LINDA HOWARD

8 mar 2013



Linda Howard, de nombre real Linda S. Howington es una escritora estadounidense superventas de novelas románticas contemporáneas y de suspense, con más de 45 novelas publicadas bajo su afamado seudónimo Linda Howard, aunque comenzó publicando bajo su nombre real (a español se han traducido 30 de sus novelas). 

Nació el 3 de agosto de 1950 en Alabama, EE. UU. Estudió en una pequeña escuela rural. Inició estudios de Periodismo que no finalizó, trabajando varios años en una empresa de transportes. Se había iniciado en la escritura con nueve años, si bien comenzó a publicar en 1982. Es cofundadora de la Romance Writers of America, asociación en la que ha ocupado diversos cargos. Sus primeras obras fueron publicadas con su nombre real Linda S. Howington, que después de cuatro libros decidió cambiar por el más comercial Linda Howard. 

Ha ganado el premio B. Dalton de super-ventas, el premio de la crítica de la revista Romantic Times por una serie y el premio WISH por su protagonista Joe MacKenzie de "MacKenzie's mission" (La misión más dulce). Esta novela llegó al número 61 en la lista de super-ventas de la revista USA Today, donde ha aparecido en varias ocasiones. Premiada por la Asociación de escritores americanos de novela romántica y finalista del Golden Choice, es una habitual del premio Waldenbooks al mejor autor de best-sellers, quedando en primer lugar en varias ocasiones. 


Actualmente, Linda y su marido residen en una granja del estado de Alabama.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger