“El Libro de Ardan” (Vanir #7) – Lena Valenti

20 ene 2014


Autora: Lena Valenti  
Serie: Vanir 07
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2013
Protagonistas: Ardán y Bryn

No hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas… En el amor no hay palabra segura...”

Sinopsis:
Sólo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no sólo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?. Bryn, La Salvaje, lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?. El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.



Personajes

Ardán: Es un Einherjars de los highlanders que él mismo se define como demasiado, "Demasiado posesivo, demasiado protector, demasiado apasionado, demasiado cruel y exigente... Soy fiel e integro. Y cuido de lo que me pertenece y es digno de mí.... y sólo exijo lo mismo a aquellas personas que son capaces de entregarse como yo" (Ardán a Bryn cuando se conocieron). Y a todo esto hay que agregar, que es un amo en el plano sexual y muuuy vengativo, y cuando quiere algo hace todo lo posible hasta conseguirlo y no mide las consecuencias.

Bryn, la salvaje. Es la generala del ejército de valquirias, es la valquiria con más fuerza y potencia, es temida y respetada por todos, pero es fiel como nadie. A pesar de todo por lo que ha tenido que pasar en su inmortal vida, se mantiene erguida y fiel a su palabra, acepta lo que le toca y cuando lo hace es por un bien mayor. A pesar de que todos la consideran de hielo en el fondo tiene un corazón enorme.

Personajes secundarios: Nos volvemos a encontrarnos con todos los personajes que conocimos en el "Libro de Miya" (Vanir #5) así como se nos agregan más miembros del Clan de Ardan. Asimismo, volvemos a tener contacto con Daimhin y Carrik, así como con Noah. Por el lado de Loki, volvemos a encontrarnos con Cameron y Hummus, y todos los nefastums que conocemos.


Trama

Después de la sinopsis, no hay mucho para agregar de este punto.


Comentarios personales

La historia comienza muchos eones atrás cuando Ardán es asesinado y asciende al Asgard para convertirse en Einherjars. A diferencia de lo que pasó con Gabriel y Miya, él recuerda perfectamente el momento en que se encomienda a Bryn, "los ojos de aquella chica tocaron su alma y se grabaron para siempre en su espíritu, en su piel y en su sangre. Jamás había sentido aquella conexión con nadie". Lo primero que hace al momento de abrir los ojos es preguntar por ella; vamos viviendo su pasión, lo fascinados que estaban uno por el otro. En este caso, ellos se reconocieron enseguida como almas afines y complementarias. Yo al leer los dos libros anteriores pensaba que era natural que no se acordaran del momento en que posaron sus ojos en su valquiria, pero después de leer este libro saqué la conclusión de que Ardán buscó enseguida a Bryn porque no tenía dudas acerca de que ella fuera su pareja de vida, son exactamente lo que cada uno busca, se amaron desde el minuto 0.

Ese amor que vivimos durante los primeros capítulos hace que sea más duro vivir todo el resto, nunca sufrí tanto con una jugada de los dioses como cuando hicieron descender a Ardán; realmente sentí el sufrimiento de ambos y las palabras tan hirientes que ella se vio obligada a decir para que el Einherjars descendiera al Migdard con un resentimiento tan grande que los años, en lugar de hacerlos olvidar, le alimentaran el odio hacia quien considera que lo engañó jurándole amor eterno. No hay nada peor que un guerrero humillado y al tenerla frente a frente nuevamente quiere hacerle pagar por todos los años de sufrimiento.

Ardan me genera sentimientos encontrados, por un lado lo odio, me duele cómo la trata, sufro con cada cosa que le hace, me da ganas de que alguien le dé un buen rayo donde más le duela (¿se imaginan donde no?); pero por otro lado, me da pena porque él también fue una víctima de las decisiones de los dioses, de un segundo a otro se vio sin nada, sin su valquiria, sin el futuro como líder de los Einherjars y fue desterrado solo a una tierra que ya no era la de él.

Y con respecto a Bryn, me encanta su entereza, su sentido de lealtad. Sufre las peores humillaciones pero ella se mantiene lo más erguida posible, sobre todo porque ella misma se siente responsable de lo ocurrido y sentía que era la culpable de ver en lo que él se había convertido. Lo que soporta esa Valquiria no tiene nombre, por suerte tiene a sus nonnes que la apoyan incondicionalmente y la ayudan todo lo posible.

Pero como todo lo ocurrido tiene una explicación, cuando Ardán se entera, llega el momento de pedir perdón, de sanar sus cicatrices y volver a ser la pareja que fueron durante siglos. Y disfruté esas páginas como pocas, les aseguro que vale la pena haber pasado por todo lo que pasamos para ver al highlander hablando con el corazón en la mano.


Conclusiones

Este libro a pesar de todo lo que sufrí es uno de mis favoritos, es el más intenso de todos, no sólo por todo lo que pasa entre estos dos guerreros fuertes y salvajes, sino porque las batallas son a vida o muerte, no tiene muchas pero las que tiene te hacen parar la respiración.

Con este libro te das cuenta que el final se acerca, el Ragnarok está a la vuelta de la página.


Puntuación: 5


Obs:

La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

RO (Uy)







15 comentarios:

Car dijo...

Hola Ro!! Felicidades por la reseña!! No te hacés idea cómo tengo ganas de leer sobre todo el sexto y este séptimo!!! jajajajajaja, se ven super atractivas las historias, pero debo ir por orden, lo sé.
Ya prontooo!!!
Besosss!!! :D

Unknown dijo...

Gracias por la reseña! :) Es una saga que me llama bastante!

Ro(uy) dijo...

Jaja Car esta historia es intensa y no creo que a todas les haya gustado como a mi, vamos a ver los comentarios.
Y si te tenes que poner a leerla!! jaja mepa que la negociación no la hice bien porque Jinete es muy dura!!!
besotes

Ro(uy) dijo...

Una de magia gracias por comentar, es una saga muy entretenida, anímate por lo menos a leer el primero y después me contas.
saludos

Karina dijo...

Hola Ro, gracias por la reseña! te prometo que cuando lo lea me paso por aqui para comentarte. Un beso grande

Unknown dijo...

Hola mi querida Ro!!!

Me encanto la reseña!!! cada día evolucionas en ello… me has hecho pegar una carcajada con el comentario del rayo jejeje

Al fin hemos llegado al libro de este otro hombre que me voló la cabeza jajajaja buenoooo es que me la vuelan varios jajajaja... ejemmm en que estaba... a si si en mi comentario del libro.

Pues que te digo, para mí este libro encierra muchas cosas, fueron sentimientos encontrados, por momentos lo odie a Ardan por lo grosero que era, pero sabes, hay una escena que más recuerdo y es la de la mazmorra, cuando él la lleva allí y deja que su amigo se encargue, y ya tu sabes lo que paso después. Adore esa posesividad de él. Y no sé, pero normalmente siempre me pongo del lado del protagonista (ve tu a saber porque jajaja) la cuestión es que con todo y lo mala onda que era con Bryn, lo adore, me encanto!!! El solo hecho de imaginármelo bajando a la tierra sin su Valkiria, sintiéndose desterrado, castigado, traicionado, no es para menos jejeje...

De ella solo te puedo decir que me gusto que aguantara como una mujer con ovarios pues jejeje… la verdad es que recordar a Bryn del libro de Gabriel y verla ya en su propia historia y conocer lo que en verdad paso, da para colmarse a las lagrimas… este es uno de los libros que mas fuertes he sentido de esta saga… llore mucho, me enamore, me reí con Rota y sus ocurrencias, pero sobre todo me la pase súper leyendo y este es uno de los libros que recuerdo leí acompañada contigo.

Todo el libro tiene su explicación y el porqué de cada cosa y es emocionante ir descubriendo de a poco, el propósito de todo. Estoy a riesgo de que me caigan los tomatazos en 3… 2… 1… pero a mi criterio este es el mejor libro de toda la saga.

Nos vemos en la reseña de Noah!!

Besotes

Ro(uy) dijo...

Kari espero pronto tus comentarios.
beso

Ro(uy) dijo...

Querida Laurita, como siempre un placer leer tus comentarios, me haces reir mucho!!
Recueredo perfectamente cuando lo estabas leyendo y me mandas un mail y me decis odio a Ardan y yo te dije no seas mala él también sufrió mucho, no le fue fácil la vida sin Bryn. Pero la verdad me sorprendes mucho al pensar que es el mejor libro, no me lo esperaba de vos. Ahora si vienen los tomatazos va a ser para las dos!! jaja
besotes y nos vemos con Noah

Jeni Cabrera dijo...

Hola, para empezar ya sabes Ro que me encantan tus reseñas, así que nuevamente felicitaciones. Y chicas no se preocupen porque de tomatazos nada, este para mi es por lejos el libro que más me gusto y el que más esperaba leer. Como ya comente en la reseña del libro de Miya, ahí ya estaba colgada de la historia entre Bryn y Ardan.
Pero igual que ustedes a pesar de que al final ame el libro, hubo momentos en que quise dejar de leerlo, es que hay partes que son muy crudas, lo de Ardan iba mucho más allá del resentimiento y la venganza, estaba totalmente enceguecido. Lo que menos me gusto era que dejase que sus amigos se burlaran de Bryn, y aunque admiro la entereza de ella, había momentos en que pensaba "por favor, mándalo a la mier"*#...
Claro que a medida que se avanza se van comprendiendo mejor las cosas, de igual manera creo que Ardan fue un poco duro. Tengo que decir que no me enamore totalmente de su personaje como si me pasa con Caleb y Cahal, en este siempre estuve del lado de Bryn.
Otra cosa que me gusto de este libro es ver a Rota y Nanna en sus facetas de amigas super protectoras, porque si bien ya se veía anteriormente como era de intensa la amistad entre ellas, en este libro se nota más, sobre todo en Rota después de que descubre la verdad.
También me gustaron la partes que se mostraron del diario de Bryn, así entendemos un poco más su personalidad y vemos como se sintió mientras estuvo separada de Ardan.
En fin como ven ame el libro. Ya espero ansiosa la reseña del libro de Noah.
Besos a todas!!!! :)

Ro(uy) dijo...

Jeni ya estaba esperando tus comentarios!! Muchas gracias por no tirarnos tomatazos!! jaja me esta sorprendiendo mucho que ya seamos tres a la que nos pareció el mejor libro, aunque en mi caso esta empatado con el libro de Jade.
La reseña de Noah ya la tiene Carlita en cualquier momento la publica, espero que esa también te guste y que estemos de acuerdo.
besos y gracias

Unknown dijo...

jajajaja, no se ni como explicarlo, pero así siento que es el mejor... quedan dos mas y veremos que pienso después de leerlos!!

Besos

Karina dijo...

Hola Ro! esta mañana termine con el libro de Ardan...Guauuuuu tambien para mi fue el más intenso hasta ahora de la saga, me encanto, sus protagonistas son increíbles y a pesar de que Ardan no se porto muy bien en gran parte del libro senti siempre que tenia una razón y que estaba ciego de amor, por ello pude entenderlo y quererlo...ella es una heroina...en los libros anteriores no sentía demasiada empatía por ella, porque es la "generala" y guardaba sus distancias para que no la conocieramos....pero es "su" libro, nos mostro el tipo de persona admirable que es...increíble, un libro que me ha encantado y que disfrute muchisimo con su lectura. Gracias nuevamente Ro por introducirme en este genero. Un beso grande.

Ro(uy) dijo...

Kari que bueno que te gusto el libro!!! Ardan genera esa dualidad de quererlo matar pero sentir su dolor y sentir pena por él, a mi me encanto!!
Y la generala es lo mas!!! esa fortaleza que tiene la hace unica y admirable.
besotes

Car dijo...

Buenooo... aquí voy yo. En primer lugar, por fin llegué a este libro, lo leí, lo terminé y lo disfruté. Y de todo lo que comentan, en lo único en lo que no coincido es que en que haya sido el mejor de la saga (jejejeje, siiiiiiii tírenme los tomatesss a mí)
Me gustó mucho, la historia me pareció muy intensa en todo sentido. No sólo por la pasión entre ellos (de la que realmente no hubo tanta), pero todo lo que tenía que ver con la venganza, el rencor, el resentimiento, las represalias, etc, todo eso fue intenso emocionalmente hablando. La historia de amor entre ellos antessss de su separación me pareció divina, super tierna. Sorprendentemente un tipo que se describe a sí mismo como bruto y fuerte, cuando se enamora y está con Bryn es más blandito que un flan, y eso me encantó. Que haya sido como fue con ella en ese momento en el que se amaban tanto. Los que fueron realmente tremendos con ellos fueron los dioses, que en realidad son los que forzaron las cosas para que resultaran tan mal como finalmente fue.
Hubo partes fuertes que me tuvieron super tensionadaaaa, como las del calabozo y el poco respeto que Ardan le tiene a ella. Bryn demostró tener una verdadera fortalezaaaa, qué aguanteeee tuvo!!!! Ver, escuchar y sentir tantas cosas negativas, de verdad que demostró que es la más fuerte de las valkirias.
Pero bueno, aún así, mis libros preferidos ahí peleando juntos el primer lugar, son el primero y el sexto. En segundo lugar también ahí se están peleando el puesto el segundo y el séptimo. Después vienen, el tercero, cuarto y quinto, jejejejeje (sé que RO maneja otro orden, jejeje)
En resumidas cuentas, yo también apoyo la moción de que este libro estuvo buenísimo, que podría verse como el más fuerte emocionalmente, y es el que trata los temas más duros en lo que respecta a las parejas. Pero no puedo dejar de mencionar que en lo que respecta al protagonista masculino yo bien rebelde como siempre me lo quise imaginar físicamente de otra forma, porque ese tema de los piercings no van para nada con mis gustos, e imaginármelo con tantos piercings como que le baja muchos puntos, a mis ojos. Y bueno, esooo por no mencionar TODAS las partes donde este hombre tenía piercings... jejejejeje
En fin, me gustó mucho, y las apoyo en sus comentarios.

Como siempre excelenteeee reseña RO!!! Me encantó en serio!!!

Besotessssss RO!!!!! :D

Ro(uy) dijo...

Holis Car!! al fin llegaste al que querias leer!!
No te tiro tomates para nada!! al contrario me sorprendió mucho que las chicas también lo tomaran como su preferido de la saga por lo controversial que es Ardan. Ya sabes que este y el primero son mis preferidos pero lo sigue muy pero muy del cerca el 6.
Tenes razon en que escenas pasionales no hubieron muchas, yo eso lo extrañe al principio (salio mi yo morbosa) pero esta bien que sea asi porque cuando ellos se reconcilian estalla todo y no tuvieron tregua!! Por eso me encanto encontrarlos en el libro siguiente y saber que estan tan bien juntos y tan pasionales como te imaginabas que iban a ser.
Besotes y me alegro que te haya gustado!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger