“La esposa perfecta para el Duque” (HP #4) – Jennifer Ashley

4 sept 2013


Autor: Jennifer Ashley (Ver perfil)
Título original: The Duke's perfect wife”
Serie: Highland Pleasures 04
Categoría: Romance Histórico
Editorial: Pàmies / Phoebe
Publicación: 2012 (Marzo 2013)
Protagonistas: Hart Mackenzie y Eleanor Ramsay

“Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato… 

Sinopsis:
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse. Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto desee. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida, su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde. 
Ahora Eleanor ha aparecido de nuevo en su puerta, con unas escandalosas fotografías de Hart desnudo tomadas hace mucho tiempo. Intrigado por el desafío que brilla en sus ojos azules, y excitado por su encantadora e inquebrantable resolución, Hart se pregunta si su amor de juventud ha vuelto para arruinarle… o para salvarle.


Venta: Amazon 


Reseñas de libros anteriores:


Características de los personajes:

Eleanor (El): 33 años, escocesa, soltera, alta, esbelta, piel blanca con algunas pecas, ojos azules, cabello rojizo con toques dorados. Es valiente, impetuosa, dulce, impulsiva, parlanchina, alegre, generosa, con mucho carisma. Es la hija de un conde, ahora empobrecido. Conoce a la familia Mackenzie desde que era una niña, jugaba con Cameron y Mac.

Hart: 40 años, escocés, viudo; es el Decimocuarto Duque de Kilmorgan, un famoso político, y el mayor de los hermanos. Es alto y musculoso; tiene el cabello castaño rojizo, los ojos color ámbar (avellana con tonos dorados). Le gustan la equitación, boxeo, remo, y las largas caminatas. Es conocido por ser mujeriego y disipado.

Personajes de libros anteriores: 1) Mac Mackenzie (pintor; es el 3ro de los hermanos); Isabella (Izzy, esposa de Mac; fueron los protagonistas del 2do libro); Aimée (5 años, hija adoptiva de Mac e Isabella; nació en Francia, aprendió inglés a los 3 años); Eileen y Robert (2 y 1 año respectivamente; hijos de Mac e Isabella); 2) Ian Mackenzie y Beth (hermano menor de Hart y su esposa; protagonistas del 1er libro); Jamie e Isabella Elizabeth (son los hijos de Ian y Beth; a Isabella le dice Belle y está recién nacida; Jamie tiene 2 años); 3) Cam Mackenzie y Ainsley (él es el 2do de los hermanos; y ella su esposa, además de una muy querida amiga de Eleanor; ellos fueron los protagonistas del 3er libro); Daniel (hijo de Cam, ahora tiene 18 años, estudia en la Universidad de Edimburgo); Gavina (hija pequeña de Cam y Ainsley); 4) Lloyd Fellows (hermanastro de los Mackenzie; muy parecido físicamente a ellos; es detective de la Scotian Yard); 5) Curry (ayuda de cámara de Ian); 6) Ángelo (ayuda de cámara e íntimo amigo de Cam; era gitano); 7) Sarah Graham (la que fue esposa de Hart, fallecida al dar a luz a su bebé); 8) Graham (hijo recién nacido de Hart, que sólo vivió 24hs); 9) Angelina Palmer (ex amante de Hart; dueña de un burdel, que muere en el primer libro); entre otros.

Otros personajes: 1) Alee Ramsay (padre de Eleanor; es conde y un modesto escritor); 2) Franklin (empleado de Hart; joven, casado, con hijos); 3) Señora Mayhew (ama de llaves de la casa de Grosvenor Square de Hart); 4) Wilfred (secretario de Hart; antes era su ayuda de cámara); 5) Marcel (francés, joven, actual ayuda de cámara de Hart); 6) Maigdlin Harper (Mary, escocesa, doncella de Eleanor); 7) David Fleming (mejor amigo de Hart, miembro del Parlamento y su segundo al mando en cuestiones políticas. Siempre estuvo enamorado de Eleanor); 8) Malcom Mackenzie (tatarabuelo; fue un guerrero escocés); 9) Daniel Fergus Mackenzie (padre de Hart y sus hermanos); 10) Elspeth Mackenzie (madre fallecida de Hart y sus hermanos; una mujer bella y dulce); 11) Sinclair McBride (hermano de Ainsley; escocés, alto, guapo, viudo, con 2 hijos pequeños, abogado); 12) Lady Louisa Scranton (hermana menor de Isabella; pelirroja, ojos verdes, voluptuosa, alegre y sonriente); 13) Sra. Whitaker (cortesana; cabello negro, ya no es joven); 14) Neely (hombre al que Hart quiere convencer para que le dé su voto); 15) Srta. Westlock (niñera de los hijos de Mac e Isabella); 16) Reina Victoria (la soberana de Gran Bretaña); 17) Beatrice (hija de la Reina Victoria); 18) William Gladstone (Primer Ministro de Gran Bretaña); 19) Constance McDonald (25 años, guapa, educada, la ven como potencial candidata para esposa de Hart, sólo para molestarlo); 20) Lady Murchison (esposa de un vizconde, coqueta); 21) Margaret Mountgrove (conocida como una de las mayores chismosas de la ciudad); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el cuarto libro de la serie “Highland Pleasures”, además de ser el último que ha sido publicado en español hasta ahora. Consta de 22 capítulos y un epílogo; y puedo decir que sigo maravillada con todo lo que leo. Desde el primer libro, se te quedan las interrogantes de cómo es en realidad el hermano mayor de esta acaudalada y escandalosa familia.

La historia inicia en el mes de febrero de 1884; con Eleanor inmersa en una manada de periodistas que esperan a que Hart Mackenzie, el famoso Duque de Kilmorgan, salga del club en el que se encuentra. Cuando éste lo hace, ella aprovecha para llamar su atención a lo lejos, y lo consigue. Él la manda a buscar de entre los periodistas, la sube a su carruaje e inician camino hasta la casa de él. En el transcurso, ella le comenta que tiene una proposición de negocios que hacerle sobre algo muy importante que puede dañar la carrera política de él. Ella ha venido desde Glenarden, cerca de Aberdeen (Escocia) donde reside con su padre en una granja que tuvo tiempos mejores. Debido a la pobreza en la que se encuentran sumidos, y a que su padre es un modesto escritor y un hombre poco práctico, es que Eleanor se ve forzada a acudir a Hart para mostrarle una foto comprometedora que recibió de él y proponerle que la contrate para hacer la investigación de la misma. Finalmente, él acepta y la contrata, pero además de la búsqueda, ella también realizará algunas tareas como asistente de él, vivirá en la mansión familiar Grosvenor Square (en Mayfair, Londres) junto con su padre, y a la gente le dirán que ellos están ahí porque su padre está realizando unos estudios para su próximo libro. 

En todos los años que transcurrieron desde que ella rompió el compromiso con él, el sentimiento entre ambos no murió, a pesar de que los dos siguieron con sus vidas. Hart se casó con Lady Sarah Graham (hija de un marqués), que falleció hace 8 años en el intento de darle un hijo, también falleció su hijo recién nacido, Graham; dejándole a él un gran sentimiento de culpa, y el anhelo de saber lo diferente que hubiese sido su vida si se hubiese casado con Eleanor. Como leímos en el 1er libro de la serie, también tuvo una amante por muchos años, Angelina Palmer (muerta hace 2 años y medio). Pero siempre fue consciente de que su gran amor fue Eleanor. Y ella, Eleanor, tampoco dejó de amarlo en todos esos años.

Para Hart, lo que Eleanor le propone es casi como un milagro, ya que él desde antes tenía planes de buscarla y proponerle matrimonio nuevamente, con la previsión de que lograría tener aún más éxito en su carrera política para que ella no tuviera motivos para rechazarlo; pero ahora ella le ponía en bandeja que con una forzada proximidad, él pudiera conquistarla de nuevo y tenerla en su vida.

En este libro vuelven a aparecer como secundarios, personajes tan queridos que protagonizaron los otros libros de la serie (hecho que me encantaaaa, ya que adoro saber lo que pasa con la vida de personajes que he leído con anterioridad). Aquí han transcurrido 3 años desde lo acontecido en el 1er libro, por lo que mucho en la vida de los hermanos Mackenzie y sus respectivas familias ha cambiado. Tanto Ian, Mac y Cam están felizmente casados con hijos. También hay que tomar en cuenta lo que Hart comenta al final del 3er libro sobre su intención de casarse, por lo que se producen unas apuestas secretas en la familia.

Debo decir, que me encantó el personaje de Eleanor, por ser tan natural, arrebatada y parlanchina; me gustan las protagonistas femeninas con carácter fuerte, y a los hermanos Mackenzie también, ya que todas sus mujeres son así (jeje). Aquí se ve que todos en la familia de Hart la adoran, ya que la conocen desde siempre.

Y bueno… ¿qué decir de Hart? Es un personaje que me fascinó e intrigó desde el 1er libro; porque intuía que detrás de ese carácter controlador, impositivo y algo frío, debía esconderse un hombre con grandes sufrimientos y culpa. Y ahora que pude conocer su historia en profundidad quedé viendo estrellitas (jeje). Definitivamente lo incluiré en mi lista de personajes masculinos predilectos; ya que es un hombre fuerte, decidido, con muchos defectos en su carácter, pero que en el fondo lo que le mueve es el amor a su familia.

La novela es bella por donde se la mire, tiene una trama muy atrapante que mantiene el interés de principio a fin. No le puedo encontrar un solo “pero”. Tiene unos hermosos momentos románticos, dramáticos, de intriga, y hasta se podría decir que de reflexión; ya que inevitablemente llega un momento en la vida de las personas en el que se debe decidir qué es lo más importante para uno, aunque eso implique renunciar a cuestiones que fueron tu razón de ser hasta ese día. Otros aspectos a destacar son el amor incondicional y la fidelidad en la familia; esto sobre todo representado por Ian y Hart (¡¡qué momentos más lindos aportó Ian a la historia!!). Y bueno, hasta Lloyd Fellow tiene su partecita. 

SPOILER: Aunque confieso que me hubiese gustado que Hart llegara a Primer Ministro, jejeje, por lo menos por un tiempito, pero estuvo bien así como lo resolvió la autora; es bello el mensaje que esto transmite.

Hay tantoooo para decir de este libro, pero lo puedo resumir en dos palabras: ¡¡me encantó!!. Reúne prácticamente todo lo que a los amantes de las novelas románticas nos gusta encontrar: amor, pasión, drama, acción, sin dejar de lado unos personajes tanto principales como secundarios que son cautivantes, creíbles y entrañables.

Les recomiendo esta novela ampliamente…para mí, es de ésas que se disfrutan de principio a fin, ya que la trama es ágil y te conquista, con su buena dosis de romance, pasión, drama, acción e intriga, mezclado con algunos hechos y personajes históricos reales de esa época en Gran Bretaña; sin olvidar a los galanes y heroínas que nos enamoran. Espero que les guste… ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“En serio, Hart, deberías leer de vez en cuando los ecos de sociedad. Eres el soltero más codiciado de Gran Bretaña, probablemente de todo el Imperio Británico. Incluso las madres en la India educan a sus hijas para agradarte y les dicen «nunca se sabe, hija. Kilmorgan todavía está soltero»…” (Eleanor)

“—Eres muy cruel, El.—¿Cruel? ¿Por qué dices eso?. —Hace años que no me diriges la palabra. De repente, te trasladas a Londres, asegurando que lo haces para salvarme, como un ángel de caridad. ¿Te volviste loca la semana pasada y decidiste de pronto que me perdonabas?. —Claro que no. Hace años que comencé a perdonarte; después de que murió Sarah. Lo sentí muchísimo por ti, Hart…” (Hart y Eleanor)

“—Soy un pervertido, ya lo sabes. Conoces todos mis secretos. —Lo cierto es que no. Sé que te gustan... los juegos. De eso estoy al corriente. Igual que las fotografías. Sin embargo, no sé qué tipo de juegos; aunque siempre he querido conocerlos. —No juego. No contigo. Lo que deseo hacer contigo... son cosas que no debería querer… Eres un auténtico demonio. —Todavía eres un hombre atractivo, Hart. —Y tú todavía tienes fuego en tu interior. Lo noto…” (Hart y Eleanor)

“—Me haces sentir vivo. —¿Eso es malo?. —Sí. Tengo éxito porque me centro en un objetivo. Decido que quiero algo y hago lo que sea necesario para obtenerlo. Pese a quién pese. Y tú...Tú haces que me olvide de lo que quiero. Lo hacías antes y lo estás volviendo a hacer ahora. Debería devolverte al salón de baile, perderte de vista, pero ahora mismo lo único que deseo es contarte las pecas. Y besarlas. Y lamerlas... Mi lujuriosa muchachita. Jamás te he olvidado, El. Nunca…” (Hart y Eleanor)

“—Baila conmigo, El.—Hart Mackenzie jamás baila. Lo sabe todo el mundo. —Digamos que estoy dispuesto a darles una sorpresa. —De acuerdo. Sorprendamos al mundo…” (Hart y Eleanor)

“—Para el resto del mundo eres una dama correcta y discreta, pero te vuelves salvaje cuando se cierra la puerta. Eres la mujer perfecta para mí. —Solo he sido salvaje contigo, Hart. Tú me enseñaste.—¿Yo?. Tú estabas deseando aprender. —Fuiste... un maestro interesante. —El, me haces sentir joven otra vez. Me haces...—¿Qué te hago?. —No puedo hacer esto solo. Te necesito, El. Te necesito...” (Hart y Eleanor)

“—No vuelvas a dejarme. No podré soportar que vuelvas a dejarme. Por favor... —Sí. Me quedaré. —Gracias... Gracias…” (Hart y Eleanor)

“Tú y yo, El. Somos uno. El mundo entero puede irse al carajo…” (Hart)


Observaciones (Obs):

- Esta serie está compuesta por:
a) HP 01: “La locura de Lord Ian Mackenzie” (Ian Mackenzie y Beth Ackerley).
b) HP 02: “El escandaloso matrimonio de lady Isabella” (Mac Mackenzie e Isabella Scranton).
c) HP 03: “Los pecados de Lord Cameron” (Cam Mackenzie y Ainsley Douglas).
d) HP 04: “La esposa perfecta para el Duque” (Hart Mackenzie y Eleanor Ramsay).
e) HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift” (Todos).
f) HP 05: “The seduction of Elliot McBride” (Elliot Mc Bride y Juliana St. John).
g) HP 05.5: “The Untamed Mackenzie” (Lloyd Fellows y Louisa Scranton)
h) HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie” (Daniel Mackenzie y Violet Bastien).
* HP: Highland Pleasures.


- El libro HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift”, fue publicado en diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en: Amazon 

- El libro HP 05: “The seduction of Elliot McBride”; está protagonizado por Elliot McBride (el hermano de Ainsley); fue publicado el 31 de diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en Amazon. En español saldrá el 04 de noviembre de 2013, "La seducción de Elliot McBride"

- El libro HP 05.5: “The Untamed Mackenzie”; que narra la historia del hermanastro de los Mackenzie, Lloyd Fellows, con la hermana de Isabella, llamada Louisa Scranton; será publicado el 10 de setiembre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon 

- El libro HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie”; que trata sobre Daniel, el hijo mayor de Cam; será publicado el 01 de octubre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon 

- Y como extra les cuento, que al parecer la autora tienen proyectado escribir más novelas para esta serie, que serán publicadas en setiembre y noviembre de 2014. Ver: Untitled Historical Novella #1: (fue borrado de Amazon); Untitled HistoricalNovella #2; Untitled Historical Novella #3

- Guinea: era una moneda de oro que se utilizó en Gran Bretaña, antes de que adoptase el sistema decimal en 1971. Equivalía a 21 chelines. En 1817 desaparece la guinea, reemplazada por la libra (1 libra = 20 chelines), pero aun así la guinea quedaría dentro del uso popular con su valor de 1 libra y 1 chelín. Ver info 

- Me gusta la mención que hace la autora al final del libro (en las “Notas”) sobre el aspecto histórico que ella quiso reflejar en la trama, como ser la lucha de Irlanda por su independencia, y la labor del Primer Ministro William Gladstone. La misma autora explica que quiso utilizar algunos hechos verídicos. Yo también busqué información (Ver info

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- Reel (danza popular) Ver info 
- Vals de Strauss.



16 comentarios:

Astrid G. dijo...

Ay mi querida Carlita, este es mi libro favorito de la serie, AMO a Hart, para mi es el mejor de todos los hermanitos.
Me encanto Eleanor, su personalidad y como supo superar el pasado de él.
El Epilogo del libro me fascino, me los imagine a todos con sus familias haciendo lo que se describe, me lo imagine a él viendo a su hijito... en fin
Le tome mas cariño a Ian, porque como lo dije en un post anterior para mi Ian es la brújula de la familia, es el que tiene el mayor peso en las historias por ser el artífice de muchas cosas que suceden.
Me alegro que hayas reseñado este libro, porque lo adoro.

Alyena dijo...

Hola!!

gracias por seguirme en twiter! No conocia tu blog y te sigo desde ya q he visto q tenemos gustos muy similares! A esta saga le tengo ganas desde hace tiempo. Me encantan los highlanders! espero poder leerla pronto

besos^^

Car dijo...

Hola Gio!!! Siii, definitivamente YO también AMO a Hart!!! Es mi hermano preferido, me encanta cómo en este libro podemos descubrir TODO lo que realmente él ha hecho por todos sus hermanos, sin que ellos lo supieran. También adoréeee esa escena del epílogo, donde se toman las fotos familiares, porque la autora nos muestra la esencia de cada una de las familias que se fueron formando con el correr de los libros de la serie. Ya no me aguantaba las ganas de publicar la reseña de este libro en específico, pero tuve que seguir un orden, jejeje
Besotessss Gio!!! :D

Car dijo...

Hola Alyena!! Sigo tu blog desde hace tiempo, y recién hace poco me apareció la sugerencia de seguirte en twitter, así que ahí estoy también.
Te recomiendo muchooo esta serie de Highland Pleasures, no es como las clásicas de Higlanders guerreros, sino que éstos son 4 hermanos escoceses, muy fieles a sus costumbres, usan kilt, etc, y muy, muy, muy guapos, jejeje
Espero que la leas, y ahí me cuentas qué tal!!!
Saludos!!! :D

Delora L. Pereñíguez dijo...

La verdad es que Hart es mucho Hart, este personaje hace que se ame a medida que lees el libro, es adorable por como es y por todo lo que hace. Como tú dices, la novela es bella y más allá de eso, la trama engancha desde la primera página... Ya que era el último hermano, tenía curiosidad por como tenía su final. Yo tengo a Cam de predilecto, pero es que me pongo a pensar en Hart y ufffff es adorable e irresistible y mássss.
Y ese final, ainss ese final me puso nostálgica... no quería terminarlo y a la misma vez me alegraba por cada uno de ellos. Jennifer Ashley me encanta, porque hizo con mucha personalidad a las protagonistas llenándolas con carácter (que eso igual me encanta) y a ellos arrebatadores a más no poder y muy picarones jeje... Personajes únicos.
La autora supo hacer el carácter propio de la unión de los Mackenzie, los cuatro libros son magníficos. Son historias que marcan, unas más otras menos, pero que se nos quedan muyyyy grabadas en el corazón.

Si me permites Car, te recomiendo otra lectura de histórica-romántica: ''Tuya hasta el amanecer'' de Teresa Medeiros (aunque no me acuerdo si ya te lo he recomendado). Esa historia es tremendamente hermosa. Si no la has leído en serio que te la recomiendo muchooo, de hecho fue una de las primeras historias que leí de histórica-romántica y la verdad, que me marcó por su bella historia.

Besotes y mil gracias por hacerme revivir las historias de los hermanos Mackenzie con estas esplendidas reseñas.
Besotes reina!!

Car dijo...

Hola Lola!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Estos 4 libros de Jennifer Ashley me encantaron y me dejaron una bella sensación al leerlo!!! Ahora quiero leer los que siguen en la serie cuando lo publiquen en español porque no dudo de que también serán interesantes.
Respecto al libro de Teresa Madeiros, fíjate que precisamente el anterior fin de semana estaba ordenando mis los lugares de mis libros pendientes, y vi que tenía ése en el listado, y estaba dudando de en qué lugar ponerlo en el nuevo orden, jejeje... hace tiempooooooooo que lo tengo pendiente, pero con tu recomendación yo creo que me lo leeré ya este fin de semana, jejejeje, así de fácil soy con tus sugerencias.

Gracias!!!! Besotessss!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!

A mi me encanto esto libro, Hart es lo masss... tiene ese ingrediente que me gusta en los personajes masculino (cuando se salen de la realidad) controladores como dices tu en la reseña...
(mi obsesión con Grey no conoce limites)

Me encanto la trama, el papel que jugaron los personajes de los libros anteriores y como siempre me cautivo Ian...

Como suelo destacar tu forma de reseñar... desde ya días me rondaba la duda de los chelines jejejeje pero soy una huevona y no miraba en San Google jejeje... Gracias por esas estupendas reseñas muy bien documentadas!!

Besos

Unknown dijo...

lauraaaaaaaa jajajajaja eres lo mas romanticon del mundo, i love you forever, ajajajajjaa si es que mi chiquitina no conoce limites, muaks

Car dijo...

Laurita!!!! jajajajaja, sos lo más!!! Me encanta!!! Gracias por los piropos, pero sobre todo gracias porque disfruto muchísimo de leer tus comentarios, jajaja, te jurooo!!!
Y más porque compartimos la fascinación por Hart, jejeje, y Grey, jejejeje, y..., y..., y..., muuuchos más, jajajaja
Besotes hermosa!!!

Unknown dijo...

si es que la lista es interminable, grey, eliah, erik, bjorn y muchisimos mas, nos hemos corrompido totalmente, somos unas pervertidas, si nuestros maridos o parejas se enteran nos matan, jjajaja es broma

Car dijo...

Jajajajajaja... cri-cri-cri-cri...cantan los grillos!!! jejejeje

Besos!!!

Unknown dijo...

jajajaja me rio que me digan que soy romantica jajajaja... segun mis amigos mas cercanos soy la antitesis del amor jajajajaja

Seguro es el influjo de Grey!!! y de todos los otros como dice Carlita...

Besos hermosas, las quiero arto a las dos!!!

Car dijo...

Jajajajaja, ya tu sabes mi amolll!!! Bechossss!!! :D

Astrid G. dijo...

Yo dudo que después de leer todo esto, alguna seamos la antítesis del amor, el problema es que nos estamos volviendo exigentes!!!, lo malo es para las que ya nos casamos jajajajajaja

Unknown dijo...

Si tienes razon Gio, creo que nos hemos vuelto al lado oscuro jajajaja o sea de ser antiromanticas, hoy en dia somos superrrr romanticas... y exigentes jajajaja... ojala sus esposos nunca vean estos comentarios jajaja pobres contra lo que tienen que competir!!

Besos comadres hermosas!!!

Car dijo...

Jajajaja, estoy de acuerdo con Gio!!! jajajaja. Y también contigo Laurita!!! jajajaja

5-mentarios, jejeje

Besos!!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger