Connor); 6) Patrick Fitzgerald (padre de Aidan; viudo, católico, 72 años, cabello oscuro, ojos oscuros; estuvo casado por 45 años, es un ex Marine irlandés; su hobby es la jardinería); 7) Angela (Angie; hermana de Aidan; tiene 47 años, o sea, 15 años más que Aidan; casada; es agente de bienes raíces); 8) Megan (es la hija de Ángela; 22 años, estudia Enfermería; tiene un bebé; la embarazó un defensivo del equipo de los Halcones de Atlanta); 9) Rebeca (Becky; hermana de Aidan; rubiqa, ojos azules; vive cerca de su hermano; tiene 3 hijos; es profesora de inglés en la Univ. de Georgia, al igual que su marido); 10) John, Percy y Georgi Parker (hijos de Becky; sobrinos de Aidan; tienen 13, 11 y 5 años, respectivamente); 11) Virginia Anderson (abuela materna de Emma; bella mujer de ojos verdes; maravillosa cocinera y administradora del hogar); 12) Earl Anderson (abuelo materno de Emma; es ranchero y diácono en la iglesia); 13) Dave (primo de Emma; es como un hermano para ella; está prometido a Laurel); 14) Blake, Chris y Oliver (amigos de Aidan, de la oficina); 15) Marilyn (secretaria de Aidan); 16) Therese (jefa y amiga de Emma; es la que le consigui); 17) Jenny (anfitriona del bar O’Malley’s, que está cerca de la empresa; hija del dueño; rubia, ojos azules); 18) Heather Donovan (nueva en la empresa, guapa morena); entre otros. 


Comentarios personales:

Este es el primer libro de una serie publicada originalmente en inglés y llamada “The Proposition”, debido precisamente a este libro. Lastimosamente, como ocurre con otras autoras, sus libros aún no son publicados oficialmente en español, por lo que nada más lo podrán leer en inglés o buscar las fantraducciones que circulan por internet.

El contenido está dado por 36 capítulos, sin epílogo, ya que la historia de los protagonistas, Aidan y Emma, continuará en el segundo libro de la serie y un relato corto que lo complementa.

Esta novela ya la leí hace un tiempito, la tenía entre mis pendientes y recuerdo que me daban muchas ganas de leerla porque me llamaban mucho la atención sus portadas, pero tardaron en aparecer las traducciones no oficiales por lo que tuve que esperar para poder leerlo. Pero qué buenooo que finalmente lo pude hacer, porque me permitió conocer el estilo de esta autora, que me conquistó por su frescura y la cotidianeidad de su forma de narrar.

Sé que muchas veces la magia o el sentido de algunas frases se pueden ver afectados por las traducciones o las interpretaciones que se haga de lo que la autora quiso expresar, pero en este caso, la chispa que tiene Katie Ashley para elaborar los diálogos, me hizo reír bastante, y eso lo agradezco, porque es agradable encontrarte con historias que resultan entretenidas por el hecho de estar llenas de momentos graciosos, situaciones apasionadas y algunos dramas por resolver.

Probablemente, el tema central esté algo trillado, pero no por eso es menos interesante de leer. Les confieso que soy un poco de la vieja escuela y este tipo de tramas todavía me gustan mucho, o sea, esas historias en las que en un principio los protagonistas no se soportan, o por lo menos uno de ellos no soporta al otro; además de conjuntarlo con un drama existencial de algunas mujeres a las que les afecta que su reloj biológico avance a pasos agigantados.

En los primeros capítulos nos vamos dando cuenta de la problemática que vive Emma, y al conocer mejor su historia es fácil percatarnos de que su deseo de tener un hijo no es un simple capricho, o un empecinamiento por su edad. No, aquí hay una cuestión mucho más profunda, que al saberla, te permite empatizar con ella. Su experiencia de vida no ha sido nada fácil, ha tenido que sortear muchos dramas, dolor, y bastantes tragedias, sin cambiar su esencia y fortaleza. Me gustó mucho su personaje y la evolución que tuvo a lo largo de la trama, aunque realmente el de los grandes cambios fue el protagonista masculino, Aidan. Él sí que es una persona bastante compleja en sus emociones, más que nada en lo referente a sus relaciones sentimentales. No se permite enamorarse, quiere estar ajeno a ese sentimiento, a pesar de las bellas y fuertes bases familiares que tiene. Él también acarrea su cuota de eventos desafortunados, sólo que en su caso, no permite que sean una limitante ni una necesidad por llenar, por el contrario, sigue con su vida, priorizando el trabajo e incrementando su fama de mujeriego.

La novela me encantó porque considero que la autora supo mezclar los ingredientes correctos en las medidas adecuadas. Razón por la cual aquí podrán encontrar momentos emotivos, graciosos, de reflexión, de decisión, de tensión, todos estos acompañando a una bella y complicada historia de amor, que difícilmente los dejará indiferentes.

Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien desarrollados, dotados de caracteres y sentimientos que la autora nos explica muy bien, por lo que tendremos la posibilidad de entender el accionar de cada uno, ya que casi todos tienen su importancia en la trama.

Como ya mencioné anteriormente, esta es una serie, por lo que indefectiblemente al terminar este primer libro se quedarán con las ganas de saber cómo continúa todo, y esa curiosidad será satisfecha en el segundo libro, y posteriormente, en el relato corto que complementa a este último, con el que se da por finalizada la secuencia de la historia de Emma y Aidan. El tercer libro de la serie, tiene como protagonista a Megan (la sobrina de Aidan), así que tómenlo en cuenta para programar sus lecturas y focalizar sus intereses.

No me queda más que reiterarles que esta novela (y la serie en sí) me gustó mucho y que se las recomiendo. Es de esas historias frescas, sencillas, colmadas de sensaciones que sin lugar a dudas los hará pasar un rato muy agradable. Tiene mucho romanticismo, con su toque justo de drama y comedia, así que lo considero ideal para esos momentos en los que buscan lecturas ágiles, ligeras y entretenidas. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Eres seriamente asqueroso. Si yo no necesitara desesperadamente el resto de mi margarita, ¡lo lanzaría en tu arrogante cara!. –Ahora, ¿es esa manera de hablar con el futuro padre de tu hijo?. –¿Di…disculpa?. –Estoy hablando de una pequeña proposición para que los dos podamos conseguir algo que realmente, de verdad queremos. Yo doy un poco, y tú das un poco. –¿Qué quieres decir?. –Estoy hablando sobre ofrecerte mi ADN…” (Emma y Aidan)

“–Tener moral y espiritualidad no son cosas malas. –No dije que lo fueran. De hecho, es lo que más me gusta de ti. –No puedes hablar en serio. –Bueno, lo hago. Hasta que te conocí, nunca pensé que la inocencia podía ser tan condenadamente sexy. –Realmente eres un zalamero, ¿verdad?. –No me había dado cuenta que estaba siendo zalamero…” (Emma y Aidan)

“–¿Qué pasa?. –Nada. –No esperabas que te lo fuera a mostrar, ¿verdad?. –No, por supuesto que no. Pero tu cuerpo ya está cambiando en pequeñas formas, te lo puedo decir. ¿Hay una parte de mí ahí dentro, eh?. –Sí. –Maldición, es bastante asombroso cuando te paras a pensar en ello. –Lo es…” (Emma y Aidan)


Observaciones (Obs):

- Por el momento esta serie sólo se publica en inglés.

- Actualmente, se encuentran publicados en inglés los libros 01, 02, 02.5., y 03.

- Existen fantraducciones de todos los libros de la serie (3 libros y 1 relato corto).


Booktrailer: 





Soundtracks del libro:
- “Cowboy take me away” (Dixie Chicks)
- “Sweet Dreams” (Patsy Cline)






La serie está compuesta por:

01. “The proposition”.
02. “The proposal”.
02.5. “The party”.
03. “The pairing”. 




Leer más...

NOTICIAS #8: CHISMÓGRAFO literario

23 abr. 2014




¡¡¡Feliz día del LIBRO!!!


Hoy que festejamos el día de uno de los más preciados bienes para nosotros los lectores, se me ocurrió proponerles esta dinámica.

Tal vez algunos recordarán (porque lo vivieron o porque se los contaron) que hace muuuuchosss años existía el divertido juego del “chismógrafo” (buenooo, divertido para algunos). Dicho juego consistía en responder por escrito toda la serie de preguntas que alguien te hacía sobre tus gustos y preferencias, e ir intercambiando los cuadernos para responder al de todos los demás.

Bueno, aquí no les voy a poner miles de preguntas, ni a curiosear sobre su color preferido o el nombre del chico/a que les gusta (jejeje). No, aquí las preguntas serán sobre novelas.

Y como plus, quienes respondan a las preguntas y luego se inscriban apropiadamente al siguiente sorteo del blog (que será muy prontito), les sumaré un puntito más. O sea, cuando se inscriban al futuro sorteo tendrán un número dependiendo del orden en el que se anoten, pero si además respondieron a las preguntas de este chismógrafo tendrán (+1). Pero ojo, para el sorteo necesariamente tendrán que ser seguidores registrados en el blog, así que si aún no lo son, pueden hacerlo fácilmente al darle click al ícono “Participar en el sitio” que se encuentra en la parte superior derecha del blog (cualquier duda, me preguntan).

Así las cosas, ahora vayamos a lo interesante…

En el grupo de Facebook del blog en algún momento ya hicimos algunas preguntas por diversión, pero ahora haremos otras más. Recuerden que la finalidad es divertirnos e intercambiar pareceres, así que son libres de ser todooo lo sinceras/os que gusten. Pueden ser respuestas cortas y puntuales, o si prefieren explayarse; como les parezca mejor.

Aquí están las preguntas:

1) ¿Qué género/s literario/s es el que más lees?
2) ¿Cuáles son tus autores preferidos?
3) ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado?
4) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír?
5) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar?
6) ¿Cuál es la novela que más has re-leído?
7) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos?
8) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas?
9) ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas?
10) Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir (graciosa, triste, etc.)


Sé que para todas las preguntas tendrán más de una respuesta (para las mujeres sobre todo la N°7, jeje), pero así como pueden poner una única respuesta, pueden poner más, e incluso comentar, si gustan.

También sé que la mayoría de ustedes llevan muchos años leyendo, por lo que es imposible recordar todos los libros que han leído en su vida, así que si prefieren tomen lo más reciente; aunque es un hecho que vamos ampliando o modificando nuestros gustos con el correr del tiempo.

Por último, les agradezco mucho su atención y espero pasemos un rato muy agradable compartiendo nuestras respuestas y experiencias de lectura, siempre con la finalidad de fomentar la buena onda y camaradería entre todos.


¡¡GRACIAS TOTALES!! ¡¡Feliz lectura y gracias por su compañía!!


CAR




Leer más...

“Tangled” (Tangled #1) – Emma Chase

21 abr. 2014


Autora: Emma Chase 
Título original: “Tangled” (traducción no oficial)
Serie: Tangled 01
Categoría: Romántica Erótica / Contemporánea
Editorial: Omnific Publishing / Gallery Books
Publicación: Mayo 2013 / Agosto 2013
Protagonistas: Drew Evans y Kate Brooks

“La historia con la que Emma Chase debuta como escritora, tiene a Drew, un maravilloso, arrogante, irreverente, e irresistible encantador, que conoce a su pareja en su colega, Kate Brooks… Algunas batallas no tienen un ganador…”

Sinopsis:
Drew Evans es un ganador. Guapo y arrogante, hace ofertas empresariales multimillonarias y seduce a las mujeres más bellas de Nueva York con sólo una sonrisa. Tiene amigos leales y una familia indulgente. Entonces, ¿por qué ha estado encerrado en su apartamento por siete días sintiéndose miserable y deprimido? Él te dirá que tiene la gripe. Pero todos sabemos que eso realmente no es cierto. Katherine Brooks es brillante, hermosa y ambiciosa. Se niega a dejar que nada—o alguien—la descarrile de su camino hacia el éxito. Cuando Kate es contratada como la nueva asociada en la empresa de inversiones del padre de Drew, cada aspecto de la vida del apuesto casanova es arrojado a una caída en picada. La competencia profesional que llega con ella es desconcertante, su atracción por ella es una distracción, y su fracaso para llevarla a la cama es exasperante. Entonces, justo cuando Drew está a punto de tener todo lo que quiere, su exagerada confianza amenaza con arruinarlo todo. ¿Será capaz de desenredar sus sentimientos de lujuria y sensibilidad, frustración y satisfacción? ¿Aceptará el reto más importante de su vida? ¿Puede Drew ganar en el amor?. Tangled no es una novela de romance de tu madre. Es una indignante, apasionada e ingeniosa narrativa acerca de un hombre quién sabe demasiado sobre las mujeres… sólo que no tanto como él piensa que sabe. Mientras cuenta su historia, Drew se da cuenta que la cosa que nunca quiso en la vida, es la única cosa con la que no puede vivir. 

En Venta: En inglés Amazon México; Amazon; Amazon España 


Características de los personajes:

Katherine Brooks (Kate): 26 años, delgada, estatura normal, cabellos largos negros, ojos grandes y oscuros. Recientemente ha terminado su MBA (Maestría en Administración de Negocios). Es muy inteligente, eficiente, decidida y dedicada. De familia sólo tiene a su madre; su padre falleció hace años. Desde hace como 20 años que conoce a su actual novio, Billy, con quien tiene una relación hace 11 años. Se mudó a Nueva York en busca de una vida mejor.

Andrew Evans (Drew): 28 años, casi 1.80cm, cabellos negros, ojos azules, cuerpo atlético y marcado. Es el hijo mimado y querido en una armónica y unida familia. Trabaja desde hace 6 años en la empresa “Evans, Reinhart y Fisher” que formara su padre junto con sus dos grandes amigos, dando la casualidad de que los dos hijos de éstos también son los mejores amigos de Drew y trabajan en la empresa. Es exitoso, inteligente, y reconocido en su profesión. Y todo un conquistador con las mujeres.

Otros personajes: 1) Matthew Fisher (mejor amigo y colega de Drew; se conocen desde siempre, estudiaron y trabajan juntos; cabello rubio cenizo, ojos color avellana; es un soltero seductor); 2) Alexandra Evans (Lexi, Lex, “La Perra”; es la hermana mayor de Drew, se llevan 6 años; es una rubia muy guapa y elegante, sencilla, aunque de carácter fuerte y obstinado; es abogada pero ya no trabaja como tal); 3) Steven Reinhart (mejor amigo de Drew y marido de Alexandra; es menor que ella, pero es un hombre maduro, centrado, amoroso, totalmente entregado a su familia); 4) Billy Warren (prometido de Kate; se conocen desde niños, es de estatura mediana, cabellos castaños, y es músico); 5) Delores Warren (mejor amiga de Kate y prima de Billy; odia su nombre, por eso se hace llamar Dee-Dee; es guapa, cabello rubio fresa, ojos color ámbar; es científica, química); 6) Jack O’Shay (amigo y colega de Drew, también trabaja en “Evans, Reinhart y Fisher”;  es pelirrojo, bajo, fornido); 7) John Evans (padre de Drew y Alexandra; como 70 años, es el presidente de la empresa, aunque cada vez más va legando funciones en Drew); 8) Anne Evans (madre de Drew y Alexandra; casada hace 36 años, fue abogada); 9) George Reinhart (padre de Steven; viudo); 10) Frank y Estelle Fisher (padres de Matthew; son personas muy tranquilas); 11) Mackenzie Reinhart (hija de 4 años de Alexandra y Steven; sobrina de Drew, a la que él adora, es rubia de ojos azules); 12) Erin (secretaria de Drew, es una gran amiga de él); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de una serie denominada “Tangled”, publicada originalmente en inglés, pero de la que ya circulan algunas fantraducciones por la red.

Son 28 capítulos, en aproximadamente 300 páginas, ambientada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La narración es realizada enteramente por el protagonista masculino, siendo ése un aspecto a destacar.

La historia inicia con Drew, que le va contando directamente al lector que desde hace 7 días que está en cama en su departamento, que no ha salido para nada, ni para comprar comida. Él, un hombre naturalmente ordenado y pulcro, ahora tiene su vivienda hecha un desastre y su apariencia física no es lo que acostumbra a ser. Él trata de convencernos de que todo esto se debe a su estado de salud, una fuerte gripe; pero conforme nos sigue contando, nos vamos dando cuenta que hay algo más que él no nos está diciendo. Hasta que sorpresivamente, tocan insistentemente a su puerta, llamado al que él se resiste a atender. Finalmente cede, y resultan ser su hermana mayor Alexandra, y su mejor amigo Matthew, que, preocupados por su aislamiento autoimpuesto, van a ver qué es lo que pasa con él. Así las cosas, Drew no tiene otro camino más que contarles a ellos lo que verdaderamente le pasa, empezando así un relato para aquellos dos y para nosotros como lectores, donde vamos descubriendo que hay una mujer implicada en todo este raro suceso. De esta manera, retrocedemos a unos 4 meses atrás, hasta que la historia nos vuelva a colocar en el presente.

Como ya lo comenté más arriba, la narración es realizada por Drew, el protagonista masculino, que con su muy particular forma de pensar y de ver la vida, nos va introduciendo al enorme agujero negro que es la mentalidad masculina. Específicamente, la mentalidad de un hombre joven, soltero, exitoso, muy guapo, cercano a los 30 años, cuyo hobby de los fines de semana es salir a un bar cualquiera con su grupo de amigos, donde despliega todas sus dotes de seducción, que nunca le fallan. Incluso Drew, en su papel de narrador nos va dando consejos a las mujeres sobre cómo comportarnos con los hombres, etc.

Sencillamente les puedo decir que este libro fue precisamente lo que estaba necesitando leer, luego de tantas lecturas que pasaron sin ton ni son por mis manos. Disfruté enormemente al leerlo, sobre todo por los momentos en los que no pude evitar soltar la carcajada, que afortunadamente fueron muchos. Así que podría considerarlo como un soplo de aire fresco en medio de tantos libros poco originales. Y no es que la trama sea algo nunca visto, ya que es muy sencilla; pero en la forma en la que nos es contada es en donde radica la gran diferencia y lo que la hace entretenida y cautivante.

El sentido del humor de Drew me tuvo totalmente atrapada, porque se me hizo muy real, natural y cotidiano. Se nota que la autora (tal y como lo comenta al inicio del libro) consultó con un hombre para caracterizar a Drew, porque la de él, es la clásica conducta de un hombre soltero y seductor, el típico “winner” al que le gusta andar de flor en flor (porque su físico se lo permite), que cree en el amor porque lo ha visto en parejas cercanas y queridas para él, pero que no espera que le pase a él; es más, no quiere que le pase a él porque eso significaría un cambio en su estilo de vida, y pasarse al lado oscuro como él mismo lo explica.

La protagonista femenina también pone su grano de arena para hacer interesante a la historia, ya que es una mujer con la que muchas bien podrían sentirse identificada. Es independiente, inteligente, trabajadora, sencilla y dulce, aunque cuando tiene que sacar el carácter fuerte y decidido, no duda en hacerlo. Lo que me encantó de ella es que no vacila en poner en su lugar a Drew, regalándonos situaciones graciosas e ingeniosas, con lo que posteriormente podremos ir notando que, en realidad, ella se complementa perfectamente con él, ambos son perfectos el uno para el otro.

Otro aspecto a destacar son los personajes secundarios, que hacen una muy buena mancuerna con los protagonistas, aportando dinamismo a la trama. Entre ellos, son dignos de destacar, por ejemplo, el grupo de amigos de Drew, conformado por Matthew, Steven y John. Además, Alexandra y Delores, dos mujeres de carácter fuerte e impetuoso, sin pelos en la lengua, que no dudan en proteger a quienes quieren. Y por supuesto, los momentos tiernos y sagaces aportados por Mackenzie, que aún en su inocencia de niña, es capaz de ofrecer razonamientos incuestionables a sus mayores.

¿Qué más les puedo decir? Aparte de que quedé fascinada con el estilo de esta autora, que morí de risa en varias partes y que me quedé con ganas de mucho más de esta pareja y de los demás personajes. Afortunadamente, la serie sigue, y por lo que he leído de sus sinopsis, prometen estar igual de buenas que este primer libro.

Como plus les comento que los dos relatos cortos con que cuenta este primer libro ¡¡no tienen desperdicio!! ¡¡Me fascinaron!! Y morí aún más de risa porque lo que les pasa a ellos me pareció tannn de la vida real, que vale la pena leerlos.

No me queda más que invitarlos a leer esta novela, y si quedan enganchados (como yo), no dudarán en querer seguir descubriendo esta serie. Es una historia que mezcla correctamente el romance con la comedia. Por momentos, lo sentí como una especie de chik-lit pero narrado por un hombre; haciendo énfasis en la forma como el protagonista masculino nos relata su sentir, algo que me pareció muy divertido y ocurrente. Definitivamente, les recomiendo que la lean, la trama es muy sencilla pero nos garantiza que pasaremos un rato muy agradable. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ  


Frases: (pueden ser spoilers)

“—No te hago sentir incómoda, ¿no?. —No. Para nada. Pero ¿tratas a todos tus empleados así? Porque tengo que decirte, dejas un amplio espacio para una demanda. —No, yo no trato a todas mis empleadas de esta manera. Nunca. Solo una, en quien no he podido dejar de pensar desde el sábado por la noche. —Eres incorregible. —Veo algo que quiero y lo persigo. Estoy acostumbrado a conseguir lo que quiero…” (Drew y Kate)

“—¿Podrías ser más besa culos?. —Cállate, Andrew. ¿Qué diablos vamos a hacer ahora?. —Bueno, podrías hacer lo noble y retirarte. —En tus sueños. —En realidad mis sueños involucran inclinarte sobre algo... no ceder. —¿Podrías ser más cerdo?. —Estaba bromeando. ¿Por qué tienes que ser tan jodidamente seria todo el tiempo? Deberías aprender cómo tomar una broma. —Puedo aceptar una broma. —¿Sí? ¿Cuándo?. —Cuando no está siendo pronunciada por un idiota infantil que se cree es el regalo de Dios para las mujeres. —No soy infantil…” (Drew y Kate)

“—Dios, eres tan jodidamente obstinada. Eres como una mula menopaúsica y enojada. —¡Soy obstinada! ¿Soy obstinada? ¡Bueno, quizás no tendría que serlo si no fueras el rey de los monstruos del control!. —Al menos sé cuándo detenerme, a diferencia de ti. ¡Caminas como un estudiante destacado estando drogado!.—No me conoces. No estoy nerviosa. —Oh, por favor. Nunca vi a alguien que necesitara echar un polvo tan mal como tú. No sé qué diablos tu novio está haciendo contigo. ¿Pero sea lo que sea? No lo hace bien…” (Drew y Kate)  

“—¿Nunca has estado enamorado?. —El amor es para los tontos, cariño. —¿Demasiado cínico? ¿Así que no crees que el amor sea real?. —No dije eso. Mis padres han estado felizmente casados por treinta y seis años. Mi hermana ama a su marido y él la adora. —¿Pero nunca lo has estado?. —No veo el punto. Es un montón de trabajo y no hay mucha recompensa. Las probabilidades de que dure incluso unos años sólo son 50-50. Demasiado complicado para mí gusto…” (Kate y Drew)

“¿Sabes lo que vi ayer cuando iba a venir a trabajar? Vi a una mujer embarazada, un taxi... y en todo en lo que podía pensar era en lo adorable que Kate estaría embarazada. Y sobre como quiero hacer cosas por ella. Como… si se enferma, quiero ser el hombre que le haga su té y le lleve sus pañuelos. Quiero saber cómo llegó esa pequeña cicatriz en su barbilla y si tiene miedo de las arañas... y lo que sueña en la noche. Todo. Es una jodida locura, no creas que no lo sé. Nunca me pasó antes. Y no quiero que suceda con otra, con nadie más. Sólo con Kate. ¿Quieres oír que Kate me tiene azotado? Porque lo hace. Me tiene de rodillas y bajo su pulgar, y no quiero salir…” (Drew)


Observaciones (Obs):

- La serie hasta el momento prevé la publicación de cuatro libros, además de los dos relatos cortos.

- Este primer libro cuenta con dos relatos cortos, “Escenas extras” y “Holly Frigging Matrimony”.

- Hasta el momento se encuentran publicados en inglés hasta el libro 2 de la serie.

La serie está compuesta por:
Tangled 01: Tangled (publicado en inglés, en mayo de 2013 y reeditado en agosto 2013)
Tangled 01.1.: Extra escenes (publicado en inglés, en 2013)
Tangled 01.2.: Holy Frigging Matrimony (publicado en inglés, el 01 diciembre 2013)
Tangled 02: Twisted (publicado en inglés, el 25/03/2014)
Tangled 03: Tamed (a publicarse en inglés, el 27/05/2014)
Tangled 04: Tied (a publicarse en inglés, el 07/10/2014)


- OJO: Para que lo tomen en cuenta, el libro 2 “Twisted” es sobre Drew y Kate (ocurre 2 años después de Tangled y es narrado por Kate); el libro 3 “Tamed” es sobre Matthew y Delores; y el libro 4 “Tied”, vuelve a ser sobre Drew y Kate (lo que continúa a lo narrado en el libro 2).

- Algunas películas mencionadas en la novela: “Pretty Woman”, “War of the Roses”, “The breakfast club”, “Brave heart”, “The Notebook”, “Lo que el viento se llevó”, “Ron Burgundy”, etc., etc.


Booktrailer: 




Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- “I will survive” (Gloria Gaynor)
- “Ain’t to proud to beg” (The Rolling Stones)
- “Caught up in you” (38 Special)
- “Angel” (Aerosmith)
- “Heat of the moment” (Asia)
- “I touch my self” (Divinyls)
- “Then” (Brad Paisley)
- Músicas de Rihanna, Bocelli, etc.



RELATOS CORTOS del Primer Libro

Tangled 01.1.: “Escenas extras”.

Escenas extras de la vida de Drew y Kate como pareja. Éstas tienen lugar durante o después de lo que has leído en “Tangled”.
Comentario personal: Este relato corto consta de 5 capítulos, en poco más de 60 páginas. Cada capítulo tiene un título, por lo que podemos darnos una idea de qué tratará. Por ejemplo: 1) La perra contraataca; 2) La luna de miel ha terminado; 3) ¡Qué diferencia hace un año!; 4) Con amor de… 5) Escena exclusiva borrada. Como bien lo menciona la corta sinopsis, este relato nos muestra cómo funciona la vida en pareja y la convivencia entre nuestros protagonistas. Lo atractivo aquí, es que la narración pasa de Drew a Kate, por lo que podremos conocer la percepción de ambos sobre las diferentes partes. Y bueno, yo simple y sencillamente lo disfruté demasiado; no paré de carcajearme y me encantó ese toque de realismo en que al mostrarnos lo distintos que somos hombres y mujeres durante la convivencia y al enfrentarnos a una pelea. ¡¡Esas frases!! ¡¡Qué gozada!! Sin lugar a dudas, les recomiendo mucho que la lean.


Tangled 01.2.: “Holy Frigging Matrimony”

El matrimonio: la última frontera. Steve fue el primero. Él era un poco nuestro sujeto de prueba. Al igual que los monos de la NASA que fueron enviados al espacio en los años cincuenta, sabiendo todo el tiempo que nunca lograrían regresar a su vida. Y ahora,  otro pobre cohete está listo para lanzarse. Pero esta no es cualquier boda elegante de Nueva York. Tú has visto a mis amigos, has conocido a nuestras familias, sabes que esto es un lujo. Todo el mundo quiere que su boda sea memorable. Esta va a ser malditamente inolvidable. “Holy Frigging matrimony” tiene lugar casi un año después de “Tangled” y es narrado desde el punto de vista de Drew.

Comentario personal: Este relato corto consta de 3 capítulos, en menos de 40 páginas. Como ya lo explica la sinopsis, lo que aquí se relata tiene lugar casi un año después de lo que ya leímos en el primer libro de la serie. Y por lo que se pueden imaginar hay una boda a punto de llevarse al cabo. Aquí podremos conocer a personajes que sólo fueron mencionados anteriormente, como Carol Brooks (la madre de Kate) y Amelia Warren (la madre de Delores); además de volver a saber de otros ya bien conocidos como Alexandra y Steve; John y Anne Evans; Matthew Fisher; Billy Warren; George Reinhart; Frank y Estelle Fisher; entre otros. En resumen, les puedo decir que lo que aquí ocurre no tiene desperdicio; volvemos a encontrarnos con situaciones que nos harán reír y emocionarnos. ¡¡Muy recomendable!!






Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2016 | Tema Diseñado por: Por Car... | Con la tecnología de: Blogger