CECELIA AHERN

18 mar 2013


Cecelia Ahern (Dublín, Irlanda, 30 de septiembre de 1981). Es hija de Bertie Ahern, que fue primer ministro de Irlanda entre junio de 1997 y mayo del 2008. Es licenciada en Periodismo y Comunicación por el Griffith College de Dublín. Formó parte del grupo pop irlandés Shimma, que obtuvo en el año 2000 el tercer puesto en la final de selección para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. 

Con tan sólo 21 años, su novela “Posdata: Te amo” arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda, y se puso a la venta en más de cuarenta países. La obra fue adaptada al cine en el 2007 de la mano de Richard LaGravenese con actores tan conocidos como Hillary Swank o James Marsters. Su segunda novela, “Donde termina el arcoíris”, obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005. 

Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental. Además de novela, también escribe relato y es la cofundadora y productora de la comedia estadounidense “Samantha, ¿who?”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger