“El arte de besar en la boca” – Kristin Harmel

29 abr. 2013


Autor: Kristin Harmel (Ver perfil)
Título original: “The art of French kissing” (2008)
Categoría: Chick-lit
Editorial: La Factoría de Ideas
Publicación: 2008 (2012/3)
Personajes: Gabriel Francoeur y Emma Sullivan

“¿Los mejores besos son los de los franceses?...en esta novela lo descubrirás…” (by Car)

Sinopsis:
¿Cómo dirías «tantos hombres y tan poco tiempo» en francés? Bueno, Emma Sullivan siempre puede enterarse más tarde. La cuestión es: ¡está en París!. Lo cual sería genial, excepto que tiene que hacer de relaciones públicas para una de las más sexys y locas, estrella del rock del planeta. Para empeorar más las cosas está Gabriel Francoeur, el apuesto y cabezota reportero que se niega a creerla cuando le dice que su cliente sólo estaba jugando a las cartas en aquella habitación de hotel con todas esas chicas escasas de ropa...
Pero a Emma siempre le quedará París. La ciudad de la luz, del romance, de la moda y de una inconmensurable variedad de quesos. Si una chica no puede reinventarse a sí misma, ¡ya no hay esperanza! Es hora de dejar atrás a la antigua Emma y de convertirse en alguien valiente, excitante y con éxito. La clase de chica que, cuando se enfrenta a un periodista que no deja de hacer preguntas, sabe exactamente lo que debe hacer. Después de todo, ¡no lo llaman beso francés sin motivos! 


Características de los personajes:

Emma: 29 años, estadounidense, vive en Orlando (Florida, EUA), tiene ojos azules, melena rubia, cortada por debajo del hombro. Trabajaba como relaciones públicas en un sello discográfico de esa ciudad. Es sencilla, dedicada a su trabajo, tiene que soportar las críticas de su hermana y el egocentrismo de su prometido.

Gabriel (Gabe): 30 y tantos, francés, alto, ojos verdes, cabello oscuro, pestañas muy gruesas, piel bien bronceada, mandíbula cuadrada, hoyuelos, usa gafas (anteojos). Es periodista, trabaja para la agencia de noticias UPP, y por la importancia de esa agencia, él solito puede lanzar o destrozar la carrera de Guillaume si quisiera. Tiene doble nacionalidad, ya que su madre es estadounidense y su padre es francés; sus padres están divorciados. Tiene una hermanastra a la que quiere mucho, Lucie. Maneja un Peugeot.

Otros personajes: 1) Brett Landstrom (prometido de Emma, abogado, alto, 1.80 cm, pelo oscuro, ojos color avellana); 2) Jeannie (hermana mayor de Emma por 8 años, se casó a los 23 años con Robert, tiene un hijo de 3 años llamado Odysseus, en carácter es lo contrario a Emma); 3) Poppy Millar (británica, amiga de Emma, trabaja en París como relaciones públicas, tiene una melena corta hasta el hombro con toques cobrizos, ojos color aguamarina, voluptuosa, alegre y social, tiene una teoría para todo); 4) Guillaume Riche (famoso y sexy cantante, antes actor, tiene ojos verde esmeralda, melena morena y greñuda, canta en inglés y francés, es una fusión en Cold Play, Jack Johnson, James Blunt, John Mayer y The Beatles; es mujeriego y alocado); 5) Véronique (enlace en la discográfica KMG; delgada, melena oscura); 6) Marie (ex socia de Poppy); 7) Edgar y Richard (gemelos, guardaespaldas de KMG); 8) Raf (representante de Guillaume); 9) Lucie (hermanastra menor que Gabe, vive en Bretaña con su padre); entre otros.


Comentarios personales:

Voy a empezar comentando que este es el 2do libro que leo de esta autora, el primero fue “Cómo ligar con una estrella de cine”, que me gustó mucho, por lo que leer más a esta autora estaba entre mis pendientes.

Esta novela inicia con una Emma contándonos lo emocionada que está porque se va a casar con su prometido, Brett, para el que está preparando una comida en el jardín para que ellos dos festejen el primer aniversario de vivir juntos (ellos tienen 3 años de relación) que él ni recordó. Durante la comida, Brett le dice que quiere cancelar la boda porque ya no la quería como antes, así como si nada, y además le dice que debe mudarse de la casa que comparten.

Así empiezan una serie de tragedias en cadena para Emma, no sólo se cancela su boda, termina su relación y debe buscarse donde vivir, sino que además, por un recorte en la empresa donde trabaja le dicen que la van a liquidar. Después, al intentar recurrir por apoyo moral con su amiga Lesley, se entera de que su otra amiga, Amanda, se había acostado con Brett después de que él terminara con Emma, y que también lo sabía Anne (otra amiga), y que ambas defendían a Amanda (o sea, que de un plumazo también perdió a sus 3 amigas que iban a ser sus damas de honor en la boda). A eso se le sumó que llama a su hermana Jeannie también buscando apoyo y sólo recibe críticas por parte de ella.

Totalmente descolocada y con varios traumas a cuestas, Emma llama a su mejor amiga de la adolescencia, Poppy, quien se encuentra trabajando en París como relaciones públicas, y ésta es quien la invita a que cambie de aire, vaya a vivir a París con ella y la ayude en un proyecto muy importante que tiene para manejar las relaciones públicas del cantante de moda, Guillaume Riche. Emma acepta, viaja una semana y media después, con la intención de quedarse en París unas 5 semanas; y es así, como su vida dará un giro tremendo, y será inevitable que vaya comparando lo que era su vida en Orlando y la que tiene ahora en París.

En una noche en que su famoso cliente se mete en un lío, es como conoce al escéptico reportero, Gabriel Francoeur, que siempre está poniendo en duda todo lo que Emma dice como relaciones públicas del cantante y que luego la persigue para conseguir una entrevista con él.

Sin entrar en más detalles, les puedo decir que a partir de ahí, se vienen muchos hechos inesperados y sorpresas, que sólo hacen que te mantengas pegado a la novela, por lo que ¡¡¡se las recomiendo!!!. Es una novela ligera, de 21 capítulos y un epílogo, muy bien escrita y recreada, es un verdadero chick-lit, que lo disfrutas desde que comienza hasta que termina.


Frases:

“He descubierto el secreto para que una cita tenga éxito… Cuanto peor trates a esos gilipollas, más interesados estarán en ti. Si pasas de ellos, se preguntarán qué es lo que te hace tan especial y caerán rendidos a tus pies automáticamente. Y lo mejor de ligar de esta forma, Emma, es que siempre les das la patada a ellos antes de que te la den a ti. ¡Nunca te hacen daño!...” (Poppy a Emma)

“No tienen nada que ver con esos inútiles que tenemos en nuestros países. Ellos sí que saben tratar a una mujer. Saben cómo agasajarnos y, de hecho, se enamoran de nosotras sin complejos, sin comerse la cabeza por si sus amigos piensan que no tienen cojones. El romanticismo es su segunda lengua. Si vas a volver a montar a caballo, Emma, estos son los hombres a los que deberías ponerles las sillas de montar…” (Poppy)

“No es de extrañar que los franceses inventaran el beso de tornillo…” (Emma)

“El encanto de París es su poder de seducción. No son los hombres o las citas, ni tan siquiera los besos perfectos que tienen la capacidad de derretirte, como Poppy quería hacerme creer. No, es la ciudad en sí misma…” (Emma)

“Por primera vez en más de tres años, había aprendido que estar sola en el fondo no era tan malo…” (Emma)

“París es mi casa…pero siempre estará ahí. Y tú puede que no…” (Gabriel)

“Pero, ¿sabes quién besa mejor que los franceses?... Los hombres medio franceses, medio estadounidenses” (Gabriel)


Obs:

- Me encanta poder disfrutar de París a través de la lectura, porque la protagonista no deja de describir lo que ve, lo que le gusta y apasiona de esa ciudad. Y claroooo, las frases en francés me fascinan!!

- En el 3er capítulo, mencionan el “Café Le Petit Pont” que si existe y le pueden dar un vistazo en: Café Le Petit Pont. También se mencionan otros lugares que existen como el bar “Long Hop”, el “Buddha Bar”, el “Frog & Princess”, el “Café de L’alma”, “Galerías Lafayette”, “Café Margot”, “Le Refuge des Fondus”, el restaurante “Thoumieux”, “Le Bar Dix”, etc.

- Con el tren de alta velocidad Eurostar, se puede pasar de París a Londres en poco más de 2 hs.

- En el capítulo 21, mencionan a Cole Branon el protagonista de la otra novela de la autora: “Cómo ligar con una estrella de cine”.


Calificación: 5



Soundtracks del libro:
- “Vogue” (Madonna)
- “Livin’on prayer” (Bon Jovi)
- Músicas varias de Five for fighting, Courtney Jane, The Beatles, Justin Timberlake, Serge Gainsbourg.
- “Hotel California” (The Eagles)
- “London Bridge” (Fergie)
- “Material girl” (Madonna)
- “Crazy” (Gnarls Barkley)
- “Puttin’on The Ritz” (Irving Berlin)
- “Cheek to cheek” (Fred Astaire)
- “Night and day” (Fred Astaire)
- “Jackson” (Johnny Cash y June Carter)
- “Islands in the Stream” (Kenny Rogers y Dolly Parton)
- “You’re the One that I want” (Olivia Newton-John y John Travolta, de Grease)



Leer más...

“Nada más que una noche” - Anabella Franco

25 abr. 2013


Autor: Anabella Franco (Ver perfil)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Editorial Vergara / Ediciones B Argentina
Publicación: Dic 2012
Personajes: Nick L. Hage y Lavinia Dickinson

“Escondida en la noche, las mujeres y el alcohol, vaga un alma herida. En medio de la lucha, el sacrifico y la entrega, un ángel espera su redención. Nada más que una noche juntos. Oscuridad y luz. Una noche que transformará sus vidas para siempre...”

Sinopsis:
Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.

Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.



Características de los personajes:

Lavinia Dickinson López (Lavi): 25 años, argentina, blanca, rubia, ojos verde esmeralda, pequeña y voluptuosa. Tiene una belleza delicada, con rasgos que la hacen parecer de la realeza. Antes era dulce, callada, vergonzosa, pero después de aquella noche en que quisieron arrebatarle su inocencia, se volvió más fuerte y decidida, practicó todo tipo de defensa personal. Es sumamente responsable y dedicada a los suyos, humilde, honesta, generosa, compasiva, desordenada y distraída, se esfuerza más allá de sus posibilidades. Casi no tiene recursos económicos, y vive prácticamente al día. Cree que los milagros y las cosas buenas no le suceden a ella, ya que tiene tendencia a que todo lo malo le ocurra, o sea, tenía mucha mala suerte. Es modista, pero sueña con ser diseñadora de modas.

Nicolás Larrazábal Hagen (Nick, Nico, Nicky, Nickito): 33-34 años (3 de marzo), argentino, cabellos rubios oscuros, ojos grises azulados. Es ingeniero civil y empresario, dueño de “Hagen Enterprises” y de “Constructora Hagen y Asociados”, ésta última junto con un socio y amigo, Pablo. También es dueño de una flota de cruceros. Es Profesor Titular de la cátedra de “Estructuras III” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Es algo arrogante, hiperactivo, siempre anda de buen humor. En su trabajo es detallista. Fuma mucho. También es mujeriego, carismático y seductor, tiene la regla de que sólo pasa una noche con ellas y luego las compensa con algún regalo, y las bloquea en el teléfono. No quiere una relación en serio con nadie. Es un hombre que confía en su buena estrella y se atreve a luchar por lo que quiere, muy seguro de sí mismo. Tiene una camioneta Mercedes Benz negra último modelo y un Audi, etc.

Otros personajes: 1) Helena López (hermanastra de Lavinia, menor por 5 años, es hija de un novio que tuvo su madre, cabellos castaños, ojos marrones); 2) Cristina López (madre de Lavinia, se enamoró y embarazó de su profesor de historia cuando tenía 18 años y él 30. Fue guapa en su época, pero hoy es una mujer pasada de peso y descuidada, de carácter amargado, desatiende a sus hijos); 3) Carlos Dickinson (padre de Lavinia, procedía de una familia rica de médicos pero él llevaba una vida humilde y altruista, así conoció a Cristina, al prestar servicio en una escuela para gente de escasos recursos. Estuvo casado con ella por 3 años hasta que un día lo asaltaron y mataron. La familia de él nunca aceptó a Cristina ni a su hija); 4) Héctor (Cotito, hermanastro de Lavinia, hijo de Josué y Cristina, tiene 4 años, es al que protege Lavinia como si fuese su hijo); 5) Josué Nicanor Pérez (novio de Cristina, moreno, haragán, vicioso; que intentó violar a Lavinia cuando ésta tenía 16 años); 6) Catalina Lowenstein (amante de Nick, hija de otro empresario constructor); 7) Pablo Javier Díaz (mejor amigo y socio de Nick en la empresa, es arquitecto, casado, fueron compañeros de la primaria); 8) Tamara (ayudante de Lavinia en el negocio, una morena amiga de ella); 9) Tomás Achával (alumno en la clase de Nick, y amigo de Lavinia); 10) Filomena Rosales (Fi, secretaria de Nick, lo conoce desde niño, fue amiga de su madre, es una mujer mayor); 11) Patricia Colombo (siempre viste de rojo y usa todo rojo, hasta el pelo, es altiva, superficial, caprichosa); 12) Horacio Lowenstein (Empresario, 2do. marido de Patricia, 60 años); 13) Teresa Hage (madre de Nick, murió); 14) Octavio Larrazábal (padre de Nick, arquitecto, nunca lo trató bien); 15) Dr. Carlos Dickinson (el Director del Centro Médico Alem que construyó la empresa de Nick); entre otros.


Comentarios personales:

Comienzo por expresar que esta novela la leí a principios de año y me gustó muchísimo, no sólo por la historia, sino porque está escrita por una autora latinoamericana; argentina para ser más precisos. La novela está narrada por ambos protagonistas (lo que me encanta) además de la intervención de algunos personajes secundarios y sus pensamientos.

La historia inicia con un hecho bastante crudo como es el intento de violación que sufrió Lavinia por parte del novio de su madre, Josué; hecho que iban a presenciar Helena (hermana de Lavinia, de 11 años en ese momento) y dos amigos de Josué, que tenían sujetada a Helena. Afortunadamente todo se frustra, pero lo sucedido fue algo que marcó la vida de las dos hermanas, y ya nada pudo ser igual entre ellas.

A continuación, la autora nos sitúa 9 años después de aquella noche, con una Lavinia ya más fuerte, que no le teme a casi nada, ni siquiera a los hombres, pero que aún conserva un temor: al viento suave y noctámbulo. Ella trabaja incansablemente como modista, en su propia tienda sobre la Avenida Mitre (en Buenos Aires), misma que inauguró hace 3 meses. Su familia es un desastre, todos tienen que soportar los abusos y maltratos de Josué, y a una madre que hace de todo para retener a ese hombre a su lado. Helena por su parte, está cada vez más alejada y resentida con Lavinia, a la que trata muy mal y ni siquiera aclara si trabaja como prostituta o a qué se dedica. O sea, todo son problemas para Lavinia, de la que sólo abusan económicamente, a pesar de que ella apenas puede subsistir con su trabajo de modista. Pero por otro lado, empezamos a conocer a Nicolás L. Hagen, que nos introduce en su mundo de diversión, mujeres y dinero, cuando realiza una hazaña sorprendente en un casino que le permite comprarse el crucero “Paradise”, aunque también vemos su parte profesional como profesor y empresario.

Al pasar 2 años más de todo lo antes relatado, es cuando finalmente los dos protagonistas se conocen, en medio de una graciosa confusión que se da cuando Nick y su amigo Pablo, llegan al local “Ensueños” de Lavinia para adquirir unos trajes, y es innegable la atracción que surge entre ambos, aunque lo disimulan. Posterior a eso, se dan una serie de hechos que provocarán desencuentros, hasta que finalmente se vuelven a ver, por otra casualidad del destino, ya que él iba manejando y la ve a ella caminando por la calle, toman un café y él le da su tarjeta para que lo llame, ya que ella no quiso darle su número para mantener el interés; pero fiel a su suerte, al salir de ahí le roban la cartera junto con la tarjeta de Nick, por lo que no tiene como llamarle. Días después, frustrado porque ella no lo busca, él averigua sus datos y la llama, pero por una tontería él le corta enojado. Y así andan, de desencuentro en desencuentro, de confusión en confusión, y de desgracia en desgracia, hasta que por fin pasan la noche juntos, una sola noche, después de la que Nick como es su costumbre, le deja los pasajes para el crucero, como regalo por la noche que pasaron. Algo de eso ella ya sabía (por lo que le contó su amigo Tomás), así que se ofende y enoja, pero luego, su amiga Tamara la convence de utilizar el pasaje y disfrutar de unas vacaciones gratis, que las tiene bien merecidas.

Y es así, como Lavinia se embarca (literalmente) a una aventura que cambiará para siempre su vida, porque conocerá el lado oscuro de Nick y porque aprenderá a conocerse a sí misma. Ya nada será igual a partir de ahí para ambos.

Algo que me atrapó de esta historia, es que el protagonista masculino, pese a ser una persona con muchos traumas y defectos, no cambia “mágicamente” de la noche a la mañana sólo por el hecho de conocer a “alguien especial”, lo que a mi forma de ver lo hizo un personaje más real. Además, los hechos de su pasado que lo convierten en lo que es, me parecieron mucho más interesantes y justificados que algunos que leí en otras historias, o sea, una causa más común, algo que le puede pasar a muchas personas; pero que en sus reacciones ante esos sucesos, es en donde radica la diferencia y de la que se pueden escribir mil historias (eso aterrizándolo a la vida cotidiana, siendo un poco filosófica, jeje). En este caso, Nick toma la decisión de hacerse duro a los sentimientos y de reprimirse a todo lo bueno que pueda sentir, prefiriendo sólo lo pasajero, nada que lo fuerce a dar más, porque “el amor” ya lo tiene prometido a una mujer de su pasado.

Esta novela la recomiendo mucho, a mí me gustó bastante, a pesar de que la pobre Lavinia me hace sufrir tanto con todo lo que le pasa, y de lo ciego y necio que se pone Nick en varios momentos de la trama; pero así es la vida, y con todo eso, es una historia que se disfruta mucho, que aunque no es corta, se lee con bastante agilidad por lo bien escrita que está, por lo dinámica y entretenida que es, sin olvidar que en su mayoría está ambientada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde nos muestran la realidad y costumbres de su gente. Muy recomendada y con un gran final!! (aunque debo decir que “para nada” me molestaría que tuviera una continuación en otro libro, jeje, me encantó!!)

 
Frases:

“El instante en que la vida se resumía a haber ganado o perdido una apuesta. Sólo una, la elegida, la mejor…” (Nick)

“Nick parecía lo que deseaba ser, pero era lo que no deseaba mostrar…” (Lavinia)

Era consciente de que ponía nerviosa a la diseñadora, y aunque estaba acostumbrado a producir ese efecto en muchas mujeres, en esta oportunidad le resultaba duro, casi molesto. Ella era hermosa, pero por raro que pudiera resultar, no deseaba seducirla. Ni siquiera él entendía lo que le estaba sucediendo… (Nick)

Ese error fue lo más afortunado que pudo haberme ocurrido en días. Por lo menos ese día…” (Nick)

“—Lavinia. —¡Ah! La prometida de Eneas. —¡Exacto! Conocés de mitología. —Conozco de mujeres bonitas. Y si Helena es la griega más hermosa del reino, sin dudas vos sos la más bella romana…” (Lavinia y Nick)

“—Hoy es jueves. Los jueves son mis días de buena suerte (un jueves había ganado el Paradise y un jueves la había conocido a ella). ¿Qué tal si rompés tu maldición con un encuentro con la fortuna?...” (Nick a Lavinia)

“—¡No! La ingenua no soy yo, sos vos. Un pobre idiota que piensa que todos los hombres son unos hijos de puta como él. Hacenos un favor: dejame en paz. —¡Va a abusar de vos! —Ya fui abusada. Por vos…” (Lavinia y Nick)

“Es que no lo entiendo, Nick. De verdad me cuesta creer que siendo vos un hombre tan inteligente, brillante en todo, busques actitudes tan denigrantes en una mujer. Me niego a creerlo. ¡Sabés bien lo que quieren! Quizás una noche divertida, tu cara bonita o un viaje en tu barco. Y por eso lo pasan bien, porque hacés realidad sus deseos, pero vos... no puedo creer que de verdad vos lo pases bien, que sea eso lo que deseas…” (Lavinia a Nick)

“Que me parece que te esforzás tanto por mostrarte implacable que todos nos creemos que lo sos, así que por ese lado no tenés de que preocuparte. Lo peligroso sería que acabaras creyéndotelo vos, porque si lo hicieras, el falso Nick acabaría destrozando al verdadero. Mataría tu verdadero ser…” (Lavinia a Nick)

“¿Sabés qué? Podés conservar tu regalo y tus disculpas. Conozco personas mucho más pobres que yo, y no precisamente por el dinero. Entre ellas, vos. Personas tan pobres que ni siquiera saben quiénes son. Con permiso…” (Lavinia a Nick)

“Yo siempre voy a estar con vos. Siempre te sonreiré, orgullosa del maravilloso hombre que sos, tal como estoy haciendo hoy. Eso es todo lo que debes llevar de mí en tu memoria. El resto debe ser solo futuro. El grandioso futuro que yo te voy a enviar desde el cielo…” (Teresa a Nick)

“¿Qué clase de profesor sos, mezclando tus rollos personales y egoístas con el trabajo, arruinando la carrera de un estudiante excelente? No estoy saliendo con Tomás, Nick, ni siquiera somos amigos. Solo nos vimos una vez en una discoteca y ayer por la calle, pero el pobrecito no quería ni acercárseme por causa del león hambriento en el que te transformaste. Ya te lo dije una vez, te lo diré dos, pero no habrá tres: hacenos un favor a todos y dejame en paz…” (Lavinia a Nick)

"—Así que tenés una boda. —Ajá. Se casa mi mejor amiga. —¿Y estoy invitado? Porque yo pienso invitarte a la nuestra…” (Nick y Lavinia)

“Un día te vas a despertar a su lado —vaticinó con una sonrisa de tristeza y de amor en los labios—. Serás muy, muy anciano, y pensarás viéndola yacer en tu cama: «Aquella chiquilla de nombre extraño... ¡cuánto me amaba!»…” (Lavinia a Nick)

«Soy tu Eneas y vengo del mar para llevarte lejos, al reino donde las mariposas susurran y no existe el viento, dispuesto a derrotar a cualquier Turno que se atreva a hacerte pensar que no nacimos para estar juntos» (Señor H)

“Te necesito, Lavinia. Te amo y no quiero que tus hados te separen de mí nunca, por eso tengo que mantenerte muy cerca... ¿Querés ser la madre de mis hijos, la diseñadora de todos mis trajes, la víctima de mis abrazos, la tumba junto a mi tumba? Lavinia... ¿querés ser mi esposa?...” (Nick a Lavinia)


Obs:
- Para tener una referencia en cuanto a los montos, por ejemplo, en el capítulo 3 se menciona que Nick y Pablo compran los trajes a 330 pesos argentinos cada uno. Lo que vendría a ser “aproximadamente” 64 USD (tipo de cambio: pesos AR por unidad $ 5.16, a abril 2013); por lo que esos 400 pesos que terminan pagando, serían aproximadamente como 78 USD. (Fuente: http://www.cotizacion-dolar.com.ar/convertidor_on_line.php)


Booktrailer: 



Calificación: 5



Soundtracks del libro:
- Música de Madonna.
- “Baby, Baby” (Corona)
- Músicas electrónicas varias.
- Músicas brasileras varias.
- Algunos clásicos de los 80.
- “The world is mine” (David Guetta)
- “Shivers” (Susana & Armin van Buuren)
- “Sweet dreams” (La Bouche)
- “If you leave me now” (Chicago)
- “Insomnia” (Faithless)
- “Mysterious times” (Tina Cousins)


VIDEO CON LAS MÚSICAS: http://www.youtube.com/watch?v=22Hiwaja01A&feature=youtu.be
(recomendado por Anabella Franco)

BLOG de la AUTORA: http://anabellafranco.com.ar/



Leer más...

SERIE “Chicago Stars” – Susan E. Phillips

22 abr. 2013





01: “Tenías que ser tú” - It Had To Be You (1994)
02: “Heaven, Texas” - Heaven, Texas (1995)
03: “Sólo mío” - Nobody's Baby But Mine (1997)
04: “Apenas un sueño” - Dream a little Dream (1998)
05: “Este corazón mío” - This Heart of Mine (2001)
06 “Cázame si puedes” - Match Me If You Can (2005)
07: “Nacida para seducir” - Natural Born Charmer (2007)


Comienzo por decir que esta serie es ¡¡¡FA-BU-LO-SA!!! Gracias a ella, es como conocí a esta autora hace ya variosss años, porque soy una fanática de la narrativa romántica deportiva, así que ahí me verán buscando todo lo que tenga que ver con este género. Y esta serie en particular me gustó muchísimo, porque su temática es el fútbol americano, deporte que me encanta y del que soy muy fanática.

La serie la componen 7 libros, que están relacionados unos con otros, pero que salvo por algunos detalles, lo podrían leer por separado sin problema, aunque lo ideal es que lo hagan siguiendo el orden. Les confieso que el primero que yo leí fue el de “Este corazón mío” porque en ese momento no sabía que era una serie, pero al leerlo entendí que algunos personajes los mencionaban como si yo los tuviera que conocer, así que investigué y descubrí que era una serie (jeje), y ya leí los demás en orden JJJ

Siempre que quiero elegir mis favoritos en la serie, me digo “siii, el 02 y 07”, pero luego me digo “también me encantaron los hermanos Bonner, así que agrego el 03 y 04”, pero entonces me acuerdo de las hermanas Somerville y digo “el 01 y 05”, pero no puedo obviar lo que leí en los otros, y termino eligiendo a “todos” como mis favoritos. Cuando yo los leí no habían traducciones oficiales, pero hoy en día ya fueron publicados al español, en completo desorden, pero publicados al fin.

Otra característica o sello de esta maravillosa autora, Susan Elizabeth Phillips, son las historias secundarias que acompañan a la principal. Casi todas sus novelas tienen una historia secundaria en la que otros personajes se enamoran, y/o por lo menos, la participación de secundarios que opinan sobre la historia principal, etc. En el caso de esta serie, tenemos maravillosas historias secundarias y personajes secundarios que nos roban el corazón en muchos casos.

Les explico rápidamente cómo van las concatenaciones o relaciones entre todos los libros:

- En el 01, los protagonistas son Phoebe Somerville y Dan Calebow (la dueña y el entrenador del equipo), ellos aparecen en casi todos los libros de la serie, aunque sea en pequeñas participaciones. En este libro también tenemos a Molly, la hermana de Phoebe, que tendrá su propia historia en el 05; y a Bobby Tom que es el protagonista del 02 (suspirosss BY), además de Ron McDermitt y otros que son parte del equipo o lo fueron, y siguen apareciendo. Las historias secundarias aquí están dadas por una Molly adolescente y sus problemas; y por otra parte, por el padre frustrado y dolido de un ex jugador de Dan, que busca vengarse de él.

- En el 02, aquí los protagonistas son Bobby Tom Denton (BT) y Gracie Snow, también aparecen Phoebe y Dan Calebow, y Cal Bonner (protagonista del 03), en pequeñas participaciones. La historia secundaria es entre la bella madre de BT, Suzy, y el millonario del pueblo Way Sawyer. Esta novela cuenta con un “epílogo”, que la escritora regaló a sus fans y que puede obtenerse gratis de su página web. En voz baja, reconozco que este libro es el que más me gusta de la serie y que lo leí más veces que los otros y de lo que yo misma puedo recordar. J

- En el 03, los protagonistas son Cal Bonner y Jane Darlington. Aquí tenemos pequeñas apariciones de Bobby Tom, Gracie, Phoebe y Dan. También se mencionan a Gabe (hermano de Cal) y Rachel (esposa del ex dueño de la casa a la que se mudan Cal y Jane), ambos son protagonistas del 04; y participa el otro hermano de Cal, el reverendo Ethan (que tendrá su historia en el 04). Además, conocemos a Kevin Tucker (futuro quarterback del equipo, que por su juventud es la pesadilla de Cal y que protagonizará el 05). La historia secundaria en esta novela está dada por los padres de Cal, Lynn y Jim, que tienen problemas en su matrimonio. Obs: Para los que conocen de este deporte, la historia que se da entre Cal y Kevin, es muy parecida a la que se dio entre Drew Bledsoe y Tom Brady en los Patriots (el joven que viene a reemplazar al grande), y bueno, ya metidos en el tema, también entre Joe Montana y Steve Young, o entre Brett Favre y Aaron Rogers, etc.

- En el 04, los principales son Gabe Bonner y Rachel Stone, y aunque esta novela no tenga que ver netamente con el tema deportivo, está relacionado a la serie por el hecho de que Gabe es hermano de Cal. Aquí obviamente aparecen Cal, Jane, Lynn, Jim, y Ethan. La historia de amor secundaria es muy bella, y creo que varios hubiésemos querido un libro completo sólo con ellos, ya que trata sobre el amor que surge entre el reverendo Ethan Bonner y su secretaria Kirsty. Esta novela en general, fue para mí la más sensible y tierna de toda la serie.

- El 05, está protagonizada por Kevin Tucker y Molly Somerville, y como ella es la hermana de Phoebe, en ésta aparecen también Dan (marido de Phoebe y Presidente de los Stars), los hijos de la pareja (sobrinos de Molly, especialmente Hannah); Cal y Jane Bonner (pareja amiga de Kevin), Ron McDermitt (Director General del equipo), etc. Las historias secundarias están dadas por la tensa relación entre Kevin y Lilly Sherman, además de la historia de amor entre ésta y Liam Jenner. 

- En el 06tenemos a Heath Champion y Annabella Granger como estelares, y también a varios personajes de otros libros que participan bastante en la trama. Por ejemplo, Molly que es la mejor amiga de Annabella; Kevin que es el cliente de Heath; Phoebe y Dan, ella no se lleva bien con Heath. Además conoceremos al próximo protagonista de la 07, Dean Robillard; y reaparecen varios personajes o parejas que sólo fueron mencionados en el 1er libro, pero que participan del Club de Lectura en el que está Annabella (Ron y Sharon McDermitt, Darnell y Charmaine Pruitt, Webster y Krystal Greer). La historia secundaria aquí la viven Portia Powers (la estirada dueña de la agencia matrimonial competencia de Annabella) y Bodie (el mejor amigo de Heath y socio, que fue jugador de americano).

- En el 07, los protagonistas son Dean Robillard y Blue Bailey, y aunque se mencionan a los personajes de otros libros, como Phoebe, Dan, Heath, Annabella, etc, en esta novela habrán varias historias secundarias, como por ejemplo, la relación entre los padres de Dean, Jack y April (una famosa estrella de rock y una ex gruppie); una adolescente empeñada en conocer a su medio hermano y tener una familia (Riley); una anciana malhumorada que en realidad no quiere estar sola (Nita); y la difícil relación entre Dean y su madre. Esta novela de alguna manera está relacionada con “Lo que hice por amor” y “Llámame irresistible”, ya que April (la madre de Dean), es una de las mejores amigas de Georgie York y de Meg Koranda.



Básicamente, así es como está estructurada esta serie, que se las recomiendo ampliamente, y que en cuanto la lean (si es que no lo hicieron ya) quedarán tan encantados y atrapados como me tocó estar a mí cuando lo hice. Conocerán personajes inolvidables, reirán, llorarán y se emocionarán con la narrativa impecable de esta ingeniosa y chispeante escritora, que en cada página nos seduce y conquista de manera que es inevitable considerarla como una de las reinas de este género, además de convertirnos en eternos fanáticos de su trabajo.

Más adelante, publicaré una reseña de cada libro de la serie (porque cada uno merece una atención especial), pero mientras tanto, les dejo la información y sinopsis, para que vayan juzgando lo que contiene, y me cuenten sus experiencias al leerlos… Por cierto, los booktrailers fueron realizados por fans y elegí los que más me gustaron a mí, ya que no hay vídeos oficiales (no todos los libros tienen).



01: “Tenías que ser tú” – Susan E. Phillips

Título original: “It had to be you” (1994)
Serie: Chicago Stars 01
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Avon (1994) / Ediciones B (2008)
Protagonistas: Dan Calebow y Phoebe Somersville

“La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Celbow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio…”

Sinopsis:
Phoebe Sommerville acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars, sólo hay un pequeño problema. Para que sea finalmente suyo, su padre ha estipulado en el testamento que el equipo deberá ganar la copa de la AFC sino el equipo pasará a ser propiedad de su primo. Lo cierto es que tras esa condición existen otras cosas menos evidentes y es innegable que el testamento no deja de ser el último intento de su padre para que Phoebe haga lo que él quiere.
Al principio Phoebe intenta negarse a seguirle el juego, pero presionada por el jefe de entrenadores del equipo, Dan Calebow, al final decide intentarlo. Entre Dan y Phoebe saltan las chispas desde el principio, ambos se sienten irremediablemente atraídos, pero a Phoebe le asustan los hombre grandes y dominantes como Dan, y Dan quiere conocer a una chica hogareña y maternal para por fin dejar de dar tumbos. Por supuesto, la hermosa Phoebe no podía estar más lejos de ese prototipo.
Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?.


OBS: Elegí la portada en inglés porque la 1ra en español no me gusta.



02:Heaven, Texas” – Susan E. Phillips

Título original: “Heaven, Texas” (1995)
Serie: Chicago Stars 02
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Avon (1995) / Ediciones B – Zeta Bolsillo (2009)
Protagonistas: Bobby Tom Denton y Gracie Snow

Sinopsis:
Bobby Tom ha nacido bendecido por los dioses: tiene una apariencia de modelo, unos ojos azules como el cielo y ha sido el mejor receptor en la historia del fútbol americano hasta que una lesión lo aparta de los terrenos de juego. A partir de ese momento, vive sin objetivos claros y para rematarlo acepta rodar una película de acción. Aunque… que haya firmado no quiere decir que vaya a rodarla ya, ¿no? Cuando finalmente la productora se cansa de que no se presente en el rodaje encarga a Gracie Snow la misión de acompañarlo al lugar de rodaje —por condición de Bobby Tom, su pueblo natal— para que se cumplan los plazos establecidos.
Y bueno, en una esquina del ring tenemos a Bobby Tom Denton, de más de uno ochenta y cinco, y noventa kilos de puro músculo (y un ego que debe de pesar otro tanto). En la otra esquina, Gracie Snow, con apariencia de mosquita muerta, pero con grandes dotes de mando.
Ya en el primer encuentro, Bobby Tom se siente intrigado por la inocente sinceridad y fortaleza de la apocada, pero decidida, Gracie. Es la primera mujer que vislumbra tras su fachada de zalamero don Juan de acento texano, que rebosa calculado encanto, al hombre solitario y extremadamente inteligente que se esconde debajo.
Gracie consigue llevar a Bobby Tom a su destino, ayudándole a enfrentarse a las sombras que lo atormentan, y amándolo con una atípica pasión que cambiará para siempre la vida de Bobby y la suya propia.





03:Sólo mío” – Susan E. Phillips

Título original: Nobody's Baby But Mine” (1997)
Serie: Chicago Stars 03
Sub Serie: Hermanos Bonner 01
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Avon (1997) / Ediciones B – Zeta Bolsillo (2009)
Protagonistas: Cal Bonner y Jane Darlington

Sinopsis:
Jane Darlington es una las mejores físicas del país, pero ha cumplido ya 34 años, y su reloj biológico la impulsa hacia la maternidad. Sólo hay un minúsculo problema: Jane es superdotada y lo pasó tan mal en la infancia que no quiere que su hijo tenga que sufrir lo mismo. Y claro, los donantes de esperma son todos superdotados (o como poco, estudiantes de medicina), así que tiene que conseguir quedarse embarazada por el método tradicional, y de un hombre que no sea muy listo… bueno… en fin… que sea algo tonto. Un buen día ve en la tele una entrevista del quarterback de los Chicago Stars, un hombre duro, fuerte, guapo y… a todas luces, tonto. Así que ni corta ni perezosa se dispone a seducirlo para que le meta un buen gol.
Cal Bonner está en el ocaso de su carrera (aunque él jamás lo reconocerá) y lo intenta olvidar ligando con jovencitas de no más de veinte años. El día que cumple años, sus amigotes del equipo le regalan una mujer… y no es una prostituta de tres al cuarto, no, es una acompañante de lujo: ¡Jane!
Por supuesto, ella se queda embarazada y él se entera. Y no le gusta nada descubrir todo el pastel. La obliga a casarse con él, y a irse a vivir temporalmente con él a su pueblo natal, donde conoce a toda su familia, descubre un mundo nuevo y maravilloso de relaciones, y como no, el amor.




04: “Apenas un sueño” – Susan E. Phillips

Título original: Dream a little Dream” (1998)
Serie: Chicago Stars 04
Sub Serie: Hermanos Bonner 02
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Avon (1998) / Ediciones B – Zeta Bolsillo (2009)
Protagonistas: Gabe Bonner y Rachel Stone

"Una madre desesperada y un hombre sin corazón...¿se atreverán a volver a soñar?"...

Sinopsis:
UNA MADRE DESESPERADA
La suerte de Rachel Stone no podía ir a peor. Sin un duro, con el coche estropeado y un niño de cinco años, acababa de volver al pueblo donde más la odiaban. Pero la joven viuda de escandaloso pasado había aprendido a luchar. Y haría cualquier cosa para mantener a salvo a su hijo, incluso…

UN HOMBRE SIN CORAZÓN

Gabe Bonner quería estar solo, especialmente no quería que ninguna bella mujer invadiera su propiedad. Sobre todo si tenía una actitud insolente, mucho talento para meterse en problemas y un hijo que traía a su memoria malos recuerdos. Pero el espíritu lleno de vida de Rachel puede que haya caído del cielo para salvar a un hombre tan desesperado.

¿SE ATREVERÁN A VOLVER A SOÑAR?

Bienvenidos a Salvation, Carolina del Norte, donde un hombre que ha olvidado lo que es la ternura se encuentra con una mujer que no tiene nada que perder. Desde aquí dos cautivadores amantes se dirigen en un viaje tierno y conmovedor al corazón. Un lugar donde los sueños pueden hacerse realidad.



05: “Este corazón mío” – Susan E. Phillips

Título original: “This heart of mine” (2001)
Serie: Chicago Stars 05
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Avon (2001) / Ediciones B – Zeta Bolsillo (2006)
Protagonistas: Kevin Tucker y Molly Somerville

Sinopsis:
Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora... Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria. Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado.

Booktrailers:



06: “Cázame si puedes” – Susan E. Phillips

Título original: “Match me if you can” (2005)
Serie: Chicago Stars 06
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Avon (2005) / Ediciones B – Boulevard (2006)
Protagonistas: Heath Champion y Annabelle Granger

Sinopsis:
Annabelle es la menor de tres hermanos de una exitosa familia que a la muerte de su abuela decide hacerse cargo del negocio de ésta, una agencia matrimonial. Para poder despegar como negocio independiente se da cuenta de que debe encontrar un cliente influyente y conseguirle la esposa perfecta, por lo que pide ayuda a una de sus mejores amigas, Molly, casada con un jugador de fútbol profesional. Ésta le consigue una entrevista con Heath Champion, agente de jugadores, rico y soltero, que acaba de contratar a otra agencia para que le busque una esposa.
En principio, Heath, (también conocido como “La Pitón”), un hombre que ha llegado a la riqueza por sus propios medios y que considera que ya le ha llegado el momento de formar una familia, sólo accede a entrevistarse con Annabelle por su amistad con el esposo de Molly, sin ninguna intención de contratarla, pero Annabelle consigue que le dé una sola oportunidad; si le concierta una cita con una mujer adecuada, que para él implica que sea guapa, educada y hogareña, considerara contratarla... De ahí en adelante, todo son malentendidos, encuentros y desencuentros, pasiones fulminantes y diversión a granel.



07: “Nacida para seducir” – Susan E. Phillips

Título original: Natural Born Charmer” (2007)
Serie: Chicago Stars 07
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Morrow (2007) / Ediciones B (2008)
Protagonistas: Dean Robillard y Blue Bailey

“Una novela en la que la popular autora SEP, hace nuevamente gala de todo su ingenio y humor… Aunque la atracción entre Dean y Blue es mutua, ¿podrá sobrevivir su relación cuando lo único que tienen en común es que no creen en el amor?”

Sinopsis:
Dean Robillard, famoso quarterback de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por reflexionar y comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex, Monty. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston Martin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado…
Cuando el millonario Dean Robillard conoce a Blue Bailey, a la muchacha no pueden irle peor las cosas. Ella está destrozada, sin empleo, su ex la ha dejado por otra y le ha robado todo su dinero, además no tiene adónde ir. Dean, una estrella del fútbol americano, está de vacaciones mientras se recupera de una lesión en el hombro que le obliga a replantearse qué hará con su vida una vez que abandone su carrera deportiva. Decide tomarse unas pequeñas vacaciones para recuperarse y aclarar sus ideas. Mientras conduce su Aston Martin ve a una mujer que camina por la carretera, disfrazada de castor, por lo que se ofrecerse a llevarla, y poder explicárselo ya no puede deshacerse de ella. Durante el viaje a través de Colorado hacia la granja que Dean ha comprado en el este de Tennessee, Blue se resiste a sus avances, y tanto el deportista como la vagabunda libran una lucha de personalidades que se ve incrementada por la presencia inesperada de la madre de Dean en la granja. Después se unirán otros miembros de una familia que Dean siempre ha mantenido en secreto. Según pasa el verano, la itinerante pintora de retratos y el encantador futbolista juegan un partido con grandes apuestas, y luchan hasta el final por ganarlo todo...





Leer más...

WHITNEY G.

20 abr. 2013


Whitney Gracia Williams: (o, "Whitney G."), es una autora bestseller del New York Times & USA Today  con varias novelas contemporáneas y co-fundadora del “The Indie Tea”, un blog inspiracional para autores independientes de romance.

Es una viajera certificada y una adicta al Starbucks, sus historias retratan a heroínas fuertes, hombres alfa, y un montón de bromas ingeniosas.

Cuando ella no está chateando con sus lectores en su página de Facebook, se la puede encontrar en su página web o en su cuenta de Instagram. Y si no la encuentras en alguno de esos lugares, ella probablemente esté encerrada trabajando en alguna otra historia loca.

También pueden inscribirse a su boletín mensual en este link: http://bit.ly/1p9fEYF


CONTACTO:


Instagram: @whitneyg.author 







Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2016 | Tema Diseñado por: Por Car... | Con la tecnología de: Blogger