“Remy” (Real #3) – Katy Evans

18 abr 2014


Autora: Katy Evans 
Título original: “Remy” (traducción no oficial)
Serie: Real 03
Categoría: Romántica Erótica / Deportiva
Editorial: Gallery Books
Publicación: Noviembre 2013
Protagonistas: Remington Tate y Brooke Dumas

“Ella es la cosa más real por la que he peleado…”

Sinopsis:
El luchador de Underground, Remington Tate, es un misterio, incluso para sí mismo. Su mente es oscura y ligera, compleja y confusa. Algunas veces, sus acciones y estados de ánimo son cuidadosamente planeados, y en otras ocasiones giran fuera de control. A pesar de todo, hay algunos sentimientos constantes: el deseo, la necesidad, el amor y el querer proteger a Brooke Dumas. Esta es su historia; desde el primer momento que la vio y supo, sin lugar a dudas, que ella sería la cosa más real por la que tendría que luchar. Aquí él nos cuenta su visión de las cosas.

Venta: En inglés Amazon; Amazon España 


Características de los personajes:

Como en los dos libros anteriores, los protagonistas son el famoso luchador y ex boxeador Remington Tate (Remy), quien es conocido en el mundo underground como “Riptide”, además de padecer de bipolaridad con graves eventos maníacos depresivos. Y también tenemos a la joven experta en rehabilitación deportiva, Brooke Dumas, quien antes era una velocista, carrera que tuvo que abandonar por unas aparatosas lesiones.

Como personajes secundarios volvemos a encontrarnos con todo el equipo y amigos de Remy, o sea, Pete (asistente y amigo de Remy); Riley (amigo y segundo entrenador de Remy); Melanie (mejor amiga de Brooke); Diane (chef y nutricionista de Remy); Lupe (entrenador de Remy); Josephine (guardaespaldas de Brooke); Nora (hermana de Brooke); así como los padres de Brooke, entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la serie denominada en inglés como “Real, Raw & Ripped”, pero que la simplificamos en “Real”, aunque vale la aclaración de que estos libros por el momento sólo se publican en inglés, y que hasta ahora el último libro publicado es precisamente éste.

Si leyeron las reseñas anteriores, entenderán que ésta es en realidad una novela narrada desde el punto de vista del protagonista masculino, Remington Tate, un famoso luchador de la Liga Underground, siendo esa la gran novedad con respecto a los libros que le preceden.

Pero lo digno de destacar, es que aunque pareciera que se nos narrarían hechos ocurridos en el primer y segundo libro pero ahora con la visión de Remy sobre ellos, la autora nos sorprende con algunas cuestiones del presente de esta pareja, por lo que se justifica completamente que lean la serie en perfecto orden, ya que desde el inicio nos damos cuenta que lo que ahí ocurre es la continuación del segundo libro.

Ahora bien, para entender mejor lo que mencioné anteriormente, les comento que en el segundo libro, en los últimos capítulos, leíamos cómo llegaba a un feliz resultado el complicado e incidentado embarazo de Brooke, pudiendo dar a luz al primer hijo de la pareja, al que llamaron Race. Además, vimos cómo en una ceremonia privada con sus amigos más cercanos y vistiendo informalmente, se casan por civil en el Ayuntamiento, ya que Remy no quería demorar más el hecho de convertirla en su esposa, dejando para más adelante la parte religiosa.

Entonces, es así como este tercer libro inicia, con un evento del presente: Remy aguarda impaciente a que su Brooke termine de arreglarse para asistir a la boda religiosa que estuvieron organizando durante meses. Su pequeño hijo Race ya tiene 4 meses de vida y es el orgullo de sus padres. A fin de darle la privacidad que le está pidiendo, a regañadientes él acepta adelantarse e ir ya para la iglesia junto a sus dos amigos, Pete y Riley, y en el camino al lugar, empieza a recordar algunos momentos especiales de su historia con Brooke, como por ejemplo, cuando la conoce, cuando la contrata y empiezan el tour juntos, etc., etc. Y así va, intercalando la narración entre el presente y el pasado.

Debo decir que así como el segundo libro no me gustó mucho, éste sí, porque de alguna manera cubre esa curiosidad que uno siente en el primer libro por saber qué es lo que piensa y siente un hombre tan complicado y explosivo como Remy. Y aquí podremos entender cómo y por qué fueron muchas de sus reacciones, y la verdad, te ayudan a reafirmar esa imagen de hombre duro e irracional que teníamos de él, a la vez que no puedes evitar verlo como un pollito mojado en otras, sobre todo en aquello que implica a su amada Brooke. Él tiene una vulnerabilidad entendible, por el hecho de haber sido abandonado y rechazado por sus padres, lo que hace que despierte ese instinto protector tan fuerte por alguien a quien no quiere perder, y que luche de la única manera que sabe por tenerla a su lado.

Confieso que esos libros donde el hombre es tan dominante y se enamora tanto que ya casi no puede ni ir al baño sin la protagonista, ya me tienen algo cansadita (por decir lo menos), y más si eso ocurre de un día para el otro. Pero aquí, a diferencia de los otros casos, sí tenemos a un hombre con una enfermedad (la bipolaridad) que lo hace totalmente dependiente emocionalmente de la mujer a la que ama, a la vez que enfrenta a ese intenso sentimiento por primera vez en su vida. Nunca ha sentido ni han sentido por él algo parecido al amor, empezando por sus padres, que jamás entendieron su padecimiento y prefirieron desentenderse de él antes que tratar con una persona con esos cambios tan bruscos de personalidad. A mí, particularmente, su personaje me gustó, porque al final del día es natural y auténtico, no conoce otra forma de ser, es como se fue formando pese a los golpes de la vida. Pero lo que fue el personaje de Brooke, no terminó de convencerme, ya que en algunas ocasiones hubiese querido que tuviera más carácter y profundidad.

También me gustaría aclararles que aquí no encontrarán un lenguaje fino ni acorde para la hora del té en un club exclusivo (jeje), sino más bien un vocabulario que refleja la realidad de un luchador y del medio en el que se desenvuelve.

Además, recalcarles que con esta novela termina la historia de Brooke y Remy como protagonistas, ya que los libros siguientes en la serie tendrán como protagonistas a las amigas de Brooke (Melanie y Pandora). Tal vez podamos ver como secundarios a Brooke y Remy en dichas novelas, quién sabe. Y como plus les comento que precisamente en este tercer libro se da una especie de cimiento a lo que será el siguiente libro de la serie, llamado “Rogue”, que protagonizarán Melanie y Greyson King, y aquí podremos conocer al susodicho que tiene enamorada a Mel, sin mucho detalle obviamente.

Si ya empezaron a leer la serie y les gustó el primer libro, éste es un libro que deben leer, para poder conocer realmente al protagonista, Remy, ya que aquí entendemos todo lo que pasa por su cabeza y su corazón. Además, al menos en mi caso, me permitió reconciliarme con la serie, ya que el segundo libro no me gustó mucho que digamos, y estuve a punto de ya no leer éste. Saben que soy una fanática de las novelas con temática deportiva, y aunque esta serie no sea de las mejores que he leído en el género, sirve para entretenerse y pasar un buen rato. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<<Detesto pensar que voy a hacerla mía y el día que mi lado oscuro salga a la luz, se irá, sus muros subirán y no me dejará entrar y seré la aventura de cada mujer para siempre. Un dios del sexo y un juguete. Sin ser real para nadie. Ni la elección. El nada de nadie…>> (Remy)

“Quiero decir tantas cosas, Brooke, pero simplemente no puedo encontrar las palabras para decírtelas. Me confundes. Quiero poner para ti un millar de canciones diferentes para que puedas tener una idea de lo que…yo siento dentro de mí…” (Remy)

“No lo pienso, lo sé. Me vas a dejar al segundo de que se ponga demasiado complicado, y me dejarás sin nada, cuando te quiero como nunca he querido nada en mi vida. Tú eres todo lo que pienso, con lo que sueño. En mis mejores momentos, en los peores, es todo acerca de ti ahora, ni siquiera es acerca de mí. ¡No puedo dormir, no puedo pensar, no puedo concentrarme una mierda ya, y todo es porque quiero ser el puto <único> para ti, y tan pronto como te des cuenta de lo que soy, todo lo que seré es un maldito error...” (Remy)


Observaciones (Obs):

- En el contenido del libro 3 (en la versión traducida por Libros del Cielo) figura que existe un epílogo, pero al menos la versión que yo leí no la traía al final.

- La serie estará compuesta de 5 libros:
Real 01: “Real”; se re-publicó en inglés el 03 de septiembre de 2013. Ver Amazon 
Real 02: “Mine”; se publicará en inglés el 05 de noviembre de 2013. Esta será la continuación de la historia entre Remy y Brooke. Ver Amazon 
Real 03: “Remy”; se publicará en inglés el 26 de noviembre de 2013. Aquí se contará la historia desde el punto de vista de Remy, el protagonista masculino. Ver Amazon 
Real 04: “Rogue”; se publicará en inglés el 29 de julio de 2014. Esta será la historia de Melanie (la mejor amiga de Brooke) y el hombre al que ella no puede resistirse, Greyson King. Ver Amazon. (Obs: Esta novela en un principio la anunciaban como “Raw” y se iba a publicar en inglés el 25 de febrero de 2014, pero no fue así).
Real 05: “Ripped”; se publicará en inglés el 16 de diciembre de 2014. Esta será la historia de Pandora (la amiga de Brooke y Melanie) y un ex novio rockero de ella. Ver Amazon (Obs: Esta novela tenía prevista su publicación para el 29 de abril de 2014, pero con los cambios que sufrió el cuarto libro de la serie, la publicación se aplazó).

- Como pueden notar, sólo del libro 1 al 3 tratará sobre la historia de amor de Brooke y Remy, los otros dos libros son otras historias de los que fueron personajes secundarios en los primeros libros.

- En este link pueden ver lo que la autora escribió sobre sus 3 primeros libros. VER Info 



Booktrailer: 



Soundtracks del libro:
- “Iris” (Goo Goo Dolls)
- “Love bites” (Def Leppard)
- “Scream” (Usher)
- “Will you marry me”
- “High on you” (Survivor)
- “Anyway you want it” (Journey)
- “Come away with me” (Norah Jones)
- “The fighter” (Gym Class Heroes)
- Músicas de Metallica, Marilyn Manson.
- “The red” (Chevelle)
- “I love you” (Avril Lavigne)
- “Everything” (Lifehouse)




Reseñas de la serie:


- Real 01: Real” 
- Real 02: Mine”. 
- Real 03: “Remy”.
- Real 04: “Rogue”. 
- Real 05: “Ripped”.




10 comentarios:

Maribel dijo...

En inglés !!! Queda descartado para mi, jajaja !
Pero lo que sí me llama mucho es coger algún libro de este género deportivo, como tú le llamas y que dices que te encant, ya que no recuerdo haber leído ninguno hasta la fecha. Si sabes de alguno no erótico (sí romántico), ya me lo dirás para que le eche un ojo....
Besos !

Ro(uy) dijo...

uuuu después de leer la reseña y ver que no exactamente la misma historia desde el punto de vista de él me da ganas de arrancar a leerlo!! jaja

Car dijo...

Hola Vanedis!!
Pues si no te animas con esta serie; puedo recomendarte unas muy buenas dentro del género romántico-deportivo. Por ejemplo, la serie "Chicago Stars" de Susan Elizabeth Phillips (hay reseña en el blog), la serie "Chinooks" de Rachel Gibson, etc.
Esas te tendrán bien entretenida para empezar, jejejeje
Si las lees ahí me cuentas!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Me alegro que te animes, porque vale la pena terminar con los tres libros de seguido, para que no se vuelen las ideas y sigas en ritmo, así le das un cierre a la historia de Remy y Brooke.
Ya me contarás qué tal!!!

Besotes!!! :D

Astrid G. dijo...

Bueno que puedo decir de este, me gusto, pero como ayer lo expresaba en Face, no se que tan certero sea que una autora exprese los sentimientos de un hombre, Porque siempre me suena a que es como nosotras quisiéramos que fuera, y no como realmente es. Aun me cuenta creer en aquellos momentos en que con solo verse ya se tiene la certeza absoluta de que 'eres' de alguien o viceversa. Obviamente la historia me gusta, la carga emocional que tiene por la Bipolaridad de él y por los sentimientos que tiene. Pienso como tu, el peso de la historia es él.

Car dijo...

Hola Gio!!!
¡¡Qué acertado tu comentario!! Es una realidad que aunque las autoras escriban los pensamientos o sentir de un hombre, muchas veces "la forma de pensar de él" se puede ver influida por cómo quiere una mujer que él piense o sienta, y no tanto como realmente lo hace un hombre.
En este caso en particular, a todo eso hay que sumarle la enfermedad de Remy y sus traumas emocionales, o sea, tienes en la mano un protagonista masculino muy complejo para desarrollar. Y bueno, con algunos detallitos de por medio, creo que el personaje de Remy logra conquistar con toda la vulnerabilidad que trae a cuestas.
Y sí, para mí desde el primer libro TODO se trata de él, jejejeje. Y este tercer libro me gustó porque pudimos entenderlo mejor y saber lo que sentía de su propia boca, por decirlo de alguna manera.

Besotesss!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!

Adore a Remy... me termine de un soplo estos libros... sin duda el centro de esta historia es el... y disfrute mas la narracion desde su puntos visto... y es por el hecho de que el se mostro mas coherente y maduro que la chica...

Pero tal como dice Gio, puede que sea, mas a como deseamos que sea y no como en realidad es.... Te imaginas a Drew en este libro... ni quiero pensar de lo que diria de Brooke jajajajajajajaja

Ro(uy) dijo...

Bue va el segundo intento, se me borro el mensaje anterior.
Este libro me gusto mas que el anterior pero mucho menos que el primero. Siento que le dieron mucha importancia a los acontecimientos del primer libro, pero al extremo que me llego a aburrir leer las mismas escenas solo que contado por él y por otro lado me faltaron cosas importantes del segundo, como por ej cuando ve a sus padres, eso no lo trata.
Lo del presente estuvo bien aunque podria haber sido un poco mas largo, mas que nada para hacer mas agil la lectura.
Ahora sin duda Remy es el alma de la trilogia, ella es demasiado sosa jaja no llegue a empatizar nada con ella.
besotes

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Jajajajaja, es tan cierto!!! A mí también me gustó más conocer la narración de Remy porque la verdad Brooke y yo no empatizamos mucho que digamos, jejejeje
Y bueno, Drew en un libro como éste, despedazaba a Brooke, jajajaja, no hubiesen cuajado para nada ellos dos!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
Estoy de acuerdo contigo!! Tanto en que el segundo no me gustó mucho que digamos y que este tercero omite algunas partes que me hubiese gustado saber según el punto de vista de Remy, pero bueno... así lo hicieron!!
Y bueno, creo que ya lo repetí mil veces, pero Brooke y yo no tuvimos feeling, jejejeje, para nadaaa, porque llegó a desesperarme en ocasiones.
Qué bueno que ya terminaste los tres libros!!

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger