“Encontrando a Silvia” (Silvia #2) – Elísabet Benavent

3 jun 2014



Serie: Silvia 02
Categoría: Romántica / Chick-lit
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 30 Mayo 2014
Protagonistas: Silvia, Gabriel y Álvaro

“Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón? ¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia! 
¡Te vas a enamorar!...”

Sinopsis:
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba… Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en “Encontrando a Silvia” esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.



Características de los personajes:

En la reseña del primer libro ya hice una descripción de los personajes. En esta oportunidad, volvemos a tener el triángulo Álvaro-Silvia-Gabriel. Como ya sabemos, Silvia Garrido es la protagonista de la historia.

Silvia Garrido Utrera (Sil, Silvi): 26 años, española, cabello tintado color ardilla, rizos, ojos color miel, mide 1.65cm de estatura; es delgada, con mucho pecho. Medidas 97-68-99. Es la pequeña de cuatro hermanos. Sólo tiene a su madre, ya que su padre los abandonó cuando ella era pequeña, y a dos de sus hermanos, ya que el mayor casi no tiene tratos con ellos. Vive en Madrid. Es Licenciada en Informática, aunque le hubiese gustado estudiar diseño gráfico, específicamente la parte de ilustración. Trabaja en el Departamento de Gestión de Información, en la empresa “Ruiz & Ruiz”.

Gabriel Herrera Vilches (Gab): 31 años, cabellos negros, ojos color caramelo (avellana), alto, delgado, muy guapo. Es español, aunque vivió en Escocia y luego en Los Ángeles (EUA), donde labró su carrera de cantante, primero como integrante del grupo de rock “Desruptive”, y ahora como solista. Ha ganado varios Grammy’s y otros reconocidos premios. Ha estado inmerso en adicciones y escándalos; hace poco salió de una clínica de rehabilitación.

Álvaro Arranz: 33 años, español, alto (como 1.90cm), cabellos castaños claros, ojos grises; muy guapo, parece modelo. Tiene parecido con Matt Bomer. Es el gerente de Tecnologías y Sistemas en la empresa “Ruiz & Ruiz”; es jefe de Silvia. Su cumpleaños es en septiembre, y proviene de una familia adinerada.

Otros personajes: 1) Bea (mejor amiga de Silvia; es muy guapa, menuda, cabellos largos cobrizos, ojos verdes; trabaja como profesora de niños); 2) Varo y Óscar (hermanos mayores de Silvia; tienen un bar que ya goza de reconocimiento en Madrid. Óscar es psicólogo y Varo es contador); 3) Rosario (madre de Silvia; es de carácter calmado y crédulo); 4) Volte (seguridad de Gabriel; gigante, robusto, calvo; es fiel a él y de los pocos que realmente se preocupan por Gabriel); 5) Tina (mujer mayor del servicio en la mansión de LA de Gabriel; robusta, bajita, amable y cariñosa, es la de más confianza); 6) Frida (mujer del servicio en la mansión de LA de Gabriel; eficiente y más callada); 7) Mery (mánager de Gabriel; joven, bella, amable); 8) Moore (abogado de Gabriel); 9) Martin (estilista de Gabriel; feo y estricto); 10) Sonsoles (madre de Álvaro; rubia, ojos azules, delgada; es una mujer estirada, soberbia y clasista); 11) Jimena (hermana de Álvaro; cabellos castaños cobrizos, ojos grises; es estirada y clasista como su madre); 12) Padre de Álvaro (no dicen su nombre; pero es un señor de cabellos algo canos, ojos azules, muy guapo y amable); 13) Manuela (“la mujer barbuda”; es la recepcionista en la empresa “Ruiz & Ruiz”, compañera de trabajo de Silvia); 14) Vega, Raquel, Nadia, Jazmín, Paula y Bárbara (otras amigas de Silvia, con las que suele salir); 15) Lucy (paciente de la clínica de rehabilitación); 16) Tony (bajista profesional, amigo de Gabriel); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de lo que se proyectó como una bilogía, llamada “Silvia”, que vendría a ser la segunda serie que escribe la autora española Elísabet Benavent, nuevamente engalanada de éxito y aceptación por parte de sus lectoras, como lo demuestran las redes sociales.

Si ya leyeron el primer libro y quedaron conquistados por la trama tan atrapante que ahí se maneja, les puedo decir que aquí la intensidad es suprema. ¡¡Qué historia, por Dios!! No sé si sea tan elocuente expresarlo así, pero podría resumirlo con un woooowwwwwwwwwwwwwww larguísimo, un suspiro interminable o con un “uf, uf, uf y recontra uffff”. Aunque la palabra que lo definiría bastante bien sería IN-TEN-SO.

Esta novela es más corta que la primera, tiene un prólogo, 32 capítulos y un epílogo; narrada totalmente por Silvia (con la excepción de algunas partes), y ambientada mayormente en ciudades como Madrid y Los Ángeles, aunque también habrá un recorrido por otras ciudades del mundo, sobre todo de Estados Unidos.
CONTENIDO: Prólogo. A partir de ahora todo es presente… 1. Crónica de una muerte anunciada. 2. Oferta por una nueva vida. 3. La balanza. 4. La despedida. 5. La nueva vida. 6. Jugar de otra manera. 7. Hasta aquí. 8. Adicción física. 9. Idilio. 10. Nuestro nido. 11. On the road. 12. Ha empezado. 13. El final de la gira. 14. Hora de llorar. 15. La rutina sin Gabriel. 16. A continuación… 17. El final se adivina. 18. El final. 19. El corazón de Gabriel. 20. La carta. 21. Despedirme de todo lo que quise. 22. El aquí y ahora. 23. Responsabilidades con una misma. 24. El epílogo más largo del mundo. 25. La vida sigue. 26. Mientras tanto. 27. Bomba. 28. Ser amigos. 29. Hacer cosas juntos. 30. Tensión. 31. Desatando un nudo muy apretado. 32. La única verdad que conozco. Epílogo.

Si ya leyeron el libro anterior (OJO pueden ser spoilers), sabrán que la trama básicamente gira sobre la vida de una joven impetuosa, apasionada y algo alocada llamada Silvia, que mantuvo una relación importante con su jefe, Álvaro, quien no la ha sabido valorar y ha terminado con su unión, arrepintiéndose meses después e intentando regresar con ella, para luego no tener mayor cosa que ofrecerle, lleno de indecisión. En ese interín de la separación, por una gran casualidad de la vida, ella conoce al famoso cantante Gabriel, que la comprende y apoya con sus problemas, desarrollándose una bella y sincera amistad entre ellos, no permitiéndose llegar a algo más, aunque en una noche de borrachera terminan casándose de improviso. Pero todo sucede, que las cosas se le complican a Silvia, y se ve en la encrucijada de tener que decidir con quién quiere estar. Eso es a grandes rasgos lo que leímos en la primera parte.

Ahora bien, en esta continuación, desde el prólogo, Silvia nos va narrando totalmente en tiempo presente cómo se encuentra su vida en ese momento. Ella sigue en Ámsterdam con Gabriel, quien le insiste que deje su trabajo en la empresa, ofreciéndole un puesto como su asistente personal, tarea que desempeñará con ciertos beneficios por ser su esposa. Ella promete pensarlo y regresa a España sola. Tiene muchas dudas, hace casi seis meses que conoce a Gabriel y los antecedentes de él la asustan un poco, lo que evita que desee arriesgarse. Pero las cosas se van acomodando de tal manera que ella tendrá que tomar una decisión definitiva para su vida, tanto profesional como personal.

En cuanto a los personajes, aquí podremos notar la gran evolución sufrida por la protagonista, Silvia. Ella nos regala la chispa y el humor que ya conocemos, aunque ahora sí la madurez tocará a su puerta, y no precisamente de la mejor manera. Si en el libro anterior ella se pasó persiguiendo a la Silvia que quería ser, aquí definitivamente termina encontrando a una Silvia que se va moldeando por los golpes de la vida, y que casi se pierde por el camino. Me gustó la forma como se fue moldeando esta mujer, y aunque en algunas situaciones no estuve tan de acuerdo con sus reacciones, las entendí completamente, porque uno tiene que estar realmente en la piel de las personas para comprender por qué actúan de una u otra manera, o por qué permiten determinadas cosas, y eso me pareció aún más real y auténtico, y aportó esa cuota de credibilidad a la historia.

Respecto a los protagonistas masculinos, Gabriel y Álvaro; también me parecieron sumamente acertados los roles que la autora les dio a ambos en este libro. No sólo nos permitió conocer mejor la parte emocional de estos dos hombres, sino que además nos marcó muy bien los aspectos que diferencian a ambos, así como los que los identifican como hombres que son, sus genes masculinos. El personaje de Álvaro presenta un cambio sustancial si lo comparamos con el libro anterior, aquí parece más consciente de lo que quiere y siente, haciendo que nos reconciliemos un poco con la imagen que nos mostró anteriormente. Y Gabriel, también nos va enseñando más de sí mismo, tanto lo bueno como lo malo, haciendo que pongamos en una balanza sus acciones, y teniendo que discernir cuál de los dos lados pesa más.

No quiero anticiparles nada más, pero lo que sí puedo destacar es que me gustó muchísimo la trama, varias cuestiones llegaron a sorprenderme y otras a tenerme en vilo, no es una historia fácil de leer, no porque no sea buena (nada más lejos de eso) sino porque hay que estar preparado anímicamente para tanta intensidad. Hay partes verdaderamente duras, de mucha carga emocional.

Creo que uno de los rasgos más distintivos de las novelas escritas por esta autora, es su manera de plasmar las emociones, ya que por una parte todo nos parece tan natural y creíble, y por la otra, nos hace pasar por tantos estados de ánimo durante la lectura, que no nos da descanso ni un momento. Las situaciones se suceden, y así como puedes estarte riendo de algunas ocurrencias de la protagonista o algún diálogo ingenioso, puedes pasar a tener un nudo en la garganta o echar algunas lagrimillas, o muchas.

Esta es de esas historias que indefectiblemente dejan huella. Hasta te quedas con adrenalina después de leerla, al menos eso me pasó a mí, aunque debo reconocer que me hubiese gustado un epílogo más largo o con más detalles; pero bueno, creo que a muchas nos pasa que cuando nos gusta tanto una novela queremos saber un poquitito más, es sólo eso, ya que el final que nos da la autora cierra muy bien todo. 

Y bueno, lo más grave es que siento resaca literaria después de leerla, pero agradecida, porque últimamente es tannn difícil que aparezcan historias que te afecten tanto (para bien, obviamente), que no tienes más que sentirte satisfecho y gratificado cuando tienes la oportunidad de tener en tus manos algo así. Quisiera escribir mucho más, pero ya nos explayaremos en los comentarios.

Sobra decir que les recomiendo ampliamente esta bilogía, son libros muy bien escritos, con el sello ya característico de esta autora en sus trabajos, o sea, naturalidad e ingenio a partes iguales. Aunque debo decir que la intensidad y fuerza de la historia, sobre todo en lo que a dramatismo se refiere, en esta oportunidad alcanzan cotas muy elevadas. Leerán sobre momentos muy fuertes, ardorosos, sensibles, emotivos, reflexivos y desequilibrantes, toda una amalgama de sentimientos. Éste es de esos libros que no los lees, los devoras, así tal cual. Nunca pierde ritmo, al contrario, estás tan metido en la lectura que sin darte cuenta llegas al final, lamentablemente, aunque con la marca de satisfacción garantizada. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Di algo. —No te he llamado para mirarte en silencio, la verdad. Va a ser la última vez que te llame a mi despacho por temas personales, te lo prometo. —Estás cabreado por lo de la gala. —No sé si tengo por qué, pero no es plato de buen gusto verte ahí besándote con él y diciendo que quieres… (Mira mi anillo y frunce el ceño, perdiendo el hilo de lo que está diciendo. Cuando vuelve a hablar, empieza una nueva frase) Lo llevas puesto. —Es un regalo y es especial. Para mí significa cosas. —Necesito saber si estáis enamorados. —No. Al menos no en el sentido tradicional. —Tenía la esperanza de que me dijeras que os habíais enamorado y que es de verdad. Pero… es otro de tus numeritos. Hemos terminado, Silvia. No quiero saber nada más de esto. —Espero que al menos esta vez sea verdad. —¿Cómo?. —Siempre estás con estas mierdas, ¿sabes, Álvaro? Incluso cuando estábamos juntos tratabas de utilizar lo jodidamente colgada que estaba de ti para tener siempre la sartén por el mango, bajo amenazas constantes. Y el mundo no es así. Yo ya no soy así. Si quieres olvidar esta historia, ¡bien! Porque es agotador moverme constantemente en la fina línea que separa tu «estoy enamorado de ti» y el «olvídame». —El mundo tampoco es un escenario para jugar a ser mayor y tomar decisiones como casarse con un desconocido. ¡Te has casado con otro, Silvia!. —Dime la verdad, Álvaro, ¿qué es lo que te pasa? Si se ha acabado, adiós. Estoy harta y cansada. —Yo también estaría harto y cansado de darse el caso. —¿Qué caso?. —El caso de ser un inconsciente, como tú…” (Silvia y Álvaro)

“Me acuerdo todos los días de la sensación de abrazarte debajo del agua de la ducha y de esa cara que pones después de tomarte un café, como si todo lo demás careciera de importancia ya. No pasa un día en que no me arrepienta de haberme callado cuando mi madre te faltó al respeto. Creo que te dejé porque sentía demasiada vergüenza por ello. Eres la medida a partir de la cual mido las cosas; las que me pasan, las que siento, hasta la intensidad de la luz. Estoy tan enamorado de ti que me dueles por dentro. Inevitablemente, todas las noches me acuerdo del brillo que la lámpara de mi mesita de noche daba a tu pelo cuando hacíamos el amor. He tardado tres años en decirte te quiero porque soy imbécil y tú demasiado buena para mí, así que tengo que dejarte ir. Pero no me pidas que no espere que vuelvas…” (Álvaro)

“—¿Sabes que esos vaqueritos ceñidos te quedan muy bien?. —¿Cuánto? Regálame los oídos. —Mucho. Muchísimo. Cada día que pasa estoy más seguro de que casarme contigo ha sido la única idea lúcida de toda mi vida. —¿Y si ha sido la más inconsciente?. —Tienes razón. Ser feliz es una inconsciencia…” (Gabriel y Silvia)

*No pongo más frases para no revelar tanto.


Observaciones (Obs):

- No sé si los que ya leyeron el libro lo notaron; pero en el capítulo 29 cuando Silvia va a una cafetería, dice que se cruza con “un grupo de cuatro amigas y un hombre alto, moreno, de ojos verdes”,  y no pude evitar pensar en Valeria y Víctor, me parece que fue una manera de enganchar ambas historias.  

- Un tema importante que se trata en la novela son las adicciones, y aunque hay diferentes tipos, la base suele ser la misma. Aquí les dejo un link sobre el aspecto teórico del tema, donde se mencionan términos que pudimos leer en la novela, como: abstinencia, mono, dependencias, etc. VER link 

- Se agradece muchísimo que los tiempos de esperas entre un libro y otro de la bilogía fue mínimo. El primer libro se publicó el 09 de mayo, y este segundo, el 30 de mayo de 2014.

- Algo que me llamó la atención, y es algo que solamente ocurre en Amazon España, es que ahí recién estará a la venta en formato digital para el 25/06/2014. Mientras que, por ejemplo, en Amazon de México ya la tuvo disponible desde el 30 de mayo. 


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- “Eye of the tiger” (Survivor / Banda sonora película Rocky)
- “I got a woman” (Ray Charles)
- “Jolene” (Dolly Parton / Música country)
- Acústico de Metallica.
- “No rompas más” (Caballo Dorado)
- “Nothing else matters” (Metallica)
- “Losing sleep” (John Newman)



La bilogía está compuesta por:



- Persiguiendo a Silvia.  


- “Encontrando a Silvia”.







52 comentarios:

Ley de NO Atracción. dijo...

Me encantaron los dos libros, con el primero me reí muchísimo, con el segundo lloré realmente elisabet benavent, tiene un gran talento para revelar historias,

Unknown dijo...

Hola Car!
Que HISTORIA!!! Es magnífica, súper intensa, es visceral, es increiblemente profunda, me dejo con los sentimientos a flor de piel, en el capítulo 18 y 19 casi no pude ni respirar, diossss creí que moria de la tensión que soporte leyendo, puedo decirte que odiare las 12:36 de hoy en adelante y amare la palabra Bip ... Bip, es una historia dura, fuerte, no es fácil de leer, pero es maravillosa, habla del amor en el estado mas puro y de lo que puedes soportar por el bienestar y el amor que sientes por el ser amado, y es que contra el verdadero amor en esta historia no hay obstáculos que valgan, de mas esta decir que ODIEEE en mayúsculas a la per... De Lucy, fue de las cosas que me costo mas digerir y perdonar, me hubiese gustado igual que a ti un epilogo mas largo, saber si el chico que no resulto ganador del amor de Silvia logro ser feliz, en fin, Valeria es Mas pero Silvia es mucho mucho masss, y para mi esta historia no extra en la categoría de chick lit, para mi tiene mucho drama y es muy intensa para estar en esa categoría, me ha encantado, y tu reseña genial como siempre.
Un abrazo :-)

VERO dijo...

Si esta autora publicara un libro como estos al menos una vez cada dos meses, yo sería muy feliz!.. y es q me gustaron tanto q estoy pensando en Silvia en Gabriel y Alvaro a cada rato. Q manera de escribir tan vívida y tan creible aunq sabemos q las probabilidades de encontrarse algo tipo Gabriel son casi nulas. Me inspira muchote, reí lloré y amanecí con estos libros. Lo de las 4 amigas no lo pillé.
Yo solo me imagino una película con Silvia. Sería lo máximo! !!
Besos

Maribel dijo...

He pasado de puntillas por tu resumen porque aún tengo pendiente el primer libro, pero desde luego que los leeré....después de Valeria que me dejó Uf, ohhh, guuuauuuu !!, pues tengo unas ganas tremendas de coger esta bilogía.
Besos !

conchi Torres Castillo: dijo...

Hola Car:
decirte que me ha encantado. Realmente maravilloso, he reido y llorado ( y mucho por cierto) he sentido rabia por el comportamiento de Alvaro, tambien odie y ame a otros personajes( es una pena que no se pueda comentar mejor los sentimientos, sobre todo por las que aun no lo hayan leido) Se los recomiendo como bien dices en tu reseña, que como siempre es un buen trabajo. Sabes lo que hago, antes de leer el libro, miro tu reseña y asi me voy situadon mejor. Volviendo al libro, ha sido espectacular, esta mujer escribe muy bien, el epilogo me supo a poco, Bea, un encanto, Gabriel un amor con todos sus defectos y Alvaro........
Bueno Car vamos a ver ahora con que nos sorprende esta escritora. Besos y chao.

Unknown dijo...

El primero me ah encantado el segundo creo que me encantara aun mas.. Quien seria tan amable y me lo envia a mi correo, es.. martap_aleman@hotmail.com se lo agredeceria mucho!

nariCa dijo...

Como sufrí con este libro! que congoja! de verdad.
Toca un tema muy de estos tiempos y lo muestra con la crueldad que tiene.
Un libro espectacular! chicas, leanlo, con pañuelitos al lado...
Aunque me encantó el final, sigo afectada por la historia.
Coincido con el termino INTENSO!!!!!!
Saludos

Blanca dijo...

Hola Car!
He parado de leer tu reseña porque como hay spoilers y no he leído todavía el primero...pero con la fama que tiene y lo que os han gustado los dos, tendré que leerlos sí o sí, jejeje
Saludos!!

Unknown dijo...

me encanto, excelente libro el de Silvia.. pero senti que le falto mas epilogo, queria ver a gabriel de padre jiji..

Unknown dijo...

Hola Carlita!!!

Bonita reseña!! y que se puede decir de esta historia que tu no hayas dicho ya!!
La historia fantástica como siempre, me encanta la forma de escribir de esta escritora, es un plan distinto, una forma de envolverte y no queda mas que rendirse a lo que nos cuenta.

Ame al personaje de Gabriel, aunque hubo ratos que me daba por querer darle unas zapes, con todo y todo no me pude disgustar con el. De Alvaro no puedo decir lo mismo, a pesar de que al final se porto bien, podríamos decir, no logro convencerme nunca. Me llamo mucho la atención lo que la autora usa para envolvernos en la historia. Te juro que yo leí el primer libro y por todo el rollo que no se determinaba la situación entre Silvia y Alvaro me fui con la idea de que el era el protagonista y hasta hice equipo y me convertir en "Team Gabriel" jejejeje Y me preguntaba de que forma Elisabeth iba a lograr que quisiéramos a Alvaro, con sus tantos errores.

Mi sorpresa es el giro que dio la historia y es aquí donde me pongo de pie y aplaudo a la escritora!!!

Besotes querida!

Car dijo...

Hola Sandra!!
Totalmente de acuerdo contigo, creo que eso define muy bien a ambos libros. Esta escritora definitivamente sabe meterse en nuestros sentimientos con sus historias.

Besos!! :D

Fernanda dijo...

Hola Car.
Estaba como loca esperando que salga este libro y cuando lo hizo no lo podía comprar en Amazon. Me quería morir, y tanto buscar lo tenía en la tienda de Apple para comprarlo. Pero bueno, apenas lo hice lo devore, creo que ni dormí porque me atrapo tanto. Me imaginé muchas formas en las que podía continuar la historia pero sin duda la autora me terminó sorprendiendo un montón. Y a pesar que tenía una idea de como quería en mi fuero interno que continuara y terminara la historia, no fue lo que pensé, y sin embargo fue mil veces mejor con un final de lujo. Pasé por todas las emociones posibles y demás esta decir que ahora ocupa un lugar en mi biblioteca donde están mis historias favoritas. Coincido con vos en que me hubiera gustado un epílogo más largo, pero eso ya de glotona porque me enamore tanto de como terminó todo que no quería que termine más.
Me encantó tu reseña.
Besos

Lavándula dijo...

Hola Car, hace un par de horas que terminé el libro y todavía estoy flipando, antes que nada fantástica reseña, no sé como haces para transmitir tanto sin contar parte de la historia.
Qué decir de ésta? Coincido con tu buaaaaaaaa!! en el buen sentido, jeje.
He tardado más en terminarla porque he tenido que dejarla un par de veces, cuando llevaba entre el 50-70% más o menos y eso que me moría de ganas de saber lo que pasaba a continuación, pero era demasiado intenso y cuando la he retomado, un disgusto, no he quedado nada coqueta llorando a moco tendido (no he llegado al punto del Jinete de Bronce, pero vamos que me he quedado cerca).

A la madurez que logra el personaje de Silvia solo le pongo un pero, el hecho de que no se quedara sola cuando regresa a España, creo que ya había demostrado ser lo suficientemente fuerte para tener que retomar algo que ya no le llenaba; bueno eso y el hecho de que no agarrara a la tal Lucy antes por los pelos, pero bueno como decís hay que verse en la situación, igual es verdad que por amor se aguanta lo inaguantable.
De Gabriel, aunque me lo ha hecho pasar mal, a mí ya me tenía en el primero, que pena que hombres así solo existan en los libros.
Álvaro, pues ni fú ni fá, gana algún punto pero pocos vaya.
Lo que comentas de la cafeteria en Madrid me pareció un detalle muy bonito de la autora para con Valeria y que Silvia pensara en el amor que veía en sus ojos.
También me hubiese gustado un epílogo más largo, pero siempre me pasa con las historias que me llegan tanto, eso y saber si Bea cumple su fantasía con Adam Levine, jeje.
Espero que no tarde en sacar otro libro.
Besotes!!

Unknown dijo...

Con el primero me rei... pero con el segundo llore!! ... Madre santa!!! que historia, la amo y quiero mas de Silvia, Gabriel, esa extrovertida Bea que siempre me hacia carcajearme!!!... y soy yo o quedo un cabo suelto? que paso con el hermano mayor de Silvia??

mai dijo...

yo tambien quiero mas!! Tienes razon en que cierra muy bien la histoira pero desde luego la frase resaca de lectura es acertada al 100%
me encantaron los dos libros la historia, los personajes en fin todo.

Ro(uy) dijo...

Carlita que libro por favor!! estuve llorando como una hora de seguido y pero en la madrugada!! yo decia me tengo que dormir pero asi va a ser imposible!! La verdad es una historia sumamente intensa, de esas que te dejan pensando por su realismo y crudeza. La autora logro transmitir muy bien los sentimientos y la desesperacion de Silvia, que maduro de una forma vertiginosa.
Con respecto a ellos que te puedo decir, Alvaro me dejo con una mejor sensacion pero por mas que lo intentaba no la lograba entender y ella no era autentica estando con el, la quiere pero no se hacen bien mutualmente. Y Gabriel es tan atormentado que me mata, asi como dulce aunque en su forma oscura te desespera. Las cosas que tuvo que aguantar Silvia no tiene nombre.
Bueno ahora voy a empezar a leer los sapos azules para salir un poco de la intensidad de esta historia.
besotes

Anónimo dijo...

Más libros de esta autora por favor!!!! Es buenísima!! Tanto la saga Valeria como estos libros, me han encantado!!! Como escribe, los giros que da la historia, es imprevisible y te quedas siempre con ganas de màs, de saber más de los personajes, a mi me saben a poco. Un saludo.

Yessel dijo...

Yo me he leído la "bilogía" de Silvia en 5 días! Hacía muchísimo que no me enganchaba ningún libro, me daba hasta pena haber perdido mi hábito de lectura pero con estos ha sido alucinante, no podía parar de leer!!! Cuando terminé el primero juro que me hubiera dado algo si no hubiera sido publicada la segunda parte! cuando la encontré respiré aliviada jijiji. Ahora voy a empezar con la saga Valeria, ojalá me enganche tanto y haya una historia tan bonita e intensa como la de Silvia y Gabriel ♥

Car dijo...

Hola Zairobe!!!
Excelente tu comentario!! Yo también lo viví de esa manera!! Esos capítulos, esa hora y la palabra BIP ya se me han quedado grabadas, y en esos momentos hasta sentí que se me subía algo desde la boca del estómago!! Super intensooo!!! Me esperé lo peor!! Y sentía tanta desesperación por Gabriel porque ni él mismo sabía ya cómo seguir con su vida, de ahí la aparición de Lucy en escena, que también me costó mucho digerir, la tenía atragantadaaaa...
En fin!! Si los libros de Valeria fueron super intensos también, sobre todo este 2do libro de Silvia me pareció de un drama e intensidad tremendos!!!

Graciassss por tus comentarios!!!

Besotessss!!!! :D

Car dijo...

Hola Verito!!!
Pues qué te digo que ya no sepas!!! jajajajaja... Siiii, yo viví estos libros con toda la intensidad también. Me gusta mucho el estilo de esta autora, y también sería super feliz si publicara más seguido, pero es entendible que se tome su tiempo para trabajar en historias así de buenas.
Lo de las 4 amigas y el guapo moreno, pues me di cuenta y no pude evitar pensar en Valeria, sus amigas y Víctor, jejejeje

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Vanedis!!!
Pues si te gustaron los libros de Valeria, entonces éstos dos te gustarán de igual manera o más!! Aquí el tema es más dramático e intenso (a mi forma de ver), sobre todo en este segundo libro. Estoy segura que te gustarán, ya te voy conociendo los gustos literarios, jejejeje

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Conchi!!
Muchísimas gracias por tu comentario!! Es tan reconfortante saber que la reseña te sirve en tus lecturas, porque las hago con mucho cariño y respeto para todos ustedes.
Respecto al libro, ¡claro que puedes decir tu sentir aquí en los comentarios! Para eso es el espacio, para que nadie se quede con las ganas. Es un hecho que quien no ha leído la novela, puede encontrarse algún spoiler si lee los comentarios, jejejeje, y más porque aquí queremos explotarrr diciendo todo, jajajaja, ya ves que no nos gusta eso, jajajaja
Esta autora lo que consigue con cada serie que escribe es que tengamos más ganas de esperar por lo siguiente que publique, así que toca esperar a ver cuándo nos sorprende con una nueva historia.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Narica!!
Siiii, fue intenso de verdadddd!!! Yo anduve con mis pañuelitos y con un abanico para las partes que me tenían en tensión, jejejejeje... Fue una historia espectacular, que tuvo un muy buen cierre, aunque yo me quedé con un poquito de curiosidad, es lo que pasa cuando te gusta tanto algo!!! Una bilogía recomendadísima!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Blanca!!!
Siii, yo creo que tienes que leerlos, de seguro te gustará, sobre todo este segundo libro!!! Ya me contarás si lo haces!!!

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Claudia!!!
Siii, yo quería un epílogo más largo, con más detallitos de su vida!!! Pasaron por tanto que yo quería más chisme, jejejeje

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Muchas graciassss por los piropos!!! jejeje
Siiii, estoy de acuerdo contigo respecto al giro que dio la autora en este libro, muchas cosas fueron inesperadas, y la verdad, hasta el final el personaje de Alvaro me provocó sentimientos contradictorios, aunque mi preferido siempre fue Gabriel, por el hecho de aceptarla a ella tal y como era, sin querer cambiarla, sino que la quería precisamente por cómo era. A diferencia de Álvaro, que siempre la quiso cambiar, y después de alguna manera tuvo que cambiar él para poder estar con ella. Me hubiese gustado saber al final un poco más de lo que pasó con él, aunque era claro que la autora quiso darle importancia a lo que realmente la tenía.
Pasé por muchos sentimientos mientras leí sobre todo este segundo libro, así que yo también me pongo de pie para aplaudir a la autora.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!!
Siii, yo también me devoré este libro!!! Afortunadamente la autora no nos hizo esperar casi nada entre el primer y segundo libro, porque o sino hubiese sido muy cruel, jajajaja. Pero este segundo libro fue totalmente intenso!!! Lo sufrí y disfruté a partes iguales, yo también pasé por tantas emociones, que no me queda más que agradecerle a la autora por un libro de esta calidad, ya que últimamente es muy difícil leer historias que realmente te atrapen y te hagan sentir tanto.
Me hace muy feliz que te gustara la reseña!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Vanessa!!!
Como siempre tus comentarios tan acertados!!! Y bueno, créeme que no estuviste sola con las lágrimas, porque creo que a todas, en mayor o menor medida nos han salido los lagrimones en varias partes del libro.
La historia es de una intensidad casi suprema, y todo tan bien armado y planteado que no hay como quejarse tanto, jejejeje.
Lo que mencionas de Lucy, a mí no me faltaron ganas de sacarla de los pelos de la casa, y lo que aguantó Silvia en esas partes me pareció realmente "too much", pero como digo en la reseña y bien lo mencionas, hay que estar en los zapatos de ella y en su forma de enfrentar golpes tan fuertes como ése para entender por qué reaccionó así. En esas partes me entró una aprensión tremendaaa!!!!
Y bueno, como dices, a mí Gabriel ya me tenía conquistada desde el primer libro, y aunque Álvaro dio un buen cambio en este segundo libro, obviamente no fue suficiente ni para Silvia ni para nosotras como lectoras, jejeje.

Muchas gracias por tus piropos por la reseña!!! jejeje Y a esperar lo siguiente que publique esta autora, que seguro nos volverá a sorprender.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Kelly!!!
Siiii, yo también lo vi así, el primer libro fue bueno y nos tuvo atrapadas, pero este segundo fue super intenso y emotivo. Los personajes tan bien armados que no era difícil empatizar con ellos.
Lo del hermano de Silvia creo que de alguna manera quedó cerrado por el hecho de que ella no tenía mayor trato con él (imagino que te refieres al hermano mayor).

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Mai!!!
Jajaja es lo que pasa cuando nos gusta tanto una historia y siempre queremos saber más!!! Cosa que no siempre pasa!!!
Los dos libros muy buenos y super recomendables!!! Imposible quedar indiferente al leerlos!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Ufffff, cuánto me alegro que al final caíste atrapada por la historia y comprobaste que las lágrimas que nosotras echamos tenían su razón de ser, jejejeje...
Siiii, este libro sobre todo es superrrr intensooo, a ella le toca vivir momentos muy pero muy fuertes, que pese a que la hacen madurar bastante, tuvo que ser de una manera dura.
Yo tampoco pude pasarme al bando de Álvaro, pese a que dio un gran cambio, pero él no fue como Gabriel que la aceptó tal y como era, y que la quería precisamente por esos "defectos" que para Álvaro eran terribles. Como decís, ella no era auténtica al estar Álvaro, pese a que lo intenta.
Está bueno el libro que elegiste para poder bajarle a la intensidad de éste, ya que ese es ligerito y tiene sus partes divertidas, ningún gran dramón a la vista, jejejeje

Besotessss!!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Tienes toda la razón, esta autora escribe de una forma tan cautivante que es imposible no quedar atrapada con sus historias y quedar contenta después de haber leído libros así, algo difícil de conseguir últimamente.
Con este libro confirmé que quiero seguir leyendo todo lo que publique esta autora!!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Yessel!!!
Te entiendo perfecto!!! Hay épocas de sequías literarias, en las que uno nada más se lleva decepciones o sientes que has perdido el tiempo con algún libro. Afortunadamente, ni con esta bilogía de Silvia, ni con la saga de Valeria que piensas leer, te pasará eso, ya que descubrirás una historia bastante intensa también y quedarás conquistada desde el primer libro.
En el blog también tengo la reseña del primero de Valeria (debo la publicación de los siguientes), así que estaría muy contenta si pasas a contarme qué tal te ha parecido ese libro.

Besos!! :D

Anónimo dijo...

sin palabras me he quedado. totalmente de acuerdo.no tienen precio estos libros. yo no queria terminar. por favor elisabeta coqueta sigue dandonos estos ratos tan buenos.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Es así!! Esta bilogía, pero sobre todo este segundo libro es espectacular!! Super intenso y atrapante!! Yo también quisiera que esta autora nos siga regalando libros de este tipo, porque son un punto y aparte totalmente!!

Besos!! :D

Anónimo dijo...

http://betacoqueta.com/algo-que-no-esperabais/
A las que se les hizo corto el epílogo..

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Siiii, morí cuando lo leí!!! Ya hace un tiempito una seguidora del blog nos hizo el favor de publicar el link en el grupo del blog en Facebook. Y creo que fue una linda sorpresa por parte de la autora, aunque la historia fue tan linda que cuesta mucho despedirse de los personajes.

Besitosss y mil gracias!!! :D

Unknown dijo...

hola chicas,como estais,he estao leyendo tu reseña ,ya casi terminando el libro,y tengo los sentimientos a flor de piel,valla historia entre gabriel,silvia y alvaro,y eso que me queda el final por leer,estoy que el corazon se me sale,bueno mañana os contare que me ha parecido el final,este libro como me paso con caballo de fuego tendra tiempo de duelo,....

Car dijo...

Hola Paqui!!
Ya encontraste la reseña. Este 2do libro es sumamente intensoooo, e irremediablemente te deja un duelo, yo no atinaba a encontrar qué leer después del final de esta bilogía. Así que ya me contarás cómo te terminó de ir después de finalizarlo.

Besos!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, ya me iré poniendo poco a poco al día con los post y las reseñas...
Supongo que a esta altura de la película ya sabrás que Elísabet publicó un post en el que nos deja ver un poquito de la vida de los protagonistas, lo puedes ver en su web betacoqueta.com
Y parece que pronto habrá nueva historia, según la misma autora no será tan intensa, y también habrá un trio amoroso.
A esperar

Car dijo...

Hola Lavándula!!
Siiii, ya leí ese extra que me volvió a emocionar mucho. Me ayudó a cerrar algunas partes que para mí quedaron abiertas, aunque como me gustaron tantooo los personajes, me quedé con ganas de más, jejejeje
Esta autora me gusta mucho, así que sin duda leeré lo próximo que publique.

Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola Car, termine el segundo libro, no puedo mas con la emoción, me encanto!!! Que manera de escribir que tiene esta autora, tiene una capacidad para transmitir los sentimientos que pocas veces vi, hubo un rato q no podía manejar la lectura y el llanto al mismo tiempo. Me encanto el Gabriel del primer libro, me costo mas el del segundo, aunque pude comprenderlo, que manera de sufrir Silvia pero es cierto las cosas que soportamos por amor.
Gracias a los comentarios descubri el bonus track de la autora, me fascino este cierre, sobre todo poder cerrar la historia de Alvaro.
aguardo ansiosa nuevas historias de esta autora que paso a estar en lo alto de mi lista!!
Saludosssss

Car dijo...

Hola Ale!!
¡Concuerdo plenamente contigo! Yo también lo sentí así. Muy acertado lo que mencionas de Gabriel, en este 2do libro se ponen a prueba los buenos sentimientos que nos provocó en el 1er libro, y hay que hacer un enorme esfuerzo por comprenderlo. ¡Lo que vive Silvia, uffff!!
El extra que publicó la autora fue excelente, porque una de mis grandes dudas fue saber un poco más de cómo terminó Álvaro, y me gustó cómo resultó todo.
¡Gracias por comentar!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

"Encontrando a Silvia", un libro lleno de desgracias, de despedidas, de fracasos, de decepciones, llantos y mucho dolor... Pero este libro está lleno de algo mágico, de AMOR, creo que la autora nos hace abrir un interrogante sobre si existe ese tipo de sentimiento tan puro y real, que muchas veces parece subrealista. Nos abre la posibilidad de creer en ese amor que parece que solo existe en los libros y en las películas. Y también describe a la perfección la dependencia, muchas veces criticada por uno mismo, que una persona siente hacia otra de la que está enamorada. El amor de Silvia hacia Gabriel acaba siendo un sinónimo del enganche que él siente por las drogas, a ella le hace daño pero no puede dejarlo ir, es una lucha constante entre razón y corazón... y aunque muchas veces este último nos de la respuesta equivocada, creo que es el único que nos acerca a conseguir la felicidad plena.

Car dijo...

Hola Anónimo!! (lástima que no mencionas tu nombre)

Debo decirte que me gustó tanto tu comentario y tus puntos de vista que no quiero agregar nada más. Sólo expresarte que coincido contigo y que la claridad de tus opiniones me pareció muy acertada.

¡Gracias por comentar!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Tus historias son maravillosassssss y.....punto

Karina dijo...

Hola Car!
Y ahora sigo por aquí, con este segundo libro que cierra la historia de "Silvia", en este caso no pude leerlo pausadamente....lo devoré, lo leí el sábado terminandolo a las 2 AM del domingo y uffff que emotivo por favor!!
Silvia sin dudas es la gran protagonista de esta historia y por ello los libros llevan su nombre....una mujer con muchisima entereza para vivir lo que vivió y para entregarse como lo hizo en todo momento al amor....
Alvaro me dio mucha pena, de hecho lo único que critico de Silvia es que no lo corto cuando volvio de LA y siguió con él hasta casi las ultimas consecuencias....la unica justificación que le encuentro es que ella estaba destrozada por dentro pero no me es suficiente....
Gabriel, hay Gabriel, que personaje tan lindo y que real....yo me imagino que la vida de una gran estrella es así como la describe Elisabet...y cuanto tuvo que crecer y sufrir para poder entregarse a lo que sentia y a creer en sí mismo para animarse a vivir, finalmente, lo que siente por Silvia.
El amor entre ellos es tan tan lindo...
Como a vos, la ultima parte del libro se me pasa muy rápido y me hubiera encantado que fuera un poquito más larga...por el simple gusto de leer más sobre la vida de una pareja que me ha gustado tanto.
En fin, es una gran historia, me costo despegarme de su lectura, de hecho el domingo no pude comenzar con ningun otro libro y el lunes re leí la ultima hora y media del libro y seguramente lo vuelva a leer completo no dentro de mucho, porque me encantó.
Y luego de haber leído esta historia se que me animaré con otros libros que tambien tengo apartados por miedo a la angustia que me generé su lectura...así que pronto ire por ellos (Yo antes de Tí y algunos otros libros que escribio Jojo Moyes, Donde termina el arco iris, Antes y despues de odiarte y seguro me olvido de alguno más)...
Beso grande y gracias por la reseña, preciosa, tambien la re leí antes de comenzar con la lectura de esta segunda parte.
Kary

Car dijo...

Hola Anónimo!!

¡Tienes toda la razón! Esta autora es buenísima, y sus historias siempre atrapan.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!

¡¡No dudo ni por un momento que esas hayan sido tus reacciones con este libro!! Ya que es totalmente atrapante.

Creo que cuando uno lo inicia, jamás esperas todo lo que ocurrirá después, pero la forma como la autora nos va metiendo en las situaciones hace que sientas como real todo lo que pasa. Y buenoooo, yo llooooré, ya te imaginarás cuándo.

Es una historia muy intensaaaa, y ¡¡me alegro mucho de que la hayas disfrutado y que haya valido la pena el tiempo que le dedicaste!!

Besotes!! :D

Unknown dijo...

Hola Car, hace rato que un libro no me dejaba resaca literaria! los adooooore mil! me gustan infinidad de libros pero puedo contar con los dedos de las manos los que me llevaría en papel a una isla desierta, y estos se han convertido en esos! He reido y llorado mucho, Silvia me ha sacado de quicio, he querido golpear a Álvaro y a Gabriel por no saber valorarla! para de gilipollas :( pero menos mal que termino como debía, esas idas y venidas, anillos de compromiso, pedidas de mano, casamientos y divorcio uffff qué cuerpo puede aguantar lo que Silvia durante esos 6 años tan moviditos y caóticos? Yo tengo una duda, me leí el libro del Epilogo y de verdad termina con Y?.... por qué tengo la sensación de que el me yo me leí está incompleto?

Car dijo...

Hola Gabriela!!

¡Esta bilogía es buenísima! Esta autora es muyyy buena y vale la pena leer todo lo que publica porque siempre nos atrapa.

Yo también reí y lloré, pataleé, etc, etc, con todo lo que iba pasando, aunque definitivamente este segundo libro es super intensooo... ¡cómo se sufre! Pero todo vale la pena.

Lo del Epílogo, fue un extra que la autora publicó en su página web, más que nada para cubrir esas dudas que quedaron para algunas lectoras, como el tema de Álvaro, por ejemplo. En su página web lo encuentras.

Besitos!! :D

Anónimo dijo...

Hola me encantó la reseña!... Empecé a leerlo pero solo me salen los primeros capítulos, me lo pudieras pasar por correo por favor yesli.vianey@gmail.com

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger