“Dulces mentiras, amargas verdades: Decisiones” (#3) – Lily Perozo

20 ago 2014


Autora: Lily Perozo
Serie: Dulces mentiras, amargas verdades 03
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Mayo 2014
Protagonistas: Samuel Garnett y Rachell Winstead

Sinopsis:
La diversión se ha detenido, y el dolor ha llegado a oscurecer sus corazones. Todos, sin excepción, serán perseguidos por sus pasados, horribles demonios que dejaran expuestas sus almas al dolor y la contundente revelación de sus historias escondidas. Las cartas serán vueltas, y aún en contra de sus deseos, sus manos ocultas quedarán a la vista de todos, aun cuando sigan insistiendo en encubrirse tras muros que se desmoronan irreversiblemente. Las máscaras serán destruidas y los verdaderos rostros saldrán a la luz, no importa cuánto corran a refugiarse tras la engañosa protección de las mentiras, las verdades emergerán inevitablemente. En medio de la tempestad, el amor y la confianza serán el único bastión, una reconfortante isla que los fortalecerá. El perdón será la roca que afianzará sus vidas y les dará a todos su tan esperado norte.



Características de los personajes:

Nuevamente, tenemos como protagonistas a Samuel Garnett y Rachell Winstead; y prácticamente no ha pasado mucho tiempo (cronológicamente hablando), las características citadas en las dos reseñas anteriores se mantienen.

Así también, vuelven a cobrar importancia dos parejas secundarias, conformadas por Thor y Megan; y la de Sophia y Reinhart. Y el villano de la historia, Henry Brockman.

Además, participarán otros que ya conocimos como Oscar, Silvia, Diogo y Gina, William Cooper, Richard Sturgess, Julian, Logan, Jackson, Vivian, entre otros.

De igual manera, aparecerán algunos de los que no supimos aún, pero que tienen que ver sobre todo con el pasado de Samuel y todo lo sucedido con su madre.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro dentro de la serie “Dulces mentiras, amargas verdades”, y digo serie, porque precisamente en este libro nos llevamos la sorpresa de que la historia no terminaría aquí como estaba previsto (o sea, antes iba a ser una trilogía), sino que habría un libro más en el que se produciría el tan esperado desenlace.

Pues bien, tomando en cuenta, que el día de hoy, 20 de agosto, se puso a la venta la cuarta y última parte, les presento la reseña que le corresponde al libro que le antecede.

Esta novela contiene 50 capítulos y un extra, en aproximadamente 630 páginas, o sea, una extensión bastante larga. Nuevamente se encuentra ambientada en la ciudad de Nueva York, contando con una historia principal y dos historias secundarias, además de algunos otros aspectos que conforman la trama.

Esta tercera parte inicia con la vida diaria que vuelven a llevar Rachell y Samuel luego del idílico viaje que realizaron en el libro anterior. La vida normal sigue, cada uno abocado a sus trabajos. Rachell triunfando como diseñadora gracias a la gran publicidad que realizó, y Samuel metido de lleno en la resolución del caso de asesinato de su madre. En medio de todo eso, ambos luchan por mantener a raya sus sentimientos, no queriendo entregarse totalmente a una relación seria; digamos que siguen disfrutando del momento, sin darse cuenta que lo que sienten se hace cada vez más sólido.

No hay mucho más que decir, salvo que en este libro es cuando, ¡por fin!, empezamos a conocer los secretos sobre el pasado que estaban guardando ambos protagonistas. Podremos saber quién es Sebastien; cómo se dio la muerte de la madre de Samuel; por qué Samuel odia tanto a Henry; qué ocultaba Rachell de su vida en Las Vegas; de dónde viene el tatuaje de ella; qué representaba Oscar en su vida; etc, etc, etc…

De lo positivo a resaltar, fueron las parejas secundarias, pero a pesar de que me encantó que hubieran historias que nos pudieran distraer un poco de la principal, también es conveniente remarcar que a pesar de tener más de seiscientas páginas, no se profundizó demasiado en sus historias, o de lo que se escribió sobre ellos no fue lo que yo más quería saber.

Sinceramente, y es mi muy humilde opinión, no me alegré porque fuera a haber un cuarto libro, yo hubiese preferido que todo se supiera y cerrara en esta tercera parte, porque lastimosamente ocurrió lo que casi siempre pasa en estos casos… o sea, que se mete mucho relleno, cosas que pueden ser relatadas en un solo párrafo terminan ocupando todo un capítulo o varias páginas que se pudieron haber evitado. Cuando esto pasa, mucho me temo que solo conduce a que se pierda la agilidad de la trama y que haya partes tediosas de leer, e incluso caer en aspectos repetitivos, lo que no permite que la historia fluya.  

Pese a que me gustó lo leído, y a que puedo declararme una fan de la historia desde el primer libro, es un hecho que esperaba más, no se cubrieron mis expectativas, y fue un libro demasiado largo de leer.

De igual manera, esta novela es un paso a dar si quieren saber cómo termina esta tetralogía. Lo más resaltante son los secretos que se descubren, aunque todavía quedan algunas cosas por saber. De lo más importante, es el caso que Samuel reabre como fiscal para esclarecer y aportar justicia al asesinato de su madre. Y bueno, imagino que si ya empezaron la serie (no sé en qué libro se hayan quedado, porque sé de algunas que desertaron) querrán darle un cierre, así que sólo nos queda esperar que el cuarto sí nos ofrezca un buen desenlace. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- En la página de la serie en Facebook pueden leer los adelantos del cuarto libro “É por amor” publicados hasta ahora. 

- El cuarto libro ya está a la venta en las plataformas de Amazon

- La fascinación que despiertan los famosos que la autora eligió para encarnar a cada uno de sus personajes, está demostrada en cada publicación en el grupo en Facebook. Sin ir más lejos, creo que Bernardo Velasco se lleva casi todas las palmas, jeje. Para muestra, un botón.



Booktrailer





Reseñas de libros que conforman la SERIE:


Libro 03 “Dulces mentiras, amargas verdades: Decisiones”
Libro 04 “Dulces mentiras, amargas verdades: É por amor”






38 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias muy buena reseña, y ojala que este si sea el ultimo libro

Hernan dijo...

Hace 2 dias salio el ultimo libro, el cuarto si cierra esta saga independiente, saludos.

Jeni Cabrera dijo...

Hola. Buena reseña, porque la verdad no hay mucho para decir sobre este libro, fue una desilusión total. Y aca viene mi descargo, me molesta profundamente el irrespeto de los escritores al lector. A ellos bien que les gusta que compremos sus obras y molesta el pirateo, lo cual es entendible. Pero a mi como lectora me gusta que si me dicen son 3 libros que sean 3, o como mínimo que se me avise antes de que se agrega un 4, y no me entere leyendo el libro que supuestamente seria el final. Por otro lado el ERROR en los títulos que no representan nada lo que pasa, xq el 2 de REVELACIONES, nada de nada y en este todavía estoy buscando las DESISIONES. Estoy totalmente de acuerdo con vos en que hay mucho relleno, y los libros se hacen largos y tediosos. Y ni hablemos de las escenas de sexo, o sea no me disgustan, pero sí, leer una cada 5 páginas. Pero lo que más me enfurece de todo, es que la historia es buenísima, en el primer libro quede totalmente atrapada, a pesar de los errores tenía un magia que ninguno de los siguientes logro tener. Obviamente esta es mi opinión. De cualquier forma voy a leer el 4, xq a pesar de todos mis comentarios negativos, y mi enojo, la historia vale la pena. Y me merezco un final de la misma. Aunque yo la hubiese reducido a los 3 libros y hubiese sacado partes innecesarias y acortado un poco ese viaje que se me hizo eterno. Espero que nadie se enoje. Besos

Karina dijo...

Hola Car! gracias por este reseña, impecable como siempre...
Me quede en el segundo libro de esta historia y no se si leere los dos ultimos libros publicados, el primer libro fue un flash, me encantó la historia y sus personajes, el segundo me aburrio y cuando antes de leer el tercero me entere que no era el final...uffff perdí todo interes en la historia...y ahora saber que tengo que leer como 1500 páginas para cerrar la historia realmente me pregunto si vale la pena...prefiero quizas quedarme con el sabor del primer libro, que repito me encanto y lamento mucho que haya pedido su escencia...

Jeni coincido totalmente con tu opinión.

Beso grande.

Kary

Ro(uy) dijo...

Holis aparecí para dar mi descargo!! Este libro no lo lei, cuando estaba a punto de empezarlo me entere que iba a haber una cuarta parte entonces fue tal mi indignación que aplace su lectura, no tengo claro si hasta tiempos inmemoriales o en breve lo empiezo, no se todavía, va a depender de los comentarios de Uds pero me da mucha pereza al igual que a Kari leer 1300 hojas que se que mas de la mitad son relleno (como paso en el libro 2).
El problema es que muchas autoras se creen Paulina Simons o Florencia Bonelli quienes pueden crear historias de 1800-2000 paginas sin que sobre nada, pero lo que no ven es que esas historias tienen tanta investigación que puede sostener esa cantidad de paginas sin que sientas que sobra algo.
Estoy podrida que por seguir con un boom de ventas alarguen y alarguen las historias, basta!! volvamos a los libros que tienen un comienzo y un final!!
Esta historia empezó bien, a pesar de sus horrores ortográficos la historia valía la pena, pero ya ves estoy a un paso de abandonarla a la mitad...
Espero no herir susceptibilidades con mi mensaje pero tengo claro que muchas van a estar de acuerdo conmigo, tenemos que dar a conocer nuestro malestar para no tener que sufrir leyendo.
besotes

Unknown dijo...

Hola Car! Cuando leí el 3 libro y me di cuenta que no era el ultimo dije WTF!!!!! Además estoy totalmente de acuerdo con la opinión de jeni los títulos nada tienen que ver con el contenido de los libros me quede esperando las revelaciones y las decisiones, muy buena la historia pero muy extensa contando detalles innecesarios, ya comencé a leer el 4 libro y con mas de 700 páginas creo que se viene mas de lo mismo, en fin me gusta mucho la trama el núcleo de la historia lo que me fastidia un poco es el relleno de cosas que no hacen falta y que llegan a aburrir.
Un abrazo

VERO dijo...

AQUI ESTOY YO!!!
SERE BREVE PORQUE EN MI TIERRA SOMOS DE LA OPINION QUE SI NO TIENES ALGO BUENO QUE DECIR NO DIGAS NADA. SIN EMBARGO NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR QUE NO HUBO NADA DE DESICIONES NI REVELACIONES NI UN CARAJO!!!
CON UN SOLO LIBRO SOBRABA NO HABIA NECESIDAD DE MAS!!
LA HISTORIA ME ENCANTO AL PRINCIPIO PERO LUEGO ME PARECE TANTO RELLENO QUE ME ABURRE TOTALMENTE.

Anónimo dijo...

RESPETANDO LOS COMENTARIOS ANTERIORES, A MI SI ME GUSTO LA HISTORIA, YA QUE AMBOS PERSONAJES NO PERDIERON SU PERSONALIDAD EN LOS TRES LIBROS, RACHEL ES UNA MUJER CON CARACTER Y NO LA TIPICA SUMISA. ADEMAS DE QUE SE NOS INVOLUCRA EN LA VIDA DE OTROS PERSONAJES. RECOMIENDO 100% LA HISTORIA.

Car dijo...

Hola Marisol!!
Sí, el cuarto libro cierra la historia, ya se publicó el 20 de agosto, y ya lo leí, así que puedo decirte que se cierra la serie.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Hernan!!
Así es, el 20 de agosto se publicó en Amazon el 4to y último libro de la serie.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!
Nadie se debe enojar porque manifiestes tu opinión y sentir; para eso son estos espacios, además lo haces respetuosamente, así que no te preocupes.
Estoy de acuerdo contigo en varios puntos. A mí también me disgusta cuando no me definen claramente las cosas, y eso mucho tiene que ver con mi personalidad, no me gustan las indefiniciones ni que al minuto 89 me quieran cambiar el cronograma. Y bueno, creo que es normal que eso mismo lo traslade a una de mis pasiones que es la lectura. Veo que lo mismo te pasa a ti. A mí también me gusta que desde un comienzo me definan cuántos libros serán, así planifico mis lecturas, porque al haber un sorpresivo 4to libro, bien podría yo haber leído el 3ro un poco antes de este 4to para tener frescas las cosas. Pero bueno, es la estrategia que utilizan algunos autores hoy en día, que no es muy de mi gusto, sinceramente.
Yo soy una fan de esta serie desde el primer libro, e incluso me gustó el 2do, pero este 3ro tiene muchos "peros" a mi gusto. Ya leí el 4to, pero eso será materia de una próxima reseña.

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Vos sos una de las que desistió en seguir con los libros de la serie, y es lo que ocurre cuando hacen libros tan largos que muchas veces tienen mucho relleno. Y sí, entre el ero y 4to deben ser como 1500 páginas aprox para leer. El 4to creo que es el más largo de todos.
Pero si quieres cerrar el ciclo alguna vez, tendrás que hacerte de por lo menos 1 semana para ambos libros.
Ahí me cuentas si los lees!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
Vos sos otra de las que desistieron por lo que veo. Y bueno, es un hecho de que son libros demasiado largos, pero para no quedarte con una historia inconclusa, planeá un tiempito para sus lecturas, así lo cerrás.
Aunque te aclaro que el 3ro más que nada es un trámite, se descubren algunos de los secretos pero no todos. Tiene mucho relleno, pero es un escalón más para llegar al final. El 4to libro espero pronto reseñarlo porque ya lo leí, y bueno, tenía que cerrar una historia que me gustó mucho en un principio.
Si finalmente los lees me contas!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Es verdad, los títulos de los libros no están acordes con el contenido, porque tal vez el 2do y 3ro juntos se hubiese llamado "Revelaciones" y el 4to "Decisiones", con lo que volvemos al punto de que mejor hubiesen sido 3 libros, quitando los rellenos.
En este tercer libro hubo muuuchoss rellenos, por ejemplo recuerdo mucho uno que está como en los capítulos finales, en el que Rachell va a un restaurante a reunirse con unas clientas (creo) y todo lo que ahí pasó me pareció que no venía ni al caso. Además, de exagerar con las descripciones de cosas, lugares o ropas, etc, etc, etc.... En fin, muchooo relleno.
Yo ya terminé de leer el 4to y espero pronto publicar reseña, así seguimos comentando!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Vero!!
Yo creo que mejor se hubiese quedado en trilogía, quitando los rellenos, así no se hubiese perdido nunca el ritmo de la trama, o darle un poco más de importancia a las historias secundarias.
Pronto publicaré la 4ta reseña, para que te pases a comentar!!

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Gracias por comentar!! Yo también soy fan de la historia en general, quedé atrapada desde el primer libro tanto de la historia principal como de las secundarias, pero al menos en mi caso, me hubiese gustado que sólo sean 3 libros y no meter tanto relleno, para disfrutar aún más de la trama y que no se perdiera lo atrapante.

Besos!! :D

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Vero, a mi me gustó mucho esta historia, pero ha ido decayendo con tanto relleno y libros tan extensos, el tercero sobraba, no ocurre nada, así que donde estàn las decisiones? Estoy con el cuarto ahora y me queda tan solo un 10% para terminarlo. Empezó muy bien, pero ya se me està haciendo eterno, dando vueltas sobre lo mismo y sin concluir, espero que no haya un quinto libro... Por el e- book, no sé cuantas pàginas puede tener, pero creo que entre setecientas u ochocientas anda la cosa. En cuanto lo termine, que creo serà esta noche comentaré. Gracias y un saludo.

Car dijo...

Hola Anónimo!! (por fisss dime tu nombre)
Si Dios permite, el miércoles estaré publicando la reseña del 4to, para que ahí descarguemos nuestro sentir sobre ese cuarto libro (que ya leí) y que según como terminó sí parece el libro final, así que parece que hasta ahí llegamos con los Garnett, porque ya la autora había anunciado una nueva novela que no tiene que ver con esta serie, creo que para finales de año, algo así.
Espero tu comentario!!!

Besos!! :D

Anónimo dijo...

Hola soy Mari Carmen y acabo de terminarlo. Tengo q decir que cuando empecé con esta historia, me leí los dos primeros de un tirón, tuve unas impresiones y sensaciones diferentes a las que he sentido después de leer estos dos. Como dije antes, el tercero ha sobrado y no entiendo el por què de tanto relleno, que termina cansàndote y perdiendo la esencia de la historia. Si me llegan a decir que hay un quinto libro, me hubiese hecho el harakiri, Dios se me han hecho interminables!!!. Considero que la historia ha ido perdiendo fuelle, al haber alargado tanto los libros. El tercero lo cogí con mucho entusiasmo y resultó un fiasco. Aún asi, el cuarto pintaba muy bien, tengo que decir que los encuentros íntimos son muy buenos, aunque hay uno en Amsterdam q de íntimo no tiene nada jajajaja. Creo que debería de haber terminado en Alaska, aclararse todo en un par de capítos y ya està, pero esa es mi opinión. Hay personas que han concluído la historia en los dos primeros libros, después de saber que los que quedaban eran tan extensos. Resumiendo, para mi lo que prometía ser una buena trilogía, a pesar de las faltas de ortografía y en acentos, ha quedado en una tetralogía bastante soporífera. Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Hola Car! Ya he terminado de leer el 4 espero tu reseña para dar mi opinion , pero en general puedo decir q me gusto.
Un abrazo.

Astrid G. dijo...

Hola Car, como sabes le tengo cierto cariño a esta historia jajajajajaja, para mi fue MUY decepcionante que la historia no hubiera acabado en el 3, y mas decepcionante aun, fue que la autora no lo hubiera comunicado, sino que las lectoras nos tuviéramos que dar cuenta al leer.
Concuerdo en que sobro el libro 3, fueron muchos rodeos, no niego que quiero a los personajes, que en el caso de Lily, es una autora que propende por investigar y trasladar algo de eso a sus historias, por hacer desarrollo de las historias, pero creo que ya traspasa el limite y se extiende innecesariamente.

Anónimo dijo...

Hola soy Amanda Giraldi de Argentina. Un gusto saludarlas. Entro para dejar mi opinión como todas ustedes respetando igual la de cada una. Bueno yo creo que acá estamos hablando de lo negativo y positivo de cada libro de la saga de DMAV. Bueno primero que nada no nos engañemos de que esto va por lo monetario porque la mayoría que estamos en este blog no somos nenas de pecho y todas sabemos que muchos de los libros de los que se hacen reseñas acá vienen por descargas de páginas o grupos piratas. Decir que es comprado no creo porque no hay bolsillo que aguante, así que por ese lado vamos a dejar ese punto claro de las ganancias económicas. Segundo cuando uno da una opinión de un libro debe ser equitativo y decir las cosas como son. LO BUENO Y LO MALO. Acá solo se vio lo malo. Si de argumentos vamos hablar tengo dos compatriotas que escriben y uno de ellos sencillamente es una posta que no sirve. Una historia llena de incoherencia y por demás absurda. Caso contrario de Anabella Franco. Son historias sencillas pero bien trabajadas, o Florencia Bonelli que es una genia. (Que creo absurda la comparación que hicieron con la escritora de esta reseña, y no porque piense que una es mejor que la otra, sino porque ambas son geniales en lo que hacen y de manera distinta, no es relleno, siempre depende la perspectiva y la profundidad con la que se lea)
Para todos hay gustos, a mí me gustó mucho toda la historia y la enseñanza que deja, cada punto dentro y el desarrollo coherente que tuvo, no como otras historia que en un abrir y cerrar de ojos se cierra la trama y una queda con muchas cosas en el aire. Creo que las que verdaderamente entendimos lo que la autora quiso expresar amamos la obra. Confieso que me molesté al igual que todas por lo del cuatro libro sin avisos, pero al leerlo supe que hacía falta, mucha falta.
Que quiero decir con todo esto que como todo en la vida nada puede ser del gusto de todo. Pero no sólo nos podemos dedicar a destrozar un libro sin dar las cosas positivas por lo menos. Ahora bien es fácil sentarse frente a un computador o tablet debajo de un anonimato a destruir el trabajo de alguien. Pero me pregunto yo, así como es fácil de venir a criticar ¿por qué no nos sentamos y nos ponemos a escribir una buena novela? Así sabremos si tenemos el don para criticar o no. Si yo hago criticas es porque debo manejar a la perfección de lo que voy hablar. Saludos a todas.

Jeni Cabrera dijo...

Hola Amanda Giraldi de Argentina, cómo estás? Primero te quiero decir que en este blog siempre nos hemos manejado con respeto, así que aceptamos tu opinión con gusto. Pero te quiero aclarar que creo que acá nadie destruyo el libro, ni tiene ninguna intención de ofender a nadie. Pero si creo que tengo el derecho de opinar y criticar cuando algo no me gusta. Porque según tú, entonces solo se aceptan comentarios de escritores. Por otro lado el tema de la piratería me tiene muy aburrida, porque soy bibliotecóloga y convivo todos los días con dramas al respecto. Además creo que acá nadie se hace la santa respecto al tema.
Yo no di mi opinión de forma anónima, Me llamo Jeniffer Cabrera y soy de Uruguay, ahora dicho esto sigo opinando lo mismo, y seguiré opinando. Además a mi la historia en general me gusto, le quitaría muchas cosas, pero en sí no estuvo mal y para una escritora como Lily que recién se inicia es muy meritorio. Dicho esto no puedo dejar de lado los errores ortográficos, y que se ofenda quien se ofenda.
Para terminar estoy convencida que la relación entre autores y lectores no tiene que ser unilateral, y que yo como lectora tengo derecho a exigir.
En fin, besos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Soy Conchi de Granada y coincido con Jeni. Para poder opinar sobre un libro hay que ser escritor o escritora? Pues nada, que escriban y opinen ellos mismos, esto es el colmo!! Sé diferenciar una buena historia de una mediocre y no veo que aquí se haya destrozado el trabajo de nadie. Los primeros libros fueron buenos y estos no lo han sido tanto. La autora ha cometido, a mi parecer, el error de alargar los libros y no le ha salido bien. Después de todo, de las malas críticas también se aprende. Escribir un libro es una labor ardua, además que soy de las que piensa que " zapatero a sus zapatos" .Considero que tengo el derecho de exigir una buena trama, cuando estoy invirtiendo lo más preciado que tiene un ser humano: SU TIEMPO, máxime cuando necesitas desconectar del trabajo, cuidar enfermos, niños...Si en este blog no se puede expresar la disconformidad con un libro y sólo se pueden realzar las buenas historias, por favor , me lo hacen saber, para no comentar màs. Gracias y buena tarde para tod@s.

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!
Gracias por comentar!! Para mí, creo que el primer libro es mi preferido, porque no había nada de más y quedé atrapadísima con la trama. El segundo también me gustó y lo disfruté, pero este tercero a pesar de que también me gustó, sí le encontré algunas partes innecesarias que lo hicieron muy largo, y el enterarme de que no sería el último no me cayó bien, porque yo ya tenía la ilusión de descubrir todos los secretos y conocer las decisiones que tomarían. Espero pronto publicar la 4ta reseña, y esperaré tus impresiones!!!

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Espero pronto publicar la reseña del 4to libro, porque para mañana se me atraviesa la entrada con las publicaciones del mes de septiembre, así que seguro será la próxima semana.
Espero tus comentarios!!!

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Siiii, sé que sos fan como yo. De hecho, para este tercer libro también nos hicimos compañía para leerlo, al igual que con el cuarto. Ahí andábamos solitas comentando. Incluso si no recuerdo mal, éste fue uno de los que te regaló tu marido y me lo compartiste. Como dices, nos quedamos muy sorprendidas al darnos cuenta que la historia no terminaba en este libro, y que habría un cuarto. Pero fue más fuerte nuestro cariño por los personajes, y ahí le seguimos. A mí me hubiera gustado que sean sólo 3 libros, quitándole los rellenitos, pero de todas maneras fue más fuerte nuestra fidelidad por Samuel, jejejeje

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Amanda!!
Primero que nada, te agradezco mucho que te tomaras el tiempo para comentar, y respeto mucho tus opiniones, como la de todas las personas que se animan a comentar en el blog. De todo corazón te lo agradezco, concuerdo en algunas cosas contigo, en otras no.
Si miras las dos reseñas anteriores a ésta, te darás cuenta que yo soy una de las fans de la historia, mi preferido fue el 1er libro, el 2do también me gustó, pero a este 3ro le encontré algunos "peros", porque yo ya esperaba que aquí se resolviera todo, ya quería cerrar la historia, con pesar porque me encanta Samuel, pero pensé que ya leería el desenlace. Y no fue así, sin avisar previamente habría un 4to libro.
En fin, como bien dices, todo depende de la perspectiva de cada quien. Está claro que al ser todas personas independientes y pensantes, no podemos tener la misma opinión o sentir sobre una misma cosa. Y no considero que para formular una opinión sobre un libro haya que ser un escritor. Los autores escriben para los lectores, no solamente para otros autores. Y a los lectores puede o no gustarles lo que leen, hay para todos los gustos. Y al ser un trabajo que depende del gusto y opinión de los demás se debe estar abierto tanto para la crítica positiva o negativa (así pasa con los políticos, cantantes, actores, directores, pintores, etc, etc). Si uno como escritor, de entrada piensa que a toda la gente le tiene que gustar sí o sí lo que uno escribe, está avocado a sufrir muchas decepciones, porque difícilmente le vas a dar el gusto a todas las personas. Ya que unos van a querer mucho romance, a otros les puede parecer que te pasas de meloso, a otros más que quieren que todo se resuelva rápido, otros que quieren las cosas lentas, etc, etc... Y como bien leí que opinaba una autora una vez: "yo escribo primero para que me guste a mí, esperando que a los demás también les guste". No se pueden imponer opiniones. Por eso ser escritor es una carrera muy arriesgada, se debe tener la mente muy abierta, el corazón fuerte y la autoestima preparada para interactuar con todo tipo de personas. Así como lo mencionaron en un taller al que asistí: "uno como autor debe defender su trabajo sin perder la perspectiva ni la objetividad, dentro de lo subjetivo que es tu trabajo"....

CONTINÚO ABAJO POR UNA CUESTIÓN DE ESPACIO

Car dijo...

Por otra parte, si te fijas, en unos comentarios más arriba del tuyo, hay una persona que escribió como "Anónimo" a la que le gustó el libro y lo defendió, expresándose de forma concreta y respetuosa. Porque si hay algo que me gusta fomentar aquí en el blog es que la gente exprese su sentir e intercambiemos opiniones, ya sea que concordemos o no, porque ahí radica lo maravilloso de comunicarnos, que cada uno se sienta en la libertad de expresarse, siempre con respeto de la opinión del otro. La mayoría de nosotras no tenemos a nuestro alrededor (o en la vida diaria) gente que lea los mismos libros, por lo que consideramos éste como un espacio en el que vamos a encontrar a otras personas que han leído lo mismo y con las que podremos intercambiar pareceres, estemos o no de acuerdo.
Francamente, es la primera vez que hay una especie de animosidad entre quienes comentan, ya que se han reseñado novelas que algunas expresan que les encantó, otras que más o menos, y otras que lo detestaron, etc, etc... pero siempre respetando la opinión de los otros. Obviamente, puedes expresar que no estás de acuerdo con la reseña o con el comentario de X persona, pero como dice la frase "no es lo que dices, sino cómo lo dices"....Y yo te sentí algo molesta. Así también, mencionas a Florencia Bonelli, que para mí es una de las mejores y me encanta, y ¿puedes creer que hay personas a las que no les gustó CDF? Bueno, increíblemente las hay, pero yo respeto que no les haya gustado, aunque para mí fue de las mejores historias que he leído. No me puedo molestar porque alguien opine diferente a mí.
Es algo difícil que la gente se anime a comentar en el blog, por lo que espero que ya que te animaste, me puedas regalar otros comentarios sobre libros que hayas leído, así intercambiamos pareceres, porque se nota que eres una lectora empedernida como la mayoría de las que visitan el blog.

Siéntete bienvenida, por favor!

Saludos!! :D

VERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VERO dijo...

LO QUE ME GUSTA DE LOS BLOGS EN LOS QUE PARTICIPO, ES LA VARIEDAD DE OPINIONES Y LAS PERSONAS QUE SE CONOCEN EN ELLOS (YO TUVE MUCHAS SUERTE CON MIS CHICAS Y LAS PITUFIAMO, JAJAJA), PORQ A PESAR DE NUESTROS DIFERENTES GUSTOS EN CUANTO A LIBROS SE REFIERE SOMOS CAPACES DE TOLERARNOS Y RESPETARNOS. NO CREO QUE TENGA QUE ESCRIBIR UN LIBRO PARA PODER CRITICAR OTRO. EN LO PERSONAL REPITO, LA HISTORIA ME GUSTO, PERO ESO DE HACER 4 LIBROS POR UNA HISTORIA COMO ESA, NO, NO, NO... INNECESARIAS TANTAS PAGINAS. ESTOS LIBROS SE VOLVIERON ABURRIDOS Y REPETITIVOS, PIENSO QUE LA AUTORA HA PODIDO CERRAR LA HISTORIA CON MENOS.
SE QUE NO DEBE SER FACIL SENTARSE A ESCRIBIR UN LIBRO, PERO AL PUBLICARLO ESTAS EXPUESTO A QUE TE LO CRITIQUEN, SI NO TE GUSTA LA CRITICA NO LO PUBLIQUES.
NO ESTAMOS DESTROZANDO A UNA AUTORA, ESTAMOS CRITICANDOLA!!! LO BUENO Y LO MALO ASI DE SIMPLE. CHEVERE POR LAS QUE LES GUSTO TODA LA HISTORIA Y CHEVERE POR LAS QUE NO LES GUSTO. PARA LAS QUE LO COMPRARON Y LES GUSTO, PUES QUE GUSTO Y LAS DEMAS VAN EN GONDOLA...
SALUDOS
VERO

Anónimo dijo...

HOLA, AL REVISAR LOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HEMOS LEIDO ESTA SERIE QUE EN LO PERSONAL A MI ME SUPER ENCANTO Y LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE, YA QUE LA ESENCIA DE LOS PERSONAJES NO SE PIERDE EN NINGUNO DE LOS 4 LIBROS, SU EVOLUCION ES PERFECTA, ADEMAS DE QUE LA AUTORA LOGRA ATRAPARNOS CON LA HISTORIA DE OTROS PERSONAJES. CREO QUE ES MUY INTERESANTE QUE DE UNA RESEÑA SE HAYAN DESPRENDIDO TANTOS COMENTARIOS, FINALMENTE EL OBJETIVO SE CUMPLIO SOLO HAY QUE LEER CADA UNA DE LAS OPINIONES QUE SE HAN PUBLICADO, EN LAS CUALES ALGUNAS COINCIDIMOS Y EN OTRAS NO, PIENSO QUE SERIA MUY ABURRIDO QUE TODAS OPINARAMOS IGUAL ESTA PARTE ES LO QUE HACE INTERESANTE CADA UNO DE LOS COMENTARIOS INCLUIDOS EN ESTE BLOG. YA POR ULTIMO SUGIERO LEER LAS HISTORIAS DE FLORENCIA BONELLI ELLA ES GENIAL Y ORGULLOSAMENTE LATINA, HONESTAMENTE MUCHO MEJOR QUE LA ESCRITORA DE 50 SOMBRAS.

Unknown dijo...

Hola Carlita

Coincido plenamente con tu reseña... sabes es la primera vez que me tardo 9 días para leer un libro. Honestamente es que ando corta de tiempo, sin embargo, ya me a pasado que ando igual de ajustada, pero se me dan unas interminables desveladas, por la urgencia de terminarlo.

No voy a mentir diciendo que no me atrapo la historia, porque de no ser así, seguro al segundo día lo dejaba. A mi humilde opinión, la historia es buena, atrae, tiene ese toque de suspenso que se necesita, pero lamentablemente nos mete en una serie de detalles, que estoy completamente segura que sino los hubiese incluido, estuviéramos un tanto mas felices.

Llore como una descocida con la historia de la madre de Sam y es precisamente por ese momento, el que me ha hecho continuar con la historia. Desde el segundo libro vengo diciendo que considero que la escritora tiene un enorme potencial y que es capaz de entregarnos una gran historia, solo seria de resumir un tantito mas algunos detalles que no requieren profundidad.

Voy con el cuarto libro tipo pagina 150 y hasta el momento, no ha habido mas que el agregado, aun no llego a una parte que me diga "De este cuero salen las correas ehhhh" jajaja

Amo a Sam y Thor, por el gran cariño a ellos sigo adelante!

Besos querida!

Car dijo...

Hola Vero!!
Es que así debe ser, mientras respetemos a los demás y sus opiniones, es lo que le da sentido a todo esto. No podemos pretender pensar todos iguales.

Gracias por estar en el blog!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Así es, es lógico que surjan diversas opiniones sobre un mismo libro, es imposible que todas o todos sintamos igual con una lectura, ya que todos tenemos personalidades y gustos diferentes. Mientras todo sea con respeto y sin enojos o agresiones, me parece muy valedero.
Te agradezco muchísimo que te tomaras el tiempo de comentar, y más aún por la manera en la que lo hiciste. Como dices, y como ocurre en muchas otras cosas en la vida, coincidimos en algunas cosas, y en otras no, lo normal, pero al menos yo no puedo dejar de reconocerme como una fan de la serie, pese a que a este tercer libro le encontré algunos "peros", como los que mencioné en la reseña.

Gracias por la atención!! Espero leerte más seguido por aquí y conocer tu nombre.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!
¡Gracias por tu comentario! Sé que eres otra de las fans de esta novela, que según me cuentas tampoco este 3er libro cumplió tus expectativas.
Esa parte en que Samuel relata lo que le pasó a su madre para mí fue superrrr emotivaaa, lloré a moco tendido también. Era lo que llevaba esperando saber desde el primer libro, y por fin pude entender de dónde venía ese gran odio que le tiene a Henry. Obviamente ya sospechaba que Henry era padre de Samuel, pero lo que no me imaginaba era la forma cómo se dieron las cosas. Que hayan sido una familia feliz y que después las cosas cambiaran y se provocara este crimen me pareció muy triste. Todavía quedan cosas por saber, mismas que se aclaran en el 4to libro, que cierra muy bien todo lo que nos veníamos preguntando.
Yo soy fan de Samuel, y lo voy a extrañar, jejeje :(

Besitos!! :D

Sara dijo...

Hola!!! estoy muy de acuerdo con la reseña. El primer libro fue atrapante de esos que cuando inicias no quieres parar super envolvente y adictivo pero ya luego viene un segundo y tercer libro los cuales hubo mucho relleno principalmente en el tercero además mucha saturación de escenas de sexo, no es que este en contra de esto porque vamos sería hipócrita y mentiría pero siento abusaron de ese recurso, como dicen menos es mas. Me entere antes de iniciar el tercero de la serie que todo culminaría en un cuarto libro, no me agrado la idea para que alargar algo que bien se podía relatar en 3 libros , llevandome la sorpresa que lo sentí lento y mucho relleno, y me pregunto donde quedo la magia y la esencia del primer libro??? lo cual me lleva a una pereza para continuar el cuarto. Lo único rescatable es los personajes de Sam y Thor los cuales robaron mi corazón y los secundarios más o menos, mas sin embargo no puedo decir del personaje principal femenino : Rachell, ok acepto que no nada de sumisa o la tonta que generalmente se lee en este genero pero lo que no me gusto es que la percibo muy superficial, esa personalidad de diva, super hermosa, a veces queriendo sacar provecho de su belleza para alcanzar algo, sino remontemos en el primer y segundo libro cuando estaba dispuesta a todo para darle publicidad a su boutique, en el primer libro me gustaba porque no era la tipica chica boba pero ya luego el segundo y tercero bajaron mis expectativas mas que salio a luz uno de sus secretos no fue tan wow para sorprenderse, mas sin embargo no se que puede seguir revelando en este último de la saga . Respeto a quien ame la saga e idolatre la historia, para gusto colores , No?
pero sinceramente me quedo con el primer libro el mejor y con una trilogía hubiese bastado para relatar todo, mi muy humilde opinión

Car dijo...

Hola Sara!!
Estoy de acuerdo en lo que comentas, yo también soy de las que hubiesen preferido tres libros nada más quitándole los rellenos. El primer libro fue mi preferido, definitivamente. El segundo todavía me gustó, pero fue en este tercero cuando mi ánimo comenzó a decaer. El cuarto podría decir que es mi 2do preferido porque es donde todo se resuelve y descubre, pero también creo que le sobraron algunas páginas. La historia en general es muy buena, porque consigue atraparte y algunos personajes conquistan mucho (en mi caso, Samuel), por lo que salvando los detalles que la mayoría mencionamos aquí, la serie es interesante de leer.

¡Gracias por comentar!
¡Besos!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger