"Te esperaré toda mi vida" - Megan Maxwell

30 mar 2013



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Categoría: Chick-lit, Narrativa Romántica, Viajes en el tiempo
Editorial: ERIDE
Publicación: 2011 (2012)
Protagonistas: Declan Carmichael y Montse

“Una mujer del siglo XXI viajando en el tiempo para conocer el amor, unas amigas viviendo juntas una gran aventura, además de Cindy Crawford, Paris Hilton y Norma Duval en la historia, es una mezcla que no se puede dejar de leer”…(by Car)

Sinopsis¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!…

Características de los personajes:

Montse: 29 años, cabello castaño oscuro, ojos castaños. Como deporte practica y compite en Karate. Su madre murió al nacer ella; su padre era un feriante que apenas la cuidó en su infancia; quien más se encargaba de ella era una gitana escocesa, Ericka, que también vivía en la feria y que se compadecía del abandono a la niña. Cuando tuvo 16 años, Ericka tuvo que irse, y con 18 años, luego de morir su padre, se mudó a vivir a Londres, donde su primer trabajo fue como camarera. En un curso de karate conoció a Juana, quien luego la contactó para que trabaje en EBC (una cadena de ropa de jóvenes diseñadores).Años después, en una competencia de karate conocieron a Julia, completándose así el trío de amigas. Montse es espontánea, loca, divertida, positiva y fuerte, nunca llora ni se lamenta, siempre le han gustado los metrosexuales. Le gusta cantar, y lo hace sobre todo cuando está inquieta. Desde niña, un hombre en un caballo negro aparece en sus sueños. Esto ocurre desde que, a los 6 años, la gitana le dijo que pidiera 3 deseos (*).

Declan: 31 años, ojos castaños, cabello largo y oscuro (que lo recoge en una coleta), nariz recta, muy masculino, muy atractivo, muy alto. Es un hombre de mal carácter, aspecto frío y malhumorado, al que le ha tocado sufrir la pérdida de personas a las que amaba. Cuando conoce a Montse la trata con desprecio y grosería, está atravesando un mal momento porque están por cumplirse 8 años de la muerte de Isabella, su mujer. No quiere rehacer su vida por culpa de la maldición que azota a su familia.

Otros personajes: Juana (es una española de Canarias, cabello y ojos castaños oscuros, peluquera, que también emigró a Londres en busca de mejor vida; ella misma se describe como una loca y graciosa mujer con mala suerte con los hombres. Dice que no es bajita, es “recogidita”. Aporta una gran dosis de humor a la novela); Julia (es una española de Madrid, casi cincuentona, sin hijos, fue médica de familia, está casada con Pepe, un contable, por el trabajo de él tuvieron que mudarse a Londres; ella no quiere regresar a España, pero su marido tiene que hacerlo por el trabajo); Jefrey (un inglés adinerado, de 37 años, con el que estuvo por más de 2 años, y que la engañó con una mujer más joven); Alaisthar Sutherland (un pelirrojo, ojos claros, muy alto e imponente, de carácter amable, mejor amigo de Declan); Fiona (la anciana madre de Declan); Maud (la hijita de Declan, rubia de ojos celestes); Eden y Colin Given, Agnes (todos al servicio de la familia Carmichael), Rose O’Callahan (mujer que pretende a Declan), Kenneth Stuart (un highlander valeroso, que en ocasiones luchó junto a Declan), Erin (amiga de Rose), entre otros.

* = La gitana le dijo que “su felicidad y su futuro están en el pasado”; los deseos que pidió para cuando sea grande, fueron: 1) ser guapa como las mujeres de las revistas, 2) un trabajo que le guste, 3) vivir en un castillo muy bonito y que un príncipe muy guapo y amable se enamore locamente de ella. A partir de ese día, comenzaron los sueños con bosques, el castillo de Elcho (cercano a la ciudad de Perth, en Escocia) y un guerrero al que no puede ver bien.


Comentarios personales:

Esta novela es “ma-ra-vi-llo-sa”!!!! Recuerdo que cuando la vi ya hace tiempo, leí el argumento y no me llamó tanto la atención porque se me hacía bastante fantasiosa, por lo que la iba dejando para algún momento que no tuviera nada más que leer. Pero cuál fue mi sorpresa cuando por fin me decidí a leerla, al encontrar esta novela tan divina y atrapante. Estaba completamente errada, y quedé enamorada de esta historia que ya leí varias veces desde entonces.

Es una mezcla de fantasía, comedia y drama, todo perfectamente concatenado por la original pluma de Megan Maxwell, ya que todo es muy a su estilo tan particular, pero en esta ocasión ambientado en el siglo XVII con personajes tan entrañables, tanto principales como secundarios.

La historia inicia con un “prólogo” que se desarrolla en Aberdeen (Escocia), en el año 1.429. Ahí se nos explica una maldición que cae sobre la familia Carmichael y que afectará sus vidas por siglos. Después, en el primer capítulo nos sitúa en el presente, en la ciudad de Londres, en julio del 2010, donde tres amigas españolas: Montse, Julia y Juana, nos introducen en sus vidas en esa ciudad inglesa. Están en un bar celebrando que Montse se libró de su novio Jefrey, aunque éste no deja de llamarla para que regrese con él.

En una competencia de karate donde participa Montse, Juana gana un sorteo que hacen para el público, ganando un viaje para 2 personas a Escocia. En vista de que una de las tres tendría que quedarse, finalmente deciden cambiar los pasajes por un paquete e irse las tres juntas.

Ya en Escocia, en una tienda de antigüedades, Montse queda fascinada por un colgante, que finalmente sus amigas se lo compran junto con un espejo, que la dueña de la tienda quiere venderles en forma conjunta, por haber pertenecido a la misma persona. Posteriormente, una muy emocionada Montse llega con sus amigas para conocer el Castillo de Elcho (lugar de los sueños de ella), donde se lleva una gran sorpresa que la deja aún más confusa, y desde ese momento se empiezan a suscitar una serie de hechos que te mantienen pegado a esta historia, sin ganas de querer soltarla, ya que quieres saber qué será lo siguiente que les pasará a este loco trío de amigas.

Definitivamente tienen que leerla, podría gastarme mil renglones contándole lo linda que es esta historia, pero creo que si tienen ganas de emocionarse (y como extra, si son sensibles como yo, echar algunas lagrimitas) y fantasear un rato, esta es la novela que deben leer. Yo creo que no quedarán defraudados, pero luego me cuentan qué les pareció, si?, porque ya saben que todo esto es subjetivo totalmente.


FRASES
«Cuando me mires a los ojos y escuches el latido de tu corazón, sabrás que soy yo»  Firmado, Declan Carmichael, duque de Wemyss.
«No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.» (frase conocida)
«Cantando se olvidan las penas». (dicho popular)
«Te esperaré toda mi vida.» (Declan)



Obs:

- La portada del libro que coloqué en la reseña corresponde a la 2da. Edición, porque me gusta más que la de la 1ra.

- Las tres amigas aparecen en el año 1.689, y vienen del año 2010 con sus iphones y blackberrys.




- Castillo de Elcho: Situado a siete kilómetros al norte de Perth, el Castillo de Elcho fue construido durante el siglo XVI. Está en buen estado, y conserva todavía las vidrieras originales (Fuente: Wikipedia).






- Son mencionadas Cindy Crawford (top model estadounidense de los años 90), Paris Hilton (la rubia socialité estadounidense, glamorosa heredera) y Norma Duval (es una vedette, presentadora y actriz española, nacida en 1956).

Cindy Crawford
          Paris Hilton                       Norma Duval




Calificación: 5


Sountracks del libro:
- Lady Gaga.
- Canción del “Mojo Picón”.
- "La Macarena" (Los del Río)
- "Esperaré" (Armando Manzanero)
- Canción de las notas musicales (Película: Sonrisas y Lágrimas / La Novicia Rebelde)
- “Viva España”, “Los Pajaritos”, “Pajarito el Chocolatero”, entre otros popurrís españoles.

- “Extraños en la noche” (Frank Sinatra)





15 comentarios:

Sunny =) dijo...

Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña, estaba muy indecisa con este libro pued me gusta mucho Megan Maxwell pero no soy muy de novelas históricas pero viendo que te ha gustado tanto le daré una oportunidad!! Ya te contaré una vez lo acabe.

Saludooosssss

Car dijo...

Hola Sunny!!! Bienvenida!!! Un gusto tenerte por aquí. Fíjate que a mí este libro "me encantó", pero reconozco que respecto a Megan Maxwell me cuesta ser imparcial, porque todo lo que ella escribe me gusta (algunos más que otros).
Esta historia en particular, a pesar de lo fantasiosa, me fascinó!! Es muy refrescante, te ríes en muchas partes y en otras echas la lagrimita (yo al menos la eché, pero es que soy muy sensible, jejeje)...
Espero que te gusteeee, y espero te pases a contarme qué te pareció. Besos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola!! acabo de descargar una versión....puede ser que tenga 197 pág?? Gracias!!!!!!¡!

Car dijo...

Hola Anónimo!! No sé en qué formato lo tendrás, pero si, la mía también tiene 197 págs. Y para más señas, termina con la frase "Te quiero y siempre querré todo, absolutamente todo, lo que tú me des"... Espero que te guste la novela, a mí me encantó!!! Saludos!!

Maribel dijo...

Coincido totalmente con tu reseña, es uno de los imprescindibles de Megan y si te gustan las historias de viajes en el tiempo, es de obligada lectura.

Car dijo...

Hola Vanedis!!! A mí me pasó algo especial con este libro, me super fascinó la historia, porque me hizo emocionarme, llorar y reir muchísimo, todo en uno!!! Sé que a algunas personas no les gustó por ser tan fantasiosa, pero a mí definitivamente me conquistó, es de mis preferidas de Megan.
Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola! yo ya lo leí y me encanto los que no lo han leido se los recomiendo es una historia hermosa!

Car dijo...

¡¡¡Verdad que si, Itzel!!! Concuerdo contigo!!! Saludos!! :D

araceli dijo...

Hola!!
yo la lei no hace mucho, y a mi me encanto!!!
es una historia de amor preciosa y yo personalmente soy muy llorona y muy tontorrona para esas cosas y me pegue un harton de llorar q no veas,
aunque tambien hubo momentos en los que me rei un monton, vamos no tiene desperdicio!!

araceli dijo...

Ah!!!
xcierto, se me olvido comentaros q si os gusto este libro leais "deseo concedido" y "desde donde se domine la llanura" es de esta epoca tambien y os vais a reir mucho con sus protagonistas
besos!!

Car dijo...

Hola Araceli!!! Como ya comenté varias veces yo he leído todossss los libros de Megan, y esos dos que comentas son de mis preferidos!!! Me encantaronnnn los protagonistas de ambas novelas, y ya sólo espero que sea cierta que habrá un 3er libro de las Guerreras Maxwell, al parecer para el 2014. Así lo había comentado muy por encimita esta Megan. ¡¡Espero que sea cierto!! Porque sus novelas de highlanders me encantan!!! Besos!!! :D

Maca dijo...

Me mata Megan!! La conocí por la trilogía PLQQ, dp leí 'Olvidé olvidarte', acabo de terminar 'Te lo dije' y ahora ,dp de leer esta reseña, comienzo con esta super recomendación...

Car dijo...

Hola Maca!!! Todos los libros de Megan son super recomendables!!! Cada uno tiene su particularidad. Éste a mí me encantooooooo, obviamente es muy fantasioso, pero precisamente por eso me gustó, las historias de amor que aquí se dan son maravillosas con muchos momentos graciosos. Cuando lo leas cuéntame qué tal!!! Besos!!! :D

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lilia dijo...

Donde lo puedo descargar???

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger